Dudas para maximizar sabor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Hola a todos,
Postee una serie de dudas el otro día así un poco a nivel general, en la que también caí en varios errores de concepto debido a que soy nuevo en todo esto y tanta información se me escapa, pese a que he intentado instruirme todo lo posible antes de lanzarme a la piscina.

Me gustaría hoy plantear una duda relativa al sabor. En el otro tema planteé otra relativa al golpe de garganta, y la conclusión fue que tenía que subir el nivel de nicotina, lo cual también quiero abordar con prudencia, pues yo soy fumador casual, de aproximadamente 2-3 cigarrillos diarios a lo sumo, que aumentan considerablemente en reuniones sociales. Tengo entendido que los líquidos menos viscosos con mayor contenido en PG dan un golpe más contundente, por tanto de ser cierto esto me ayudaría a conseguir mayor sensación de golpe sin aumentar mucho la nicotina. Os agradecería que me confirmaseis esto.

También relacionado con el PG, actualmente estoy vapeando con aparatos MTL, y según he leído, la proporción PG/VG también influye en el sabor. Los líquidos que tengo en su mayoría son de proporción 70VG/30PG. El caso es que, mientras que consigo un buen sabor, me gustaría saber cómo poder maximizarlo, hacer pruebas según vuestras recomendaciones por si puedo sacar más partido. He leído que una mayor concentración de PG potencia el sabor, y que es lo idóneo para MTL.
Principalmente escribo esto porque, si vapeo durante un buen rato me acostumbro al sabor (cosa que ya tengo leída por ahí, lengua de vapeador le llaman creo) pero el problema principal es que al final acabo sacando un sabor “a químico” que no sé describir y que no es especialmente desagradable, pero sí es un sabor que es común en todos los líquidos que he probado, y es como el sabor que queda al final cuando se pasa el del aroma en sí. Entonces, quería saber si hay manera de evitar ese sabor base que imagino que viene dado por los componentes PG/VG.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo,

Un saludo!
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
Si el sabor químico es "dulzón", es por la VG. Entonces, el aumento de PG te compensaría por partida doble (más sabor y más golpe).
Sin embargo todo es relativo y subjetivo. A mí, por ejemplo, me gusta el VG tirando a alto porque noto más "densidad" en el vapor, por así decirlo, y me sacia más. En cambio, el golpe me parece un factor secundario.
Por otra parte, si te gusta vapear en MTL quizá podrías probar las sales (no tengo experiencia en ese sentido).

Otra cosa que yo hago por el tema de acostumbrarse al sabor es, con un pod tipo Caliburn, llevar 2 depósitos encima, uno con un frutal, por ejemplo, y otro con un postre. Haciendo eso puedes cambiar en un pim pam de sabor y se resetea el paladar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Como bien dice el compañero Gin, el sabor dulzón podría ser por el VG.
En MTL puedes vapear con la proporción pg/VG que quieras pero en general se recomiendan un 50/50 porque a más pg mejor drena el ato, y como los aros MTL son piscinas pequeñas o entradas de líquido pequeñas es preferible que drene más.Yo incluso en subohm uso 50/50 pero ya por costumbre y no andar cambiando que si 70/30, 50/50 etc... Misma base para todo solo cambiar la proporción de Nico.
sobre el golpe es cierto que a mayor Nico mayor golpe de garganta. De todos modos hay Atos que dan mayor golpe que otros por su forma e incluso influye la colocación de la resistencia, cuánta más levantada hacia la chimenea mayor golpe pero bajará el sabor, debes ir jugando con la altura. Un ejemplo de ato que da mayor golpe que la media es el FEV 4.5s+, por el tamaño de la campana, la larga chimenea y que debes aumentar los wattios en comparación con otros. Otra manera de aumentar el golpe en cualquier ato sería usar un drip muy largo, debes aumentar la potencia para que te llegue el vapor caliente a la boca.
HAs mirado el probar los líquidos orgánicos en vez de sintéticos para que te recuerden más al tabaco y así no tener ni que fumar un solo cigarro de diario? A mi es lo que me funcionó 100% porque estuve probando líquidos y líquidos y ni fumo me saciaba, eran todos dulces y ni los tabaquiles me valían. Fue empezar con los orgánicos en MTL y deje de fumar algún cigarro de inmediato. El sabor a químico no existe en estos tipos de líquidos. Si dices que al rato baja el sabor, revisa que drene bien el algodón, que esté bien con líquido, podría ser eso.
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Si el sabor químico es "dulzón", es por la VG. Entonces, el aumento de PG te compensaría por partida doble (más sabor y más golpe).
Sin embargo todo es relativo y subjetivo. A mí, por ejemplo, me gusta el VG tirando a alto porque noto más "densidad" en el vapor, por así decirlo, y me sacia más. En cambio, el golpe me parece un factor secundario.
Por otra parte, si te gusta vapear en MTL quizá podrías probar las sales (no tengo experiencia en ese sentido).

Otra cosa que yo hago por el tema de acostumbrarse al sabor es, con un pod tipo Caliburn, llevar 2 depósitos encima, uno con un frutal, por ejemplo, y otro con un postre. Haciendo eso puedes cambiar en un pim pam de sabor y se resetea el paladar.
Claro, al no haber probado muchas opciones no tengo referencia de otros setups. Lo de la densidad del vapor me deja dudas, pues también es un factor que (creo) me gusta. Tema sales tengo entendido que llevan altas concentraciones de nicotina y que está más limitado en cuanto a sabores, igual lo pruebo pero me gustaría adentrarme más en los líquidos convencionales. En cuanto a MTL-DL, he empezado por MTL con un Tube kit de Digiflavor que me está gustando mucho con un ATO MTL SIREN V4. La combinación me está resultando muy buena. Pero es cierto que he ido a por todas porque en algún momento querré meterle más caña seguro, así que también tengo un Pioneer de BP mods con el kit RDL y un Thelema Quest 200W con un Geekvape Zeus para meter más caña cuando quiera. Con esto tengo para tirar una buena temporada.

