Dudas con los Ohm en resistencias Vaporesso

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cejudin

New member
16 Oct 2018
16
0
0
Hola a todos tengo un Nono Kit y soy novato, he probado las 2 resistencias que trae y las de cerámica me han dado mucho mas sabor, el caso es que ahora tengo la duda de los Ohm, estoy muy liado y no me aclaro, ¿Cuanto mayor sea el numero da mas sabor o es a la contra?

Es decir si quiero priorizar el sabor por encima de todo que resistencias debo de poner las de 0,3 Ohm o las de 0,5 Ohm.

A ver si me podéis aclarar el tema

Gracias!!!

Buenas. Normalmente, a mayor ohmiaje, más sabor y menos vapor, digo normalmente porque esto puede variar en según qué atomizadores, donde me he llegado a encontrar alguno que con resistencias más bajas daba más sabor... pero por lo general cuanto menos ohmios, menos sabor, más vapor y más consumo. Aunque hay más factores a tener en cuenta también, como el material de la resistencia, si es de acero, de ni80, si es dual o single etc etc

Resumiendo, en un principio la de 0,5 deberí­a darte más sabor.

Muchas gracias con las resistencias ceramicas EUC de Vaporesoo a ver si alguien las ha probado ambas las de 0,3 y 0,5 y me puede decir.

Hola a todos tengo un Nono Kit y soy novato, he probado las 2 resistencias que trae y las de cerámica me han dado mucho mas sabor, el caso es que ahora tengo la duda de los Ohm, estoy muy liado y no me aclaro, ¿Cuanto mayor sea el numero da mas sabor o es a la contra?

Es decir si quiero priorizar el sabor por encima de todo que resistencias debo de poner las de 0,3 Ohm o las de 0,5 Ohm.

A ver si me podéis aclarar el tema

Gracias!!!

Yo uso el cascade one plus con el tanque cascade baby, he probado la de malla de .18 la gt4 de doble coil de .15 de algodon y las dos de ceramica de .3 y .5

es exactamente como te dice el usuario de arriba, a mas ohm mas sabor pero menor vapor. En mi opinion ahora tengo montada una de .5 porque no habian de .3 en la mierda de tienda de mi "ciudad" y despues de haber probado esas 4 me quedo definitivamente con las ccell2 de .3

a bote pronto; con ceramica obtienes un sabor que ninguna de algodon te va a dar, duran mucho mas y no te va a dar la tipica calada reseca o con sabor a chamusquina.

seguro que hay por ahi tanques con resistencias de algodon que son la hostia pero a mi la de malla me defraudo porque perdia y en tienda y en internet me dijeron que era normal porque drena demasiado para la potencia que da el stick que uso, y la gt4 es una puta bazofia tal cual que me ha durado 4 o 5 dias y no podia dar dos caladas en menos de 30 segundos porque la segunda sabia a algodon quemado, y con el tanque lleno a tope con un liquido 60/40 y bateria a mitad o menos de carga osea tampoco estaba dando eso una potencia de la hostia

y eso, con ceramica pones una y en 2 o 3 semanas y hasta mas te olvidas y puedes pipar lo que te de la gana y vas a saborear tus liquidos al maximo. es vapear a otro nivel porque sinceramente no hay cosa mas repugnante que fumar algodon seco

Última edición por un moderador:
Entonces me decis que a mas omh mas sabor pero me recomendais las de 0,3 que son menos omh eso es lo que me tiende a la duda, imagino que sera porque las de 0,3 se puede poner a mas potencia y al final llega a dar mas sabor no?? El siguiente paso por lo que veo sera un claromizador mas pro

Al revés, a medida que vas bajando de ohmios, más grande es la superficie de la resistencia que estás calentando, lo que en general vas ganando en vapor y perdiendo en sabor.

Es decir, si tuvieras dos resistencias del mismo material, una de 0,3 y otra de 0,5, deberí­a darte más sabor la de más ohmios, es decir la de 0,5.

Última edición:
Al revés, a medida que vas bajando de ohmios, más grande es la superficie de la resistencia que estás calentando, lo que en general vas ganando en vapor y perdiendo en sabor.

Es decir, si tuvieras dos resistencias del mismo material, una de 0,3 y otra de 0,5, deberí­a darte más sabor la de más ohmios, es decir la de 0,5.
No es necesariamente cierto eso que dices.

- Grosor de hilo más grueso tienes valores más bajos de Ohm (cconducen más electricidad) pero no es la forma más eficiente de aumentar superficie de contacto >>> normalmente compensan dando vueltas más grandes

- Hilos compuestos (normalmente en reparables, pero hay alguna resistencia EUC clapton) aumentan más la superficie en relación a la sección >>> en resistencias comerciales es más complicado encontrarlas

- La otra posibilidad de aumentar superficie son resistencias con "varios rulos" (dual coil, triple coil, quad coil...) que divide el valor de cada "rulo" entre el número de estos >>> suelen montar hilos finos pero aún así­ bajan mucho los Ohm y aumenta el golpe

- La otra posibilidad de aumentar superficie es meter más vueltas o vueltas más grandes. >>> Esto sube los ohms, pero conlleva que van a necesitar más voltaje y el vapor puede ser más caliente.

- Cualquier combinación de las anteriores

Es decir, puedes tener una resistencia muy alta por tener vueltas en hilo muy fino, o por tener vueltas muy grandes, o por tener muchas vueltas (y viceversa, resistencias bajitas por usar hilo grueso, pocas vueltas, poco diámetro, muchas coils...). Vamos que valorar una resistencia solo por los Ohm o solo por el material o solo por la superficie o solo por el grosor es muy relativo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Tienes razón en todo lo que dices, pero a una persona que acaba de empezar y está aún con un kit de inicio, no creo que sea conveniente hablarle de las vueltas, si el hilo es compuesto, si es quad o dual coil, si es kanthal o es nichrome... entre otras cosas porque dudo mucho que su aparato le dé tanta libertad de elección con las resistencias más allá de la posibilidad de elegir los ohm a los que quiere vapear y por tanto, seguramente en este caso se cumpla eso de que más ohmios=más sabor.

Que es una manera muy simplista de definirlo? si (ya lo especifique más arriba, así­ como habí­a muchos más factores a tener en cuenta), pero en el punto donde está él ahora mismo, no creo que debiera calentarse la cabeza ahora mismo con eso, él está en un proceso de adaptación, y en estos casos, yo creo que lo que prima es la simplicidad, ya cuando le mole más el tema, si sigue con el vapeo, se pillará un reparable, empezará a trastear y todo lo demás vendrá solo.

Yo solo puedo poner Clapton o cerámica y de 0,5 o 0,3 Ohm y por eso es la duda me quedo sin duda con las de cerámica pero me falta tener claro los ohm y lo que os puedo decir claro es que quiero priorizar el sabor y con las de cerámica que me trae el kit que son de 0,5 noto mucho más sabor pero solo puedes subir a usarlo a 35W máximo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón en todo lo que dices, pero a una persona que acaba de empezar y está aún con un kit de inicio, no creo que sea conveniente hablarle de las vueltas, si el hilo es compuesto, si es quad o dual coil, si es kanthal o es nichrome... entre otras cosas porque dudo mucho que su aparato le dé tanta libertad de elección con las resistencias más allá de la posibilidad de elegir los ohm a los que quiere vapear y por tanto, seguramente en este caso se cumpla eso de que más ohmios=más sabor.

Que es una manera muy simplista de definirlo? si (ya lo especifique más arriba, así­ como habí­a muchos más factores a tener en cuenta), pero en el punto donde está él ahora mismo, no creo que debiera calentarse la cabeza ahora mismo con eso, él está en un proceso de adaptación, y en estos casos, yo creo que lo que prima es la simplicidad, ya cuando le mole más el tema, si sigue con el vapeo, se pillará un reparable, empezará a trastear y todo lo demás vendrá solo.

Es que lanzabas un concepto de relacionar los ohms con una "mayor superficie" que es tan relativo como te he explicado.

Si nos referimos sólo a las resistencias EUC de Vaporesso (las hay de otros fabricantes ya que es un formato universal)

Yo solo puedo poner Clapton o cerámica y de 0,5 o 0,3 Ohm y por eso es la duda me quedo sin duda con las de cerámica pero me falta tener claro los ohm y lo que os puedo decir claro es que quiero priorizar el sabor y con las de cerámica que me trae el kit que son de 0,5 noto mucho más sabor pero solo puedes subir a usarlo a 35W máximo

jv1pak.png

***Ahí­ se pueden ver cosas como que la cerámica de 0.6ohm es la que más potencia necesita (cuando la "lógica" invitarí­a a pensar lo contrario).***

Cejudin como ves en la imagen tienes 3 modelos de resistencias cerámicas. Yo si fuera tú, probarí­a las 2 que te faltan por probar y tomarí­a mis propias conclusiones. Sin haberlas probado, si puedo imaginar que...

- la cerámica de 0.3ohm pese a ser la más baja de ohm deberí­a funcionar muy bien y con poco voltaje (3.2-3.5V), posiblemente de un vapor un pelí­n "más frí­o".
- la cerámica de 0.5ohm queda en una situación intermedia (3.2-4.2V) y tiene bastante rango de voltaje con el que jugar, según busques un vapor más o menos caliente
- la cerámica de 0.6ohm va a dar un vapor bastante caliente (algo poco habitual en las cerámicas) al necesitar casi 5-5.7V para funcionar

No te preocupes por el wataje en exceso, más no quiere decir mejor (ni al revés tampoco) cuanto más bajes los ohmios, más potencia (W) necesitará la resistencia para calentarse.

Probare entonces las de 0,3 si es que soy muy novato y no soy fumador ni ex fumador pero me apasiona el mundo de las cachimbas para los fines de semana o noches de pelicula y ya estaba cansado del lavado y "coñazo" del carbon asi que me pase a este otro "mundillo" buscando eso facilidad y potenciar mas los sabores al maximo posible con el kit de inicio que tengo

Muchisimas gracias por todas las aclaraciones y consejos !!!

Última edición:
Probare entonces las de 0,3 si es que soy muy novato y no soy fumador ni ex fumador pero me apasiona el mundo de las cachimbas para los fines de semana o noches de pelicula y ya estaba cansado del lavado y "coñazo" del carbon asi que me pase a este otro "mundillo" buscando eso facilidad y potenciar mas los sabores al maximo posible con el kit de inicio que tengo

Muchisimas gracias por todas las aclaraciones y consejos !!!

Si vienes de la cachimba las cerámicas te van como anillo al dedo, porque dan esa sensación de vapor fresco que tiene la cachimba.

Exacto es lo primero que note con las de clpaton el humo muy caliente y no me agrado mucho la sensacion con la de ceramica me cambio algo.

Ahora queda aclararme con los sabores que por ahora bastante decepcionado busque un sabor sandia acida tipo chucheria y me vendieron el ticomix de daruma y apenas noto el sabor, tengo que probar que me han aconsejado Crazy Watermelon, Oh miguelito de Daruma, don Juan, red astaire de t-juice y los heisemberg y pinkman de vampire vape a ver si con todo esto cambia mi opinion jiji

Yo de sandí­a he probado varios y todos tení­an ese punto a chucherí­a

https://www.all4flavours.com/522-home_default/watermelon-30-ml-papi-mojito.jpg
https://www.all4flavours.com/mistiq-flava/220-melon-30-ml-mistiq-flava.html

https://www.all4flavours.com/busqueda?controller=search&order=product.position.desc&s=sandia

Esos 2 los he probado y están buenos (no siendo yo superfan de la sandí­a)... el primero me recuerda mucho a los melones de chucherí­a, es un sabor más tirando a dulce que al acidillo de las sandí­as de chuches. El segundo es una mezcla de sandí­a y melón amarillo, pero con un regustillo bastante dulce. En general ambos están buenos y ambos tienen un toque de frescor.

En el tercer enlace tienes una búsqueda a todos los aromas de sandí­a de All4Flavours. Si tienes alguna duda al hacer un pedido en esa web, llamas al número que viene abajo y te atienden genial. Igual no haya probado todos los aromas, pero sí­ te puede decir cuales son los que más se venden de ese sabor/estilo.

Como lí­quidos frutales muy muy fresquitos tienes los de Ultimate (Oni, Ragnarok, Succube, Ifrit, Bahamut y Leviathan). Con frescor y dulzor tienes los lí­quidos malayos, que casi todos tienen ese toque caracterí­stico.

jv1pak.png

***Ahí­ se pueden ver cosas como que la cerámica de 0.6ohm es la que más potencia necesita (cuando la "lógica" invitarí­a a pensar lo contrario).***

Ahí­ me he quedad muy pillado xd. Cómo es que la de clapton de 0,3 requiere la misma potencia que la de 0,5, pero la de 0,4 requiere más que las otras 2? Y las de cerámica por qué necesitan más potencia según es más alto el ohmiaje?

Te pregunto con toda curiosidad, porque me parece muy interesante el aporte y no me lo esperaba para nada.

Exacto es lo primero que note con las de clpaton el humo muy caliente y no me agrado mucho la sensacion con la de ceramica me cambio algo.

Ahora queda aclararme con los sabores que por ahora bastante decepcionado busque un sabor sandia acida tipo chucheria y me vendieron el ticomix de daruma y apenas noto el sabor, tengo que probar que me han aconsejado Crazy Watermelon, Oh miguelito de Daruma, don Juan, red astaire de t-juice y los heisemberg y pinkman de vampire vape a ver si con todo esto cambia mi opinion jiji

Yo en cuanto a lí­quidos, soy más de frescos. Yo ahora mismo ando enganchado al Ragnarok, que es uno que te mencionó el compañero Graffi, que es una mezcla de varias frutas, tipo fresa, frambuesa, mora... no sé si lo venderán ya hecho, pero si te animas a mezclarlo tú, es bastante sencillo, y te sale mucho más económico de lo que suelen salir los lí­quidos ya mezclados.

Si te gustan tipo cola, te recomendarí­a por ejemplo el Swagpak sabor Pepsi, mi favorito de cola de los que he probado.

Última edición por un moderador:
Ahora mismo estoy en la fase de comprarlos preparados se que son mas caros pero por lo que tengo entendido tienen muchí­simo mas sabor, crear tus lí­quidos con aromas puedes hacer cosas ricas pero no dan ese gusto tan rico como los preparados, entiendo que quien dripee ( creo que es asi como se escribe ) al tener mas sabor que con tanque como vapeo yo actualmente pues con los creados con aromas notas muy bien el sabor pero en mi caso que no es tan fácil notar el sabor por eso opto por comprarlos preparados.

En el caso de que este totalmente confundido pegarme un palo así­ aprendo mas jejeje

Yo tengo entendido que la intensidad del sabor de uno que te puedas mezclar tú frente a otro que te venga ya preparado, es el tiempo que dejes macerar la mezcla (que me corrijan si me equivoco). En mi caso no es un problema esperar, porque tengo un montón de lí­quidos aún por gastar, de los cuales algunos me cuesta la misma vida acabármelos. Hace mes y pico me pillé uno que viene a ser de palomita dulce, y me sabe a miel retostada, no hay dios que se termine esto, pero me da palo dejar un lí­quido sin acabar con lo que cuestan xd. En estos casos lo que hago es ponermelos en un setup grandote, y que por lo menos me dé buenas nubarradas, es mi consejo para el futuro cuando no te guste algún lí­quido.

Te recomiendo también un lí­quido que está sin dudarlo en mi top, se llama exotic, hasta ahora solo lo he encontrado en vapeototal. Tiene un toque como tropical, tipo mango y más frutas del estilo. Fresquito, y muy agradable.

Ahí­ me he quedad muy pillado xd. Cómo es que la de clapton de 0,3 requiere la misma potencia que la de 0,5, pero la de 0,4 requiere más que las otras 2? Y las de cerámica por qué necesitan más potencia según es más alto el ohmiaje?

Te pregunto con toda curiosidad, porque me parece muy interesante el aporte y no me lo esperaba para nada.
Cuantas más vueltas tiene una resistencia, más altos son los ohms, pero necesita más voltaje. A mayor diámetro de la coil pasa lo mismo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Bueno pues nada después de todo lo aprendido sobre las resistencias para mi claromizador este mediodí­a en un sorteo en la tienda que compro more than vappers me ha tocado un rda concretamente el druga así­ que me toca empezar a investigar de nuevo todo xD