VELOCITY LE KIT – OXVA - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

VELOCITY LE KIT – OXVA

Uno de los POD-MOD’s 21700 Mas Pequeños y versatiles

Equipo cedido para su revisión por:



inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os mostrare un KIT de OXVA, el VELOCITY LE KIT. Valga la redundancia, un kit 2 en 1 diseñado inicialmente para baterías 21700 y con una entrega de potencia de hasta 100W. El VELOCITY es capaz de también de funcionar con los 3 tipos de baterías más habituales añadiendo el adaptador incluido.
Es un Mod diseñado por el diseñador estrella de Oxva Justin Lai, y en él ha volcado su conocimiento y experiencia, desarrollando un producto con unas buenas prestaciones electrónicas y que además también combina la posibilidad tanto de montar su propio POD de clásicas resistencias comerciales, como de convertirlo en un Mod convencional sustituyendo el POD por un adaptador a rosca 510 también incluido en el KIT. Si todo esto además lo envolvemos en una carcasa en la cual se ha buscado la optimización del espacio al máximo buscando el menor grosor posible han conseguido un tamaño muy muy ajustado sin sacrificar una buena solidez del conjunto.
Todo ello nos da como resultado este interesante Kit que puede satisfacer tanto a los vapeadores más nuevos, como también a los más veteranos. Resumiendo, se trata de un producto muy práctico, versátil y camaleónico. Todas estas “versatilidades” la verdad es que no son nuevas, ya lo habíamos visto antes por parte de otros fabricantes, pero creo os será interesante ver esta nueva propuesta. ¿estará OXVA la altura? pues vayamos a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:

Collageficha.jpg

Fabricante:OXVA
Nombre:VELOCITY
Diseñado por:Justin Lai
Tipo MOD:Electrónico
Altura sin POD ni Adaptador:94,05 mm
Altura con POD (hasta final drip):119,60 mm
Altura con Adaptador 510:101,00 mm
Ancho cuerpo:29,18 mm
Profundo:38,94 mm
Peso en vacío:116,84 Gr
Peso con baterías 21700:185,40 Gr
Peso con baterías 20700:173,85 Gr
Peso con baterías 18650:173,06 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc, símil fibra de carbono, plástico
Cabezal con 2 opciones:POD y también 510 con el adaptador incluido
Cabezal permite integrar:Hasta 26 mm
Baterías utilizables:X1 18650, 20700 y 21700
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Rango de Potencia de salida:De 5 W a 100 W
Rango de voltaje de salida:0,5 V a 8 V
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:0,01 a 2,5 Ω
Rango control temperatura:No tiene
Metales soportados:No tiene
Protecciones electrónicas:Corte de calada, Cortocircuito, Temperatura, sobre descarga de baterías
Prestaciones electrónicas:Modos de trabajo por Smart, Power y Volts
Memorias:no
Firmware Upgradeable:No a fecha de hoy
Pantalla:0.96”
Temas de Color:6
CHIP:OXVA Photon
USB:Tipo C carga a 2,5 A (Max)
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Carbon Fiber
Acabados Disponibles:4 opciones ver foto abajo
colores.png
DATOS TECNICOS DEL POD UNIPRO:

Fabricante:OXVA
Nombre:Unipro Cartridge
Diseñado por:Justin Lai
Tipo atomizador:POD de resistencias comerciales (también RBA)
Configuración Resistencias:Solo Comerciales de malla KA1 tipo UNIPRO
Capacidad POD:5 ml
Regulación entrada Aire:Si, inferior interna
Regulación entrada Liquido:No
Fijación al Mod:Magnéticamente
Resistencias Unipro 0,15 Ω K A160-80W
Resistencias Unipro 0,30 Ω K A130-40W
Resistencias Unipro reparableUnipro RBA, con ella podrás convertirlo en un POD reparable



PACKAGING INCLUIDO :


