Dudas en mi primer BF

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas,

Actualmente tengo el Luxotic BF (Kit con Tobinho RDA) y el Pulse X

Luxotic BF, de Wismec: He de decirte, que el MOD solo está francamente bien, por 30€ es un MOD semimecánico, es decir, cuanta cantidad de baterí­a tengas la potencia irá referida a eso,aparte de que al ser semimecánico significa que tienes todas las seguridades de un electrónico, pero sin pantalla, modo BYPASS(lo de potencia de la baterí­a). Pila 18650, elegante, simple, con muchos recambios por todos lados para cambiar botellita, los paneles, etc. Con el Tobinho RDA lo estuve usando la primera semana únicamente. El Tobinho para primer ato, single-coil la verdad que es cojonudo, cómodo de montar, piscina "grandecita" y de estilo es bonito. Principalmente cuando lo usaba con el Recurve RDA, de Wotofo. Esta parejita sin duda hace maravillas, cómodo, single-coil y con un sabor vapor que te dejará sorprendido. La piscina del Recurve es más que suficiente, pudiendo regular la entrada de aire haciéndola más cerrada o abierta (como todos, vaya), pero tiene una cosa curiosa: cuando coges el ato por primera vez piensas: este ato pesa es sólido, resistente, se ve gordo vaya(es de 24mm aún así­). Con el Luxotic BF también probé el WASP NANO Ato de 18€. cómodo, sencillo, barato y sorprende. Lo bueno del Luxotic BF es que al ser pequeñito, puedes llevarlo donde quieras, de manera muy cómoda, con una cajita de baterí­as en el bolsillo y a vapear tranquilamente.

Pulse X, de VandyVape: Vale, este ya estamos hablando de un MOD que cuesta prácticamente el doble que el Luxotic BF. Mod de 65€, de todas maneras un mod electrónico total, con la gran ventaja de que acepta baterí­as 21700, 20700, 18650 (lo que significa más seguridad en las baterí­as al ser más grandes más espacio para ir más "espaciosas"?(lo tengo en la cabeza pero no me sale la palabra así­ que pongo aireadas), más autonomí­a y poder meter más resistencias bajas de ohmniaje. Una pantalla realmente super simple, cómodo de visibilidad fácil y con configuraciones cómodas, que realmente si quieres sencillez es pulsar al botón y poco más, pero tiene configuración de calada, ver que muestra en pantalla, poder vapear en voltios o en watts. Este lo he probado con el Recurve RDA, pero no me ha acabado de convencer tanto como me convencí­a en el Luxotic BF . Así­ que actualmente y llevando aprox. 2 semanas con él, es con el Dead Rabbit RDA. Sí­, ese ATO que la gente odia o ama en los BF por la altura de las resistencias. Yo actualmente estoy muy contento con esta pareja, además tengo el ATO negro con el drip de color lila y el Pulse X tiene toquecitos lilas, rojos, verdes y azules.

Con Recurve utilizaba resistencias Fused Clapton/Alien full Ni80 de 0.25/0.30 Ohms, a veces la de los chinos y a veces Artesanales, con artesanales muchí­simo mejor.
Con Dead Rabbit estoy utilizando actualmente Alien Artesanales Dual-Coil Full Ni80 que da un resultado de 0.18Ohms.

En Ambos he vapeado con Lemon Tart, de Dinner Lady y en resumen, con el que me he quedado en sabor está claro que es el Recurve RDA. Ahora mismo estoy con Milk Mango de The Milkman & Mad Hatter, es un mango cremoso. En este caso el sabor del Mango me ha gustado más en el Dead Rabbit. En ambos he de decir que utilizo Cotton Bacon V2, sé que hay muchos mejores y espero pronto poder probar Angorabbit, pero, por comodidad, me ha venido mejor comprar Cotton Bacon V2, así­ que imagí­nate si le pones algodones centrados en el sabor como los salientes de sabores se tienen que notar, como un japonés por ejemplo.

E aquí­ mis dos opiniones sobre el Luxotic y el Pulse X. Si tuviera que elegir uno actualmente serí­a para mi gusto el Pulse X, por el simple hecho de las baterí­as y la autonomí­a, (y ahora mismo estoy enamorado de la pareja Luxotic + Recurve). En fin, espero poder haberte ayudado y escojas cual escojas que lo disfrutes y muestres por aquí­ tu parejita! Y perdón por el tostón, jeje.

