dudas sobre resistencias

• Autor del tema Autor del tema vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vicen

New member
14 Abr 2014
5
0
0
hola a todos una de mis dudas es sobre las resistencias y me gustaria saber si algunos de nuestros amigos me pudiese dar algunas nociones
¿que diferencia hay entre resistencias altas en ohmios o bajas?
y ¿ que diametro o grosor de hilo es mas recomendado para hacer un tipo u otro?
gracias por adelantado
y un saludo a todos

Resistencia con menos ohms más vapor y menos sabor
Resistencia con más ohms menos vapor y más sabor
A groso modo esa es la diferencia, respecto al diámetro de kanthal y fibras ya dependerán poco del ato y de la resistencia que persigas hacer

Saludos

Para comenzar basta con nicrom o kanthal de 0,20 mm y fibra de 3mm. Es lo más versatil. Con un par de fibras y 4 o 5 vueltas de kanthal de 0,20 te vas a 2 Ohm, una resistencia muy estándar.
A partir de ahí­ juegas con la cantidad de vueltas; más vueltas más resistencia, menos vueltas menos resistencia.
Hilo más fino, más resistivo, hilo más grueso menos resistivo.
Así­, a grandes rasgos.

hola a todos hay tanta diferencia entre un consumible reparable y uno como nautilus o aerotank?
gracias por adelantado

Buaa ni te imajinas es una diferencia brutal yo tengo un kaifun 3.1 un aga t-2 y un clon 1-1 de kraken este ultimo se a convertido en mi bandera , la diferencia no es solo que sean mas bonitos o mas grandes eso pensaba yo hace 2 meses pero desde que probé el primero alucine animate a probar y cambiarás de opinión como lo hice yo eso si hay que pillarle el truco la primera vez que cogí­ el t-2 casi lo estampó en la pared pero poco a poco e conseguido dominarlo e pasado de tardar 3 horas para un setup a 20 minutos escasos

No soy un experto de la electrónica :redface: pero intentaré explicarte lo que yo entiendo por resistencias altas, bajas y los hilos que se usan para realizarlas

¿que diferencia hay entre resistencias altas en ohmios o bajas?

Sin entrar en demasiadas definiciones, las resistencias altas implican mayor dificultad del paso de corriente, entonces la resistencia se calentará menos y generará menos vapor, siendo necesario subir el voltaje de tu mod para lograr un punto de vapeo satisfactorio, por el contrario las resistencias bajas se oponen menos al paso de corriente, con lo cual la resistencia se calentará más con menos voltaje y producirá más vapor.

¿ que diametro o grosor de hilo es mas recomendado para hacer un tipo u otro?

La resistencia del hilo resistivo se suele especificar en ohms/metro, a mayor diámetro de hilo menor resistencia, por consecuencia necesitarás un trozo hilo más largo (dando mas vueltas a la malla o fibra) para conseguir hacer la misma resistencia que con un hilo de menor diámetro. Los diámetros habituales suelen ser de 0.16 mm a 0.32 mm. Con 0.16 si das cuatro vueltas tendrás una resistencia aproximada de 2 ohm, sin embargo si utilizas 0.32 necesitarás unas doce vueltas para conseguir la misma resistencia. Yo suelo usar 0.18 mm o 0.20 mm dando unas cinco o seis vueltas.

Espero haber sido de ayuda

Última edición:
gracias a todos por las explicaciones que sirven de mucha ayuda
como dice copper ya me voy enterando de algo

Te recomiendo el de 0,20 va perfecto segun las vueltas consigues ohms muy....normales. como dice el compañero 4 o 5 vueltas y sale del rango de 1,4 a 1,6.

Juanjo SAMSUNG

Pregunta, he iniciado con las resistencias de protank con algodon y me han quedado a 2.0, 2.1 y una a 1.5 que va de lujo, pero me duran mun poco tiempo de vida, digamos dia y medio cuando mucho 2 y ya inician a saber a quemado, que sera, ? alguien sabra que les pasa ?

