Empezar con rdta Wasp Nano RDTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Hola a todos...ya después de un tiempo vapeando he decidido dar este salto..para mi es un gran paso.. a mundo de los reparables rdas en este caso rdta ya que me he pillado un Wasp Nano RDTA pero me da no se que, meterme y empezar sin tener ni idea y es por eso que os pido vuestra ayuda....y de verdad..por mas que leo y miro videos no se como y por donde empezar,lo que le va bien etc etc etc...Ya tengo encargado un juego de utensilios..pero lo que no tengo ni idea..es por ejemplo que resistencias le valen,que marca y cuantos ohmios?(vapeo como un estilo al veco por un lado y al nukacu por otro)...he visto que hay que quitarle media vuelta a la resi para que se acople pero no se en cuantos ohmios se me quedarán. .que tengan un buen sabor a aparte de un golpe de garganta...que algodon ponerle y que cantidad?...cuanto dura el algodon..si hay que cambiarlo siempre que se use otro liquido o vale el mismo para otro liquido?...buff son infinidad de dudas las que tengo, y de momento no me atrevo a meterle mano...he leido que este ato es la leche en sabor..es por eso que mi idea de momento seria para utilizarlo para postres...y mas adelante para frutales por ejemplo..pero no tengo ni idea
Os agradecerí­a vuestra ayuda como siempre.....
Mil gracias
Saludos
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola

Uufff es mucho lo q quieres abarcar de golpe. Todo lo q preguntas depende de tus gustos personales...o casi todo.

Te dejo una configuración acá mi me funciona en el RDA:

Hilo fused kanthal 26*2/32 con 4 vueltas en guí­a de 3 mm y la patitas hacia abajo. La coil w se vea la mitad por los agujeros de aire.
Algodón cotón bacón prime , q entre sí­ ofrecer demasiada resistencia.
4.2 voltios

Cuando use el rdta tbbusdbs está configuración y otra q me funcionó serí­a igual q la anterior peto con hilo ss326L 26*2/30 y 5 vueltas.

Recuerda meter el algodón justo hacia el tanke. Q no sobresalga apenas por el pyrex, y si ves que drena demasiado estrangula la subida de lí­quido con la "palanquita"

Te dejo el hilo del wasp y ahimpueded ir comentando para q los s compañeros te puedan hechar una mano. Serí­a conveniente q te lo leas ya q hay muchas configuraciones, opiniones ....

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?31945-Wasp-nano-RDA

Saludos
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Muchas gracias Archer por tu ayuda y enlace ..ya he leido el tema de wasp..y buff...me apuntare las coils que ponen pero vamos que ni idea..no obstante me explique mal...me quise referir a la coils artesanales..que no se si seran las que comentan...respecto a lo del algodon me he liado y la pregunta es si hay que cambiar el algodon siempre que se cambie de liquido...o es como las comerciales..que cambias de lqiuido rellenas,,y hasta que coja el nuevo sabor...y cambias de algodon cuando ya notes raro el sabor del algodon como en las comerciales...
Gracias
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
para lo verde que estas no deberias haber comprado un rdta.. podrias haber comprado primero el wasp nano rda clasico, comprarte un par de resistencias que te recomienden en la tienda, e ir cambiando tres o cuatro algodones y aprender a estabilizar o hacer dryburn con el paso de las semanas
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
yo me lance a un rta hace un par de meses y sigo aprendiendo, desgraciadamente no hay una forma concreta todo depende de tus gustos. Si ademas esta empezando en la alquimia todo se complica un poco más. Despues del susto para mi lo que mejor me funciona es lo siguiente:
Yo estoy con resistencia ya echas que son baratas y así­ voy cojiendo el truco al setup del ato.
Con el algodón lo mismo, voy probando a quitarle mas o menos cantidad hasta dar con la que va mejor. En mi caso cada 3 dias lo cambio que es cuando empiezo a notar bajon en el sabor, incluso que me hace toser. Hago limpieza de la resistencia, algodon nuevo y listo.
En cuanto a ohm yo empiezo por lo alto y voy bajando porque no estoy acostumbrado a vapear a 80-100w., por ahora estoy con resis que me dan .25-.30 Ohm.
La verdad al final estoy contennto con este submundo dentro del vapeo, poco a poco ve aprendiendo truquillos y adaptalos a tu gusto. Poco a poco aprenderas y no te desanimes pues el cambio a sabor y calidad en vapeo lo iras notando.
Un saludo y animo
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo empece en los reparables con ese mismo ato y te puedo decir varias cositas del setup