Última edición:
Yo tambien he pedido el Widowmaker, y estoy pensando muy seriamente hacerme con un mod BF, de los que he visto me gusto mucho el TOPSIDE por su facil recarga y botella de 10ml. Algun otro BF que puedan recomendarme?

electronicos el rsq de hotcig o el fuchai squoq van bastante bien. Un amigo y yo tenemos esos mods desde hace unos meses y no han dado problema alguno. El semi mecanico raptor de vapor storm, lo tiene mi mujer desde hace unos seis mese mas o menos y es un mod de batalla bastante duro. En cuanto a mecánicos, no tengo experiencia, pero al sqezer de hugo vapor le tengo echado el ojo por que viene un kit bastante completito con botella refill incluida y tiene muy buena crí­tica. Un saludo

electronicos el rsq de hotcig o el fuchai squoq van bastante bien. Un amigo y yo tenemos esos mods desde hace unos meses y no han dado problema alguno. El semi mecanico raptor de vapor storm, lo tiene mi mujer desde hace unos seis mese mas o menos y es un mod de batalla bastante duro. En cuanto a mecánicos, no tengo experiencia, pero al sqezer de hugo vapor le tengo echado el ojo por que viene un kit bastante completito con botella refill incluida y tiene muy buena crí­tica. Un saludo
Al final me decidí­ por el Squeezer. Después de años vapeando en electrónicos, creo que es hora de dar el salto a un mecánico sin miedos. Eso sí­, extremando precauciones. Así­ que toca documentarse todo lo posible sobre cómo funcionan

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Al final me decidí­ por el Squeezer. Después de años vapeando en electrónicos, creo que es hora de dar el salto a un mecánico sin miedos. Eso sí­, extremando precauciones. Así­ que toca documentarse todo lo posible sobre cómo funcionan

Lo mejor que as echo, haber hay que tener cuidados pero no es para tanto

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Muy buen video. Bien explicado pero hay una cosa que me trae loco. Cuando yo me hago mis resistencias, a mayor número de vueltas, mayor ohmiaje. Por una parte oigo que las pilas sufren más al tener que mover más masa y por otra que es más seguro vapear con un ohmiaje alto. Algo se me escapa

Jose Maria la masa la da,la cantidad de hilo que uses,me explico
No es lo mismo una resistencia de 1 hilo simple con 6 vueltas de 0,8 ohm que una resistencia por ejemplo unas fused con 2 hilos de nucleo y de 0,6.Usas mas metal,osea masa.
Te pondre un ejemplo facil,no es lo mismo calentar 1 litro de agua en una olla grande que en una olla pequeña,necesitas mas tiempo y calor en la grande porque tiene mas metal y superficie.

Muy buen video. Bien explicado pero hay una cosa que me trae loco. Cuando yo me hago mis resistencias, a mayor número de vueltas, mayor ohmiaje. Por una parte oigo que las pilas sufren más al tener que mover más masa y por otra que es más seguro vapear con un ohmiaje alto. Algo se me escapa

Tiene que ver con la resistencia y grosor de los hilos, como yo no se explicártelo de forma corta te dejo este hilo

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?12978-vapear-con-altos-watts/page2

Tiene que ver con la resistencia y grosor de los hilos, como yo no se explicártelo de forma corta te dejo este hilo

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?12978-vapear-con-altos-watts/page2
Eso más o menos lo entiendo y tambien la ley de Ohms. Resumiendo: Yo vapeo con caladas de media duración, digamos unos 2'5 segundos. Priorizo el sabor al vapor y no me gusta que se caliente el ato. Es posible vapear de esa forma en un mecánico con resistencias artesanales? Y de ser así­, cuál serí­a el Ohmiaje adecuado para ello?

Eso más o menos lo entiendo y tambien la ley de Ohms. Resumiendo: Yo vapeo con caladas de media duración, digamos unos 2'5 segundos. Priorizo el sabor al vapor y no me gusta que se caliente el ato. Es posible vapear de esa forma en un mecánico con resistencias artesanales? Y de ser así­, cuál serí­a el Ohmiaje adecuado para ello?

En un mecánico para que tire bien se suelen usar resistencias bajas entre 0.1 y 0.3 Artesanales o comerciales a esos ohmiajes una calada de 2,5 segundos es larga y por lo tanto se te calentara el ato, se pueden usar resistencias mas altas 0.4/0.6/0.7 con lo cual puedes hacer la calada que te gusta 2,5 segundos pero la potencia de salida y sensación en la calada no sera la misma y en ese caso es mejor un mod electrónico

Bueno pues ya llegó el Squeezer. Ahora me encuentro con otro lí­o. Resulta que lo pedí­ junto con una baterí­a Ijoy 20700 de 3000mha y 40A de descarga continua. Pues no hago más que recibir el paquete y al abrir Youtube me aparece un ví­deo de baterí­as 20700 y precisamente a esta la ponen como una auténtica basura. Joder, me da que he tirado 13 pavos.

