Novato en Alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

portalvicio

Member
4 Feb 2019
156
1
16
Hola a todos !! Por aquí­ un novatillo que se acaba de pasar a los reparables y quiere empezar a hacer alquimia !!

Vamosna ver si lo he entendido bien pongamos un ejemplo. Quiero hacer 100ml de Heisenberg al 10% que es lo que recomiendan.

Compro la base por ejemplo (50/50)

90ml de base + 10 ml de aroma = 100ml de liquido al 10% ¿Es correcto?

Si quiero hacerlo al 15%

85ml de base + 15 ml de aroma = 100ml de liquido al 15% ¿Correcto tambien?

El caso esque he ido a una tienda y le dixo que queria probar el ultimate Leviathan el chico de la tienda me ha dicho que si queria me hacia un bote de 250 y me lo llevaba ya exo. Ha abierto un bote de base de 200ml y le ha hechado el bote de 30ml de aroma y 3 nicokits para ponerlo supuestamente a 0,3 de nico.

Es decir si son 230ml de liquido (sin contar la nicotina) ¿A que porcentaje me ha hecho el liquido? ¿Como lo puedo calcular? He estado leyendo y leviathan el fabricante lo recomienda a 6%... A mi me parece que la mezcla esta que me ha hecho en la tienda no está bien hecha, ademas queria hacer exactamente lo mismo con el Heisenberg.

A ver si lograis explicarmelo de modo que lo entienda...

Gracias un ssludo.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Tus calculos estan bien.pero a veces el % que te indican en las webs no corresponde con la realidad.
Debes contar tambien los nicokits como base.
El porcentaje que te ha preparado es al 12%
(88 base +12 aroma =100 ml )
La unica manera que tienes de saber si el % es el correcto sera cuando lo pruebes.Si esta muy fuerte pues deberias añadir mas base para rebajar el sabor.
 

VallDiGna

New member
24 Dic 2018
10
0
0
Es decir si son 230ml de liquido (sin contar la nicotina) ¿A que porcentaje me ha hecho el liquido? ¿Como lo puedo calcular?
Para calcular el porcentaje tienes que contar los nicokits, puesto que estan diluidos en base.
Si he entendido bien tienes en total tienes 260 ml (200 base + 30 aroma + 30 nicokits). Con esto, los 30 ml de aroma que hay en la mezcla suponen un 11'54% -> Una simple regla de tres, 260 ml es el 100%, entonces 30 ml es X.
En cuanto al nivel de nikotina, depende de la concentración de los nikokits:
SI los nicokits son a 20 mg/ml la mezcla se te queda en 2,3 mg/ml (20 mg * 10 ml (que tiene el nicokit) * 3 nicokits/260 ml solucion total
Si los nicokits son a 10 mg/ml la mezcla se te queda en 1,15 mg/ml
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Un consejo, no te hagas 250 ml de un lí­quido y menos sin haberlo probado, yo los hago máximo de 100 en 100, el gusto suele cambiar y un liquido que hoy te gusta mañana no y te comes 200 ml de lí­quido que nunca más a vapear. A mi me paso con los Ry4, como tardan en macerar me los hacia a lo bestia y dia de dejaron de gustarme y tenia en el armario 250 ml de Empire State hasta que un dia lo tire por el WC harto de verlo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Te recomiendo que te pongas una aplicación en el movil,(yo tengo eliquid calc) muy completa y te ahorras el calculo, sino por regla de tres.
Ten en cuenta que la proporcion de la base te va a variar un poco dependiendo de como este diluido el nicokit y el aroma (50/50, 100pg, 100Gv, 70/30), pero yo de esto paso porque no lo variara tanto, al final yo no mecomplico y los hago de 100ml que es como mejor controlas la mezcla.
Tus calculo estan bien, cuenta el nicokit en la base y el aroma aparte, es decir 10%= 10ml 12%=12ml.
Para el nicokit lo mismo si lo haces con 100ml; nico 10mg se queda en 1mg/10ml.
Yo los hago al 10%, los pruebo y si quedan flojos añades.
 

portalvicio

Member
4 Feb 2019
156
1
16
Vale lo de los % de aroma en base ya me ha quedado claro pues. Lo que no entiendo muy bien es el tema de los nikokits y como calcular el % de nikotina final que tendra el liquido así­ como saber cuales son los nikokits que tengo que comprar me gustaria vapear algo intermedio entre 3 y 6 de niko.

