Dudas de novato

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Me quiero aventurar en el mundo de la alquimia, ya tengo en mis manos un bote de 250ml de Base 50/50 PG/VG a 36MG de Nicotina, tengo varios aromas y queria hacer un par de liquidos en tandas pequeñas de 5ml, para ir probando y tal.

Quiero que me salgan a 18MG de Nicotina, si mal no hago mis calculos tendria que usar 3ML de Aroma y 2ML de Nicotina de 36MG para que me queden 5ML de 18MG de Nicotina?

Gracias de antemano

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Me quiero aventurar en el mundo de la alquimia, ya tengo en mis manos un bote de 250ml de Base 50/50 PG/VG a 36MG de Nicotina, tengo varios aromas y queria hacer un par de liquidos en tandas pequeñas de 5ml, para ir probando y tal.

Quiero que me salgan a 18MG de Nicotina, si mal no hago mis calculos tendria que usar 3ML de Aroma y 2ML de Nicotina de 36MG para que me queden 5ML de 18MG de Nicotina?

Gracias de antemano

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk

mmmm emilio, amigo mio, eres gato viejo para andar sin haber probado la alquimia!:laugh:

haber, creo que tendrias que tener otra botella de base sin nicotina para poder hacerlo al gusto, lo que propones tu es casi un 40% de aroma, creo que es una animalada en la mayoria de aromas,.. cada fabricante indica la proporcion de aroma.

lo suyo para empezar es tenerlo todo por separado, pg, vg, nicotina diluida y aroma, y lo haces al gusto, luego con la practica ya vas viendo que te interesa más.

del aroma dependes del fabricante y de tus gustos, pero no puedes dejarlo que sea una variable dependiendo de la nicotina que quieras, no se si me he explicado

slds!
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
mmmm emilio, amigo mio, eres gato viejo para andar sin haber probado la alquimia!:laugh:

haber, creo que tendrias que tener otra botella de base sin nicotina para poder hacerlo al gusto, lo que propones tu es casi un 40% de aroma, creo que es una animalada en la mayoria de aromas,.. cada fabricante indica la proporcion de aroma.

lo suyo para empezar es tenerlo todo por separado, pg, vg, nicotina diluida y aroma, y lo haces al gusto, luego con la practica ya vas viendo que te interesa más



jajajaja! Me estaba picando la curiosidad hace tiempo pero no me anime hasta que vi un oferton de bases de una tienda famosilla en el mundo de la alquimia en los USA.

He intentado leer en varios sitios usando este tipo de bases ya listas pero me hago un lio jeje.

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
En tamaño tan pequeño es más complicado , pero serí­a 1/2 ml de nicotina , otro medio ml de aroma si la proporción recomendada por el fabricante fuese de un 10% y los otros cuatro ml restantes 2,5 de VG Y 1,5 de PG .
Serí­a menos complicado hacerlos de 10ml ,serí­an cifras más redondas y menos complicadas de manejar con las jeringuillas.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
jajajaja! Me estaba picando la curiosidad hace tiempo pero no me anime hasta que vi un oferton de bases de una tienda famosilla en el mundo de la alquimia en los USA.

He intentado leer en varios sitios usando este tipo de bases ya listas pero me hago un lio jeje.

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk

enseñame una foto y te ayudo en lo que pueda, no se si lo que tienes es lo que comentas, pero la nicotina se suele encontrar diluida en pg o diluida en vg. Lo que comentas tu es un poco extraño pero todo puede ser..
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
En tamaño tan pequeño es más complicado , pero serí­a 1/2 ml de nicotina , otro medio ml de aroma si la proporción recomendada por el fabricante fuese de un 10% y los otros cuatro ml restantes 2,5 de VG Y 1,5 de PG .
Serí­a menos complicado hacerlos de 10ml ,serí­an cifras más redondas y menos complicadas de manejar con las jeringuillas.



Capto la idea, pero ya esta todo junto el VG y el PG 50/50 en conjunto con la nicotina en el mismo bote, pero igualmente anoto la sugerencia.

Tendre que escribirles si tienen una recomendacion en cuanto al porcentaje del aroma.


Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Esta es la base de nicotina prediluida 36MG de Nicotina 50/50 PG/VG que tengo

http://www.myfreedomsmokes.com/unflavored-nic-liquid/unflavored-nicotine-smoke-juice-e-liquid/

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk

pues si es lo que comentas, esto es para cuando ya sabes exactamente lo que te hace falta, pero ahora te ves obligado a mezclarlo con aroma y solo puedes optar por poner un porcentaje de aroma concreto o una cantidad de nicotina concreto, todo no puedes manejarlo..

que marca de aromas tienes??
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
pues si es lo que comentas, esto es para cuando ya sabes exactamente lo que te hace falta, pero ahora te ves obligado a mezclarlo con aroma y solo puedes optar por poner un porcentaje de aroma concreto o una cantidad de nicotina concreto, todo no puedes manejarlo..

que marca de aromas tienes??



Tengo dos marcas de aromas

OnOneFlavours : http://www.oneononeflavors.com/coll...ducts/ry4-tobacco-flavored-liquid-concentrate

MyFreedomSmokes : http://www.myfreedomsmokes.com/diy-concentrated-flavorings/all-flavorings/fa-ry4/

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya

si te fijas, en el primer enlace que me pones, te dice que la disolución sugerida de aroma ronda entre el 3 y el 6%... necesitas comprar base sin nicotina porque sino te va a quedar liquido de 36mg casi casi..

si si superas el 10 % de aroma será invapeable seguramente....

ese tipo de bases son ideales cuando sabes que nicotina quieres y que proporcion de vg/pg quieres... le añades el porcentaje de aroma y listos,.. pero tu compraste de 36 mg:g: te van a salir los ojos con tanta nicotina...
 
Última edición:

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
si te fijas, en el primer enlace que me pones, te dice que la disolución sugerida de aroma ronda entre el 3 y el 6%... necesitas comprar base sin nicotina porque sino te va a quedar liquido de 36mg casi casi..

si si superas el 10 % de aroma será invapeable seguramente....



Vale, yo que estaba contento con mi primera andanza en la alquimia y ya meto la pata sin empezar jajaja!! Bueno voy a pedir un par de botes de VG y PG sin Nicotina de la misma marca para que se quede todo en familia

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Vale, yo que estaba contento con mi primera andanza en la alquimia y ya meto la pata sin empezar jajaja!! Bueno voy a pedir un par de botes de VG y PG sin Nicotina de la misma marca para que se quede todo en familia

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk

si compras uno que el vg y pg ya este mezclado como el que tienes con nicotina al 50/50 pero sin nico, y te parece bien esa proporcion, pues solo tienes que mezclar los dos botes y tendras base de 18mg ya preparada para añadir el aroma al gusto..

si la quieres que sea de 12mg por ejemplo compras dos botes de la misma cantidad del que tienes y lo mezclas en 1/3 parte de cada bote.. o mezclas los 3 todo en un bote grande:laugh:

36/3= 12 mg.

slds!
 
Última edición:

Laevi

New member
17 Abr 2014
17
0
1
S.S de los Reyes
Necesitarí­as comprar pg y vg sin nico para poder hacer un lí­quido a 18 con esa base de 36. Para 5 ml con una concentración de aroma al 10% los porcentajes serí­a:

base con nico: 2,5 ml

PG/VG: 2 ml

Aroma: 0,5 ml
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
si compras uno que el vg y pg ya este mezclado como el que tienes con nicotina al 50/50 pero sin nico, y te parece bien esa proporcion, pues solo tienes que mezclar los dos botes y tendras base de 18mg ya preparada para añadir el aroma al gusto..

si la quieres que sea de 12mg por ejemplo compras dos botes de la misma cantidad del que tienes y lo mezclas en 1/3 parte de cada bote.. o mezclas los 3 todo en un bote grande:laugh:

36/3= 12 mg.

slds!



Vale, entendi voy a pedirlo entonces. Y eso de añadir agua destilada/vodka para cortar y poder usar el bote que tengo de 50/50 36MG de nicotina seria una alternativa viable?

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Vale, entendi voy a pedirlo entonces. Y eso de añadir agua destilada/vodka para cortar y poder usar el bote que tengo de 50/50 36MG de nicotina seria una alternativa viable?

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk

nop... solo es para diluir un poco la glicerina con los liquidos y se utiliza entre un 5 o un 10%, pero la mezcla que tu has comprado seguramente ya va diluida con un 5% de agua...

fijate en la etiqueta, puede que lo ponga o no, pero casi seguro que si pq a partir de 35% de glicerina concentrada los liquidos casi que no drenan..

de todas formas no te soluciona el problema... el porcentaje que se usa en esos casos es muy bajo..
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Como te ha dicho Prometheus el agua solo es para rebajar mezclas con mucho o 100% glicerina, para lo que tu quieres no es necesario, el vodka tampoco. Lo único es que cuando eches el aroma ten en cuenta que la calculadora lo toma como PG, ten ese dato en cuenta.
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
nop... solo es para diluir un poco la glicerina con los liquidos y se utiliza entre un 5 o un 10%, pero la mezcla que tu has comprado seguramente ya va diluida con un 5% de agua...

fijate en la etiqueta, puede que lo ponga o no, pero casi seguro que si pq a partir de 35% de glicerina concentrada los liquidos casi que no drenan..

de todas formas no te soluciona el problema... el porcentaje que se usa en esos casos es muy bajo..



Muchas gracias compañero ya vi mi gran error, este tipo de de premezclas hay q comprarlas con la nicotina que se consume habitualmente, tontorron tontorron que soy, bueno de los errores se aprende. Lo barato sale caro, eso si pega el 36MG de Nicotina como un camion, jajajaja.

He metido un tarjetazo en StormysVaporCellar, Nicotina Diluida en PG, Nicotina Diluida en VG, VG y PG normales y ya tengo todo lo que me haria falta

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Como te ha dicho Prometheus el agua solo es para rebajar mezclas con mucho o 100% glicerina, para lo que tu quieres no es necesario, el vodka tampoco. Lo único es que cuando eches el aroma ten en cuenta que la calculadora lo toma como PG, ten ese dato en cuenta.



Gracias! Ya me di cuen de lo tonto que soy jaja

Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
la calculadora que te he puesto va DPM, yo antes hace un par de años cuando empezé por primera vez con la alquimia lo hacia con una casio, ajjja
 
Última edición: