Duro reportaje!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MarKes

New member
12 Mar 2017
43
0
0
http://elpais.com/elpais/2017/05/31/mamas_papas/1496214435_334096.html

He leí­do este reportaje de El Paí­s y me he quedado un poco preocupado. Hasta ahora pensaba que el vapor que expulsamos es inocuo para los que nos rodean. Según este se pueden quedar sustancias cancerí­genas en el ambiente que nuestros hijos pueden tocar y respirar... lógicamente me preocupa por mi hijo.

Que os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
http://elpais.com/elpais/2017/05/31/mamas_papas/1496214435_334096.html

He leí­do este reportaje de El Paí­s y me he quedado un poco preocupado. Hasta ahora pensaba que el vapor que expulsamos es inocuo para los que nos rodean. Según este se pueden quedar sustancias cancerí­genas en el ambiente que nuestros hijos pueden tocar y respirar... lógicamente me preocupa por mi hijo.

Que os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo personalmente creo que es más cancerí­geno vivir en una zona céntrica como Madrid.

Y ya se demostró (CORREGIRME SI ME EQUIVOCO) que cancerigeno era si vapeabas con el algodón seco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Merlinxt

Member
29 Abr 2017
85
0
6
“Los adolescentes suponen un público objetivo que puede caer en el tabaquismo por empezar con el cigarrillo electrónico. Es un problema epidemiológico y de sensibilización. Además, existe el riesgo de que el uso de estos cigarrillos entre la población general normalice la conducta de fumar, algo que se habí­a conseguido erradicarâ" afirma Carlos Jiménez, neumólogo y director de investigación en tabaquismo de SEPAR.

¿Que la conducta de fumar es algo que ya no es normal, que se habí­a conseguido erradicar? :clapping:

Me pregunto cuantos millones de euros se llevarán entre el director de investigación en tabaquismo del SEPAR y EL PAÍS para publicar esta gigantesca MENTIRA.

A este paso un vaso de agua será peor para la salud que una cocacola :facepalm:
 
Última edición:

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Buah, que sarta de mentiras e informaciones manipuladas, tengo para rato con un artí­culo así­, pero tengo más cosas que hacer... ya le he dejado el primer comentario a esta pseudo periodista, pero es que me faltan caracteres para escribirle....
:facepalm:
 

MarKes

New member
12 Mar 2017
43
0
0
Es cierto que está lleno de mentiras e intentos de manipulación... pero lo que me parece vergonzoso es que Sin tener pruebas cientí­ficas aseguren que el vapor puede dejar restos de sustancias cancerí­genas que nuestros hijos pueden tocar. A mi por lo menos me dejado un poco preocupado al principio porque como es lógico antepongo la salud de mi hijo a la mí­a propia, pero como he dicho antes no tienen pruebas por lo que continuaré como hasta ahora editando vapear delante de mi hijo pero no por lo que dicen estos sinverguenzas si no por qué nunca me ha gustado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Como me jode la incertidumbre en la que vivimos los que vapeamos... que si unos a favor 100%, otros en contra 100%....

¿Tan poco le importamos a la comunidad cientí­fica como para que no se haga un macro estudio serio para aclarar las cosas de una vez por todas?

La verdad que sigo pensando que el vapeo es mucho menos perjudicial que el tabaco pero con bombardeos como este te acaban sembrando dudas.

Un saludo!
 

Fishy

Member
28 Mar 2017
35
0
6
Lamentable artí­culo de un periódico lamentable.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.939
734
113
www.instagram.com
:facepalm:

Solo falta poner, publireportaje patrocinado por el Lobby FarmacoTabaquero y con la colaboración especial del gobierno de España.....


Samu, esto te lo dedico por tus 2 comentarios en el articulo

:clapping::clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
:facepalm:

Solo falta poner, publireportaje patrocinado por el Lobby FarmacoTabaquero y con la colaboración especial del gobierno de España.....


Samu, esto te lo dedico por tus 2 comentarios en el articulo

:clapping::clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Tengo que dejar de escribir en caliente... :laugh::laugh:

Es que no hay por dónde cogerlo, como cogen lo que les interesa y lo cuentan de la forma que les interesa y si todaví­a fuera eso sólo, pero ya mentir o cogerse informaciones de cualquier lado, sin contrastar, y vomitarlas ahí­ alegremente... en fin ... ¿alquitrán? ¿metales pesados? no me esperaba este punto de transgiversar la realidad en el año 2017. Por favor, que alguien me ilumine si soy yo el engañado/desinformado¡¡¡

Mira, que al principio en 2012-2013 se encontraran artí­culos totalmente sensacionalistas y sin fundamento, podí­a tener un pase, por la novedad y la desinformación... pero ¿a dí­a de hoy?

Como bien has dicho cuando el lobby dicta, la periodista teclea y el jefe pasa por caja, no hay otra explicación para tanta basura.
 

jesusdp

New member
2 Abr 2017
143
0
0
Sevilla
Buah, que sarta de mentiras e informaciones manipuladas, tengo para rato con un artí­culo así­, pero tengo más cosas que hacer... ya le he dejado el primer comentario a esta pseudo periodista, pero es que me faltan caracteres para escribirle....
:facepalm:

Espectaculares comentarios Samu :clapping:
 

dv281010

Active member
15 Abr 2014
2.065
0
36
Valladolid
No les voy a dar ni un segundo de tráfico a esa gente, pero es un claro ejemplo de lo que una vez fue un periódico más o menos respetable y que ha terminado convertido en un pasquí­n sin ningún interés.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.254
24
38
Hellín
No lo he terminado de leer por no hacerme mala sangre, pero creo que no dice nada de toda esa gente que hemos dejado el tabaco gracias al vapeo.
 

MarKes

New member
12 Mar 2017
43
0
0
No lo he terminado de leer por no hacerme mala sangre, pero creo que no dice nada de toda esa gente que hemos dejado el tabaco gracias al vapeo.

No! No dice nada de los que hemos encontrado en el vapeo la única forma de liberarnos de la condena del tabaco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Buen trabajo Samuel con los comentarios en la pagina.
Es curiosos que en ningún articulo hablan mal del Nicorette y lo que tiene dentro podrí­amos vapearlo de lo parecido que es.

Bueno a decir verdad yo no creo que sea ningún Lobby que dicte en concreto, somos una novedad "derivada del tabaco" y eso es pasto fácil para que un funcionario de investigación con sueldo vitalicio rellene 4 o 5 horas al dí­a de "curre" y medallas fáciles, criticando o buscando problemas y no las ventajas a algo que es fácilmente mal prejuzgado de antemano. Por lo tanto mi enhorabuena a los que defienden lo mas difí­cil profesionalmente pq creen en ello y no por quedar bien ante la galerí­a y las medallas.

El articulo es cierto que tiene muchas mentiras e imprecisiones, pero un periodista simplemente se limita a llamar a un sitio con "autoridad" supuesta en el tema y escribir lo que le cuentan, y este no creo que sea de los mas parciales, por lo menos reconocen que hay controversia cientí­fica, es curioso que no llamen a las autoridades cientí­ficas que lo defienden, pero esto vende menos periódicos.

Pero bueno hoy ya casi han aceptado la Marí­a y hasta ya hay médicos que la recetan para casos extremos, pq habrí­an de aceptar el vapeo? ..... si los lí­quidos están hechos en su totalidad con sustancias del mercado alimentario/farmacéutico que fabricaron y autorizaron ellos mismos. Es lógico, son gente razonable hombre...... (el PG/VG en un jarabe es lo mejor, pero como lo vapees te mata en el acto, ... ojito que son cerebritos)

Yo no se vosotros, pero a mi hacerme mi liquido con aluminio al 10% y un 5% de cobre y plomo ..... riquí­simos y ademas pongo cachondos a los imanes.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.939
734
113
www.instagram.com
Tengo que dejar de escribir en caliente... :laugh::laugh:

Es que no hay por dónde cogerlo, como cogen lo que les interesa y lo cuentan de la forma que les interesa y si todaví­a fuera eso sólo, pero ya mentir o cogerse informaciones de cualquier lado, sin contrastar, y vomitarlas ahí­ alegremente... en fin ... ¿alquitrán? ¿metales pesados? no me esperaba este punto de transgiversar la realidad en el año 2017. Por favor, que alguien me ilumine si soy yo el engañado/desinformado¡¡¡

Mira, que al principio en 2012-2013 se encontraran artí­culos totalmente sensacionalistas y sin fundamento, podí­a tener un pase, por la novedad y la desinformación... pero ¿a dí­a de hoy?

Como bien has dicho cuando el lobby dicta, la periodista teclea y el jefe pasa por caja, no hay otra explicación para tanta basura.


Cuando el dinero habla, la verdad calla:msn-wink:
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Bueno, gracias por vuestros agradecimientos :redface: pero no he hecho nada, la verdad. Antes me daba por meterme en berenjenales todos los dí­as comentando artí­culos en este periódico, por eso ya tení­a la cuenta abierta....

La verdad que me he fijado en dos párrafos, pero de cada uno se podrí­a hablar un rato, por separado.

Y Newvaper ha dado en la clave que me ha hecho pensar, en el fondo la culpa no es de la periodista en cuestión de este artí­culo, lo realmente preocupante de todo esto son las informaciones que dan la Agencia Internacional Contra el Cáncer, el Instituto Catalán de Oncologí­a , el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, la Sociedad Española de Neumologí­a y Cirugí­a Torácica, la OMS, etc etc. Organismos, muchos de ellos públicos que pagamos todos con nuestros impuestos, directamente o subvencionados en parte y que se suponen que deben velar por nuestra salud.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
...lo que una vez fue un periódico más o menos respetable y que ha terminado convertido en un pasquí­n sin ningún interés.

Este comentario en particular lo he oido mucho, y a muchos, ultimamente.

Cierto es que hace años que no compraba la edicion en papel...pero es que ahora ya ni me molesto en echarle un vistazo a la digital.
 

Alamo

New member
28 Jul 2014
5.342
0
0
Valladolid - €
L a EPA Beatriz Portinari escribe:

Lo primero que habrí­a que destacar es que estos dispositivos no expulsan “vapor de agua” inocuo, sino aerosoles con sustancias tóxicas y cancerí­genas….

Se contradice, como “ buena” Escritora de Prensa Amarilla (EPA), tiene que llevarse el pan a la boca y escribe por escribir lo que sea.

Yo, quiero análisis, artí­culos académicos contrastados por cientí­ficos de renombre de revistitas como:

• The New England Journal of Medicine
• JAMA: The Journal of the American Medical Association
• BMJ: The British Medical Journal
• Science
• Nature
• Proceedings of the National Academy of Sciences of the USA etc.

Continúa la EPA: … Teniendo esto claro, para saber qué consecuencias provoca la exposición a estos aerosoles en la salud todaví­a no existen estudios suficientes, contrastados y fiables que determinen los daños … bla bla bla, ¿entonces, para que escribes burradas?

Para ésta EPA, vapear es: aspirar concentración de metales pesados como el cromo, el plomo o el ní­quel y sustancias cancerí­genas como la acroleí­na, formaldehí­do y acetaldehí­do en los aerosoles del vapeo.

¿De qué habla esta tí­a, de los aerosoles que pretenden sustituir el vapeo o del vapeo? Jejeje

Continúa la EPA haciendo mención a los Cientí­ficos:

Carlos Jiménez, neumólogo y director de investigación en tabaquismo de SEPAR.
Mitch Zelle, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA
Doctor Francisco Camarelles, portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. …


…¿Quien son estos individuos?

Este artí­culo no merece que pierda con él un segundo más de mi tiempo.

En fin, que cada uno crea lo que quiera, pero opino, que antes de estresarnos, preocuparnos por lo que escriben l@s EPA debemos seleccionar información cientí­ficamente contrastada y seria.

Salu2