Dudas funcionamiento y seguridad MOD Mecanico

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jirc1980

New member
21 Jun 2018
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Hola a todos, llevo vapeando desde febrero con electrónicos y el mundillo de los mecánicos me llama mucho la atención, tanto que me gustarí­a adquirir uno BF dentro de unos meses, pero antes de dar el salto quiero tener claros unos conceptos que no llego a entender del todo.

Empiezo poniendo un supuesto y a partir de ahí­ desarrollo todas mis dudas:

Si tengo una baterí­a con estas caracterí­sticas:

3000mAH
3.7V
20 A
max pulse discharge 35 A
max continuos discharge 20 A

Se que esto quiere decir que como máximo en una pulsación rápida de menos de un segundo le puedo demandar a una baterí­a 35A y en pulsaciones largas como mucho 20A, según los valores teóricos y especificaciones de la baterí­a

Y aqui empiezan mis dudas, si aplico la ley de Ohm

V=IR ==> R=V/I ==> R=3.7V/20A ==> R= 0.185Ω

Si quisiera exprimir la baterí­a al máximo ¿la resistencia mí­nima para vapear con seguridad según las especificaciones teóricas de la baterí­a seria ese valor que he calculado? ¿o se calcularí­a de otra manera?

¿La potencia que me entregarí­a el mod en ese supuesto de condiciones limite serí­a de P=VI=3,7x20= 74W?

¿La máxima potencia que da un mod mecánico es función de la resistencia y de los voltios que da la baterí­a?

Y ahora otro supuesto:

Supongamos que en efecto la resistencia mí­nima sea R= 0.185Ω y por motivos de seguridad y no jugar al limite decido hacer una resistencia R= 0.4Ω

¿La descarga que le demando a esa baterí­a del ejemplo serí­a I=V/R=3.7/0.4==> I=9.25A ? valor por debajo de 20A, por lo que concluyo que si que estoy en condiciones de seguridad y en este supuesto la potencia que me entregarí­a el MOD serian 34.225W?

A ver si alguien me puede aclarar esto, gracias por adelantado
 

jirc1980

New member
21 Jun 2018
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en el hilo de mods mecánicos tienes todas las respuestas a tus dudas. un saludo.

Pues he estado buceando y he usado el buscador y no lo he encontrado, lo único el ví­deo de Ruades sobre seguridad que es muy util y esta muy bien verlo, pero no me aclara estas dudas.

un saludo
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
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Barcelona

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
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Barcelona
jirc creo por lo que leo que tienes confundidos algunos terminos ,pero el camino que llevas es el idoneo.
Lo primero que me dijeron en mecanicos fue:
Limite de las resistencias en un mecanico para estar tranquilo: 0,12 ohm (v=i.r ) 4,2=35 A por 0,12 (35 A es la descarga de bateria)
Los mecanicos no dan los Voltajes constantes nunca,es la bateria la que lo suministra.
 

jirc1980

New member
21 Jun 2018
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Viendo el ví­deo he visto que en mi ejemplo he utilizado valores nominales de voltaje de la baterí­a y la intensidad de descarga continua para calcular la resistencia mí­nima, por tanto inconscientemente he estado del lado de la seguridad y que mas menos si que intuí­a como calcular esa resistencia mí­nima, ahora ya me ha quedado claro del todo como calcularla.

Lo que preguntaba de la potencia de un mecánico, veo que no tiene sentido, una baterí­a recién cargada te da mas y a medida que se descarga te da menos, y si la resistencia es mayor que la mí­nima calculada, los amperios que demandamos son menores, con lo que conseguimos mayor durabilidad,

Gracias