dudas sobre resistencias

• Autor del tema Autor del tema vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Una duda hay atos que usan nr r nr estos solo funcionan con este hilo?
Las nr r nr see pueden usar en todos los atos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una duda hay atos que usan nr r nr estos solo funcionan con este hilo?
Las nr r nr see pueden usar en todos los atos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los atos que requieren NR-R-NR si se usan con solo resistivo presentarán cortos. Si se pueden usar en cualquier ato pero al no ser necesarios no vale la pena.

vale por si le sirve a alguien, he hervido la fibra y se le ha ido bastante el mal sabor, ahora solo sabe mal con baterias ego de toda la vida, con el mod que tengo desaparecio el problema :D

Un Saludo.

Hola a todos. Estoy hecha un lí­o. Después de haber reparado en ocasiones las resistencias de los clariconos desechables que se suponí­an irreparables, con bastante éxito y despues de ver unas 40 veces el tutorial de Ruades me he lanzado a intentar reparar las resistencias de la protank II pensando que no podí­a ser muy distinto pero ha sido un autentico fracaso.Veréis, tengo kanthal 0.16 y en la etiqueta del paquete pone 14 Ohm/m, también tengo fibra de 3mm y me gustarí­a que la resistencia quedase mas o menos de 1.8. El problema es que las dos que llevo hechas hasta el momento han sido un total fracaso, no tiraban. La protank la estoy usando con una baterí­a ego. Cual es el secreto? Cuantas espiras tengo que ponerle? Si he dicho alguna burrada disculpadme, no tengo demasiada idea de esto aún. Gracias de antemano

Edito: Definitivamente desisto. Van cuatro ya y fracaso estrepitoso. No se que hago mal. Según he leido por ahí­ en este mismo hilo, con 0.16 bastarí­an unas 4 vueltas para conseguir una resistencia aproximadamente de 2.0. Sin embargo eso es lo que hago y no tiran. Simplemente no hacen nada, la sensación es como de calada muy dura y no hay vapor ni sabor, como si no se calentase la resistencia :no::triste:

Última edición:
vale por si le sirve a alguien, he hervido la fibra y se le ha ido bastante el mal sabor, ahora solo sabe mal con baterias ego de toda la vida, con el mod que tengo desaparecio el problema :D

Un Saludo.

Bien!!

Live and let Vape!!

mi experiencia de hoy:

fibra de 3m, kanthal de 0,20 A1. Primero he hecho un par de ellas con unas 5-6 vueltas de resistencia. Mal. Burbujeo y salpicón de liquido.

después he hecho una con 3-4 vueltas de resistencia y perfecto. Cero salpicón y tragada de liquido.

no he calcula ohm`s ya que no tengo como, todo hecho a ojo y el resultado es bueno.

probado en aerotank y mod Vmecha

un saludo!

Última edición:
Hola a todos. Estoy hecha un lí­o. Después de haber reparado en ocasiones las resistencias de los clariconos desechables que se suponí­an irreparables, con bastante éxito y despues de ver unas 40 veces el tutorial de Ruades me he lanzado a intentar reparar las resistencias de la protank II pensando que no podí­a ser muy distinto pero ha sido un autentico fracaso.Veréis, tengo kanthal 0.16 y en la etiqueta del paquete pone 14 Ohm/m, también tengo fibra de 3mm y me gustarí­a que la resistencia quedase mas o menos de 1.8. El problema es que las dos que llevo hechas hasta el momento han sido un total fracaso, no tiraban. La protank la estoy usando con una baterí­a ego. Cual es el secreto? Cuantas espiras tengo que ponerle? Si he dicho alguna burrada disculpadme, no tengo demasiada idea de esto aún. Gracias de antemano

Edito: Definitivamente desisto. Van cuatro ya y fracaso estrepitoso. No se que hago mal. Según he leido por ahí­ en este mismo hilo, con 0.16 bastarí­an unas 4 vueltas para conseguir una resistencia aproximadamente de 2.0. Sin embargo eso es lo que hago y no tiran. Simplemente no hacen nada, la sensación es como de calada muy dura y no hay vapor ni sabor, como si no se calentase la resistencia :no::triste:

Algún alma caritativa que me responda a esto porfaaaaa? :unsure:

(Edito: error de dedo :jiji: en la etiqueta del Kanthal no pone 14Ohm, sino 74)

Última edición:
hazlo con tres vueltas solo, con una fibra de 2mm al igula te iba mejor :msn-wink:
de todas formas te quedara poca superficie de evaporizacion, pero a mi 4 vueltas me parece demasiado para una ego

hazlo con tres vueltas solo, con una fibra de 2mm al igula te iba mejor :msn-wink:
de todas formas te quedara poca superficie de evaporizacion, pero a mi 4 vueltas me parece demasiado para una ego

Gracias Veini. La fibra que tengo es de 3mm, la compré así­ al ver que Ruades reparaba la resistencia de la protank con esa medida. Ya he probado con tres vueltas y nada. Ya te digo, el tema es que la pruebo y absolutamente nada, ni vapor, ni sabor, como si directamente la resistencia no se calentara, no se que hago mal, debo ser la mas torpe :facepalm:

pues si, pero no lo tengo :facepalm:

Nada... hoy nuevamente me decidí­ a probar con la resistencia con el mismo resultado. La primera 2 vueltas, mejor no hablar :facepalm: casi vienen los bomberos a casa de la peste a churrasco. Segundo intento con tres vueltas, al probarla con unas gotas de lí­quido sobre ella parece que va bien :clapping:, la pongo en la protank y deja de funcionar. Vuelve, como ayer a no hacer absolutamente nada, como si no hubiera resistencia :BangHead:. Creo que acabaré tirando a la basura el kanthal y la fibra y volveré a comprar mas resistencias :suicidio:

porque no vas sacando fotos paso a paso? puede que así­ sepamos que pasa....

un saludo

Cuchipuk, yo también me inicié en la reparación de resistencias con una Protank 2 (en mi caso con un hilo de 0.18).

Primero: ¿Tienes medidor de ohmios? Es un aparatejo casi indispensable cuando nos ponemos en plan manitas (cuando ya tenemos mucha práctica, se podrí­a sustituir por el "ojí­metro", pero tiempo al tiempo).

En las primeras resistencias que hice me pasó lo mismo que a ti. Una sabí­a a "churruscao" (hasta quemó levemente la silicona de la base del pin) porque (creo) la hice de un valor muy muy alto, y la otra no tiraba, como te pasa a ti.
Ante todo, asegúrate de que tu resistencia no toque las paredes metálicas a su alrededor ni quede demasiado alta como para tocar la campana que le colocas encima para cerrar. Eso provocarí­a un corto (y una Ego simplemente no te tirarí­a, pero un mecánico freirí­a la baterí­a).
Yo solucioné este hándicap haciendo la resistencia con las vueltas muy juntitas (menos de un milí­metro), pero sin tocarse. Así­ me quedaba chiquitina y tení­a margen de error.
Otra cosa: Personalmente, 2 y 3 vueltas me parecen poco. Yo las mí­nimas que doy son 4. Es cierto que yo te hablo de 0.18 y tú tienes 0.16, pero lo único que variará serán los ohmios restantes (y tampoco mucho). Quizá no consigas el 1.8 que buscas, pero con 4 vueltas tampoco superarás por mucho los 2 Ohm.

Truco: Si pasas una aguja de coser cuidadosamente por el centro de la fibra (sin deshilarla) o la usas como apoyo (reposando la fibra sobre ella para voltear el Kanthal), te dará una buena firmeza para trabajar.
Una vez tengas las vueltas hechas, no la retires. Te servirá para fijar la posición de la resistencia en la base en los siguientes pasos.

Cuando la tengas bien colocadita en su sitio (y como se remarca en el tutorial) acuérdate de pasar un hilo por dentro del aro de silicona de la base y el otro déjalo fuera. Dobla los cables en direcciones opuestas (como espatarrándolos) y coloca el pin metálico.
Antes de cortar el sobrante, asegúrate de que por arriba todo sigue en su sitio. Si no, ajusta la resistencia ayudándote de la aguja (que todaví­a sigue ahí­) y, si está todo en orden, corta los sobrantes por debajo muy a ras (sin cargarte la silicona, claro).

Después de eso, serí­a interesante hacer la medición con el Ohmí­metro. Si no tienes, pero estás convencida de que todo está bien, es hora de poner la campana superior y cortar la fibra que sobresalga en exceso.
Por experiencia: Cuando he usado fibra de 3mm en la Protank 2, siempre me ha burbujeado y he tenido fugas de lí­quido por el "ojayer" (como dirí­a DPM), a lo que solamente he encontrado 3 soluciones:
1. Añadir un fragmento de fibra de 1mm sobre la resistencia. Si tienes fibra de esa medida, perfecto. Si no, puedes cortar una puntita del ancho necesario (en tu fibra de 3mm) y destrenzarla, para quedarte con un cachito o dos.
2. En lugar de una de 3mm, usar fibra de 2 mm con lazada (4mm totales), aunque esto me daba problemas de drenaje y tení­a caladas churruscadillas.
3. "Despuntar" o "despeinar" la fibra de 3mm, una vez todo está montado y cerrado, para que no deje ni un solo agujerito.
Si se coloca con cuidado, suele durar hasta la próxima recarga (momento en el que se vuelve a despeinar y listos). Si desenroscas la base o la enrroscas a lo bruto, probablemente se deshaga el apaño.

La cuarta (y la mejor) serí­a comprarse la base estilo "aerotank" para protank 2, que tiene la ventilación lateral y deja nuestro pin de contacto limpí­simo (y también las baterí­as, por supuesto): Enlace

Como dice Cenit, si nos muestras varias fotos, te aconsejaremos muchí­simo mejor.

Última edición:
Tristeroe. Qué enorme explicación! Qué gráfica! Muchí­simas gracias por esta gran aportación!

Tristeroe bravo!!! :thumbs: Acabo de reparar mi primera resi para miniprotank 2,he seguido los pasos del tutorial exactamente komo tu has explicado muy bien y claro,me acorde de lo k dijo Mabe de poner un poco de fibra encima de la resi,cierro todo,2ª ojeada k todo este en su sitio y mido.......1,9oh.,alucine,asi k esta noche la probare y mañana os cuento