Bueno, después de unos cuantos mensajes, he conseguido que me hagan un vale por la mitad del valor del cargador.
Bien, algo es algo.
Salu2.
Bueno, después de unos cuantos mensajes, he conseguido que me hagan un vale por la mitad del valor del cargador.
¿Las metes primero tocando en chapa el polo negativo, a la inversa, o eso da igual? Es que al estar ya enchufado a la corriente me da un poco de palo. Reconozco que soy un poco cagueta con la electricidad... A lo mejor es porque de pequeñín puselos deditos en un enchufe y me pegó un buen calambrazo...No creo que tu procedimiento sea el culpable del fallo, así que estoy de acuerdo con fabian.
Sin embargo, yo lo que hago es enchufar el cargador, dejar que haga el primer parpadeo "de encendido" (sin baterías) y luego se las coloco.
Al quitarlas sí que desenchufo primero y retiro la batería después.
En una ocasión me ocurrió lo mismo que comentas, pero con mover ligeramente la batería (una sola vez) ya la detectó. Probablemente se debiera a que el positivo de la batería estaba mal alineado, ya que en las baterías sin tetón es más sencillo que no contacte bien el polo del cargador.
¿Las metes primero tocando en chapa el polo negativo, a la inversa, o eso da igual? Es que al estar ya enchufado a la corriente me da un poco de palo. Reconozco que soy un poco cagueta con la electricidad... A lo mejor es porque de pequeñín puselos deditos en un enchufe y me pegó un buen calambrazo...
En las 18650 estiro el canal con la mano izquierda (para hacerlo cómodamente y si perjudicar ni batería ni cargador) y pongo el negativo primero y luego encajo el positivo (suelen ir ajustadas, a pesar de no tener tetón).
Si lo intentas hacer con la propia batería, tienes que hacer demasiada fuerza (no es que los carriles vayan muy finos...)
Con el pulgar en la base de plástico del cargador, y el índice tirando del canal negativo, a día de hoy todavía no me ha pasado nada xD
Las 18350 entran finitas y con el mismo polo negativo puedo estirar el carril.
PoW, corrijo. Estiro el canal negativo con el índice, coloco el positivo de la batería contra el contacto del cargador, y finalmente encajo el negativo al carril retirando poco a poco el índice.
Acabo de recrearlo, y si intentas colocar la batería primero por el negativo, el dedo índice (aguantando el carril) molesta.