El absurdo mundo del merchandising la "innovación" y el postureo.

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No se, tení­a que ponerle un tí­tulo y me ha salido eso. Básicamente es hacer un comentario de lo absurdo que puede llegar a ser según el punto de vista de cada uno el camino de la innovación las obligadas ventas y ofrecer un producto nuevo y que llave la atención...

El mundo de los pods...

Fantásticos cacharritos sencillos y agradables al uso pones tu coil o tu cartucho llenas tu lí­quido y pulsas un botón...

Van abriéndose a más opciones, diferentes Coils... Van añadiendo opciones de potencia... Van añadiendo opciones de regulación de aire... Van añadiendo pantallas de información y menús... Van añadiendo el poder utilizarlo con una pila intercambiable... Van añadiendo una base reutilizable para poder crear tus propias coil... Le añaden incluso bases que ofrecen una rosca 510 y poder montar cualquier ato

No se, es que acabo de ver un video del Mechlife de Ratel...

Joder!

Eso es un puto mod con un ato single coil y con su santa baterí­a 18650 solo que el jodido conjunto va todo englobado en una carcasa con tapas y la base reparable... Perdón, ato, tiene un "pod" como contenedor del lí­quido...

No se, imagino que ya existirí­a algo al estilo pero este me ha sorprendido.

Para vender algo nuevo pues al final vuelves... A lo que ya habí­a...

Nada oye.

Ahí­ lo dejo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Amigo, el comercio marca las modas y nosotros cual ovejas seguimos las modas, y éstas vienen y van. Lo que hace 2 años se consideraba desfasado está volviéndose a poner de moda. Ahora que ya estaba instalado el sub- ohm, vuelve a ponerse de moda las resis de altos ohms y el mtl y pods que a medida que actualizan acaban siendo mods...y vuelta a empezar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El siguiente pod es un mazacote dual battery 18650 y un dual coil... 🤣

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Más que moda, se trata de vender más veces lo mismo......

En mi caso estoy cómodo con pods qué son pods (esto es se tira todo) si quiero reparable me voy a un ato y a correr.

Pero claro hay muchos cacharritos por vender y siempre con el rollo de que dan más sabor....

O si nada más sabor dan más vaporadas y zurran mucho.

El caso es que compremos más, más y más y volvemos a comprar y compremos otra vez más, todo muy deprisa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Pasa en muchos sectores. El mundo de la ropa es el mas claro exponente, vueltas cí­clicas a las mismas cosas una y otra vez.

Para incentivar ventas hay que introducir cambios, y como las innovaciones son difí­ciles y no todas arraigan, el camino fácil es volver a lo que ya funcionó en otro tiempo.

Más que moda, se trata de vender más veces lo mismo.....

Es que la moda es eso.

Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo creo que hacen su trabajo. Es un sector que gran movimiento y donde unos pocos (Vaporesso, Smok, Uwell, Voopoo) se levan el grueso del pastel y marcan tendencia.

Cuando eres más pequeño, tienes muy complicado sacar un producto situado a la par con alguno de los grandes. Sólo hay que ver la cantidad de productos muy similares a los Vinci o Caliburn, hay decenas y pasan sin pena ni gloria por las webs de venta a precios muchas veces muy inferiores. El mercado de los mods y atos está trilladí­simo. Fuera de los cuatro del mercado High End, están vendiendo casi a precio de coste.

Así­ una opción es una gran innovación, que tiene que ocurrí­rsete y ser capaz de desarrollarla y eso cuesta dinero y además es un riesgo porque es posible que no tenga buena acogida. Y la otra opción son los Crossover o productos que se colocan entre varios segmentos del mercado con caracterí­stica mixtas.

Coges elementos que el usuario ya reconoce y está acostumbrado y que han funcionado, y los mezclas para intentar tener un valor añadido o acceder a un público que hasta el momento consumí­a productos de otro segmento. De ahí­ el pastiche de caracterí­sticas pod, mod, aio, rta que tienen muchos productos actuales. Unos son una porquerí­a y se venden a miles como el infame Vinci. Todo el mundo sabe que se mean. Y se sigue vendiendo. Y los revisores no dicen nada y comentan los buenas que son las nuevas versiones... que se siguen meando. Hay varias copias del Vinci, no sólo los RPM y casi nadie las conoce, en España no se venden y ningún revisor las comenta...

Y otros logran romper el mercado y colocarse en una posición preeminente gracias a integrar elementos ya vistos pero mezclados por primera vez. Hay muchos ejemplos, pero me viene a la cabeza Lost Vape con su Orion. Filosofí­a de mod, electrónica de mod, pero con cuerpo de pod. Y se ha comido a la todo poderosa Vaporesso y su Degree que ha pasado sin pena ni gloria. Smok tampoco vendió muchos Fetch y vuelve a la carga con el Fetch Pro, con la misma filosofí­a, pero con más caracterí­sticas de mod, RBA's desde el inicio, etc.

Al final somos nosotros los que decidimos que está bien y que está mal, comprando una cosa u otra. Quizá un poco aborregados por los youtubers... pero que levante la mano el que se va a comprar algo sin ver antes un par de revisiones o tres...

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Totalmente Jcsam, al principio eran interesantes (los pods digo) pero ahora al ver la miniatura de los videos o la foto en algún lado ya ni me intereso, Como dices la mayorí­a ya son mods con un single.
Tengo 2, un Mipod y un Orion, que uso desde que salieron por ser lo que prometen: algo cómodo y pequeño que llevar en el bolsillo, aunque yo me los cuelgo del cuello porque es lo que uso en la viña, con poco consumo de lí­quido y una baterí­a mas que suficiente para esas 8 horas. Cuando el pod no sirve mas, para reciclar, uno nuevo para dentro y a volar. Es mas, tengo un par de tubos 18350 a los que les monto un kayfun que se cagan encima de la mayorí­a de pods: quedan enanos y el vapeo es inmejorable.

Las modas simpre nos infuirán, de un modo u otro. Yo por ejemplo ahora prácticamente solo vapeo en MTL, con tabaquiles orgánicos y un par comerciales. Ahorro un montón en lí­quido y disfruto mucho mas. Cierto que de vez en cuando le doy al Kennedy 25 o al Goon para vapear otro tipo de lí­quidos, pero es las menos de las veces.

Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Esto es para que se me entienda como si te pones a desarrollar el pantalón corto y acabas con un pantalón largo con calcetines y jersey de cuello vuelto... Todo en uno... Jajaja. 🤣🙄

Pues muy bien pero todo eso ya existí­a y quizás más práctico y mejor al poder combinarlos por separado.

Es que veo el MechLife en cuestión y me ha dado por pensar eso que han alcanzado la cuadratura del cí­rculo pero que el cuadrado ya estaba inventado.

No le veo nada mejor que un mod con un RTA cerradito o como sea el aire que le han puesto. Solo que cuando le pones las tapas es un mazacote con un pitorrito...

Que encuentro absurdo tener que quitar una tapa para acceder a un tapóncito de plástico y quitarlo para rellenar y lo mismo para regular una entrada de aire y que te vendan eso como novedad panacea cool o game changer... Que me lo pones todo en una cosa reducidita cuca y tal... Con su baterí­a interna y poco más...

Vale...

En fin

Un saludo

Para que se me vuelva a entender... Es que no tiene Coils prefabricadas...

Al menos no he visto ninguna en los ví­deos que he visto...

Coño entonces?

Eso es un ato encapsulado en un pod
😨🤣🙄

Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Se trata de trillar todas las permutaciones de estilos y clases, y vaciar los bolsillos del público.

Un ejemplo flagrante de esto que comentas es el Vaporesso PM80:
vaporesso-target-pm80-pod-mod-kit.jpg

Eso señores, es un mod malo con un "ato raro". Resistencias sub-ohm brutas, 4/5ml, calada DL... etc.

Ellos van experimentando, nada que perder, que se vende bien.. pues a ordeñar la vaca y rizar el rizo por ahí­ hasta que reviente.

Para mi un POD es un Caliburn.

En mi opinión, estos engendros solo demuestran una cosa: el mejor dispositivo de vapeo es un mod de doble bateria extraí­ble y un tanque 510. Todo gira en torno a ese concepto al final. (salvo los PODs puros)

PD.: también es verdad que a veces el producto a venta es resultado de la ley de oferta y demanda.
Fijáos en esta analogí­a, un Renault Clio de 1990 y uno de 2020. Ni tan si quiera ha conservado el tamaño de utilitario, pasando a medir lo que media un compacto grande de aquel entonces.

Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Lo que no entiendo es porqué nadie saca un pod fabricado el pirex y acero, como cualquier ato. Lo más parecido son los AIO cilindricos. Es que los depósitos de policarbonato son un coñazo. Se pegan los olores, se rayan...

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Esta al caer Jimmy... Paciencia... Y dirán que es un Pod... Jajaja por sus cojones! 🤣😨🙄