Dudas varias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aaron89

New member
12 Dic 2017
31
0
0
Hace un par de dí­as que me llegó el primer mod, y un par de aromas para las primeras mezclas.

Las dudas que tengo son:
- Las jeringuillas para usar las mezclas, así­ como los botes de plástico, supongo que se suelen lavar una vez los habéis utilizado? Con agua y algo más es suficiente?
- El ato (en mi caso veco plus) más de lo mismo, una vez se acaba el lí­quido, si quieres probar otro hay que lavarlo o directamente poner el nuevo y dejar que se le quite el sabor?

Y un dato que me ha parecido curioso, he leí­do gente que se funde unos 10ml al dí­a y en mi caso, me da la sensación de que estoy todo el dí­a dándole y me dura el tanque de 4ml de sobras. Cómo lo hacéis??

Las jeringas se lavan si, con el tiempo pillaran sabor y tndras que cambiarlas.

El ato puedes cambiar de sabor, a no ser que sean sabores fuertes y se quede el algodon con sabor (cafe, tabaco y mentol son fuertes por ejemplo)

Y lo de los ml depende de el cacharro que lleves, yo e llegado a 30 ml casi diarios. Depende del ato y de la potencia consumes mas o menos, aunque si a ti asi t basta, mejor, mucho menos gasto que tienes.

Yo todo lo lavo más o menos dependiendo de que hayas tenido antes. Las jeringuillas si las uso para aroma si las lavo bien con agua para quitar el olor, si es con nico aún más para no tocarla sin querer y andar con nico en las manos que pueda irritar.
Si es de base solo la lavo un poco para que no esté pringosa y ya está. En los atos si son dos sabores que me vaya a saber mal el que echo por los restos del otro (cafe y vas a vapear un frutal, o un mentolado y vas a vapear un tabaco) si lo limpio, ahora que casi solo vapeo frutales lo limpio una vez a la semana por residuos que puedan quedar y eso, pero no por el sabor.
Los botes si vas a hacer el mismo sabor yo solo los aclaro un poco con agua, si voy a macerar otro lo aclaro varias veces y después lo dejo una noche con fairy dentro, vuelvo a aclarar para quitar todo el jabón bien y ya. Si es de cristal mejor hervirlos.
Lo de los mL que gastas depende del ato, del valor de la resistencia... Si vapeas a 0,10-0.20.. te gastas más de 10mL tranquilamente.

Con agua y mucha agua, y cuanto antes mejor ya que el problema del plastico es que tiende adsorver los sabores, y si se los quedara vale, pero es que luego los devuelve, casos raros si hay mentol por medio puede hacer falta un enjuage con alcohol.

El ato, recien llegado suele ser bueno un desmontaje todo lo total que te atrevas y un buen lavado con agua y un poco detergente, incluso algunas horas en remojo seguido de un buen aclarado. Hay quien incluso les gusta dejarlo en remojo en vodka toda la noche, pero ultimamente no vienen tan sucios como para tanto (aunque algun clon...)

Con el ato depende, hay quien hasta los rellena con otro liquido antes de acabar el precedente, pero lo normal es un largo enjuague con mucha agua. Pero el problema, y sobretodo para los mas milindrosos que para nada quieren mezclar sabores, es la coil que se limpia mal y ademas se deteriora mas deprisa.
Puedes desde, no tocarla; darle un enjuage al chorro y escurrirla, a dejarla sumergida en agua y/o alcohol toda la noche y que luego se seque al aire; hasta poner otra nueva y la vieja le aplicas el tratamiento anterior o la tiras.

Mezclar liquidos o los restos del anterior no es dañino solo que te puede dar el resultado de un sabor distinto, pero en una cuantas caladas suele desaparecer.

Quien pillara los 10ml, hay atos que esos te los fundes en media mañana, pero sosegadamente se puede gastar menos de la mitad al dia

Gracias por las respuestas.

Estoy usando el veco plus,ya leí­ que no gasta mucho lí­quido, así­ que mejor, mejor.
El tema de las resistencias me da un poco de cosa lavarlas, por si me las cargo en el proceso, pero el resto del tanque si que me gustarí­a.
Probé el Lion the ark y me dejó toda la habitación perfumada :laugh: del sabor eso, dejó de saber enseguida pero se ha quedado el aroma en la boquilla del ato.

Yo todo lo lavo más o menos dependiendo de que hayas tenido antes. Las jeringuillas si las uso para aroma si las lavo bien con agua para quitar el olor, si es con nico aún más para no tocarla sin querer y andar con nico en las manos que pueda irritar.
.
Mi consejo si vas a utilizar nico usa guantes ya que la nicotina se absorbe por la piel

Yo los botes los enjuago bien con agua y los dejo así­ una noche, con los atos les pego debajo del grifo bien y a por otro. Jeringuillas igual que los botes

Un par de dudas más;
Estoy usando unas resistencias cerámicas de 0.5ohm, pero el mod me marca 0.36ohm, es normal? Me voy moviendo sobre los 3.10-3.20V
Y la otra es de cara a un futuro a corto plazo, 2 o 3 meses, tengo pensado cambiar a un RTA, habrá mucha diferencia con un RDA en cuanto a sabor y consumo? Más que nada es para poder sacarlo de casa sin tener que ir con el lí­quido encima todo el dí­a.

Yo los botes al terminarlos, los meto en una garrafa de 5L de agua llena al 1/3 o 1/2 le pongo un pequeño chorro de Fairy y meto dentro todos los frasquitos que tenga vacios, abiertos, obviamente y le voy dando meneos, así­ lo dejo un par de dí­as, después los saco, lavo y los meto en otra garrafa de 5L llena de agua para quitar todo el resto de fairy que le pueda quedar.

Los atos, pues... cepillo de dientes con un poco de jabón y froto bien, después enjuague y listo, dejo secar y a usar :)