Dudas primera carga con Cargador Nitecore i2

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fjaviruz

New member
24 Abr 2014
171
0
0
Lucena (Córdoba)
Buenas a todos. Bueno, vuelvo a pedir que me echéis una mano. El tema es que estoy realizando la primera carga de mis panasonic 18650PF con el nitecore i2 y hay algo que no entiendo.Las estoy usando con un clon nemesis sin kick, y en cuanto he notado que tira poco, las he medido con un multí­metro que tengo y da una carga de 3.1, así­ que ya veí­a conveniente cargar. Y cuál es mi sorpresa cuando pongo la pila en el cargador y se encienden los 3 leds naranjas y no parpadean (por lo que tení­a entendido eso significa que está cargada). Y aunque lo dejes así­ un tiempo, no carga nada.
IMG_20140520_152100.jpg
Bueno, pues me he acordado que tengo un adaptador de otro cargador (el tí­pico de las pilas recargables de una cámara de fotos), lo enchufo y ahora resulta que sí­ parpadea:
IMG_20140520_152017.jpg
En fin, no lo entiendo. Cargará de ésta manera?será el cable original que no funciona bien?

Última edición:
Pues parece que el problema es el cable original.
Yo tengo exactamente el mismo modelo y no me ha dado ni un solo problema (por supuesto, uso el cable original), eso sí­, solamente lo he probado con mis Efest 18350. Estoy esperando unas Panasonic igualitas que las tuyas desde China, así­ que, como muy tarde, en un par de semanas aproximadamente te comento si tengo problemas o no.

Así­ a "bote-pronto":
- ¿Te has asegurado de que la baterí­a esté tocando correctamente los dos polos y en la posición correcta?
- ¿Has conectado a la corriente el cargador con la baterí­a colocada en el carril de carga o lo has enchufado primero y luego has colocado la baterí­a?
- El cargador realiza un pequeño test interno automático cuando se enchufa (parpadea una vez cada LED, en cascada de abajo a arriba). ¿Te lo hace?
- Observé que el adaptador del cable de corriente no especifica una posición exacta (tiene los dos "agujeritos" iguales). ¿Puede ser eso lo que dé problemas?

De todas formas, si te funciona con el cargador auxiliar, no todo está perdido. Haz algunas pruebas más (o espera a recibir más comentarios en este tema) y si el problema no se soluciona, reclama.

Edito: Resalto la única diferencia que he encontrado entre tu cargador y el mí­o (mediante las fotos): Yo tengo el adaptador al revés (la parte con los iconos de advertencia hacia arriba y la que indica el voltaje hacia abajo).

Última edición:
Mira con el polí­metro a ver si tienes problemas con el cable.

Muchas gracias por vuestras respuestas. He comprobado todo lo que me decí­s y en principio todo está bien. Incluso he probado a en vez de usar el cable original, usar otro igual de una radio que tengo y pasa exactamente igual, pongo la pila, el cargador hace el test que comentas Tristeroe, y se encienden fijos los 3 leds.Pero si a continuación pongo el otro adaptador si carga. Tiene pinta de que el problema venga de la conexión que tiene el cargador para el cable normal. Y reclamar a fasttech...no se..mientras me averiguan algo me muero de la pena esperando. Supongo que tendré que usar el adaptador del otro cargador que tengo,que aparentemente está cargando, lo que no se si al no ser el suyo, la carga tarde más de lo normal o no queden bien cargadas. Estos son lo datos que pone en el adaptador que os digo, no se si alguno entiende de estos temas, si son compatibles o no:
Ver archivo adjunto 1681
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda:worthy:

No puedo abrir el archivo adjunto, me da error; aunque no entiendo mucho del tema; a ver si algún compañero puede echarte una mano. Fasttech tiene eso, yo tuve problemas con la campana de un kayfun pero lo puede solucionar limando, pero en caso de devoluciones la cosa puede ser lenta. Espero que puedas solucionarlo. Saludos.

IMG_20140520_183051-1.jpg
A ver si ahora hay suerte. Muchas gracias Aretop!
Por cierto, sabeis hasta qué voltaje se cargan estas pilas?Acaba de quedarse fija la primera raya naranja y está parpadeando la segunda. He medido, y la pila va por 3,70. Es que al ser la primera vez y hacerlo de esta manera, no se si el cargador parará cuando tenga que que parar...uff, los miedos del novato.jejeje.

Última edición:
A ver, yo tampoco entiendo de estas cosas, así­ que por mucho que quiera, poco podré ayudarte.
Lo que sí­ he visto es que las cifras del adaptador que muestras y las del intellicharger i2 (que puedes ver detrás del aparato, en una pegatina amarilla) son notablemente distintos (Input-output). Si subes la otra foto de los datos del aparatito, mejor (así­ el que venga y tenga una ligera idea te dirá mejor).

Lo que me dice el sentido común es que, si no hay riesgo de sobrecarga del aparatito (fundirle las entrañas), lo "lógico" es que sus funciones anden con normalidad (como el parpadeo que indica el nivel de carga) y, del mismo modo, cuando la carga finalice, se queden fijas las 3 luces indicándolo.

En caso de duda (y a modo de precaución) podrí­as paralizar la carga unas horas a la espera de que algún entendido en la materia responda a este tema. (Si te da mala espina, claro)

Tienes razón Tristeroe, estos son los datos de nitecore:
IMG_20140520_193514-1.jpg
Lo estoy controlando a cada rato, por si se sobrecalentara, pero como parece que va cargando, voy a dejarlo un poco más a ver qué hace. Si veo algo raro lo desenchufo de momento.

Ver archivo adjunto 1688
A ver si ahora hay suerte. Muchas gracias Aretop!
Por cierto, sabeis hasta qué voltaje se cargan estas pilas?Acaba de quedarse fija la primera raya naranja y está parpadeando la segunda. He medido, y la pila va por 3,70. Es que al ser la primera vez y hacerlo de esta manera, no se si el cargador parará cuando tenga que que parar...uff, los miedos del novato.jejeje.
Eso es correcto, después se quedará la segunda raya fija también y por último la tercera y es entonces cuando estará cargada, puedes comprobarlo que se enfriarán las baterí­as cuando estén las tres rayas fijas.
A mi el multí­metro me marca 4.18 cuando están cargadas
Edito: No te impacientes, las 18650 pueden tardar 4 o 5 horas

Última edición:
Muchas gracias Riki por el consejo, tienes razón. Al final se han cargado, creo que han tardado 6 horas con el adaptador éste que os comento. Y midiéndolo con el multí­metro me da 4.20 justos. Así­ que creo que me voy a librar de tener que devolverlo y no poder usar el mod o tenerme que gastar más dinero en otro cargador.Me apañaré con ésto. Bueno, a ver si mi caso le puede ayudar a alguno más que le pueda pasar, porque he estado investigando y no es el primero:
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?31974-Problema-con-cargador-Nitecore-I4
En fin, os agradezco la ayuda, que no sabéis lo que se necesita cuando se complican éstos temas y no tienes ni idea:laugh:

Última edición:
:g: ami ese cargador me va bien.

cuando saco las baterias cargadas me marcan 4,20 o 4,18.

2504du9.jpg

Yo tengo ese cargador y esas baterí­as y me funciona perfecto. Nunca dejo descargar las baterí­as más de 3.3 o 3.2.

Joder que suerte he tenido...:facepalm: Gracias Mabe, tendré en cuenta las cifras que me dices. Y espero que el mod no me de más problemas, que vaya rachita:hmm:

¿Que ocurre si descargo a tope una bateria?
Si descargas una bateria a tope, pierde su efectividad y duracion. Aparte que puede que no puedas levantar el voltaje de nuevo a la hora de cargarla. Por eso las baterias no deben descargarse por debajo de 3 voltios.

Fuente

Me alegro de que no sea nada, fjaviruz. Ahora a vapear a gusto :P

Pues efectivamente, tiene toda la pinta de ser el Cable...
Salu2.

Pues el mio viene mal, menos mal que el apaño que le he hecho funciona, si no me quedo tirao, jejeje.
Aunque te funcione con el adaptador es evidente que tiene un fallo de funcionamiento al no poder cargar con el cable de la red.
Abre un ticket a Fasstech explica el problema a ver que solución te dan.
Saludos

Aunque te funcione con el adaptador es evidente que tiene un fallo de funcionamiento al no poder cargar con el cable de la red.
Abre un ticket a Fasstech explica el problema a ver que solución te dan.
Saludos

Tienes razón Feiner. Ya he abierto un ticket a Fasttech a ver qué pasa. Devolverlo no me interesa, que estoy todo el dí­a enganchao al nemesis, pero bueno, a ver si me lo pueden compensar de alguna manera.

Tienes razón Feiner. Ya he abierto un ticket a Fasttech a ver qué pasa. Devolverlo no me interesa, que estoy todo el dí­a enganchao al nemesis, pero bueno, a ver si me lo pueden compensar de alguna manera.

Generalmente proponer enviarlo en otro pedido o hacer un vale de descuento.