RDTA para swag PX 80, cual?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jota99

New member
22 Nov 2022
18
4
3
Buenas,

Tengo un swag PX 80 de vaporesso con el adaptador para el pin 510, y quiero pasarme a un atomizador reparable para ir alejándome de las resistencias comerciales y poder ahorrar un poco, dicho esto os cuento mis dudas.

Por un lado, entre RTA y RDTA. Entiendo que un RTA es lo mismo que el claromizador que yo tengo de serie en mi PX80 pero pudiendo usar resistencias no comerciales y el RDTA es añadirle a lo anterior la posibilidad de vapear solo poniendo líquido sobre la resistencia, por lo que para probar líquidos me parece muy buena opción y creo que es por la que me voy a decantar.

Ya teniendo claro que quiero un RDTA, (o al menos eso creo), viene el problema del tamaño, el claromizador del PX80 mide según la página de vaporesso 26.1mm de diámetro, por lo que entiendo que puedo poner un atomizador desde 22 mm hasta 25 mm con rosca 510, pero la diferencia entre 22 y 25 no tengo clara cual es, ¿que gano o pierdo por que sea más grande o pequeño el atomizador?, ¿no quemarme?, ¿más sabor?, vapor?

Y ya por ultimo tema de resistencias, Artesanales, prefabricadas o directamente hilo y hacerla, no se muy bien cual es la diferencia entre las dos primeras, pero lo que si se es que en el tiempo que llevo con el PX80 me encuentro cómodo con resistencias de entre 0,6 ohm y 1 ohm vapeando entre 10-26w, las de 0,2 y 0,3 no me acaban de enamorar, prefiero sabor a vapor y creo que con estas resistencias me va mejor.

En este punto, que atomizador me recomendáis, que sea para principiantes y no muy caro, pudiéndose comprar en alguna web que envíe a España y ya de paso que resistencias y algodón me recomendáis, preferiblemente todo en la misma web.

Muchas gracias.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Respecto a tu duda de si 22 o 25, la diferencia esta en que en los de 25 tendrás algo mas de espacio para colocar unas resistencias algo mas grandes con lo cual ganaras en cantidad de vapor, los de 22 tienen a su favor que al ir mas ajustado ganan un pelín mas de sabor. Pero esto es a grandes rasgos. Como comentas que prefieres las resistencias altas yo buscaría un rdta single coil y de 22 para sabor.
Luego la diferencia de las resistencias prefabricadas ,artesanales y las hechas por ti es sobre todo la duración y la calidad del hilo. Las artesanales con un buen cuidado suelen durar bastante tiempo y los hilos con los que están hechas son de calidad ,mientras que las prefabricadas el material suele ser peor y su durabilidad menor. Dado que usas ohmiajes mas o menos altos ,con un buen hilo te podría valer para hacértelas por ti mismo.
De atomizador te diría que un aston rdta, o algo mas económico un wasp nano rdta
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
el claromizador del PX80 mide según la página de vaporesso 26.1mm de diámetro, por lo que entiendo que puedo poner un atomizador desde 22 mm hasta 25 mm con rosca 510, pero la diferencia entre 22 y 25 no tengo clara cual es, ¿que gano o pierdo por que sea más grande o pequeño el atomizador?, ¿no quemarme?, ¿más sabor?, vapor?

Y ya por ultimo tema de resistencias, Artesanales, prefabricadas o directamente hilo y hacerla, no se muy bien cual es la diferencia entre las dos primeras, pero lo que si se es que en el tiempo que llevo con el PX80 me encuentro cómodo con resistencias de entre 0,6 ohm y 1 ohm vapeando entre 10-26w, las de 0,2 y 0,3 no me acaban de enamorar, prefiero sabor a vapor y creo que con estas resistencias me va mejor.

En este punto, que atomizador me recomendáis, que sea para principiantes y no muy caro, pudiéndose comprar en alguna web que envíe a España y ya de paso que resistencias y algodón me recomendáis, preferiblemente todo en la misma web.

Muchas gracias.

Nada, simplemente una cuestión estética; si el ato mide menos de 26mm se va a ver el adaptador del px80 pero no cambia nada. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que cuanto más grande sea el ato (24-26mm), más masa tiene y estará pensado para resis más tochas como las que dices que no te convencen (0,2-0,3).

Las artesanales están hechas a mano con hilos generalmente de buena calidad, suelen durar bastante más y son más caras; las prefabricadas están hechas en masa, con hilos generalmente de calidad media-aceptable (algunas veces muy malos), suelen durar menos y son más baratas y vienen en mayor cantidad.

Echando un vistazo (hay poca cosa...) me gusta el kumo, que no es barato precisamente


El único problema para empezar con él es la colocación de la altura de la resi; viendo algún vídeo por youtube y colocando un par de resis está hecho

Resis te diría que empezaras con alguna prefabricada. Estas no van mal:


Y algodón, cotton bacon

 
  • Me gusta
Reacciones: Jota99

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Los RDTA son una gran solución. Mezclan lo mejor del RTA, con un depósito y del RDA, dripeo y facilidad de setup.

Tienen dos problemas que debes entender: el primero es que no les suele gustar estar tumbados, aunque dependiendo del setup y ato, puedes lograrlo. Otro problema es que prácticamente todos tienen solo 2ml de depósito. Si vapeas con resis altas, como es tu caso, es menos problema, y al final, te echas al bolsillo una botellita de 10ml y rellenas cuando quieras y tienes para todo el día.

Si quieres vapear en el entorno de 0,8, tienes que buscar un ato con entrada de aire bastante restringida. Hay uno muy, muy interesante, muy configurable y que permite depósitos del 4,5 ml con barras de acero tipo Brunhilde. Es el Coiland. Lo tienes en España por poco más de 30€.


Mide 24 e irá perfecto para resis 0,6-0,8.

Aqui lo tienes incluso más barato, 24,90€

 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Buen rdta para lo que dices, 0'6 tira muy bien, el problema es que si se te rompe el pyrex (mi caso :( ) tienes que usar el otro grandote que trae (y es un monstruo) porque no hay pyrex de repuesto :S
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Mide con la mayor exactitud que puedas el díametro interior, exterior y altura (con unas galgas, sería ideal).
Tengo decenas de Pyrex de 24 de otros atos y seguro que otro le vale. En caso de que conserves los trozos del cristal original, claro...