Hola jose maria ,a ver si te puedo ayudar .
La ijoy 20700, no da 40amp de descarga continua ,lo que pone en el wrap es el pico maximo de descarga ,(o sea otra historia ).
Creo recordar que daba 24amp de descarga continua ,no es que sea una mala bateria ,es que tienes que tener claro ,que para que no se te estrese la bateria tendrias que usar un ohmmiaje bastante alto .
Ya que tienes el squeezer ,si me permites un consejo ,hazte con una 30T de samsung ,(da 35amp de descarga continua ,eso si es 21700,y no 20700).
De todas formas aqui te dejo el listado de mooch ,con las 20700-21700.

Espero que te sirva como referencia ,un saludo compi.

Hola jose maria ,a ver si te puedo ayudar .
La ijoy 20700, no da 40amp de descarga continua ,lo que pone en el wrap es el pico maximo de descarga ,(o sea otra historia ).
Creo recordar que daba 24amp de descarga continua ,no es que sea una mala bateria ,es que tienes que tener claro ,que para que no se te estrese la bateria tendrias que usar un ohmmiaje bastante alto .
Ya que tienes el squeezer ,si me permites un consejo ,hazte con una 30T de samsung ,(da 35amp de descarga continua ,eso si es 21700,y no 20700).
De todas formas aqui te dejo el listado de mooch ,con las 20700-21700.

Espero que te sirva como referencia ,un saludo compi.
Muchas gracias por tu aclaración. Le echaré un vistazo.
Pues sí­ que me la han metido bien en la página de VapeoTotal con lo de la descarga continua.

De nada jose maria ,para eso estamos .
Es mas estaba revisando ahora mismo el listado ,y la ijoy de 5 patas da 20amp de descarga continua ,o sea menos de lo que te puse inicialmente .
Un saludo y ya contaras .

De nada jose maria ,para eso estamos .
Es mas estaba revisando ahora mismo el listado ,y la ijoy de 5 patas da 20amp de descarga continua ,o sea menos de lo que te puse inicialmente .
Juanma71, he estado echando un vistazo a la tabla y no quiero contradecirte pero yo jurarí­a que veo 30A

Hola jose maria ,es donde pone estimated cdr, 20amp .
Viene remarcado en amarillo.
Un saludo .
La baterí­a la recibí­ ayer y está plastificada tal y como llegó. Voy a intentar cambiarlas en VapeoTotal, donde la compré. De lo que tienen ahora disponible en la web, que te parecen las golisi s35 21700?

Hola jose maria ,pues segun mooch dice que dan 30amp de descarga continua ,o sea que mejor que las ijoy ,de calle .
De hecho las ijoy 21700 son las que dan 24amp ,jeje.
Intenta que te las cambien ,ganaras en tranquilidad ,yo por ejemplo en 21700 no salgo de las samsung 30T, que dan 35amp de descarga continua .
Dado que tengo un par de atos con ohmmiaje relativamente bajo ,(0’15-0’18-0’19).
Incluso tengo dos atos mas viejos a 0’10, y ahi si es verdad que conviene no jugarsela .

Hola jose maria ,pues segun mooch dice que dan 30amp de descarga continua ,o sea que mejor que las ijoy ,de calle .
De hecho las ijoy 21700 son las que dan 24amp ,jeje.
Intenta que te las cambien ,ganaras en tranquilidad ,yo por ejemplo en 21700 no salgo de las samsung 30T, que dan 35amp de descarga continua .
Dado que tengo un par de atos con ohmmiaje relativamente bajo ,(0’15-0’18-0’19).
Incluso tengo dos atos mas viejos a 0’10, y ahi si es verdad que conviene no jugarsela .
Pues al final parece que no va a ser posible el cambio. En VapeoTotal me aseguran que ellos la utilizan en mecánicos y son super seguras aunque me reconocen que tiene bastante caí­da de potencia. Ya he encargado en Sin Humo Sevilla la Samsung 30T. Gracias por toda la información que me has facilitado. Un saludo

Pues al final parece que no va a ser posible el cambio. En VapeoTotal me aseguran que ellos la utilizan en mecánicos y son super seguras aunque me reconocen que tiene bastante caí­da de potencia. Ya he encargado en Sin Humo Sevilla la Samsung 30T. Gracias por toda la información que me has facilitado. Un saludo

Esa baterí­a es verdad que no es una maravilla pero usando resistencias que no bajen de 0.22/0.23 también te valen para mecánico