Hola a todos, llevo vapeando desde febrero con electrónicos y el mundillo de los mecánicos me llama mucho la atención, tanto que me gustaría adquirir uno BF dentro de unos meses, pero antes de dar el salto quiero tener claros unos conceptos que no llego a entender del todo.
Empiezo poniendo un supuesto y a partir de ahí desarrollo todas mis dudas:
Si tengo una batería con estas características:
3000mAH
3.7V
20 A
max pulse discharge 35 A
max continuos discharge 20 A
Se que esto quiere decir que como máximo en una pulsación rápida de menos de un segundo le puedo demandar a una batería 35A y en pulsaciones largas como mucho 20A, según los valores teóricos y especificaciones de la batería
Y aqui empiezan mis dudas, si aplico la ley de Ohm
V=IR ==> R=V/I ==> R=3.7V/20A ==> R= 0.185Ω
Si quisiera exprimir la batería al máximo ¿la resistencia mínima para vapear con seguridad según las especificaciones teóricas de la batería seria ese valor que he calculado? ¿o se calcularía de otra manera?
¿La potencia que me entregaría el mod en ese supuesto de condiciones limite sería de P=VI=3,7x20= 74W?
¿La máxima potencia que da un mod mecánico es función de la resistencia y de los voltios que da la batería?
Y ahora otro supuesto:
Supongamos que en efecto la resistencia mínima sea R= 0.185Ω y por motivos de seguridad y no jugar al limite decido hacer una resistencia R= 0.4Ω
¿La descarga que le demando a esa batería del ejemplo sería I=V/R=3.7/0.4==> I=9.25A ? valor por debajo de 20A, por lo que concluyo que si que estoy en condiciones de seguridad y en este supuesto la potencia que me entregaría el MOD serian 34.225W?
A ver si alguien me puede aclarar esto, gracias por adelantado
Empiezo poniendo un supuesto y a partir de ahí desarrollo todas mis dudas:
Si tengo una batería con estas características:
3000mAH
3.7V
20 A
max pulse discharge 35 A
max continuos discharge 20 A
Se que esto quiere decir que como máximo en una pulsación rápida de menos de un segundo le puedo demandar a una batería 35A y en pulsaciones largas como mucho 20A, según los valores teóricos y especificaciones de la batería
Y aqui empiezan mis dudas, si aplico la ley de Ohm
V=IR ==> R=V/I ==> R=3.7V/20A ==> R= 0.185Ω
Si quisiera exprimir la batería al máximo ¿la resistencia mínima para vapear con seguridad según las especificaciones teóricas de la batería seria ese valor que he calculado? ¿o se calcularía de otra manera?
¿La potencia que me entregaría el mod en ese supuesto de condiciones limite sería de P=VI=3,7x20= 74W?
¿La máxima potencia que da un mod mecánico es función de la resistencia y de los voltios que da la batería?
Y ahora otro supuesto:
Supongamos que en efecto la resistencia mínima sea R= 0.185Ω y por motivos de seguridad y no jugar al limite decido hacer una resistencia R= 0.4Ω
¿La descarga que le demando a esa batería del ejemplo sería I=V/R=3.7/0.4==> I=9.25A ? valor por debajo de 20A, por lo que concluyo que si que estoy en condiciones de seguridad y en este supuesto la potencia que me entregaría el MOD serian 34.225W?
A ver si alguien me puede aclarar esto, gracias por adelantado