Dudas en mi primer BF

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jose María

New member
7 Jul 2017
168
0
0
Hola a todos.
Acabo de adquirir en preventa el esperado Widowmaker y eso me hace plantearme comprar un mod bf. Nunca he tenido ninguno y nunca he usado mecánicos, aunque llevo años vapeando. Estaba entre el Pulse 80 y el Squeezer pero si me recomendais algún otro que se me escape por ahí­ y que esté a buen precio os lo agradecerí­a. Saludos.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Pues te has decantado por dos de los mejores a dí­a de hoy, para que buscar mas, uno mecánico y otro electrónico :biggrin:

Te recomiendo el Squeezer totalmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te recomiendo el Squeezer totalmente

Es el que más me tienta pero no conozco el funcionamiento de un mecánico y como hablan te tener tantas precauciones, me da cosa. Mi duda sobre el funcionamiento es la siguiente: tengo que adaptar las resistencias a un ohmiaje determinado o las mueve por igual independientemente de lo que le monte? Por ejemplo, single o dual

Es el que más me tienta pero no conozco el funcionamiento de un mecánico y como hablan te tener tantas precauciones, me da cosa. Mi duda sobre el funcionamiento es la siguiente: tengo que adaptar las resistencias a un ohmiaje determinado o las mueve por igual independientemente de lo que le monte? Por ejemplo, single o dual

Básicamente el funcionamiento de un mecánico es más simple que el mecanismo de un chupete, no deja de ser una pletina donde pones una pila y cierras el circuito con un botón. Lo que si hay que tener en cuenta son ciertas medidas preventivas para no hacer una tonterí­a.
En un mecánico recibirás la potencia que de la baterí­a ya que no hay ninguna electrónica que la regule, es por eso que las baterí­as han de estar en perfecto estado, por otra parte, cuanto más baja sea la resistencia que uses más rendimiento le estarás pidiendo a la baterí­a, algo que llevarás sin problemas siempre y cuando no te de por jugar a ser un dragón. Yo añadirí­a que tuvieras la sana costumbre de no llevar nunca las baterí­as sueltas por el bolsillo y que las saques del mod siempre que no las estés usando. ¿Conclusión? El problema no son los mod, pueden llegar a serlo las baterí­as y sólo si no te esfuerzas en conocer un poquito la ley de Ohm (tranquilo que no muerde).
De todas manera y ya como sugerencia y consejo te diré que optes por un semi mecánico (o mecánico con protecciones) para saber si es lo tuyo y de paso empezar la casa desde los cimientos y no por el tejado. Tienes opciones estupendas por poco dinero cómo por ejemplo el Luxotic, el Raptor, y alguno más que seguro que no suben de los 30€.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El pulse X o el Squeezer, por aquello de las 21700 y que vas de dual coil

Última edición:
Squeezer, tengo 2 y muy contento con ellos. El pulse x no lo tengo pero dada la popularidad también serí­a interesante.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Yo tengo los 2 y el 80 tb y genial todos.
Si no quieres ninguna complicacion te pillas un pulse x con unas 21700 y vas a vapear como un Rey xD

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

21700 / 20700 o 28650 con adaptador

Estoy enamorado del Squeezer aunque como he comentado más arriba, nunca he tenido un mecánico y meten mucho miedo con las precauciones que debes tener. Sabes dónde puedo informarme sobre cómo manejarlos para evitar un BOMMMM!?

Estoy enamorado del Squeezer aunque como he comentado más arriba, nunca he tenido un mecánico y meten mucho miedo con las precauciones que debes tener. Sabes dónde puedo informarme sobre cómo manejarlos para evitar un BOMMMM!?

