Empecemos por el principio

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Neperiano

New member
12 Mar 2018
13
0
0
Buenas, voy to loco por la vida y luego pasa lo que pasa. En fin, yo querí­a empezar a hacerme mis liquidillos y demás, pero he comprado antes de mirar bien el tema y la verdad es que según leo flipo, porque el tema este lleva más ciencia que la que podí­a imaginar en un primer vistazo.

A ver, me he comprado:

- Base VAP/FIP 40VG/60PG 100ml
- 3 Nicos de 10mg VG
- Aromas FlavourArt: Aurora (Cí­tricos), White Winter (menta), Frutas del bosque y chocolate...

He de decir que aunque he sido fumador, para el tema vapeo tiro más por temas frutales (me encanta el Valkyries bounty de DROPS) y el tema mentolado, todo con menta, me gusta la menta.

Bueno, yo pensaba hacerme mis pajotes mentales en plan "El perfume" (en plan cerrando los ojos y tal), un mucho de frutas, otro poco de menta un toquecito chocolateado por aquí­, otro cí­trico por allá... ¿Puede salir algo bueno de todo esto? ¿Estoy flipao?

Última edición:
Lo unico que no me cuadra es la proporcion de la base, no se si es que soy mucho de VG o que pero yo no bajo de la 20PG/80VG, date cuenta que el aroma cuenta como PG, y habiendo comprado una base 60PG/40VG se te quedara un liquido quizas en 75PG/25VG, algo muy muy liquido, y segun que ato uses puede darte unas meadas muy ricas. Con el tema nicokits puedes equilibrarlo un poco pero no se...
Que te guste el sabor eso ya es cuestion de gustos.

Yo desde mi corta experiencia en alquimia opino igual que AlejandroLA8, esa base tiene demasiado PG. En cuanto a hacer recetas a ojo de buen cubero te aconsejo que te apuntes los porcentajes, no sea que te vaya a salir el liquido del año y despues no sepas como repetirlo jajajaja.. esto no es mezclar y probar.. esto es mezclar.. esperar semanas y catar.
Saludos.

Date cuenta que muchos lí­quidos comerciales su proporción es de 20pg 80vg, la media lí­mite suele ser 50-50 aunque hay gente que tiene lí­quidos con alto pg pero no es la norma general.
Lo de mezclar los aromas sin receta tiene 2 finales, o te sale bien o está tan recargado que acaba por el water, y, si no has hecho nunca alquimia a nivel de mezclar con balanza y sabiendo bien cada marca y cada aroma como quedan al final y como se mezclan con otros, acabarán seguro con la segunda opción.
Si solo es 1 o 2 aromas básicos no creo que vaya mal, pero ya tratar de mezclar 3 o 4(o más) aromas y sus correspondientes moléculas te va a salir una sopa invapeable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, yo pensaba hacerme mis pajotes mentales en plan "El perfume" (en plan cerrando los ojos y tal), un mucho de frutas, otro poco de menta un toquecito chocolateado por aquí­, otro cí­trico por allá... ¿Puede salir algo bueno de todo esto? ¿Estoy flipao?

Hacer recetas lleva muchas pruebas para sacar algo bueno, pero por supuesto que puede salir. Tú estate avisado de que vas a tener que tirar mucho lí­quido, y si te sigue apeteciendo, adelante con ello.

Respecto al PG. Yo vapeo con 70PG. Es cuestión de gustos. No hay ninguna opción mejor que otra. Con más VG te quedarán un poco más dulces y les cuesta más tiempo coger el sabor del aroma, pero aparte de eso, nada más.

Edito: Lo que sí­ es verdad es que si los nicokits son en PG, y como son a tan baja concentración, vas a tener que añadir mucho más PG a la mezcla, y ahí­ ya se te puede ir al 80%, que tampoco es que sea ningún delito, pero bueno te va a sacar poco vapor. La solución es tan fácil como comprar VG suelta y aumentar tu base.

Última edición:
Entonces deberí­a comprar VG pa compensar un poco... no sé habí­a leí­do por ahí­ que más PG equivale a más sabor y que trataba mejor el equipo y me he venido arriba.

gracias

Pues prueba con la base que tienes, a ver si te va bien o no.
Yo uso bases 60PG/40VG y luego uso aromas al 20% y si, se queda muy liquido, y haciendo un buen setup, nunca he tenido problemas de meadas en ningun tanque de los que uso

La cosa es saber en que ato lo vas a usar, porque yo creo que si le metes un liquido 80PG a cualquier claro actual se te va a mear.

Entonces deberí­a comprar VG pa compensar un poco... no sé habí­a leí­do por ahí­ que más PG equivale a más sabor y que trataba mejor el equipo y me he venido arriba.

gracias

Tienes razon, el pg aumenta el sabor (ademas de que en general necesitaras menor % de aroma que en bases con mayor proporcion de vg). Sin querer entrar en polemicas, si lo que buscas es sabor un ratio 70/30 de pg/vg esta bastante bien en mi opinion. Lo de que la mayoria de liquidos comerciales tienen una proporcion 20/80...en fin...
Si lo que quieres es echar nubarradas de vapor pues entonces si, sube la proporcion de vg

Bueno zagales,

Acaba de llegarme el pedido. no veo la base excesivamente lí­quida la verdad, esperaba agua por lo que me decí­ais y se nota densidad ahí­, creo que los nicokits al ser 100% VG van a terminar de darle forma... Son 30ml adicionales de VG osea que se quedará en un porcentaje de base 53VG/47PG...

Me la voy a jugar...

Si los nico son 100VG entonces te quedará más equilibrado.

Yo la primera base que compré fue esa misma, de 40VG y he hecho alquimia con ella usándola en los 3 atos que tengo (veco plus, ELLO y Zeus) y tampoco me ha pasado nada, aunque el Zeus era un poco más quisquilloso si no le metí­a a full de algodón.

ahora la he comprado de 60VG por eso, que al añadirle el aroma queda en unos 50VG el final (y si le añado nico, la tengo en 50/50 asi que no me altera la mezcla), y bien con todo. Para claros más pequeños (también le doy a ratos a un kanger genitank mini caladas boca-pulmón con poco vapor para que no cante mucho), es mejor con más PG para potenciar el sabor y que drenen bien pero vamos que tampoco pasa nada con el 60VG

salu2

Por otro lado he estado mirando por ahí­ en tiendas lí­quidos comerciales, y casi todos los que yo consumo están en un 70 ó 60PG, salvo 1 que lo pido expresamente Alto VG, que no pasa del 70VG. Bueno, voy a probar y ya os contaré.

Lo de que la mayoria de liquidos comerciales tienen una proporcion 20/80...en fin...
Para que quede más exacto, ciertamente, MIS lí­quidos comerciales que YO tengo no son 20pg 80vg sino 30pg 70vg todos los que tengo comerciales.
Y tengo como unos 15

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neperiano yo he probado algunos aromas de Flavourart.

- Frutas del bosque es muy muy potente, tapa cualquier combinación que hagas con él. íšsalo con cuentagotas.
- Los chocolates necesitan bastante maceración. Si es el que sólo pone "chocolate" está bueno, pero es muy pesado y muy fuerte, para vapear una vez cada muchos dí­as, no para un uso diario. En mezcla machaca cualquier otra cosa que le pongas.
- La gente en general habla bien del Aurora (5% de concentración y 7 dí­as de maceración) como una especie de limonada con bitter (o tónica) y un ligero toque fresco.
- El White Winter es una especie de hierbabuena con algo de cooler... podrí­a ir bien con el limón siciliano para hacer un mojito.

En general... no intentarí­a mezclarlos entre ellos, como muchí­simo el Aurora con algo de White Winter. En Youtube ha colgado Damian ( https://www.youtube.com/channel/UCE_VQx1OcySrCG15B7mamwQ ) la cata de 5 lí­quidos de Flavourart y se supone va a hacer una segunda parte con otros tantos. Mira el ví­deo porque es interesante.

En general... no intentarí­a mezclarlos entre ellos, como muchí­simo el Aurora con algo de White Winter..

Pues muchas gracias American, grandí­sima ayuda, pero he visto tu mensaje tarde... ayer hice 3 pequeñas pruebas, y mezclé como un cabronazo y en cantidades industriales, lo de las frutas por lo que me cuentas va a ser sangrante, o rebajarlos añadiendo base.., veré tras la primera cata si no tengo que tirarlos:

- COMBO 1 (10ml): 10% frutas - 5% aurora - 5% White
- COMBO 2 (10ml): 10% frutas - 5% Chocolate
- COMBO 3 (10ml): 10% Aurora - 5% White

En fin, veremos qué sale. Cuánto deberí­a esperar?¿ Las combo 1 y 2 que son frutas serán fumables tras 72 horas y la del chocolate la dejo 1 semanica? Si es que aguanto sin probarlas...

Hoy haré 2 ó 3 sin tanta historia a ver qué tal (ahora me maldigo pensando en todos los tarricos que he tirado, no tengo una mierda).

Última edición:
De primeras van a ser infumables las 3 porque van saturadisimas de aroma. Mueve un poco los botes y prueba una gotita en el dedo a ver qué olor y sabor te da.

Las 2 primeras salvo sorpresa acabarán por el water. Yo el frutas del bosque con 2 gotas en 10ml ya se apodera... Imagina con el 10% (unas 20-25 gotas)

La tercera puede que esté buena, pero muy cargada de aroma. Estos aromas FlavourArt los recomiendan al 3-5% y tú le has metido un 15%. Si está buena, mezclala al 50% con base (la dejarí­as al 7.5%) y si sigue estando fuerte pues sigues rebajando hasta que te guste.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Joder, en la web del vendedor cuyo nombre no volveré a pronunciar poní­a 10-15%.

Le tengo cariño al primero, huele como le debe oler el chumino a las hadas del bosque, lo voy a convertir en 30ml. subiéndole imperceptiblemente el aurora y la menta - 3,3% fruta - 2% aurora - 2% Menta.

El chocolate lo deshecharé llegado el dí­a de la cata, me da pena tirarlo sin probarlo y haré lo que me dices con el aurora + white.

Gracias