El Gobierno quiere gravar con impuestos especiales el cigarrillo electrónico.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Pero que hijos de pu... que son. Está claro que el Gobierno no quiere que la gente deje de fumar. Solo recordar que casi el 80% del precio del tabaco son impuestos entre IVA e II.EE., ahora solo pagamos el IVA de los cigarrillos electrónicos y si le meten II.EE., pues imaginad lo que pueden subir tanto líquidos como aparatos.

" El Ministerio de Darias también tienen como línea de actuación "impulsar la revisión de la fiscalidad para lograr un incremento y aproximación del precio de todos los productos del tabaco y de los dispositivos de calentamiento utilizados para su consumo", así como "promover que se graven los cigarrillos electrónicos con impuestos especiales".

Noticia completa:

 
  • Me gusta
Reacciones: dani_dip

k!N

Active member
12 Oct 2019
163
27
28
42
Si aceptamos todo lo que nos impongan pues seguramente no acabe ahí la cosa, siempre quedará luchar por nuestros derechos aunque eso es complicado desde el sillón de casa
 
  • Me gusta
Reacciones: JoeMiller

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Es por nuestro bien y seguridad mal pensados

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Como bien dice @NORVAPEADOR es por nuestro bien. O como crees que se pagan las pensiones y la seguridad social?
El currito ha de trabajar para que la casta gobernante le quite parte del fruto del sudor de su frente y ayudar a "otros", que son los que determina dicha casta.
Si no te gusta y no quieres pasar por el aro solo tienes una solución, la misma que tomó El Rubius.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: NORVAPEADOR

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Acabo de ver esto en el periódico. La ministra habla de "acorralar" al vapeo. Sólo espero que esto no suponga prohibir vapear en terrazas (lo de interiores de locales públicos ya lo he dado por perdido). No sé si en terrazas estaba explícitamente prohibido durante la pandemia como el tabaco, pero en la práctica en todas me han dicho que no, y me tiene bastante amargao. Tenía la esperanza de que en terrazas volviese a estar permitido para la primavera, y ahora ya no lo veo nada claro.

Lo de los impuestos no me preocupa tanto porque nunca he comprado un nicokit. Aunque me solidarizo con los que lo hacen.
 
Última edición:

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Acabo de ver esto en el periódico. La ministra habla de "acorralar" al vapeo. Sólo espero que esto no suponga prohibir vapear en terrazas (lo de interiores de locales públicos ya lo he dado por perdido). No sé si en terrazas estaba explícitamente prohibido durante la pandemia como el tabaco, pero en la práctica en todas me han dicho que no, y me tiene bastante amargao. Tenía la esperanza de que en terrazas volviese a estar permitido para la primavera, y ahora ya no lo veo nada claro.

Lo de los impuestos no me preocupa tanto porque nunca he comprado un nicokit. Aunque me solidarizo con los que lo hacen.


Es que según se desprende de la notica, quieren equiparar el cigarro electrónico con el cigarro convencional en todo. Es decir, si prohiben fumar en el coche, tampoco se podrá vapear, si prohiben fumar en terrazas tampoco se podrá vapear y lo de los impuestos irá para todo, líquidos y aparatos (espero equivocarme) teniendo en cuenta lo hijo de putas que son.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Se veía venir. La ventaja q tiene esto es q al sacar tajada el gobierno cambiara la actitud respecto al vapor, Puede q hasta lo fomente.

No nos olvidemos de lo malvado que era el tabaco en todas sus formas para el ministerio de sanidad.

Conozco a mucha gente que podría dejar de fumar pero se traga l publicidad de gobierno y medios afines. A lo mejor si sacan dinero...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Es que según se desprende de la notica, quieren equiparar el cigarro electrónico con el cigarro convencional en todo. Es decir, si prohiben fumar en el coche, tampoco se podrá vapear, si prohiben fumar en terrazas tampoco se podrá vapear y lo de los impuestos irá para todo, líquidos y aparatos (espero equivocarme) teniendo en cuenta lo hijo de putas que son.
Bueno, es que yo cuando encontré el mod que me gustaba me compré 6. Aún tengo 3 sin abrir. Con la nicotina 3/4 de lo mismo, acumulé cuando la TPD y aún me queda más de la mitad y como voy bajando concentración cada vez dura más. Estaré a cero mucho antes de que se me acabe. Lo único que compro es pg, vg y aroma (que también es siempre el mismo :ROFLMAO:)

Pero lo de las terrazas me mata. Ya me jode forzar a mis amigos a ir a una terraza (en verano da igual, claro), pero si ya no puedo hacer ni eso...

El problema de los Juul con los críos es real. Y veo bien para eso, pero joder, esto otro no tiene sentido ninguno. ¿Qué fue de ANESVAP? ¿Aún existe?
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
El problema de los Juul con los críos es real. Y veo bien para eso, pero joder, esto otro no tiene sentido ninguno. ¿Qué fue de ANESVAP? ¿Aún existe?
Existe un grupo de Facebook llamado Anesvap Activa-T donde diariamente se publican las noticias, estudios y artículos de opinión más relevantes.
En ese mismo grupo se ha hablado numerosas veces del tema del vapeo por parte de adolescentes (sobre todo en EEUU) y de la enorme bola que se ha hecho a partir de la manipulación de datos y el escandalismo, lo cual ha hecho mella en la opinión pública a base de repetir las mismas mentiras y cifras falseadas.
El problema de los Juul con los críos no es tan real ni tan catastrófico como te hacen creer:
nicortine vaping among teens.jpg

En cuanto al tema de los impuestos especiales y la prohibición de lugares de uso, pues en eso está lucha, tanto en España (que Anesvap y UPEV lideran) como en Europa, donde organizaciones como ETHRA o INNCO hacen todo lo posible para que no se nos equipare al tabaco y, más allá, se tome el modelo británico de promoción del vapeo como método de reducción de daños del tabaquismo.
Podéis informaros en los Twitters/Facebooks de dichas asociaciones si deseáis más información y estar al día de lo que pasa en el mundillo. De paso podéis apoyar con vuestro granito de arena dando retweets, likes y comentando las publicaciones, que es gratis y les da visibilidad y repercusión.
 
Última edición:

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
Solo para clarificar. Tal y como lo entiendo yo, los impuestos irán para todo. Todo lo relacionado con el vapeo son derivados del consumo de nicotina, así que tanto bases, como líquidos (con o sin nico), como mods, etc. van a subir de precio.

Si lo que quieren realmente es una reducción del consumo de tabaco, deberían hacer como Nueva Zelanda y prohibir su venta, de forma escalonada, pero totalitaria.

Como bien dice @NORVAPEADOR es por nuestro bien. O como crees que se pagan las pensiones y la seguridad social?
El currito ha de trabajar para que la casta gobernante le quite parte del fruto del sudor de su frente y ayudar a "otros", que son los que determina dicha casta.
Si no te gusta y no quieres pasar por el aro solo tienes una solución, la misma que tomó El Rubius.
Un saludo
Vivo en Andorra y, solo como puntualización, pero aquí el gobierno es un conjunto de gente adineradísima que se regulan los chiringuitos al gusto. El gobierno es clasista, ultrarreligioso y muy, muy cerrado. Sanidad privada, prohibición del aborto, tienes que pagar cada vez que metes un pie en el ayuntamiento, desnivel moral en las sanciones, bla bla. Lo único bueno aquí son los impuestos. Pero NADA más. Así que, a no ser que seas multimillonario, no te recomiendo venir. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Solo para clarificar. Tal y como lo entiendo yo, los impuestos irán para todo. Todo lo relacionado con el vapeo son derivados del consumo de nicotina, así que tanto bases, como líquidos (con o sin nico), como mods, etc. van a subir de precio.

Si lo que quieren realmente es una reducción del consumo de tabaco, deberían hacer como Nueva Zelanda y prohibir su venta, de forma escalonada, pero totalitaria.


Vivo en Andorra y, solo como puntualización, pero aquí el gobierno es un conjunto de gente adineradísima que se regulan los chiringuitos al gusto. El gobierno es clasista, ultrarreligioso y muy, muy cerrado. Sanidad privada, prohibición del aborto, tienes que pagar cada vez que metes un pie en el ayuntamiento, desnivel moral en las sanciones, bla bla. Lo único bueno aquí son los impuestos. Pero NADA más. Así que, a no ser que seas multimillonario, no te recomiendo venir. xD
Por lo menos piensa que en otros países tienen las mismas prohibiciones que en Andorra pero con altos impuestos también. Mira Perú, ya ha dicho el presidente (corte comunista) que el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo no se van a legalizar, además de mili obligatoria para los ninis y expulsión de cualquier inmigrante ya sea legal o ilegal en menos de 72 horas cuando cometan algún delito.
 

Raaz

Member
30 Oct 2017
110
1
18
Esto no es nada para lo que nos viene.... ¿Nadie ha oído en las noticias la prohibición de añadir aromas? Pues al loro porque es tanto para cigarrillos de tabaco como electrónicos...
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
¿Nadie ha oído en las noticias la prohibición de añadir aromas? Pues al loro porque es tanto para cigarrillos de tabaco como electrónicos...
?
Eso entró en vigor hace ya 4 años. Lo sé bien porque yo fumaba tabaco de liar aromatizado de cereza y le dieron plumazo, dejando sólo mentolados -que serían los siguientes en caer-.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Todo esto de las bases y los aromas se discutió cuando la TPD. No los pueden gravar de modo especial porque también se usan para otras cosas. Puedes comprar glicerina y propilenglicol de grado farmacéutico en Amazon con la misma pureza que el que te venden en una tienda de vapeo. Y los aromas que usamos son alimentarios. Sólo pueden gravar lo que tenga nicotina y los aparatos que se usen para vaporizar el producto que tenga nicotina. Pueden prohibir que los líquidos vengan con aroma, pero no pueden prohibir que se vendan aromas por separado.