¿Existen aromas especí­ficos para vapear?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lithops

New member
16 Abr 2014
25
0
0
L'Hospitalet de Llobregat
Hola,

Abro este hilo a raí­z de una de una serie de comentarios que he recibido en otro y de algunos más que he ido leyendo sobre aromas especí­ficos para vapear. Mi opinión ahora mismo es que no hay aromas especí­ficos para vapear si no que se han adaptado los aromas alimenticios para este fin.

Los aromas alimenticios se vienen usando desde no tengo ni idea cuando, hace un montón de tiempo, actualmente están regulados por la Comunidad Europea y existen estándares para ayudar a garantizar su calidad, no solo de los aromas si no de cualquier producto que vaya a terminar formando parte de un alimento.

Cualquier aroma puede ser reproducido con más o menos exactitud aunque hay algunos que se resisten a ser plagiados, pensad en la fresa y el plátano de las chuches y comparadlo con la menta, he leí­do comentarios de compañeros haciendo referencia en determinados lí­quidos a ese sabor "chucheril". Si alguien está interesado en un sabor concreto solo debe ir a una empresa que fabrique aromas y encargárselo.

Los aromas alimenticios van a ser sometidos a calor en mayor o menor grado, existe una cierta similitud si van a ser utilizados para vapear aunque la diferencia de temperatura en algunos casos puede ser notable. Ahora no recuerdo la marca, cogí­ una pizza del super supuestamente hecha a la barbacoa, entre sus ingredientes habí­a el aroma a humo: http://www.gastronomiaycia.com/2011/04/08/humo-en-polvo/ Si hacemos una pizza al horno la podemos cocinar a unos 180-200º, se somete el aroma a una temperatura alta.

Que las marcas de lí­quidos para vapear hayan adaptado estos aromas lo veo muy normal, los tení­an ahí­ a mano, solo tení­an que aprovechar los existentes hidrosolubles, encargar aromas nuevos con base acuosa y sobre todo los tabaquiles, aromas especí­ficos para vapear pero fabricados con criterios alimenticios. Rizando el rizo (o quizás no) podemos hablar de una estrategia para hacer pasar el producto por algo no tóxico, algo así­ como sí­ vale para comer vale para vapear pero ¿cómo sabemos sí­ realmente son seguros para vapear? Opinión totalmente personal, no lo sabemos pero confiamos que lo sean.

Me voy a un extremo, Five Pawns, fabricantes de lí­quidos Premium ¿qué aromas usan? Según leo en su página We use only natural USP / food grade ingredients, ingredientes naturales con estándar USP e ingredientes de grado alimenticio, luego maceran el resultado en barricas, tengo el Castle Long, me encanta un resultado soberbio, pero... ¿cómo sabemos si es seguro para vapear? ¿cuál es su composición? Yo no lo sé, sencillamente confí­o en que lo sea.

¿Podemos fiarnos de qué los lí­quidos chinos tienen esos estándares de calidad? Yo no lo sé, mis lí­quidos de cabecera son un Dekang y un Hanseng, de los económicos, no tengo forma de saberlo, confí­o en que sea así­, pero vuelvo a la pregunta que me hací­a con Five Pawns ¿cómo sabemos si son seguros para vapear?

Hay compañeros que compran aromas alimenticios de Riesgo ¿saben a ciencia cierta qué son seguros para vapear? En principio no son aromas especí­ficos para el vapeo y aquí­ es cuando vuelvo al primer párrafo de mi comentario, lo que estamos usando son aromas fabricados con criterios alimenticios y que intentan dar cobertura legal a su utilización.

Me he pasado más de 30 años fumando, he llegado a 3 paquetes de Ducados y en mi parte final 2 paquetes de Coburn, ahora vapeo tranquilamente mis lí­quidos en mi VTR. Jamás se me ha ocurrido escribir a Tabacalera para preguntar la (mierda de) composición del tabaco que fumaba, incluso hací­a oí­dos sordos cuando se hablaba de lo que producí­a la combustión del tabaco. Por muy malo que sea lo que me estoy metiendo en el cuerpo de PG/VG y aromas no va a ser peor que toda la mierda que Tabacalera mete en los cigarrillos, mira por donde el PG está añadido en el tabaco como humectante, ya lo ingerí­a antes de vapear.

Entiendo los mensajes de prudencia y los agradezco, en definitiva se están preocupando por mi salud y eso es de agradecer pero cuidado, no vayamos a terminar siendo más papistas que el Papa, venimos de meternos más de 4.000 sustancias (CUATRO MIL) nocivas, tóxicas, cancerí­genas en nuestro cuerpo durante muchos años, sin tener la más mí­nima información de su composición. En principio debí­a ser solo tabaco metido en un tubo de papel y un filtro, me atrevo a decir que los Ideales y los Celtas cortos eran mucho más sanos que lo que nos venden ahora.

Seamos prudentes con lo que vapeamos pero no nos volvamos paranoicos, aunque vapeo tranquilamente no puedo evitar pensar que soy un conejillo de indias de las marcas de lí­quidos para el cigarrillo electrónico, si lo uso es porque he dejado de fumar gracias a este invento, ni chicles, ni parches, ni vaporizadores me han servido, el cigarrillo electrónico SÍ. Quizás los aromas no sean inocuos pero me están permitiendo dejar de meterme mucha mierda en mi cuerpo, con eso tengo bastante, o por lo menos con eso me engaño.

Un saludo
Chema
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Interesante reflexión Gracias Lithops.
Salu2.
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
:clapping::clapping::clapping:

Me quedo con el "no seamos más papistas que el papa" estamos pecando de eso, no me cabe duda.

Gracias por compartir tus pensamientos Chema