Duda wataje

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Maradios

New member
9 Jun 2023
8
1
3
Tengo un Vaporesso Gen 80s y tuve problemas con la gomita de llenado del Itank.

Al final he ido a lo sencillo, el de mi tienda de confianza me dijo que me pasase al Zeus Tank que no tiene gomita.

Le puse la resistencia que trae instalada de 0.2 ohm y dice que es para un wataje de 70-80.

En cambio le pongo el smart vw y me marca 55 watios, pero tras darle varias veces me sabe a quemado.

¿Ya se ha jodido la resistencia en menos de 24 horas?
 

2stroke

Active member
11 Jul 2022
102
34
28
En el modo F(t) lo has usado?
Es que en ese modo mete unos picos de potencia bastante altos, fijate en el voltaje cuando pulsas el botón.
Yo resistencias de 0,2 ohm las uso a 40 - 45 watios en ese modo. Si pongo el modo de wataje normal (el azul) lo subo bastante mas
 

Maradios

New member
9 Jun 2023
8
1
3
Si, empecé en el modo F(t) en 55 watios y ahora mismo si lo pongo mas de 40 me sabe a quemado.

Hoy cambiaré a la de 0.4
¿Que potencia me recomiendas?

Gracias.
 

Maradios

New member
9 Jun 2023
8
1
3
Lo pones en modo voltios y te mueves entre 3.5 y 4.2v y te olvidas de w y que ohm tiene la resi.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Gracias JJCHAN.

Empecé a vapear hace años con un Smok Mag Baby pero lo dejé y volví hace unos meses con el Swag PX80 y ahora con el Gen 80s.

Pero todavía tengo muchísimo que aprender.
Gracias.
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
217
78
28
Lo pones en modo voltios y te mueves entre 3.5 y 4.2v y te olvidas de w y que ohm tiene la resi.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
El modo VV solo es válido más bien para cacharros reparables.
Con las resistencias comerciales no tiene ningún sentido ya que se aplica la ley de ohm.
Por ejemplo,hay resistencias de 0.6 que la potencia recomendada es de 13w a 16w.
Si le metes 3.5 o 3.7V te meterá 20w o más,con lo que quemarás la resistencia.
El modo FT de vaporesso,lo que hace es meter picos de V pequeños para extraer un poco más de sabor,pero lo recomendable para vapear con resistencias comerciales es siempre meter el W que marca el fabricante.
Por debajo del recomendado,seguramente tendrás fugas y por encima quemarás las resistencias.
 

Maradios

New member
9 Jun 2023
8
1
3
El modo VV solo es válido más bien para cacharros reparables.
Con las resistencias comerciales no tiene ningún sentido ya que se aplica la ley de ohm.
Por ejemplo,hay resistencias de 0.6 que la potencia recomendada es de 13w a 16w.
Si le metes 3.5 o 3.7V te meterá 20w o más,con lo que quemarás la resistencia.
El modo FT de vaporesso,lo que hace es meter picos de V pequeños para extraer un poco más de sabor,pero lo recomendable para vapear con resistencias comerciales es siempre meter el W que marca el fabricante.
Por debajo del recomendado,seguramente tendrás fugas y por encima quemarás las resistencias.
Es que de ahí viene toda mi duda.

Una resistencia que dice que va entre 70 y 80 watios, le pones el modo smart (principiante que soy) y te marca 55 watios y aún así a veces me sabía a quemado.

Si le llego a poner lo que dice el fabricante creo que se hubiese chamuscado en la primera calada.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Hay dieciocho millones de variables de marcas, electrónicas, resistencias, líquidos...
La mejor reflexión que debes sacar es que empieces con prudencia y ve subiendo hasta que encuentres lo que más te gusta a ti. No hagas caso de lo que te marque la resistencia o lo que viste en un foro. Experimenta y encuentra tu punto G vaperil por ti mismo porque cada paladar es diferente.
 

Maradios

New member
9 Jun 2023
8
1
3
Hay dieciocho millones de variables de marcas, electrónicas, resistencias, líquidos...
La mejor reflexión que debes sacar es que empieces con prudencia y ve subiendo hasta que encuentres lo que más te gusta a ti. No hagas caso de lo que te marque la resistencia o lo que viste en un foro. Experimenta y encuentra tu punto G vaperil por ti mismo porque cada paladar es diferente.
Gracias por la respuesta.

Puse la de 0.4 y lo cambié a voltios, en 3.8 estoy bastante cómodo.

Además la duración de la batería a mejorado bastante.

Me ha encantado eso de punto G vaperil 😂
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.382
710
113
Yo estoy mas de acuerdo en usar voltaje variable como dice JJCHAN y tirar por abajo desde los 3.00 V hasta encontrar el punto. Siempre de menos a mas y teniendo como tope los 4.0v. Ya dependiendo del ohmiaje de la resistencia y tu tipo de vapeo ,subirás o bajaras
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
217
78
28
Yo estoy mas de acuerdo en usar voltaje variable como dice JJCHAN y tirar por abajo desde los 3.00 V hasta encontrar el punto. Siempre de menos a mas y teniendo como tope los 4.0v. Ya dependiendo del ohmiaje de la resistencia y tu tipo de vapeo ,subirás o bajaras
El voltaje variable en resistencias comerciales vale más bien de poco.....
Si no ahí tenéis resistencias como las nautilus bvc de 1.8 que usa un voltaje de 4.2v a 5v.
Lo mejor es watts para las comerciales.
Si en la coil pone que su uso recomendado es de 25w a 35w es su rango correcto.
Si nos parece que sale muy caliente,habrá que buscar otra coil que trabaje con menos W para que estemos cómodos,pero no bajar de su potencia recomendada porque luego vienen las fugas o chupitazos porque el algodón se sobresatura.
Al igual que el modo smart de algunos mods,que sólo sería adecuado para usar con el claromizador que viene incluido en el kit.
Si cambias de marca de resistencias de nada vale porque cada una tiene unos valores recomendados diferentes.