Gracias por la ayuda que me estais dando chicos !!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Charly 55

Member
17 Abr 2019
65
0
6
Hola a todos !! Por aquí­ un novatillo que se acaba de pasar a los reparables y quiere empezar a hacer alquimia !!

Vamosna ver si lo he entendido bien pongamos un ejemplo. Quiero hacer 100ml de Heisenberg al 10% que es lo que recomiendan.

Compro la base por ejemplo (50/50)

90ml de base + 10 ml de aroma = 100ml de liquido al 10% ¿Es correcto?

Si quiero hacerlo al 15%

85ml de base + 15 ml de aroma = 100ml de liquido al 15% ¿Correcto tambien?

El caso esque he ido a una tienda y le dixo que queria probar el ultimate Leviathan el chico de la tienda me ha dicho que si queria me hacia un bote de 250 y me lo llevaba ya exo. Ha abierto un bote de base de 200ml y le ha hechado el bote de 30ml de aroma y 3 nicokits para ponerlo supuestamente a 0,3 de nico.

Es decir si son 230ml de liquido (sin contar la nicotina) ¿A que porcentaje me ha hecho el liquido? ¿Como lo puedo calcular? He estado leyendo y leviathan el fabricante lo recomienda a 6%... A mi me parece que la mezcla esta que me ha hecho en la tienda no está bien hecha, ademas queria hacer exactamente lo mismo con el Heisenberg.

A ver si lograis explicarmelo de modo que lo entienda...

Gracias un ssludo.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Yo creo que tus calculos no son del todo exactos. Me explico, he hecho la simulación con una hoja de cálculo que me he montado para hacer mis lí­quidos y me sale que la concentración total de nicotina se queda en apenas 2,31mg/ml y la proporción de Vg en solo 44% suponiendo que el Nicokit sea al 50/50. Adjunto captura para que lo veas. Si alguien detecta un error, por favor me avise pues lo hago de buena fe.
Portalvicio.jpg
 

vapvapvap

Member
31 Mar 2019
68
0
6
Para calcular concentracion calcula el peso (mg) de nicotina y divides por volumen de liquido (ml) final

De cuanto eran los nicokits? de 10ml a 18mg/ml? En este caso, cada nicokit contiene: 10ml * 18mg/ml = 180mg de nicotina.
Por tanto si 260ml contienen: 3 nicokits * 180mg/nicokit = 540mg de nicotina, entonces la concentracion de nicotina es de 540mg / 260ml = 2,077mg/ml

Para tus liquidos, simplemente usa un e-liquid calculator y te dira exactamente que cantidades debes poner de cada cosa: https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

Te recomiendo que te compres el PG y VG por separado, nada de bases ya preparadas, sobre todo porque los nicokits y aromas suben mucho la concentracion final de PG, lo que complica conseguir la proporcion GV/PG final deseada, sobre todo cuando se hacen experimentos. Por ejemplo a mi el heisemberg me gusta en RDA dual coil asi: GV/PG 70/30 al 12% y 1,5mg/ml, mientras que los tabaquiles me gustan en single coil al 50/50 y a 3-5mg/ml
Te recomiendo que el heisemberg lo hagas en tandas de 100ml, nunca mas, porque con el tiempo va perdiendo el frescor y puede que no te guste nada. Es shake&vape, o sea que no necesita maceracion (yo aun lo dejo entre 1 y 3 dias para que se asiente todo bien, agitandolo de vez en cuando).
Y si puedes, pillate una bascula de precision (si puede ser que pese 500g) y los haces por peso, mucho mas limpio (el calculator que he puesto permite ver el resultado por gramos)

Y ojo con la concentracion de nicotina: habra aromas que necesiten mas y otros, que ya tienen ingredientes que dan golpe de garganta como mentol, que necesitan mucho menos (tengo un aroma que directamente lo hago a 0mg/ml del golpe que da por si solo)

Si aun quieres calcular los nicokits necesarios:
Digamos que vas a comprar nicokits de 10ml a 18mg/ml para hacerte 100ml a 6mg/ml, por tanto el liquido final contendra 100ml * 6mg/ml = 600mg de nicotina. Como cada nicokit tiene 10*18 = 180mg de nico, necesitarás echarle 600/180 = 3,333 nicokits = 33'333ml a los 66,666ml de la base con el aroma. Pero como ya he comentado, los eliquid calculators te dicen los ml de nicokit necesarios, asi que estos calculos no son necesarios
 
Última edición: