Equilibrio entre ohmiaje y complejidad de la resistencia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sergini

New member
4 May 2020
4
0
0
Buenas.

Llevo algún tiempo vapeando (hace un año o así­ estuve con el blu y volví­ a fumar tabaco) y tengo varias dudas que voy resolviendo a base de buscar por internet.

Pero quiero plantear un tema que no sé si tiene solución concreta o es relativo.

El tema es que leyendo en páginas y foros he entendido que para conseguir sabor lo mejor son resistencias altas pero también las resistencias de varios hilos (complejas) dan más sabor, pero entiendo que tienen menos ohmiaje, es así­?

Entonces cuál serí­a el equilibrio entre ohmiaje y complejidad para sacar el máximo sabor al lí­quido?

Empecé con un innokin jem pen y al poco compré un swag 2 y un atomizador wasp nano rta. El wasp vení­a con resistencias de 0.2ohm y creo que son de kanthal pero no consigo sacar sabor (tampoco mucho vapor) al menos no tanto como con el innokin.

No sé en qué modo de vapeo deberí­a poner el swag para conseguir el mejor sabor. Le estuve usando en control de temperatura y la resistencia duró dos dí­as (luego me enteré de que el kanthal no se puede usar en ct)...

En fin, si podéis iluminarme un poco os lo agradezco, ando perdidillo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
El tema es que leyendo en páginas y foros he entendido que para conseguir sabor lo mejor son resistencias altas pero también las resistencias de varios hilos (complejas) dan más sabor, pero entiendo que tienen menos ohmiaje, es así­?

Realmente no. Se pueden hacer/comprar resistencias, como tu las llamas, complejas, de todo tipo de ohmiajes.

El maximo sabor en resistencias es un concepto relativo porque interviene mucho el tema gustos. Hay quien encuentra el punto de sabor en vapeo MTL con resistencias de 1 ohmio o mas, y quien prefiere un dual coil en 0,15... y todos los pasos intermedios posibles.

Te dirí­a que pruebes resistencias de varios ohmiajes y encuentres tu mismo tu punto optimo.

No te preocupes en exceso de "la complejidad" de la resistencia, con que sea de hilos compuestos es suficiente.

Una vez encontrado tu ohmiaje preferido ya si te apetece prueba otro tipo de resistencias que estén alrededor de ese ohmiaje.

Hay varios temas por el foro hablando de resistencias o hilo compuesto para hacerlas, marcas y modelos que se usan, por si te interesa indagar mas. Marcas muy usadas son Coilology o Wotofo por ejemplo.


P.D: Consejo: De momento, olví­date del control de temperatura.. modo vataje o voltaje variable...
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Gracias Caos

Al decir complejas me referí­a a eso, de varios hilos.

Ok, pues vi en Amazon una caja que vienen 80 resistencias de varios ohmiajes. No sé si serí­a buena compra.

https://www.amazon.es/dp/B077YH943F/ref=cm_sw_r_apa_i_ua9REbN4H8PG7

O es tirar el dinero?

No suelen ser muy buenas ese tipo de cajas, de esa ni siquiera conozco la marca.

Aunque es cierto que una caja de ese tipo (no esa concretamente) que lleve muchos ohmiajes diferentes puede servir, gastando muy poco dinero, para ir descubriendo tu rango de vapeo preferido. Y luego comprar algo de mas calidad.
 

Sergini

New member
4 May 2020
4
0
0
Ok

Compraré resistencias de esas marcas.

Las de Amazon no me daban buena espina.

Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Yo compré una caja de ese estilo (no recuerdo la marca) para probar varios tipos de resistencias y claptomizados y fue tirar el dinero porque eran malí­simas. Al igual que Caos te recomiendo comprar en todo caso hilo compuesto de marcas como Coilology, Vandy Vape, GeekVape o Wotofo. Yo estas últimas no las he probado pero las tres anteriores sí­, y se desenvuelven bastante bien. Te dirí­a que la de Vandy Vape ofrecen algo más de sabor. Las Coilology las puedes pillar en FT, Aliexpress... y las GeekVape y Vandy Vape en tienda.

https://www.vapeototal.net/ni80-superfine-mtl-fused-clapton-wire.html

Saludos!
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Lo normal es que las resistencias altas de hilo simple de kantal se usen en Atos MTL, en Atos DL se suelen usar de n80 y complejas, a partir de ahí­, es probar materiales y configuraciones hasta dar con lo que te guste.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas.

Llevo algún tiempo vapeando (hace un año o así­ estuve con el blu y volví­ a fumar tabaco) y tengo varias dudas que voy resolviendo a base de buscar por internet.

Pero quiero plantear un tema que no sé si tiene solución concreta o es relativo.

El tema es que leyendo en páginas y foros he entendido que para conseguir sabor lo mejor son resistencias altas pero también las resistencias de varios hilos (complejas) dan más sabor, pero entiendo que tienen menos ohmiaje, es así­?

Entonces cuál serí­a el equilibrio entre ohmiaje y complejidad para sacar el máximo sabor al lí­quido?

Empecé con un innokin jem pen y al poco compré un swag 2 y un atomizador wasp nano rta. El wasp vení­a con resistencias de 0.2ohm y creo que son de kanthal pero no consigo sacar sabor (tampoco mucho vapor) al menos no tanto como con el innokin.

No sé en qué modo de vapeo deberí­a poner el swag para conseguir el mejor sabor. Le estuve usando en control de temperatura y la resistencia duró dos dí­as (luego me enteré de que el kanthal no se puede usar en ct)...

En fin, si podéis iluminarme un poco os lo agradezco, ando perdidillo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate