Dudas de un proyecto de mono sobre baterias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

calipo de lomo

New member
23 Sep 2015
15
0
0
Cox, Alicante
Buenas a todos, me gustarí­a saber un par de cosas, primero de todo porque todos los post que veo suelen recomendar las Samsung INR 18650 25R, en que se basan para elegir unas u otras con cualquier tipo de mod y en que me deberí­a fijar para saberlo o como (por ejemplo, fijarme en el amperaje, o en los mili amperios hora) y en que se diferenciarí­an unas de otras, ya que también suelen referirse a las de color verde o a las azules y que varia de unas a otras(por ejemplo e visto que en algunas revisiones Ruades o DPM cambian de una verde, a una roja o a una lila (que yo creo que esta ultima es de otra marca, ya que nunca me a dado tiempo a fijarme bien), gracias de antemano, un saludo.:manita:

Toda pila tiene dos elementos que la diferencian a primera vista y un tercero también importante que no se sabe hasta que se usa. Es crucial saber ésto cuando usas mods mecánicos; con electrónicos es algo menos importante.

Los dos primeros son el lí­mite de amperios y los miliamperos por hora. En el primer caso es a lo que hace referencia cuando veas en una pila un 35A, 30A, 20A o lo que proceda. Lo segundo es tí­picamente 2500, 2800 o 3000.

Lo primero es la potencia máxima de salida con seguridad. Cuanto más alta, mejor. En el momento en que pongas un atomizador con una resistencia determinada, dicha pila soltará una carga. A más baja la resistencia, más tirará de la baterí­a y por tanto, más stress producirá. Ésta es la razón por la que no es buena idea bajar de 0,8 ohm en una pila 18350, por ejemplo, porque no es capaz de descargarse de manera segura para mover una resistencia más baja y por tanto, generar potencia.
Hay que tener en cuenta también que aunque los fabricantes no suelen especificarlo, los amperios van tanto en descarga instantanea (la pila aguanta pulsaciones hasta X valor) o en continuo (aguanta la descarga sostenida). Cualquier baterí­a digna de 30A como mí­nimo te permitirá tirar de bastante carga.

Los mah se pueden definir como el "depósito de combustible" y determinan la duración de la baterí­a. Lógicamente cuanta más potencia pidas, más rápido se agotarán.

En electrónicos el valor importante de veras es el segundo porque determina lo que durará activa la pila. La seguridad la pone el chip, de modo que añades una seguridad adicional.

Por último, el valor "invisible" es el de caí­da de potencia. Aquí­ hay dos conceptos que se deben separar. Todo mecánico pierde potencia entregada al atomizador por temas de resistencia. Los de muy buena calidad pierden poco o muy poco (cobre, polos de plata, oro, cobre o latón...) pero ten en cuenta que la pila de por si no entrega el voltaje de salida a la perfección. Así­, una pila cargada a tope nunca entregará los 4.2 V que marca porque no es un circuito perfecto. Nuevamente, la calidad de la pila hace que esta realidad fí­sica se mitigue muchí­simo o no lo haga.

Como norma, yo irí­a a por pilas 18650 30A como mí­nimo y de 2500 mah o más.

Como norma, yo irí­a a por pilas 18650 30A como mí­nimo y de 2500 mah o más.

Lo malo es que acabas de acotar el abanico a una única baterí­a: la Sony VTC5 de 2600mAh, de la que empieza a haber muy serias dudas de que aguante esos 30A.
Las únicas que si parecen aguantar esos 30A son las Sony VTC4 de 2100mAh y la VTC3 de 1600mAh

Las Samsung 25R azules (antiguas) o verdes (las nuevas) son de 2500mAh y 20A continuos. Son tan apreciadas por su relación calidad-precio y su balance capacidad / entrega de corriente

Las "famosas" moradas son Efest.
Efest no fabrica, remarca baterí­as de otros. Las hay buenas y las hay malas. De hecho decí­an que la de 35A es realmente la VTC4 :g:

Última edición:
Lo malo es que acabas de acotar el abanico a una única baterí­a: la Sony VTC5 de 2600mAh, de la que empieza a haber muy serias dudas de que aguante esos 30A.
Las únicas que si parecen aguantar esos 30A son las Sony VTC4 de 2100mAh y la VTC3 de 1600mAh

Las Samsung 25R azules (antiguas) o verdes (las nuevas) son de 2500mAh y 20A continuos. Son tan apreciadas por su relación calidad-precio y su balance capacidad / entrega de corriente

Las "famosas" moradas son Efest.
Efest no fabrica, remarca baterí­as de otros. Las hay buenas y las hay malas. De hecho decí­an que la de 35A es realmente la VTC4 :g:

La de 35A me da un rendimiento perfectamente homologable a unas VTC5 por una fracción del precio.