Resis artesanales unas charrocoils de 0.25 tengo yo y van de lujo. En caso de que quieras comprarlas por internete mira que el que doblado de las patas sea hadaly (una pata para cada lado) así­ te evitas tener que quitarle esa media vuelta con su respectiva perdida de ohmiaje

Si te gusta un vapeo tranquilo y de sabor sube a 0.3 - 0.4 ohms

La resi dejala bien centradita y mirando por la entrada de aire que quede un pelin por encima de la misma (que se vea algo mas de media resi por el agujero de la entrada de aire)

En cuanto al algodon yo uso el Angorabit y me va de lujo, lo meto justito que no quede muy suelto pero tampoco prieto que si no chamusca xD y peino muy mucho los extremos (drema mejor y se recarga mejor), luego meto los extremos por los agujeros y corto a ras (no dejo dentro del deposito algodon)

Por ultimo echar un poco de liquido por encima y cuando empape el algodon cierro un poco la pestaña que tiene el deposito para el algodon coja la forma, lo vuelvo a abrir y recargo, vuelvo a cerrar y listo.

0 meadas, buen dremaje y sabooooorazo :clapping:
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Muchas gracias Archer por tu ayuda y enlace ..ya he leido el tema de wasp..y buff...me apuntare las coils que ponen pero vamos que ni idea..no obstante me explique mal...me quise referir a la coils artesanales..que no se si seran las que comentan...respecto a lo del algodon me he liado y la pregunta es si hay que cambiar el algodon siempre que se cambie de liquido...o es como las comerciales..que cambias de lqiuido rellenas,,y hasta que coja el nuevo sabor...y cambias de algodon cuando ya notes raro el sabor del algodon como en las comerciales...
Gracias

Hola de nuevo

Yo para empezar no me plantearí­a unas artesanales, ya q valen una pasta y mientras aprendes no les sacarás provecho.
Si quieres resistencias ya hechas mí­rate de la marca coilology.
Son buenas y de precio más razonable.

Aunque yo empezarí­a con un rollo de hilo y un destornillador de 3 mm y a aprender se ha dicho... jejeje
Es muy fácil, yo elegirí­a kanthal o Ni80 entre 0.25/0.4 ohms
Puedes usar Steam engine para ver cómo te quedarí­an las resistencias.
Te recomiendo q te leas el hilo del compi american graffi al respecto.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...Tutorial-Calcular-resistencias-con-WireWizard

Saludos
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Muchisimas gracias a todos compis....me habeis sacado de muchas dudas y me habéis ayudado mucho...tomo nota de todo..
Mil gracias
Un saludo

Yo empece en los reparables con ese mismo ato y te puedo decir varias cositas del setup



En cuanto al algodon yo uso el Angorabit y me va de lujo, lo meto justito que no quede muy suelto pero tampoco prieto que si no chamusca xD y peino muy mucho los extremos (drema mejor y se recarga mejor), luego meto los extremos por los agujeros y corto a ras (no dejo dentro del deposito algodon)

:clapping:
Otra duda que me ha surgido y pensado...lo del tema del algodón.que bien comentas...no lo entiendo muy bien..si corto al ras y no dejo algodon en el deposito...como sube el liquido por el algodón desde el tanque cuando esté bajo el liquido?..si el liquido estas ya bajo en el tanque como lo absorbe?...disculpa..pura ignoracia....
 
Última edición por un moderador:

MadGhost

New member
17 Feb 2019
68
0
0
Buenas noches!!
Yo he pasado por eso mismo hace un mes, y lo que hice fue cogerme un pack de varias resistencias ya hechas así­ baratillo de aliexpress, lo justo para saber montarlas y si me las cargo, bueno, han sido 2€.

No he querido meterme en el rollo de hilos y eso porque aún me queda hacer un buen setup.

Una vez que he aprendido a montarlas, estabilizarlas y eso, me he comprado en mi tienda de confianza unas artesanas que van de maravilla.

El tema del algodón, yo lo corto a la altura de la base, que la toque poco poco, que la naturaleza haga el resto( en un Intake).

Mi wasp nano es RDA, asi empecé por algo más sencillo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Muchisimas gracias a todos compis....me habeis sacado de muchas dudas y me habéis ayudado mucho...tomo nota de todo..
Mil gracias
Un saludo


Otra duda que me ha surgido y pensado...lo del tema del algodón.que bien comentas...no lo entiendo muy bien..si corto al ras y no dejo algodon en el deposito...como sube el liquido por el algodón desde el tanque cuando esté bajo el liquido?..si el liquido estas ya bajo en el tanque como lo absorbe?...disculpa..pura ignoracia....

Pues cuando esta lleno por porosidad o como se llame xD en cuanto el liquido entra en contacto con el algodon, este empieza a absorberlo y sube hasta la resi. Cuando ya no esta lleno, con el simple echo de ponerte el ato en la boca se va empapando el algodón y cuando esta medio vacio no se descarta darle la vuelta al ato jajajajaja (es parte de tener un rdta :p)

Si le metes el algodón dentro del tanque:
- Pierdes capacidad del deposito
- Corres riesgo de sobrecargar de liquido la resi y o el algodon
- Queda feo de cojones :clapping::laugh:
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Pues cuando esta lleno por porosidad o como se llame xD en cuanto el liquido entra en contacto con el algodon, este empieza a absorberlo y sube hasta la resi. Cuando ya no esta lleno, con el simple echo de ponerte el ato en la boca se va empapando el algodón y cuando esta medio vacio no se descarta darle la vuelta al ato jajajajaja (es parte de tener un rdta :p)

Si le metes el algodón dentro del tanque:
- Pierdes capacidad del deposito
- Corres riesgo de sobrecargar de liquido la resi y o el algodon
- Queda feo de cojones :clapping::laugh:

+1. .....
Además cuando das la calada inclinas el ato y mojas una punta del algodón y cuando terminas de dar la calada, por inercia inclinas el mod hacia el lado contrario y se moja la otra punta.

Ahora sólo te queda comprarlo y montarlo:msn-wink:
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Muchas gracias a todos....la verdad que me habeis ayudado muchisimo...y creo que ya la ultima duda jejejej.....a este modelo.se puede usar como rda sin que de problemas....se que esta el modelo rda pero pedi rdta para mas adelante por el tema del tanque..imagino que para empezar e ir entrenando..mejor empezar como rda?..para ir probando los setup y no gastar liquido desde el primer dia hasta que le coga el tranquillo...que opiniais?.....
como seimpre mil gracias....y disculpadad lo pesao" que estoy siendo pero estoy muy ilusionado por empezar en este mundillo mas avanzado....
Saludos
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Pues como poder di se puede, no tienes la misma piscina que en el rda pero puedes.

Hay dos posibilidades según lo veo yo:

- cierras las subidas de lí­quido y las cavidades q quedan son las piscinas.
- no cierras las subidas y goteas procurando que no caiga lí­quido en el depósito.

Cómo advertencia te diré q para estabilizar la resis lo hagas con el depósito desmontado ya q se calentara mucho y si es pyrex puede partir y si es policarbonato....se puede fundir o deformar.

Saludos
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Hola compi

Pues como poder di se puede, no tienes la misma piscina que en el rda pero puedes.

Hay dos posibilidades según lo veo yo:

- cierras las subidas de lí­quido y las cavidades q quedan son las piscinas.
- no cierras las subidas y goteas procurando que no caiga lí­quido en el depósito.

Cómo advertencia te diré q para estabilizar la resis lo hagas con el depósito desmontado ya q se calentara mucho y si es pyrex puede partir y si es policarbonato....se puede fundir o deformar.

Saludos

Muchas gracias Archer `...pero si cada vez que voy a estabilizar una resi le quito el deposito como engancho el ato al mod?....pura ignorancia lo siento....yasuponia que tendria la piscina mas pequeña que el rda solo., era por eso mi duda...pero imagino que me dara al menos para 10 caladas empapandp bien el algodon bien antes de que se seque el algodon no? oda para menos caladas?.. ..buff que un caos jejeje....
 

LutSDK

New member
4 Oct 2017
27
0
0
Cuando lo pruebes si puedes di por aqui tus opiniones! Que estoy pensando en pillarme el mismo ato y quiero saber que tal el sabor jajaja

Suerte!
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Muchas gracias Archer `...pero si cada vez que voy a estabilizar una resi le quito el deposito como engancho el ato al mod?....pura ignorancia lo siento....yasuponia que tendria la piscina mas pequeña que el rda solo., era por eso mi duda...pero imagino que me dara al menos para 10 caladas empapandp bien el algodon bien antes de que se seque el algodon no? oda para menos caladas?.. ..buff que un caos jejeje....

Si lo quieres en modo RDA cierras las pestañitas del tanque y apañao. Pa 8-10 caladas te da :msn-wink:

En cuanto a quitarle el deposito, este va a rosca pero el "palo" que se atornilla al mod no se quita al quitar el deposito. Por lo que se te queda el ato como volando 1cm por encima del mod pero bien sujeto jejeje
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola toralin ,no hace falta quitarle el pyrex para estabilizar la resi .
En cuanto a la hora de usarlo como rda ,(prefiero el propio rda ),yo tengo los dos ,tanto el rdta ,como el rda .
Si no tienes mod bf ,sin duda la comodidad del rdta ,rellenas deposito y listo ,no es que el rda no sea comodo .
¿El por que el rdta tiene deposito ?,sencillo ,porque sustituyeron la piscina del rda ,ambos tienen la misma capacidad ,practicamente .
Y me falta probar el rta ,que ahora es novedad ,y asi tendria los tres .
El rda ,da mejor sabor que el rdta ,eso es innegable ,sin ser malo el del rdta ,(todos los rdta ,suelen perder un poquito de sabor ).
Eso ya va en cuestion de gustos ,yo no suelto ni de coña el rda ,lo que suelo hacer es intercambiarles las campanas segun me de .
Hasta le monto la trinity glass ,para hacer el burro ,que hay gente que sin ver el ato dice que vapeo con un dual .
Y luego cuando ven el chiquitin con la campana de trinity ,se quedan sorprendidos .
Un saludo .
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Si lo quieres en modo RDA cierras las pestañitas del tanque y apañao. Pa 8-10 caladas te da :msn-wink:

En cuanto a quitarle el deposito, este va a rosca pero el "palo" que se atornilla al mod no se quita al quitar el deposito. Por lo que se te queda el ato como volando 1cm por encima del mod pero bien sujeto jejeje

+1 :msn-wink:
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Yo empece en los reparables con ese mismo ato y te puedo decir varias cositas del setup

Resis artesanales unas charrocoils de 0.25 tengo yo y van de lujo. En caso de que quieras comprarlas por internete mira que el que doblado de las patas sea hadaly (una pata para cada lado) así­ te evitas tener que quitarle esa media vuelta con su respectiva perdida de ohmiaje
:clapping:

GRacias de verdad a todos..ya os contaré a ver si me llegan las herramientas que estan al caer......por cierto por mas que busco resistencias doblado hadaly no las encuentro quitando las charroscoils..pero para empezar creo que son algo caras y puedo tirar el dinero...sabeis de algunas que sean baratas y y pí¹estos que no esten mal.....he buscado por aliexpress que es lo que parace que un poco mas barato se pueden encontrar las cosas pero no encuentro con ese tipo de doblado......

gracias compis.....sois los mejores....
Saludos
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola

Pues dentro de lo barato, y q van muuuy bien están las coilology.

Saludos