Lo de combinar con otros sabores, empecé con un Pod que supongo que es malillo pero cuyos sabores están decentes, un RELX, y que uso con sabores frutales un poco fríos, así que probaré a resetearme con eso.

Según tengo entendido, para MTL puedo bajar a un 50/50 incluso a un 40/60, cierto? El caso es que cuando miro líquidos parece que el estándar es 70/30 y la mayoría llevan esta proporción.

En fin, muchas gracias por confirmar que subiendo el PG me aumenta sabor y golpe. Eso si, primero tengo que gastar los líquidos que he comprado para no dejarlos ahí abandonados que valen su dinero.

saludos!!
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Como bien dice el compañero Gin, el sabor dulzón podría ser por el VG.
En MTL puedes vapear con la proporción pg/VG que quieras pero en general se recomiendan un 50/50 porque a más pg mejor drena el ato, y como los aros MTL son piscinas pequeñas o entradas de líquido pequeñas es preferible que drene más.Yo incluso en subohm uso 50/50 pero ya por costumbre y no andar cambiando que si 70/30, 50/50 etc... Misma base para todo solo cambiar la proporción de Nico.
sobre el golpe es cierto que a mayor Nico mayor golpe de garganta. De todos modos hay Atos que dan mayor golpe que otros por su forma e incluso influye la colocación de la resistencia, cuánta más levantada hacia la chimenea mayor golpe pero bajará el sabor, debes ir jugando con la altura. Un ejemplo de ato que da mayor golpe que la media es el FEV 4.5s+, por el tamaño de la campana, la larga chimenea y que debes aumentar los wattios en comparación con otros. Otra manera de aumentar el golpe en cualquier ato sería usar un drip muy largo, debes aumentar la potencia para que te llegue el vapor caliente a la boca.
HAs mirado el probar los líquidos orgánicos en vez de sintéticos para que te recuerden más al tabaco y así no tener ni que fumar un solo cigarro de diario? A mi es lo que me funcionó 100% porque estuve probando líquidos y líquidos y ni fumo me saciaba, eran todos dulces y ni los tabaquiles me valían. Fue empezar con los orgánicos en MTL y deje de fumar algún cigarro de inmediato. El sabor a químico no existe en estos tipos de líquidos. Si dices que al rato baja el sabor, revisa que drene bien el algodón, que esté bien con líquido, podría ser eso.
un saludo
Ostras gracias, estos consejos no los sabía. El drip del SIREN V4 es larguito y fino y me gusta, me apunto lo de los sabores orgánicos aunque en realidad tampoco tengo un vicio grande de tabaco. De hecho desde que uso mi Digiflavor no he vuelto a fumar un cigarro. Por ello soy reticente a subir mucho el nivel de nicotina. Es más bien conseguir algo de golpe y un sabor más intenso, porque si no acaba dejándome cierta insatisfacción al cabo de un rato, y sobre todo ese saborcillo base que, si bien no es desagradable, mata un poco el resto porque siempre queda el remanente cuando desaparece el aroma.

muchas gracias!
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
Según tengo entendido, para MTL puedo bajar a un 50/50 incluso a un 40/60, cierto? El caso es que cuando miro líquidos parece que el estándar es 70/30 y la mayoría llevan esta proporción.
Incluso a más si quieres. En los MTL lo que debes mirar es que no tenga el VG alto, porque tal como dice @postNuKe luego hay problemas de drenaje y se te cascarán las resistencias más deprisa.

Si quieres probar líquidos con PG alto y no encuentras, háztelos con alquimia, que es muy sencillo y más barato. Así podrás hacerte el que te venga en gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Incluso a más si quieres. En los MTL lo que debes mirar es que no tenga el VG alto, porque tal como dice @postNuKe luego hay problemas de drenaje y se te cascarán las resistencias más deprisa.

Si quieres probar líquidos con PG alto y no encuentras, háztelos con alquimia, que es muy sencillo y más barato. Así podrás hacerte el que te venga en gana.
Sin duda será lo próximo que pruebe. Ahora tengo que consumir los líquidos que tengo y entonces probaré a fabricarme líquidos altos en PG. Muchas gracias por todo.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
La gracia de la alquimia siempre es que te preparas los líquidos a medida de tus gustos. También decir que los que llevamos tiempo ,a lo que ahora se conoce por mtl era el pan nuestro de todos los días porque los atos reparables no drenaba como lo que hay hoy en día y lo común era 50/50 o 60/40, siempre el pg delante como antes :giggle: y dependiendo de lo gustos de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: WillyWonka

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
La gracia de la alquimia siempre es que te preparas los líquidos a medida de tus gustos. También decir que los que llevamos tiempo ,a lo que ahora se conoce por mtl era el pan nuestro de todos los días porque los atos reparables no drenaba como lo que hay hoy en día y lo común era 50/50 o 60/40, siempre el pg delante como antes :giggle: y dependiendo de lo gustos de cada uno.
Exacto. Por ahora seguiré con mis líquidos comerciales pero me da a mi que como voy a conseguir exactamente lo que quiero es haciéndomelos yo. Pues nada, otro hobby nuevo 😂

Muchas gracias a todos.