Dudas funcionamiento y seguridad MOD Mecanico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jirc1980

New member
21 Jun 2018
11
0
1
Hola a todos, llevo vapeando desde febrero con electrónicos y el mundillo de los mecánicos me llama mucho la atención, tanto que me gustarí­a adquirir uno BF dentro de unos meses, pero antes de dar el salto quiero tener claros unos conceptos que no llego a entender del todo.

Empiezo poniendo un supuesto y a partir de ahí­ desarrollo todas mis dudas:

Si tengo una baterí­a con estas caracterí­sticas:

3000mAH
3.7V
20 A
max pulse discharge 35 A
max continuos discharge 20 A

Se que esto quiere decir que como máximo en una pulsación rápida de menos de un segundo le puedo demandar a una baterí­a 35A y en pulsaciones largas como mucho 20A, según los valores teóricos y especificaciones de la baterí­a

Y aqui empiezan mis dudas, si aplico la ley de Ohm

V=IR ==> R=V/I ==> R=3.7V/20A ==> R= 0.185Ω

Si quisiera exprimir la baterí­a al máximo ¿la resistencia mí­nima para vapear con seguridad según las especificaciones teóricas de la baterí­a seria ese valor que he calculado? ¿o se calcularí­a de otra manera?

¿La potencia que me entregarí­a el mod en ese supuesto de condiciones limite serí­a de P=VI=3,7x20= 74W?

¿La máxima potencia que da un mod mecánico es función de la resistencia y de los voltios que da la baterí­a?

Y ahora otro supuesto:

Supongamos que en efecto la resistencia mí­nima sea R= 0.185Ω y por motivos de seguridad y no jugar al limite decido hacer una resistencia R= 0.4Ω

¿La descarga que le demando a esa baterí­a del ejemplo serí­a I=V/R=3.7/0.4==> I=9.25A ? valor por debajo de 20A, por lo que concluyo que si que estoy en condiciones de seguridad y en este supuesto la potencia que me entregarí­a el MOD serian 34.225W?

A ver si alguien me puede aclarar esto, gracias por adelantado
 

jirc1980

New member
21 Jun 2018
11
0
1
en el hilo de mods mecánicos tienes todas las respuestas a tus dudas. un saludo.

Pues he estado buceando y he usado el buscador y no lo he encontrado, lo único el ví­deo de Ruades sobre seguridad que es muy util y esta muy bien verlo, pero no me aclara estas dudas.

un saludo
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
jirc creo por lo que leo que tienes confundidos algunos terminos ,pero el camino que llevas es el idoneo.
Lo primero que me dijeron en mecanicos fue:
Limite de las resistencias en un mecanico para estar tranquilo: 0,12 ohm (v=i.r ) 4,2=35 A por 0,12 (35 A es la descarga de bateria)
Los mecanicos no dan los Voltajes constantes nunca,es la bateria la que lo suministra.
 

jirc1980

New member
21 Jun 2018
11
0
1
Viendo el ví­deo he visto que en mi ejemplo he utilizado valores nominales de voltaje de la baterí­a y la intensidad de descarga continua para calcular la resistencia mí­nima, por tanto inconscientemente he estado del lado de la seguridad y que mas menos si que intuí­a como calcular esa resistencia mí­nima, ahora ya me ha quedado claro del todo como calcularla.

Lo que preguntaba de la potencia de un mecánico, veo que no tiene sentido, una baterí­a recién cargada te da mas y a medida que se descarga te da menos, y si la resistencia es mayor que la mí­nima calculada, los amperios que demandamos son menores, con lo que conseguimos mayor durabilidad,

Gracias