Dudas primera carga con Cargador Nitecore i2

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola a todos, tengo un problema yo también con el Nitecore i2 que me vino de Fasttech, a ver si alguien sabe algo y me puede echar una mano.

Previamente:
- las baterí­as siempre las coloco correctamente, polos en su sitio y tocando cada polo la chapa correspondiente del cargador.
- siempre las pongo antes de enchufar el cargador, y las retiro después de desenchufar.

Qué ocurre:
A veces no detecta las baterí­as, no se enciende ningún led de las dos bahí­as. Toco y retoco las baterí­as, las quito y las vuelvo a poner, así­ hasta cuatro o seis veces, a lo mejor a la séptima las detecta. Hoy por ejemplo, he puesto una 18350 y una 18650 y no las detectaba de ninguna de las maneras ( los leds no parpadeaban), finalmente he quitado la 650 y sí­ ha cargado la 350. Cuando ha finalizado, he cargado la 650 y sin problemas. Otras veces, con 2 18350 ó dos grandes, me ha pasado lo mismo, y como decí­a, hasta que no he repetido la operacion de quitar-poner las baterí­as varias veces no ha empezado la carga.

Entiendo que no estoy haciendo nada mal, y que el cargador o el cable pueden tener un problema. ¿ o algo podrí­a estar haciendo mal? Si se os ocurre algo, soy todo oí­dos!

Lo haces correctamente, el fallo está en el cable o en el propio cargador. Empieza por cambiar el cable, en los chinos encontrarás uno que te sirva, si ves que sigue el problema ( y mi primera opción) es que el cargador esté defectuoso. Yo directamente reclamaba a FT a ver que solución te dan...

No creo que tu procedimiento sea el culpable del fallo, así­ que estoy de acuerdo con fabian.
Sin embargo, yo lo que hago es enchufar el cargador, dejar que haga el primer parpadeo "de encendido" (sin baterí­as) y luego se las coloco.
Al quitarlas sí­ que desenchufo primero y retiro la baterí­a después.

En una ocasión me ocurrió lo mismo que comentas, pero con mover ligeramente la baterí­a (una sola vez) ya la detectó. Probablemente se debiera a que el positivo de la baterí­a estaba mal alineado, ya que en las baterí­as sin tetón es más sencillo que no contacte bien el polo del cargador.

Gracias Fabian, parece lo más sensato, compraré un cable primero. Con la respuesta que de ese cable reclamaré a fasttech de una manera u otra.

No creo que tu procedimiento sea el culpable del fallo, así­ que estoy de acuerdo con fabian.
Sin embargo, yo lo que hago es enchufar el cargador, dejar que haga el primer parpadeo "de encendido" (sin baterí­as) y luego se las coloco.
Al quitarlas sí­ que desenchufo primero y retiro la baterí­a después.

En una ocasión me ocurrió lo mismo que comentas, pero con mover ligeramente la baterí­a (una sola vez) ya la detectó. Probablemente se debiera a que el positivo de la baterí­a estaba mal alineado, ya que en las baterí­as sin tetón es más sencillo que no contacte bien el polo del cargador.
¿Las metes primero tocando en chapa el polo negativo, a la inversa, o eso da igual? Es que al estar ya enchufado a la corriente me da un poco de palo. Reconozco que soy un poco cagueta con la electricidad... A lo mejor es porque de pequeñí­n puselos deditos en un enchufe y me pegó un buen calambrazo...

Da igual como metas las baterí­as. Tal como te han dicho mira lo del cable, es lo más probable.

¿Las metes primero tocando en chapa el polo negativo, a la inversa, o eso da igual? Es que al estar ya enchufado a la corriente me da un poco de palo. Reconozco que soy un poco cagueta con la electricidad... A lo mejor es porque de pequeñí­n puselos deditos en un enchufe y me pegó un buen calambrazo...

En las 18650 estiro el canal con la mano izquierda (para hacerlo cómodamente y si perjudicar ni baterí­a ni cargador) y pongo el negativo primero y luego encajo el positivo (suelen ir ajustadas, a pesar de no tener tetón).
Si lo intentas hacer con la propia baterí­a, tienes que hacer demasiada fuerza (no es que los carriles vayan muy finos...)
Con el pulgar en la base de plástico del cargador, y el í­ndice tirando del canal negativo, a dí­a de hoy todaví­a no me ha pasado nada xD
La cosa está en no tocar positivo y negativo a la vez :msn-wink:

Las 18350 entran finitas y con el mismo polo negativo puedo estirar el carril.

Última edición:
En las 18650 estiro el canal con la mano izquierda (para hacerlo cómodamente y si perjudicar ni baterí­a ni cargador) y pongo el negativo primero y luego encajo el positivo (suelen ir ajustadas, a pesar de no tener tetón).
Si lo intentas hacer con la propia baterí­a, tienes que hacer demasiada fuerza (no es que los carriles vayan muy finos...)
Con el pulgar en la base de plástico del cargador, y el í­ndice tirando del canal negativo, a dí­a de hoy todaví­a no me ha pasado nada xD

Las 18350 entran finitas y con el mismo polo negativo puedo estirar el carril.

Ok, ok, muy gráfico!!!! Buen guí­a-burros en un momento, mil gracias Tristeroe. Es tal cual lo hago yo, pero ya enchufado a la red en tu caso.

Mabe, gracias. Probaré lo que decis. Saludos,

PoW, corrijo. Estiro el canal negativo con el í­ndice, coloco el positivo de la baterí­a contra el contacto del cargador, y finalmente encajo el negativo al carril retirando poco a poco el í­ndice.
Acabo de recrearlo, y si intentas colocar la baterí­a primero por el negativo, el dedo í­ndice (aguantando el carril) molesta.

PoW, corrijo. Estiro el canal negativo con el í­ndice, coloco el positivo de la baterí­a contra el contacto del cargador, y finalmente encajo el negativo al carril retirando poco a poco el í­ndice.
Acabo de recrearlo, y si intentas colocar la baterí­a primero por el negativo, el dedo í­ndice (aguantando el carril) molesta.

Pues es verdad... Yo también corrijo. Así­ como dices ahora las meto yo :smile:

Este cargador me ha parecido un tanto fastidioso; yo tengo el efest bio v2 y va de maravilla, los carriles van super suaves y puedes ajustar el amperaje de carga; recientemente he pedido otro para no tener que ir tirando de este los fines de semana, y ha sido un nitecore i2 y la verdad me ha defraudado, después de oí­r maravillas de él; los carriles van bastante duros y es difí­cil colocar las baterí­as y no puedes ajustar el amperaje de carga; lo único es que carga las tipo aa y las aaa, pero en mi caso concreto ya me ha machacado tres baterí­as aaa ya que las ha inutilizado después de ponerlas a casi 60ºC.

Creo que ya sé lo que le pasaba al cargador. Lo guardaba en un armario que tengo encima de una tablet. La tablet probablemente le hací­a saltar alguna protección por la interferencia electrónica o electromagnética que generaba el dispositivo. Desde que lo guardo en otro sitio no me ha vuelto a dar ninguna falla, o sea que quiero pensar que era eso. No he comprado nuevo cable y llevo 4 dí­as cargando baterí­as y no falla nunca.

Pues sí­, buenas noticias, PoW. Esperemos que aguante sin rechistar :msn-wink:

yo tambien tengo el nitecore I2 y no he tenido ningun fallo me carga las 18350 en poco tiempo con las 18650 tarda varias horas (lo normal).
cuendo termina la carga se quedan los tres leds encendidos.segun las instrucciones se detiene de cargar automaticamente para evitar la sobrecarga de las
baterias.
me alegro que te funcione corrctamente. un saludo Pow

Hola yo compre este cargador ahora y me a gustado me e puesto como niño chiquito con juguete nuevo a cargar mis baterí­as lo que no comprendo es para que son los botones de C y de V e buscado tutoriales en español (solo en ingles o en ruso y el traductor de youtube no es confiable) pero no e encontrado de este modelo y eso que ya tiene su tiempo en el mercado.
Podria alguien iluminarme :nuse: :worthy: :worthy: para que sirven los botones de C y V y como se usan. Solo tengo baterias 18650 de 2500mAh 3.7 V y baterias 18650 de 2000mAh 3.7V (7.4WH)