Duración resistencias artesanales

• Autor del tema Autor del tema Zafra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zafra

New member
26 Abr 2018
48
0
0
Hola, me gustarí­a saber cuanto os duran aproximadamente las resistencias artesanales. Mi duda viene de que e leí­do que duran 2 meses e incluso mas y yo con un mantenimiento casi diario de cambio de algodón y limpieza dándole una caña normal de 75 w. Con unas aliens 0’12 de supercoils en dos semanas creo que están quemadas, es normal?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, me gustarí­a saber cuanto os duran aproximadamente las resistencias artesanales. Mi duda viene de que e leí­do que duran 2 meses e incluso mas y yo con un mantenimiento casi diario de cambio de algodón y limpieza dándole una caña normal de 75 w. Con unas aliens 0’12 de supercoils en dos semanas creo que están quemadas, es normal?

Si el dry burn se lo has hecho a 75W se te han quemado por eso de todas formas limpiarlas cada dí­a lo veo muy exagerado teniendo en cuenta que las resis sufren en el dry burn. Las mias tienen un mes y solo las he limpiado dos veces y me van perfectas.
Yo tengo unas de 0,13 ohms y vapeo a 50W y tiro igual de humo que a 70 W y puedo darles caladas más largas sin llevarme churrasco. Tardan un poco en calentarse pero lo soluciono soplando y aspirando cuando veo que sale humo por las entradas de aire.

Segun mi experiencia con las artesanales pues diria que 3 semanas a lo sumo. Claro que las puedes tener puestas 4 meses si quieres y hacerles 900 dry burn pero a partir de la 3 semana a mi ya me empiezan a saber peor los liquidos,no se quedan perfectas ya en los dry burn ni calientan igual. No es cuestion de tiempo,si no de los ml que pasen por las resis al dia. No es lo mismo 5 ml/dia que vapearse 30ml/dia. En mi caso 20ml/dia en tres semanas ya no me mola estirarlas mas por que no dan el sabor que al principio y por que tanto dry burn no mola nada de nada. Las que me hago de hilos tipo geekvape ( fused,framed) las ajusto ,las uso una semana y fuera. Estoy meditando sobre si merece la pena una artesanal framed staple o hacerlas de rollo framed tb. En cuanto a sabor sinceramente no noto apenas diferencias las cosas como son y soy muy meticuloso con el sabor y despues de varias artesanales gastadas ya no se no se.... creo que me vuelvo a mis hilos compuestos geekvape.

Segun mi experiencia con las artesanales pues diria que 3 semanas a lo sumo. Claro que las puedes tener puestas 4 meses si quieres y hacerles 900 dry burn pero a partir de la 3 semana a mi ya me empiezan a saber peor los liquidos,no se quedan perfectas ya en los dry burn ni calientan igual. No es cuestion de tiempo,si no de los ml que pasen por las resis al dia. No es lo mismo 5 ml/dia que vapearse 30ml/dia. En mi caso 20ml/dia en tres semanas ya no me mola estirarlas mas por que no dan el sabor que al principio y por que tanto dry burn no mola nada de nada. Las que me hago de hilos tipo geekvape ( fused,framed) las ajusto ,las uso una semana y fuera. Estoy meditando sobre si merece la pena una artesanal framed staple o hacerlas de rollo framed tb. En cuanto a sabor sinceramente no noto apenas diferencias las cosas como son y soy muy meticuloso con el sabor y despues de varias artesanales gastadas ya no se no se.... creo que me vuelvo a mis hilos compuestos geekvape.

hola compi. ¿ A que te refieres exactamente con el dry burn? se me da mal los idiomas :facepalm:

Hola pues a que para estabilizar una resistencia ( que encienda de dentro hacia afuera y que no tenga puntos rojos y encienda toda) hay que darle calor y llevarla casi o sin casi al rojo ademas de que si quieres limpiarle la costra que te dejan los liquidos en un par de dias tendras tb que ponerla casi al rojo y pasarla por agua para que se le caiga esa costra y siga funcionando. Esto es que si quieres estirar la vida de un resi artesanal o no vas a tener que hacerle muchos dry burn y eso no es muy sano que digamos por que el material se degrada y produce micro particulas y oxidos que inhalamos asi que ...

Puedes meterla en agua caliente toda la noche sin desatornillarla de la base, y al dí­a siguiente con un cepillo de dientes y fairy ya esta más blanda esa costra y sale mejor....eso hara que tardes mas en hacer un dry burn

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola pues a que para estabilizar una resistencia ( que encienda de dentro hacia afuera y que no tenga puntos rojos y encienda toda) hay que darle calor y llevarla casi o sin casi al rojo ademas de que si quieres limpiarle la costra que te dejan los liquidos en un par de dias tendras tb que ponerla casi al rojo y pasarla por agua para que se le caiga esa costra y siga funcionando. Esto es que si quieres estirar la vida de un resi artesanal o no vas a tener que hacerle muchos dry burn y eso no es muy sano que digamos por que el material se degrada y produce micro particulas y oxidos que inhalamos asi que ...

Entonces, yo hago dry burn cada vez que cambio de algodones. Le doy siempre un par se pulsaciones al rojo vivo para eliminar restos de algodones. Y una vez por semana esa resistencia al rojo vivo la meto en agua un par de veces. No sabí­a que eso ers el dry burn. El ingles no es lo mio...
Gracias por la aclaración

Dry burn cada vez que cambies de algodones no.... supongo que cambiaras de algodon cada 2 o 3 dias....si queda resto lavalo con un cepillo y fairy o ponla debajo del grifo pero no la pongas al rojo....dry burn es para hacerlo cuando ya esta muy negra de costra...

Pero el dry burn lo hacéis metiéndolas al grifo directamente? Me da un poco de “cosa” por si se fastidia, algo miedoso soy jeje. Si se desatornillan y se dejan en agua con fairy toda la noche y al dia siguiente se cepillan...es correcto?

De que material son tus hilos compuestos? Que me he comprado unos simples de kanthal y nichrome, pero quiero tener alguno compuesto también (fused o alien), cuál es recomendable?

Mis hilos son de vandy vape

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si debajo del grifo valen...poniendo el ato de lado para que le de el agua de lateral..

La dejas en remojo en agua caliente y fairy o pastilla dental pero sin desatornillarla y junto a la base del ato

Geekvape tengo yo fused clapton y frame staple en Ss y nicrom.

Zafra, las aliens de supercoils son de acero, ni aguantan igual de bien los dryburns, ni son tan resistentes a la corrosión.

Yo pillé unas, y las tiré a los 3 o 4 dí­as a la basura. Aclaro que no es por su calidad, que están super bien hechas, es que el acero me parece una cagada de material para resistencias. Sólo entenderí­a usarlo por el tema de control de temperatura (que ni he usado ni pienso usar jaja).

Pueden durar fácil mes y medio o 2 incluso como se dice por ahí­, sobretodo si no estás vapeando 16 horas al dí­a con el mismo ato y tal, y las mantienes bien.

Cambiar el algodón con regularidad ayuda a que duren, lo mismo que limpiarlas (tampoco hace falta una limpieza a saco cada cambio de algodón, eso más o menos lo ves, cuando están ya un poco gorrinas, pues dryburn, cepillito con jabón, enjuague que conciencia y secar).

Añado, también depende un poco lo que duran de la caña que les des, si vapeas suavecito pueden durar un poco más antes de perder sabor y tal...si desde que las montas les zurras a 300W y se llevan algún churrascazo, pues duran menos "en condiciones" jeje.

Yo como mucho las aguanto un mes o así­, cuando noto que pierden sabor las cambio, aunque el deterioro es bastante progresivo.

Última edición:
Si el dry burn se lo has hecho a 75W se te han quemado por eso de todas formas limpiarlas cada dí­a lo veo muy exagerado teniendo en cuenta que las resis sufren en el dry burn. Las mias tienen un mes y solo las he limpiado dos veces y me van perfectas.
Yo tengo unas de 0,13 ohms y vapeo a 50W y tiro igual de humo que a 70 W y puedo darles caladas más largas sin llevarme churrasco. Tardan un poco en calentarse pero lo soluciono soplando y aspirando cuando veo que sale humo por las entradas de aire.

vapor por dios

Dry burn cada vez que cambies de algodones no.... supongo que cambiaras de algodon cada 2 o 3 dias....si queda resto lavalo con un cepillo y fairy o ponla debajo del grifo pero no la pongas al rojo....dry burn es para hacerlo cuando ya esta muy negra de costra...

Cambio de algodones entre 1 y 2 veces al dí­a en mi RDA y siempre que cambio de algodones le doy una pulsación (tampoco las pongo muy incandescentes) para eliminar los restos de algodones.

Cambio de algodones entre 1 y 2 veces al dí­a en mi RDA y siempre que cambio de algodones le doy una pulsación (tampoco las pongo muy incandescentes) para eliminar los restos de algodones.
Perfecto, una vez al dia esta bien, aunque si vapeas muchisimo y a alto voltaje con lí­quidos sucios 2 al dia tb podrias