Empiezo hoy en el Foro y mi primera pregunta sobre RDA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pilsenextra

New member
17 May 2018
13
0
1
Saludos a todos.
He adquirido recientemente un kit de todos los componentes necesarios para poder dripear con un rda apocalypse gen 2 clon.
Aunque he estado viendo videos, no logro saber que potencia se ha poner el mod para poder vapear, me explico mejor.
Tengo un xpriv de smok creo que por potencia no se quedará corto, la duda la tengo a la hora de que monte las resistencias que he comprado que vienen hechas "Demon killer clapception Coil 0.35 ohm. Kanthal A1+SS316L Size 1,,5 7.5 mm Inner 3mm. Esos son los datos que ponen en la cajita de las resistencias en las hay 10 unidades.
No tengo ni idea de que potencia he de poner para funcionar bien, ni si he de seleccionar el tipo de resistencia en el Mod.... lo cual creo que cambia a vataje variable ... la verdad es que no se como empezar en ese punto.
Os agradezco un poco de luz en este tema y si veis que ya hay muchos temas abiertos con lo mismo, pues mis mas sinceras disculpas y buscaré mas info al respecto.
Un abrazo y gracias de ante mano.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Primero, al ser resistencias con Kanthal, solo podrás usarlas en vataje variable (no en control de temperatura). En vataje variable da igual el material de la resistencia, así­ que no te preocupes por eso. Es mas, como eres nuevo en esto, de momento, te recomiendo que te olvides del modo de control de temperatura.

¿Que potencia usar? con la que vapees a gusto, así­ de sencillo. Con una 0,35 ohm puedes probar a empezar por unos 30 o 35 vatios y ve subiendo poco a poco si prefieres mas chicha (o bajando si prefieres menos) hasta que estés agusto con la calada. No hay mas misterio.

EDITO
Me he dado cuenta de una cosa:

Como usas el apocalipsis, supongo que usaras Dual coil (dos resistencias). Eso te dará mas o menos la mitad de ohmios (0.17). Todo lo dicho antes es valido, solo que al ser menos ohmios seguramente necesites subir algo mas los vatios (50 vatios o mas seguramente) para sacarle partido a las resis.

Como he dicho antes, esto solo es orientativo, y el vataje correcto es el que a ti te vaya mejor.
 
Última edición:

Pilsenextra

New member
17 May 2018
13
0
1
Gracias Caos por la Respuesta.
Si lo que comentas de que los ohm bajan al poner dos resis lo he visto en varios post, eso lo tenia mas o menos presente... pero como decia, no tenia ni idea de la potencia a la que hay que vapear, pero veo que es un poco a gusto del consumidor. Supongo que se nota a churrasco si te pasas de potencia o que apenas sale vapor si no llegas...
Bueno habrá que ir probando.
En breve me llega el coil master con todos los accesorio para fabricar las resis. Algun consejo para el tipo de material que comprar "me refiero al hilo". Tipo, caracteristicas.. etc...
Gracias de nuevo
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Los hilos es un mundo muy grande como para responder en un solo mensaje :laugh:

Te diré una cosa basica, el material:

-Kanthal - Es el material que normalmente se asocia al que mejor sabor da. Desventajas: Es el que mas tarda en calentar y en resistencias grandes (con mucha masa) puedes notar que efectivamente la resi tarda en coger la temperatura optima uno o dos segundos tras pulsar el botón de calada.
-Nicrom (Ni80) - La ventaja es que calienta mucho mas rápido que el Kanthal y no da ese retardo que puede ser molesto.
-Acero - También calienta mas rápido que el Kanthal, pero es menos popular que el nicrom. Se ve mas en resistencias de materiales mixtos (como la tuya, que es de kanthal y acero)
 

Pilsenextra

New member
17 May 2018
13
0
1
Perfecto.... Estoy buscando sobre todo sabor... a si que creo que la mejor opción, corrí­geme si me equivoco, seria las mixtas.puesto que creo que calentaran antes que las de Kanthal solo aunque pierdan algo de sabor.
No se la verdad.
 

Pilsenextra

New member
17 May 2018
13
0
1
Bueno pues, despues de momtar miz primeras resistencias y probar el Apocalypse gen 2 "clon". Me ha sorprendido gratamemte. Un sabor genial y vapor para aburrir.
Como dato de interés por si alguien usas las mismas coils, he vapeado a unos 80-85 vatios. Si no las resis tardan muchisimo en empezar a dar vapor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Monta el setup, pon el aro en el mod y olví­date del wataje. Ajusta con el voltaje a 3'9 voltios y de ahí­ ve subiendo o bajando según te guste más vapor y más caliente o algo más suave, pero 3'9 es un buen punto para empezar. Yo solí­a vapear por encima de 4 voltios, pero ya hace que no vapeo en electrónicos. Cuanto más subas más fácil que te marqués un churrasco, además le estarás exigiendo más a las baterí­as, cuidado con esto. Con esas resistencias te vas a quedar en 0'17 ohmios en dual, cuidadí­n con que baterí­as usas xq sobre 4 voltios le vas a exigir bastantes amperios a las baterí­as. Lo suyo es que uses Sony vtc5a
 

Pilsenextra

New member
17 May 2018
13
0
1
Monta el setup, pon el aro en el mod y olví­date del wataje. Ajusta con el voltaje a 3'9 voltios y de ahí­ ve subiendo o bajando según te guste más vapor y más caliente o algo más suave, pero 3'9 es un buen punto para empezar. Yo solí­a vapear por encima de 4 voltios, pero ya hace que no vapeo en electrónicos. Cuanto más subas más fácil que te marqués un churrasco, además le estarás exigiendo más a las baterí­as, cuidado con esto. Con esas resistencias te vas a quedar en 0'17 ohmios en dual, cuidadí­n con que baterí­as usas xq sobre 4 voltios le vas a exigir bastantes amperios a las baterí­as. Lo suyo es que uses Sony vtc5a

Saludos Bluebuell y gracias por tu respuesta.Las baterias son unas Efest 18650 3000mAh. no que se que opinión te merecen o si serí­a mejor otro tipo de baterias... son las que vení­an con el Kit en Amazon..
 
Última edición:

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Sencillo para empezar,a más ohmios menos potencia y viceversa
Si bajas ohmios verás que tienes que subir la potencia porque no las calienta lo suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pilsenextra

New member
17 May 2018
13
0
1
Sencillo para empezar,a más ohmios menos potencia y viceversa
Si bajas ohmios verás que tienes que subir la potencia porque no las calienta lo suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta David.
Si me he dado cuenta de eso que tardan en calentar. No es como con el clromizador Prince tfv12,, que nada mas darle chicha se pone a funcionar.
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
¡Bienvenido! :clapping:
 

Pilsenextra

New member
17 May 2018
13
0
1
Gracias Samurai....
Veo que tienes el Veco tank Plus... me lo he pillado tambien haber si es cierto eso que dicen del sabor que mete.....con resis ceramicas.
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
tambien puede ponerlo en modo HARD para que te de mas potencia al principio como dice aqui el mono :msn-wink:

 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
tambien puede ponerlo en modo HARD para que te de mas potencia al principio como dice aqui el mono :msn-wink:


Tu quieres que el chaval se nos muera en la primera calada o que?
Jajajajajaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk