El mundo del vapeo estí¡ cava vez peor, mafia inside

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ares

New member
25 Jul 2017
20
0
0
Al tí­tulo me remito, esto se ha convertido en el cortijo de unos cuantos que con argumentos invalidos desde mi punto de vista se están enriqueciendo de forma exponencial.
Ya existian prececentes de revisores que dejaron de hacerlo por las presiones que sufrí­an y demás, pero a dí­a de hoy con la famosa TPD, se está convirtiendo en algo casi digno de llamarse "estafa".
Las cosas por su nombre, encarecen los productos con la excusa de esa ley y sacan nuevos formatos, mas rentables para ellos, pero vamos a ver señores... dejo un dato, solo uno el margen comercial de una tienda en la mayaria de las ocasiones es superior al 100% en un liquido, ¿como puedes argumentarme que tienes que repercutirme la subida de precio por el mayor coste de manipulacion?

Cuantos importadores reales existen en España? me sobran dedos de una una mano y bastantes, el resto son tiendas de dropshiping y demas historias, al igual que tiendas con stock real del producto.

Luego pretenden encaramelarte con sorteos de cuatro liquidos y demas... no me extraña¡¡¡¡ me suena al cuento del yonky que daba droga en los colegios para engancharte.

1234565 aparatos nuevos cada mes, que gracia lo llamamos espongitis, pero la realidad es que con un puñetero aparato y como mucho otro de recambio sobra, el resto puro consumismo y marketing para generar mas ventas, y al final son todos iguales, bueno no cada vez gastan mas liquido, curioso esto...

En fin, que no se si es peor el remedio que la enfermedad, eso si se les llena la boca criticando a otras industrias por sus agresivas campañas, pero aqui habria mucho que hablar, pero mucho mucho:yes:

Zhy

New member
7 Oct 2017
133
0
0
Hombre, mafia no, negocio sin más, como cualquier otra cosa o pensabas que esto iba a ser diferente?

Luego está la inteligencia de cada uno y saber que quiere cubrir y como ha de hacerlo.

Yo hasta ahora me he comprado 4 kits pero te aseguro que con 1 (2 para tener repuesto) voy sobrado, el resto es cosa de consumismo, voluntario.

Los precios, claro que se van a incrementar, no solo por la ley, a medida que seamos más tendremos más "tonterí­a" y eso lo aprovecharan las compañí­as, como es normal.

En fin, no te cabrees.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sergionicolas

New member
3 Ene 2018
26
0
0
Bff tema complicado... yo sinceramente creo q los empresarios de este mundillo igual que de cualquier otro estan para hacer dinero... nose, yo soy empresario y no tiene nada q ver con este mundo, pero e montado mi empresa para ganar el maximo dinero posible.. hay veces q gano mucho y otras que gano menos que cualquier currante, el riesgo de emprender...

Luego el tema de sacar mil cacharros al mes pues eso, cosumismo y mas ganancias, pero ai eres libre de tener uno o 200 en tu estanteria... cada uno se los gasta en lo que cree

usull

Member
14 May 2017
831
2
16
Aquí no hay nada que hablar. Esto es uma sociedad capitalista, es totalmente lícito vender y querer ganar mucho dinero con ello. Si tu dinero sale de tu bolsillo es porque te da la gana. Si acaso podríamos hablar del coste del pan o los alimentos y servicios básicos para la vida. Pero de vapeo? No vapees y listo.

Ares

New member
25 Jul 2017
20
0
0
Cierto, totalmente respetables vuestras opiniones en las cuales teneis razón. La cuestión en si es que un negocio "por supuesto todos estamos para ganar dinero" que genera una rentabilidad superior al 100% en los liquidos por ejemplo, ahora se aproveche una normativa, o incluso me da que pensar que se ha fomentado esa normativa, para aumentar aun mas el porcentaje de beneficio, me parece sencillamente vergonzoso. Pocos negocios conozco con ese margen.

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Yo soy autónomo y he montado mi ruinegocio para ganarme la vida, no tener más jefe que mi mujer.
También para ganar dinero, pero nunca para estafar al personal.
Mi opinión es la misma que la del compañero que ha iniciado este hilo.
En cuanto a revisores, se les ve de lejos que están el 90% comprados e intentando pillar sitio.
En cuanto a lo del Vapeo salva vidas, es un claro ejemplo de que esto es un negocio, porque no se puede asegurar tal cosa cuando no hay argumentos suficientes para ello, y cuando los cabecillas del Vapeo salen poniendo la voz en el cielo hablándonos de la manipulación de las tabacaleras, las farmacéuticas y los gobiernos. Afirmar que el vapeo salva vidas es la misma manipulación pero en sentido contrario.
El vapeo te puede destrozar los morros, eso de momento( son muy pocos los casos pero los hay)
Estoy esperando a que estos cabecillas, revisores, influencias, etc...a que exijan y pidan una regulación para saber exactamente qué llevan los lí­quidos, los metales de las resistencias, los algodones, los materiales de los Atos , mods etc...
Más tarde seguiré argumentando más, por que este es un tema delicado...

Última edición:

usull

Member
14 May 2017
831
2
16
Efectivamente negocios con ese margen no hay muchos.... a largo plazo, cuando maduran los mercados... en mercados emergentes si. Y lo de las leyes para los negocios... bueno, parece mentira que no sepamos ya de que va el asunto... anda que no hay leyes que se hacen en exclusiva para favorecer mercados... pero vamos... a cascoporro...

El mercado madurará, saldrán más fabricantes, más distribuidores, más tiendas... y como esto no serán multinacionales poderosísimas que pactarán precios (tabaco, alcohol, electricidad, automóviles...) pues antes o después llegará un fabricante de líquidines que empezará a bajar su margen para vender.. y llegará la guerra de precios...

En lo que yo hago profesionalmente, cuando no lo hacía nadie y antes de que saliera la ley que regulara lo que hacemos, se cobraban burradas por lo que ahora se cobran tres duros (2002 vs 2018)...

Lo que está claro es que en el mercado maduro del vapeo ya no habrá oportunistas, estará la calidad superior por la que se pagará un precio, y una calidad inferior (en todo eh? liquidos, tiendas, cacharrines..) por la que se pagará menos...

usull

Member
14 May 2017
831
2
16
Tambíen está la responsabilidad como consumidor de saber porqué pagas...

Yo, depués de algo menos de un año vapeando, he probado de todo incluyendo high end. Ahora llevo un Invoke normalmente, con un reload (original) y 3 obs engine, y uso resistencias vpdam de 5 € el pack de 10, ya no compro líquidos comerciales.

Ya que cada cual intreprete...

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
pues conmigo se están arruinando jajaja :laugh::laugh:
(en un año) empece con un aio y al mes compre un primo con un obs nano. (ahora de repuesto tengo el aio por si se rompe el otro)
Y solo liquidos comerciales el primer mes porque fue el tiempo que me toco esperar a que se hicieran mis tabaquiles de la alquimia del primer dia que empece en esto. :laugh:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo lo que tengo claro es que la alquimia no interesa y los fabricantes de aromas están intentando equipararla a los lí­quidos. Mientras aguanten las marcas "clásicas" estamos bien, pero a mí­ es un tema que me preocupa.

Lo de los equipos me da un poco igual. España es un paí­s muy desinformado en este tema, con todas las tiendas y revisores recomendando lo mismo, pero si te buscas la vida la información se encuentra.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Esta mañana fui a una tienda fí­sica. Antes de abrir ( abrió media hora más tarde), se agolpaban más de una docena de compradores que cumplulsivamente buscaban su dosis de nicotina o cacharrin. Cuando una tienda se encuentra con eso, es el abono perfecto para frotarse las manos y darse cuenta que aciertan con sus manipulaciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alamo

New member
28 Jul 2014
5.342
0
0
Valladolid - €
Al tí­tulo me remito, esto se ha convertido en el cortijo de unos cuantos que con argumentos invalidos desde mi punto de vista se están enriqueciendo de forma exponencial.
Ya existian prececentes de revisores que dejaron de hacerlo por las presiones que sufrí­an y demás, pero a dí­a de hoy con la famosa TPD, se está convirtiendo en algo casi digno de llamarse "estafa".
Las cosas por su nombre, encarecen los productos con la excusa de esa ley y sacan nuevos formatos, mas rentables para ellos, pero vamos a ver señores... dejo un dato, solo uno el margen comercial de una tienda en la mayaria de las ocasiones es superior al 100% en un liquido, ¿como puedes argumentarme que tienes que repercutirme la subida de precio por el mayor coste de manipulacion?

Cuantos importadores reales existen en España? me sobran dedos de una una mano y bastantes, el resto son tiendas de dropshiping y demas historias, al igual que tiendas con stock real del producto.

Luego pretenden encaramelarte con sorteos de cuatro liquidos y demas... no me extraña¡¡¡¡ me suena al cuento del yonky que daba droga en los colegios para engancharte.

1234565 aparatos nuevos cada mes, que gracia lo llamamos espongitis, pero la realidad es que con un puñetero aparato y como mucho otro de recambio sobra, el resto puro consumismo y marketing para generar mas ventas, y al final son todos iguales, bueno no cada vez gastan mas liquido, curioso esto...

En fin, que no se si es peor el remedio que la enfermedad, eso si se les llena la boca criticando a otras industrias por sus agresivas campañas, pero aqui habria mucho que hablar, pero mucho mucho:yes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vaporguns
Esta mañana fui a una tienda fí­sica. Antes de abrir ( abrió media hora más tarde), se agolpaban más de una docena de compradores que cumplulsivamente buscaban su dosis de nicotina o cacharrin. Cuando una tienda se encuentra con eso, es el abono perfecto para frotarse las manos y darse cuenta que aciertan con sus manipulaciones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:+1: . :+1: . :eek:k: . :eek:k:

Netanh

New member
17 Abr 2017
352
0
0
Madrid/Bilbao
Totalmente de acuerdo con Ares. Solo tienes que ir a cualquier tienda de vapeo en Madrid

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
A las tiendas los que tengáis cerca, solo para probar y ver lo que interese en directo, las compras on line y.

Ares

New member
25 Jul 2017
20
0
0
Fijate, online casi me parece hasta mas abuso, ya que basicamente requieres una web y labor comercial, punto. Hablando claro y conciso, sabes cuanto le puede costar un bote de Halo30 ml por ejemplo a una tienda, da igual fisica u online, entre 4-5 euros como tope, para grandes cuentas disminuye, el coste elaboracion, es infimo la marca tambien saca su buen porcentaje, etc....

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
Bueno es algo fácil de solucionar

Te haces autónomo ,buscas un distribuidor o varios ,te juegas la pasta y montate en el dólar según lo que piensas

Si crees que un distribuidor gana un 100% ya sé que no tienes ni idea de los gastos y el costo del propio lí­quido ,eso te lo digo con una tarifa de distribuidor al por mayor en la mano

También puedo decir que como autónomo cotizo la mitad que cualquier trabajador por cuenta ajena y que si un mes no vendo no cobro no como el que está en una fábrica que cobra seguro casi siempre

Yo os doy una propuesta bien fácil

Me pagais 1500 euros al mes entre todos y los lí­quidos qué querí­as os lo dejo a precio de mayorista

Ares

New member
25 Jul 2017
20
0
0
Seria otro debate el que planteas, yo tambien soy empresario y si no me he metido en ese sector es porque no me ha gustado las insinuaciones que se me han hecho. No hablo por hablar, lo que digo tambieen lo digo con la tarifa en la mano y varias ofertas de cadenas muy conocidas para abrir establecimiento.

P.D. El distribuidor no gana el 100% bruto, gana bastante mas, la tienda tiene en muchas ocasiones un margen comercial del 100% y superior, no tengo inconveniente en subirte capturas de patalla pero dudo que te convenga.

Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Pues yo soy autónomo y como la legislación me permite vender en cualquier negocio,pues deberí­a poder comprar a distribuidor directamente y compro solo para mí­ uso,no?

Calaudron

New member
22 Nov 2017
176
0
0
Vizcaya
Ares me parece alucinante que siendo empresario como dices hables de esa manera, mas bien hablas como alguien que no tiene mucha idea y se cree que aqui se forra todo dios.

Yo tb soy autonomo y a parte de los gastos etc que te dice Luisete como local, sueldo, agua, luz, es decir, lo que te cuesta mes a mes levantar la persiana quien te asegura que vendas tu stock? Que ocurre con el stock que no vendes? O te crees que los clientes vienen solos?. De todas maneras quitando ofertas puntuales, no tienen el 90% de las tiendas el mismo precio?. Quien pone ese precio?

Quieres ver margenes mayores al 100% ? Las tiendas de ropa y tampoco es que s esten montando en el dolar te lo aseguro.

Y por favor que alguien del sector de la informatica le comente al personal lo que cuesta crear y mantener una pagina web y una tienda online en condiciones jajajaja k cuesta un pastizal y parece k con un portatil y un telefono lo tienes hecho.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.