No soy un experto de la electrónica :redface: pero intentaré explicarte lo que yo entiendo por resistencias altas, bajas y los hilos que se usan para realizarlas

Sin entrar en demasiadas definiciones, las resistencias altas implican mayor dificultad del paso de corriente, entonces la resistencia se calentará menos y generará menos vapor, siendo necesario subir el voltaje de tu mod para lograr un punto de vapeo satisfactorio, por el contrario las resistencias bajas se oponen menos al paso de corriente, con lo cual la resistencia se calentará más con menos voltaje y producirá más vapor.

La resistencia del hilo resistivo se suele especificar en ohms/metro, a mayor diámetro de hilo menor resistencia, por consecuencia necesitarás un trozo hilo más largo (dando mas vueltas a la malla o fibra) para conseguir hacer la misma resistencia que con un hilo de menor diámetro. Los diámetros habituales suelen ser de 0.16 mm a 0.32 mm. Con 0.16 si das cuatro vueltas tendrás una resistencia aproximada de 2 ohm, sin embargo si utilizas 0.32 necesitarás unas doce vueltas para conseguir la misma resistencia. Yo suelo usar 0.18 mm o 0.20 mm dando unas cinco o seis vueltas.

Espero haber sido de ayuda

Gracias por la exposición, creo que es muy clara.
Salu2.

Yo uso resistencias entre 1.8 y 2.4, me parece que dan un buen equilibrio entre sabor y vapor.

Hola a todos vapeadores
Me estoy decidiendo a reparar resistencias y tengo la duda de si no me va a tirar igual que compradas, alguien con experiencia me puede orientar?

Última edición:
Hola a todos alguien sabe alguna pagina online en la que pueda comprar kantal mecha y tambien tengan tubo pequeños?
Es para el evic para acer la compra conjunta y no pagar doble gastos de envios que quiero empezar a reparar resistencias y tal y el tubico pa no ir con el bixo to el dia
gracias por la respuesta y feliz vapeo

Hola a todos alguien sabe alguna pagina online en la que pueda comprar kantal mecha y tambien tengan tubo pequeños?
Es para el evic para acer la compra conjunta y no pagar doble gastos de envios que quiero empezar a reparar resistencias y tal y el tubico pa no ir con el bixo to el dia
gracias por la respuesta y feliz vapeo

Mira en Pink Mule, creo que tienen todo lo que necesitas.
Salu2.

Hola viktor gracias por tu respuesta pero me e encontrado con que la pagina aparece en ruso.
No entiendo na hehehehe sabes como soluciono este problemilla?

Pregunta, he iniciado con las resistencias de protank con algodon y me han quedado a 2.0, 2.1 y una a 1.5 que va de lujo, pero me duran mun poco tiempo de vida, digamos dia y medio cuando mucho 2 y ya inician a saber a quemado, que sera, ? alguien sabra que les pasa ?

No estoy seguro de esto, pero por lógica y deducción... El algodón necesita estar muy empapado porque se evapora mucho lí­quido cuando se calienta la resistencia. En la resistencia de la Protank mucho algodón no puede entrar la verdad; entonces o lo comprimes mucho y no lo dejas hincharse de lí­quido o está muy apretada con la cápsula de silicona y no puede drenar bien.
Mi consejo es que si quieres experimentar con algodón y te gusta te vayas a reparables; bien atos de dripeo tipo Nimbus, Omega o Trident. Tienes clones fantásticos de EHPRO baratos y que funcionan de maravilla. O te vayas a reparables ya con tanque donde sacarás todo el partido al algodón.

Muy buenas atodos,Estoy empezando a hacer resistencias para clariconos,mini protank y evod,salen entre 1,8 ohm y 2,20 ohm,utilizo kanthal de 0,20 y fibra de 3mm,les doy 4 ó 5 vueltas¿hago algo mal para que halla esas variaciones?para apoyar la fibra utilizo una aguja fina y seguidamente les doy 4 vueltas y estén muyyyy juntas las vueltas .Gracias necesito ayuda