Hola JM. Sugiero que veas varios videos sobre las precauciones en mecánicos. El Mono tiene uno fácil de entender y corto.
Pero no te asustes. No es tan difí­cil de entender.
Baterí­as de alto amperaje en buen estado, pin sobresaliendo en el ato, resistencias no muy bajas (0.15 Oms para arriba) y unos pocos detalles más.
Si te decides por el Squeezer sugiero que comiences con atos single coil.
Suerte! Alguna duda adicional solo pregunta. Acá estamos

Hola JM. Sugiero que veas varios videos sobre las precauciones en mecánicos. El Mono tiene uno fácil de entender y corto.
Pero no te asustes. No es tan difí­cil de entender.
Baterí­as de alto amperaje en buen estado, pin sobresaliendo en el ato, resistencias no muy bajas (0.15 Oms para arriba) y unos pocos detalles más.
Si te decides por el Squeezer sugiero que comiences con atos single coil.
Suerte! Alguna duda adicional solo pregunta. Acá estamos

Mil gracias

Que baterí­as usas en el Squeezer?

Soy de single por lo que vapeo con ohm entre 0.25 y 0.35. Con las 18650 voy sobrado. Me da para cerca de 2 botellas de 7ml, creo que es la que trae el squeezer.

Este lo tengo en dual por ir probando. Me da 0.45. Con baterí­a 18650 de momento no he tenido falta de más carga.
364fd3af19dad240ed5b29436a5d33d4.jpg

Este en single con resis de nicrom a 0,35.
0025a5e07368e0d53a29b18cfa5afd96.jpg

En un mecánico el primer aviso es un sobrecalentamiento de la baterí­a. Esta tarde me ha hecho corto un ato que estaba probando con el squeezer y se ha puesto la baterí­a ardiendo, enseguida la he sacado y nada grave. No la he llevado a lí­mites y está todo correcto.

Última edición por un moderador:
Estoy en una situación parecida a la del compañero, estoy planteandome comprar el Pulse X y igual cae el Widowmaker. Pero siendo de una bateria, aguantará bien la caña que necesita un dualcoil como ese? Me preocupa que el mod limite demasiado el ohmiaje que haya que montarle

Estoy en una situación parecida a la del compañero, estoy planteandome comprar el Pulse X y igual cae el Widowmaker. Pero siendo de una bateria, aguantará bien la caña que necesita un dualcoil como ese? Me preocupa que el mod limite demasiado el ohmiaje que haya que montarle

Personalmente cuando me he pasado a mods BF de doble baterí­a, no he vuelto a mirar atrás :P y más ahora saliendo el topside dual con esa maravilla de sistema de rellenado. Si no te importa que sean un poco bulto (porque lógicamente todos lo son)...
De momento estoy contento con el Dovpo Basium.

Por otro lado si quieres seguir con bfs de una baterí­a pues tampoco hay tanto problema, solo tienes que estar al tanto de llevar algunas baterí­as de repuesto encima, una de esas cajitas que albergan 4, esos estuches duros para baterí­as.

Siemprr llevo encima esto.
6fad0dd77deba640312ffd95f35ccd07.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Yo no puedo comparar porque solo tengo Topside. Pero estoy supercontento. Es single y la bateria me dura un poco mas de medio dia. Yo personalmente sacrifico un poco la comodidad por la estetica y por esto no he esperado a dual. O sea no me importa llevar una bateria en mi bolsillo. Las 2 baterias me duran un dia entero y un poco mas.

Hay varios mods BF electrónicos, que tienen modo, by,pass, que vendrí­a siendo el funcionamiento mecánico con las protecciones de un electrónico. Aunque no sea un mecánico puro, supongo que la experiencia es bastante parecida. Yo lo he probado y siempre regreso al modo watts. (no se como se escribe, Wattage / wattaje / vatage / vataje) jejeje.

Bueno y los mods que me gustan: El pulse 80/90.

El Luxotic MF, que me parece el más completo y versatil, pero no es tan guapo.

El mmod de Hcigar rigsmod

HotCig / RigMods

SVA DNA75

Todos rectangulares, que me parecen los mas elegantes.

Suerte y avisa cual te has pillado, un saludo!