Collagepackaging1.jpg

Collagepackaging2.jpg


- 1x Velocity Box Mod
- 1x Unipro Cartridge 5ml (Preinstalado)
- 1x Resistencia Unipro 0,15 Ω K A1 (Preinstalada)
- 1x Resistencia Unipro 0,30 Ω K A1
- 1x Adaptador baterías
- 1x Adaptador para rosca 510
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual Milti-idioma (Incluye español)


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Unipro Cartridge
- Resistencias Unipro 0,15 Ω K A1
- Resistencias Unipro 0,30 Ω K A1
- Unipro RBA (resistencia reconstruible)



EL POD: UNIPRO CARTRIDGE Y EL ADAPTADOR A ROSCA 510:

El kit Velocity viene con una sola cápsula, que puede según anuncian contener 5 ml de líquido, aunque la verdad es que no lo he medido, a simple vista creo que es algo menos. Permite también cambiarle el Drip a cualquier 510 estándar que tengas como preferido, pero el que viene por defecto de Delrin a mi la verdad la verdad me ha gustado.

Por la parte Inferior del POD, la cápsula se sujeta firmemente con cuatro imanes grandes y fuertes, la fijación es muy buena, pero tiene un muy leve movimiento en una dirección que ni molesta ni lo puedo calificar como un fallo, es correcto puesto que si no vas a buscar el fallo no te das ni cuenta. Este POD es compatible con las resistencias de la gama UNIPRO que ya hemos visto más arriba. Sobre la resistencia reconstruible Unipro RBA no os puedo comentar nada ya que no me la han enviado y por tanto, no la he podido probar.


Collagecabezal-y-pod.jpg


Se puede controlar el flujo de aire a través del ajuste interno que veréis en la foto situado junto a la parte más externa de la resistencia una vez montada. Debo deciros que la regulación de aire funciona muy muy bien y permite desde una calada cerrada a una calada muy abierta, si buscas una calada abierta en un dispositivo como este que yo calificaría de POD/MOD es un buen producto para ti, vaporada bastante bruta asegurada.
El Velocity utiliza un diseño de llenado desde la parte superior y viene con un gran y único orificio de llenado que permite que entre el líquido y también salga el aire. Como puedes ver en las fotos, el tapón es el clásico en estos casos de silicona integrado. El llenado es fácil, pero debes de ir con cuidado puesto que el bote te llega a tocar con el drip, no hay problema para recargarlo, pero el tema está ahí y te lo comento. La cápsula como en casos anteriores está hecha de plástico PCTG y teñida levemente en gris/negro para que pueda ver el nivel de líquido del interior. Al ser un diseño de POD mas bien bajo, tienes que vigilar de no quedarte sin liquido lo que aparte de asegurarte un buen churrasco te estropearía la resistencia, mi consejo es que controles este punto sacando el cabezal y no te confíes, puesto que es fácil que te quedes sin líquido, el tintado demasiado oscuro en mi opinión ofrece una mejor estética general pero una peor visión del líquido.


resis.png


Hay dos resistencias incluidas de la nueva gama UniPro incluidas en el kit. Empecé con la bobina de 0,15 ohmios, que funciona correctamente entre los 60 y 80 vatios, esta ofrece un sabor/vapor excelente realmente muy destacables. La bobina de 0.30 ohmios es adecuada para un uso de menor potencia entre unos 30 y 40 vatios y también ofrece unas buenas prestaciones, aunque más limitada en vapor. Personalmente yo me quedo con la de 0,15, pero si es verdad que es notable la mayor duración de la batería con esta última, por lo que si buscas autonomía y te va más el MTL que el DTL esta puede ser tu opción.


Collagepodyresi.jpg


Por lo probado la duración de las resistencias en función del líquido usado claro está, la podríamos marcar en unas 2 semanas si la cuidas bien.
Sobre el adaptador a 510 os comentare que su fijación es muy muy sólida, ya que no solo se apoya en los imanes como si hacen los POD’s , sino que adicionalmente a ellos tiene un par de pestañas de plástico que lo sujetan muy muy firmemente y se hace necesario forzosamente montarle un atomizador para poder tirar de él y poder extraerlo. Si le montas esta pieza pasas de tener un POD/MOD a un MOD convencional totalmente estándar y fantástico.


EL POD-MOD VELOCITY:

Collageelproducto.jpg


La caja con la que viene el producto es de cartón duro negro recubierta por un fajín impreso por su parte frontal con el dibujo del dispositivo y con las indicaciones del contenido y etiquetas de autenticidad. En general es correcto y bastante corriente, nada destacable en el packaging ni en un sentido ni en el otro. Correcto.


Collage4lados.jpg


El Mod en mano se siente “contundente” pero no muy pesado, pero es comprensible porque está diseñado para ser resistente, está bien construido y en general las calidades se ven buenas.
El OXVA Velocity viene con un diseño bastante clásico sin grandes estridencias. Cuenta con un marco de aleación de zinc. Los bordes curvos del cuerpo son muy cómodos de sostener y su tamaño es muy reducido, destacando quizás más por altura que por grosor. La marca OXVA y el modelo Velocity están impresos en su parte trasera. En los laterales los vinilos en símil de fibra de carbono lo hacen más bonito y proporcionan un tacto un poquito rugoso que mejora la ergonomía y la sujeción.


Collagebasetapa.jpg


En la parte inferior del OXVA Velocity, tenemos la tapa de la batería con bisagra del tipo pulsar/desplazar que se ve bastante sólida y que al menos a mí no me ha dado problema alguno. Esta incluye los orificios de ventilación para una mayor seguridad. En el interior, encontraras el adaptador/funda de silicona para baterías 18650. Este dispositivo funciona con baterías 21700, 20700 y 18650. Este último tiene un diámetro más pequeño, por lo que el adaptador evita que vibre dentro del compartimento de la batería y le da la mayor altura necesaria. Funciona muy bien y no hay maraqueos. Esta correctamente señalizada la polaridad tanto en la parte inferior del compartimiento de la batería como en el interior de la puerta de la batería.


Collage-bateria.jpg


El botón de disparo es correcto, bien ubicado y con un muy ligero pero perceptible clikeo los botones de +/- clikean menos.
La pantalla OLED es fácil de leer y muestra claramente toda la información de vapeo que necesitarás pero siguiendo las últimas tendencias minimalistas, se omiten algunos parámetros para mi importantes como son los A. También comentaros que se pueden cambiar los temas de color de la pantalla LED para que coincidan con tus gustos, colores externos del POD/MOD o para tu mayor facilidad de lectura, hay 6 colores disponibles.


NAVEGACION Y FUNCIONAMIENTO

El Velocity es un POD/MOD mod con una electrónica bastante básica pero dispone de configuraciones personalizaciones a las que puedes acceder a través de un sistema de menú muy intuitivo.
Cuando insertas una batería nueva, el OXVA Velocity se enciende automáticamente, pero para encenderlo o apagarlo después de eso, simplemente presiona el botón de encendido cinco veces en menos de 2 segundos. Antes de ingresar al menú de configuracion, hay algunas combinaciones de botones que debes conocer. Por ejemplo, al mantener presionados los botones + y - simultáneamente durante un par de segundos, puedes bloquear esos dos botones, mientras dejas activo el botón de disparo.
Al mantener presionados el botón de disparo y el botón –, puedes restablecer el contador de caladas, y al presionar el botón de disparo y el botón +, puedes cambiar el color o tema de la interfaz de pantalla. Finalmente, para entrar al menú de configuración, presionar el botón de disparo tres veces rápidamente.


Collagedetalles.jpg


El sistema de menús del Velocity es muy sencillo. Básicamente es una lista de los modos de vapeo disponibles (Smart, Variable Wattage y Variable Voltage), una opción de cambio de color de pantalla y un botón de salida. No es el conjunto de opciones más avanzado, es muy minimalista y básico, pero si es verdad que es más que suficiente para el usuario promedio.
La versión del modo inteligente “Smart” del Velocity detecta la resistencia instalada y le permite ajustar la potencia de salida en un rango de vataje que considera adecuado, para evitar que el usuario novato queme accidentalmente la resistencia. Esta es una excelente opción para principiantes, pero si sabes lo que estás haciendo, el modo de vataje o voltaje clásico funcionan perfectamente bien.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


Es un POD/MOD que transmite solidez y fiabilidad, funciona muy bien, tiene buenos acabados, pero no es perfecto como os reflejare mas abajo. En mano es cómodo, y relativamente pequeño en grosor, aunque no en altura, y no defrauda para nada.
La electrónica es rápida y básica, pero cuenta con los modos más habituales de salida. La gestión de la batería es muy buena y la posibilidad de ponerle de cualquier tipo es importante. También lo es para mí la posibilidad de usarlo tanto como un POD/MOD como la de utilizarlo como un MOD estándar por lo que puede ser un producto idóneo para iniciarse en el vapeo y posteriormente poder avanzar sin tener que cambiarse el equipo.
Otro dato importante a tener en cuenta es la facilidad de encontrar resistencias, OXVA ya es un fabricante reconocido en España y no debe de haber problemas para encontrar los recambios.
En mi opinión es una compra recomendable sobre todo para los que empiezan en esto del vapeo o bien si te ha gustado lo que has leído anteriormente.


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Diseño, calidades de materiales, acabados, ajustes y pintura buenos
  • Posibilidad de baterías 21700, 20700 y 18650 (con adaptador)
  • Adaptador a 510 que lo convierte en un mod estándar.
  • Buena y solida fijación del adaptador a 510
  • Electrónica básica pero efectiva y rápida en salida
  • USB de tipo “C” y con carga rápida a 2,5A
  • Totalmente estanco
  • Buen sabor y mucho Vapor
  • Facilidad de conseguir recambios

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • Carente de la indicación de Amperaje en pantalla (subjetiva)
  • La recarga, aunque no es difícil no es del todo limpia si no tienes un trapo a mano.
  • La máxima potencia de salida debería ir en función del tipo de batería montada
  • El cierre de la puerta de la batería no la veo lo suficientemente segura


https://www.sourcemore.com/oxva-velocity-le-kit.html


Mi agradecimiento a SOURCEMORE por cederme el producto para poder mostrároslo.


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload y djvan2

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Excelente revisión compañero. Nunca defraudan y explicas de pe a pa ,grande scan.
Respecto al cacharrete me ha sorprendido que no tengan resistencias mas altas por si quieres un pod para sales de batería extra Long range jejejej por lo demás me ha gustado el cacharrete. Solo le falta la boquilla tipo pato para que mas de uno se lo pillara. 👏 👏 👏 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Excelente revisión compañero. Nunca defraudan y explicas de pe a pa ,grande scan.
Respecto al cacharrete me ha sorprendido que no tengan resistencias mas altas por si quieres un pod para sales de batería extra Long range jejejej por lo demás me ha gustado el cacharrete. Solo le falta la boquilla tipo pato para que mas de uno se lo pillara. 👏 👏 👏 👏
Por el momento no las hay, pero ya te digo que no lo veo para sales, es demasiado bruto...
Muchas gracias por tu comentario y encantado de haberte sido util ;-)
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Dice que el código VELEK no funciona 😔
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230108_154350_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20230108_154350_com.android.chrome.jpg
    379,2 KB · Visitas: 5

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Dice que el código VELEK no funciona 😔
Efectivamente lo he probado y ya no esta activo, los codigos dejan de ser validos cuando ellos lo creen oportuno y no me dicen hasta cuando caducan si no, lo pondria, lo siento pero el descuento ya no es valido, lo saco:(
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload