Problema sabor de Alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Hola a todos. Espero que esté bien publicar esto en el general debido a que no es una duda muy específica. También espero que no sea una duda muy repetida (no he encontrado nada en concreto de momento).

Bueno, al grano... Resulta que estoy experimentando con la alquimia en vista a reducir costos y para tener mayor abanico de sabores sin necesidad de tener qie gastar una fortuna (gasto varios tanques de RTA al día). También he de decir que sé que los líquidos necesitan tiempo de maceración, y hace un par de días he empezado a aplicar además consejos como, a diario, purgar el aire de los botes y agitarlos enérgicamente.
Mi duda es la siguiente. Mis líquidos en este momento llevan todos entre 10 y 14 días de maceración, en la mayoría de los aromas que he usado el fabricante recomienda entre 7 y 10 días, sin embargo sigo teniendo problemas con el sabor. La mayoría ya no tienen ese sabor hueco a químico impactante; lo que pasa es que apenas saben a lo que supuestamente deberían. No se si esto se debe a que todavía necesitan más tiempo de maceración?? O es que no tienen ni idea de los propios porcentajes que indican?? Ya no sé qué ocurre. Si alguien me puede decir cualquier cosa, es de agradecer.

Algunos datos a ejemplo para quien me pueda hechar una mano...
Base: 80VG/20PG
OIL4VAP Pera (6-8%). Usado 8%
OIL4VAP Acid Kiwi (6-8%). Usado 8%
ATMOS LAB Red Apple (4-6%). Usado 6%
...
...etc, etc.

Con esto quiero decir que siempre he usado el margen superior indicado por el fabricante debido también a las proporciones de la base empleada. Los líquidos son todos de 50ml o 100ml con 1,8mg a 2mg de nicotina. Tengo un buen fajo de ellos y ninguno sabe como debería, desde frutales hasta tabaquiles. Después también «maderas» varias como anís, canela, o vainilla, cuya finalidad en principio es probarlas en mezclas posteriores.

Gracias de antemano.

Edito: El único que sabe medianamente decente es el de frambuesa que lo acabo de probar. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
 
Última edición:

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Creo que esos son aromas simples para usarlos mejor como complementos de otros pero ya te darán más opiniones, en rta creo que es un buen porcentaje yo por ejemplo en pod no uso menos del 20% pero para reparables está bien
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
No soy fan de esta marca pero mínimo yo al 10%, y un mes de maceración. Alguna vez los probé y no me gustó.
Nota
No hace falta abrirlos ni moverlos enérgicamente. Yo los muevo un poco una vez a la semana y si me acuerdo.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Estas usando aromas que están diseñados para ser combinados.

Por ejemplo, no suelen llevar dulzor, tendrías que añadirle 1-2% de sweet.

Oil4vap es una porquería de marca. Es mil veces mejor Inawera por ejemplo, que la encuentras en esmokingspain.

La alquimia de verdad, mezclando diferentes sabores para conseguir un líquido bueno es muy divertida, pero muy difícil al principio.

El sitio de cabecera que todos usamos es:

https://e-liquid-recipes.com/

Ahí encontrarás miles de recetas. La mayoría de las marcas usadas como Capella, Flavor West, The Flavour Apprentice, etc las puedes encontrar en esmokingspain.
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Muchas gracias por las respuestas.

@JJCHAN 1 mes? Se que un tabaquil necesita eso pero, nunca pensé que loa frutales también necesitaran tanto tiempo... Aunque seguramente estén mejor, si, resaltando el sabor como debería ser en su totalidad.
He leido por ahí que si se purgan y agitan, se ayuda a agilizar un poco el proceso por el movimiento que crean las burbujas después al subir y tal. No se cuanto habrá de verdad en esto pero aquí lo dejo. Si alguien tiene algo más de info, bienvenido sea.

@MiguelReload Efectivamente, la idea (o intención en principio) era hacerme un buen fajo de líquidos con aromas totalmente simples para conocerlos bien en su estado «único» y probarlos e ir pensando después como combinarían bien.

El punto del edulcorante también es interesante. Aparte me he dado cuenta que hay compuestos insípidos que tan solo añaden un toque «de frío». La cosa es que esta base (80/20) ya es suficientemente dulce de por sí (para mi gusto, claro); de hecho hace unos cuantos días mis líquidos sabían únicamente como a agua dulce con una nota del aroma determinado. Esto es por lo que me tenían desconcertado.

Gracias por la info sobre las diferentes marcas y los links. Definitivamente les sacaré provecho. He comprado de aquella marca porque es fácil de encontrar en la ciudad donde vivo.

Bueno, además de OIL4VAP tengo algunos aromas de ATMOS LAB, VAP FIP, TOB, FLAVOUR ART y TOBACCO BASTARDS. Me gustaría preguntar, qué opináis sobre esas marcas?

Y tengo hechos unos 10 o 15 botes en 50ml y 100ml así que me durarán un buen rato. Si a alguien le interesa la idea, tengo pensado quizá postear mis impresiones aquí mismo a medida que les voy haciendo un pequeño seguimiento.
 
Última edición:

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Atmos Lab esta muy bien, tiene aromas muy interesantes incluso para vapear solos.
Flavour Art también muy bien, me recuerda bastante a Capella. Pero casi todos son para mezclar. Tienen uno de tarta de queso y otro de algodón de azúcar tostado que van bien con cualquier cosa.
Vap Fip es una porquería, son del mismo palo que Oil4vap pero encima vienen más aguados,hay que subir al 10-15.
Las otras dos no las conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y karjan

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Mis líquidos han pasado de 3 semanitas ya. Definitivamente necesitaban tiempo de maceración, eso era lo que ocurría. Hace un par de días los agité un poco y hoy al echar un ojo, me di cuenta de que ya están cogiendo un color propio de cada uno.
Así que respecto al sabor la cosa es esa, a los 10-14 días algunos de ellos ya están medianamente aceptables para empezar a ser consumidos (si por cualquier motivo uno tiene que usarlos ya), pero cuando realmente empiezan a estar buenos es llegando a las 3 semanas. Y si bien es cierto que los frutales son los que antes empiezan a «madurar», esto es una cosa que he notado de forma generalizada sin importar el tipo de aroma usado. Probar cualquiera antes de los 10 días es un absoluto desperdicio; estoy seguro de que existirán aromas con posibilidad de ser consumidos a los pocos días con un mínimo de disfrute, pero en mi pequeña experiencia eso no existe y sería horrible e incluso digno de arcadas en ciertos casos.
Con gusto afirmo que en estos momentos, algunos de ellos ya tienen poco que envidiarle a cualquier líquido comercial, aunque seguramente todavía no estén en su mejor punto.
También he descubierto unas cuantas mezclas bastante sabrosas, pero no me atrevo a sacarles las matemáticas y publicar las recetas porque son mezclas bastante simples en la mayoría de los casos... Pero por poner un ejemplo en una jeringa, echando 1 parte de vainilla, 2 de frambuesa, y 8 de melón, consigo un sabor de melon no tan fuerte con un toque de fruto rojo quedando de fondo una nota de vainilla. Muy rico.

Bueno, gracias a todos por leer.
Saludos 🌬️
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Hazte con un par de whipped creams, Bavarian cream, etc. Esos fondos de leche, con porcentajes muy bajos de 1-2 % dan suavidad a casi cualquier receta.
Otro punto donde suele tropezar todo alquimista novato: el Azethil Pyrazine para dar sabor a frutos secos.
No te lo recomiendo si usas precisamente natas o cremas y si quieres que quede bien, échalo sobre recetas ya maceradas (y déjalo macerar de nuevo)
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan