El vapeo y el mono

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vapeontommy

New member
14 Mar 2018
95
0
0
Dentro de unos dí­as cumplo 2 meses vapeando.

Os cuento un poco mi experiencia. Yo fumaba unos 2 paquetes de tabaco diarios (los fines de semana algo mas) y siempre tenia mono. Podí­a estar fumando todo el dí­a que no me saciaba. Tenia mono al poco de apagar el maldito cigarrillo. Bueno decir también que llevaba fumando poco mas de 20 años.

La cuestión es que ese mono desapareció. A ver si tengo mono después de un tiempo sin vapear pero el intervalo es muchí­simo mayor que cuando fumaba. A demás me sacia bastante mas. Vapeo con 3mg de nicotina y estoy pensando en quitarla. Alguien con experiencia sabe si se nota mucho quitandola o empezare a vapear compulsivamente por falta de nicotina?

He pasado por esas mismas sensaciones y con el mismo consumo de tabaco. Lo primero, enhorabuena, ya te has quitado lo peor. Ahora, no te agobies por quitarte la nicotina, hazlo despacio. Puedes llenarte un ato de lí­quido sin nicotina e ir intercalando. Tu mismo lo vas a descubrir. Yo pienso que la nicotina no es la principal (o la única) cosa que produce adicción del tabaco. Lo importante es que no vuelvas a los apestosos.

La nicotina es igual de perjudicial que la cafeina, no se porqie habria que quitarla

A mi también me surgió la misma duda. He estado investigando un poco y la nicotina del vapeo se absorbe de manera distinta a la del cigarro porque a este le echan productos para que se absorba más rápido y sea más adictiva (por ejemplo el amoniaco). Al absorberse de forma más lenta, crea menos adiccion o al menos esa es mi conclusión jeje
De todas formas sigue creando bastante adiccion así­ que si la quitas vas a empezar a vapear mucho más y no te quita el mono. Si quieres dejar la nicotina te recomiendo que bajes a 1.5 y estés primero un tiempo ahí­. Yo vapee un tiempo a cero pero volví­ a la nicotina. Como dicen algunos por aquí­, vapear sin nicotina es como comer sin sal. Te puedes acostumbrar pero cuesta

Última edición:
A mi también me surgió la misma duda. He estado investigando un poco y la nicotina del vapeo se absorbe de manera distinta a la del cigarro porque a este le echan productos para que se absorba más rápido y sea más adictiva (por ejemplo el amoniaco). Al absorberse de forma más lenta, crea menos adiccion o al menos esa es mi conclusión jeje
De todas formas sigue creando bastante adiccion así­ que si la quitas vas a empezar a vapear mucho más y no te quita el mono. Si quieres dejar la nicotina te recomiendo que bajes a 1.5 y estés primero un tiempo ahí­. Yo vapee un tiempo a cero pero volví­ a la nicotina. Como dicen algunos por aquí­, vapear sin nicotina es como comer sin sal. Te puedes acostumbrar pero cuesta

Tenia entendido que por debajo de 3 es como si no tuvieses.

Verdaderamente tendrí­amos que tener más miedo al resto de componentes del vapeo que a la nicotina.

Ya que la nicotina sabemos lo que nos produce, en cambio los lí­quidos, los materiales de las resistencias, los algodones etc, todaví­a no tenemos estudios en firme de lo que puede producirnos en cierto tiempo.

A eso es a lo que tenemos que tener respeto y no digo miedo.

No , no es asi.Te aseguro que si pasas de 3 a 0 lo vas a notar,sobre todo en el golpe de garganta ,incluso cambio de sabor en los liquidos.Lo recomendable es bajar lo mg de nico.,tambien depende de con que vapeador y atomizador vapees , la cantidad inhalada de vapor /nico sera distinta.
Recomendacion,pues que bajes de nico gradualmente de 3 pases a 2 de 2 a 1,5 luego a 1 y despues sin nico.Yo baje un par de veces a 0 y vuelta al 1,5mg y de momento ahi me quede.Para mi es mas psicologico que nicotinico.

Verdaderamente tendrí­amos que tener más miedo al resto de componentes del vapeo que a la nicotina.

Ya que la nicotina sabemos lo que nos produce, en cambio los lí­quidos, los materiales de las resistencias, los algodones etc, todaví­a no tenemos estudios en firme de lo que puede producirnos en cierto tiempo.

+ 1000000000000000000000000000

Deje muchas veces de fumar antes de vapear y una de las cosas que aprendí­, que al igual que cualquier drogadiccion, voy a ser ex fumador toda la vida, serán momentos puntuales pero ese “mono” esporádico hay que vencerlo en ciertos momentos lleves el tiempo que lleves sin fumar.

No , no es asi.Te aseguro que si pasas de 3 a 0 lo vas a notar,sobre todo en el golpe de garganta ,incluso cambio de sabor en los liquidos.Lo recomendable es bajar lo mg de nico.,tambien depende de con que vapeador y atomizador vapees , la cantidad inhalada de vapor /nico sera distinta.
Recomendacion,pues que bajes de nico gradualmente de 3 pases a 2 de 2 a 1,5 luego a 1 y despues sin nico.Yo baje un par de veces a 0 y vuelta al 1,5mg y de momento ahi me quede.Para mi es mas psicologico que nicotinico.

lo suscribo totalmente. Yo empece a 12 de nico y fui bajando muy poco a poco. ahora me resulta imposible vapear a 12 o a 3 de nico. Ando vapeando entre 1,5 y cero

Miedo no es lo que tengo. Menos a la nicotina que no hace nada en las cantidades que la tomamos. Es simplemente que quiero vapear por placer y no por necesidad.

Acerca de los efectos a largo plazo ya te digo yo sin tener ni idea que son nulos. La industria del tabaco tiene mas dinero que muchos gobiernos y gastan millonadas en estudios. Apostarí­a mi huevo izquierdo (el mas pequeño de los dos) que llevan años investigando todo lo relacionado con el vapeo para poder echarle mierda.

Si fuese perjudicial a largo plazo, a corto plazo verí­amos "algo" como por ejemplo en el tabaco. Con fumar un año ya lo notas que te esta jodiendo la vida.Yo solo llevo vapeando 2 meses pero subo y bajo escaleras como cuando tenia 15 años y que decir del sexo, puedo echar un polvo sin necesitar respiración asistida luego.

En los dos meses que llevo he escuchado eso de que no sabemos a largo plazo bla bla. Que yo sepa el eCig existe desde el año 2004 o así­ no?

Miedo no es lo que tengo. Menos a la nicotina que no hace nada en las cantidades que la tomamos. Es simplemente que quiero vapear por placer y no por necesidad.

Acerca de los efectos a largo plazo ya te digo yo sin tener ni idea que son nulos. La industria del tabaco tiene mas dinero que muchos gobiernos y gastan millonadas en estudios. Apostarí­a mi huevo izquierdo (el mas pequeño de los dos) que llevan años investigando todo lo relacionado con el vapeo para poder echarle mierda.

Si fuese perjudicial a largo plazo, a corto plazo verí­amos "algo" como por ejemplo en el tabaco. Con fumar un año ya lo notas que te esta jodiendo la vida.Yo solo llevo vapeando 2 meses pero subo y bajo escaleras como cuando tenia 15 años y que decir del sexo, puedo echar un polvo sin necesitar respiración asistida luego.

En los dos meses que llevo he escuchado eso de que no sabemos a largo plazo bla bla. Que yo sepa el eCig existe desde el año 2004 o así­ no?

Que el vapeo es menos perjudicial que el tabaco lo sabemos todos los que fumabamos y lo hemos dejado o sustituido por el vapeo.

Ahora bien, no sabemos el efecto que tiene introducir pg/vg y aromas en los pulmones...esta muy bien eso de aseverar sin tener ni idea (que para algo somos españoles :)), pero la ciencia funciona de forma algo distinta al "me apuesto un huevo"

"…esta muy bien eso de aseverar sin tener ni idea (que para algo somos españoles :)), pero la ciencia funciona de forma algo distinta al "me apuesto un huevo"..."

Me apuesto el huevo derecho (yo tengo más grande el izquierdo) a que eso es xq en España no hacemos estudios y los extranjeros no saben darle una buena ostia a los aparatejos que usan si no sacarí­an las conclusiones echando ostias.

JAJAJAJAJAJAJA

glicerina? el PG? ambos son de uso cotidiano, es mas, absorves seguramente (no que consumas...absorver) 5 o 6 veces mas cada dia de cualqueira de ellos (jabones, aceites, aceite de cocinar, la bolleria artesana lleva glicerina...) luego los aromas son alimentarios, si te sale un cancer no sera por vapear...en una comida normal ya no la comida precocinada...la procesada de por si ya lleva mucho aroma y potenciadores
incluso un simple jarabe y soluciones orales llevan o PG o VG (o mezcla como son los jarabes mas dulzones )

ya el material de resistencias y algodones...es harina de otro costal, aunque tambien son cantidades bajisimas (del orden de "nanogramos") que a lo largo de muchos años, si estamos muchos dias con resistencias que saben a quemado y las usamos mcuhas horas o dias...pero si se cambia regularmente el cuerpo lo procesa y/o expulsa

Eso depende Logangrimmar. Si vapeas muy caliente tanto la glicerina como el PG producen elementos cancerí­genos al vaporizarse. La VG a 200ºc y el PG a algo más, creo que eran 250º. Son temperaturas altas, pero tampoco tan altas como se pueda pensar. Seguro que hay más de uno por ahí­ vapeando así­. Y además fijo que lo hace a 80% de VG.