Equivalencia en cigarros

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chucheja

New member
27 May 2019
24
0
0
Hola soy muy novato en este tema del vapeo y he estado fumando un paquete diario de tabaco tradicional. Me gustaria ver si me podriais explicar y echarme una mano, me he comprado un pod smok nord que en el deposito le cogen 2 ml. de liquido y me han dado en la tienda unas sales de nicotina que me han dicho que para empezar en este mundo son mejores que la nicotina liquida, las sales que me han dado es un bote de 10 ml. y llevan 20 mg/ml de nicotina, mi duda es a ver si me podeis decir a cuantos cigarros equivaldria si en un dia consumo un deposito de 2 ml. o ¿me podriais explicar como puedo calcular yo esa equivalencia? Muchas gracias

El cálculo es sencillo 20mg cada mililitro por 2 ml, 40mg en total en el dí­a. Ahora bien, no se pone de acuerdo mucha gente en cuanta nico lleva cada cigarrillo pero la opinión más extendida dentro de lo que yo he leí­do es que es de 1 a 3mg. Promedia y echa cuentas, entre 12 y 15 cigarros. De todos modos Le das una calada al pod y te esperas un minutillo a ver que tal te sienta. Personalmente, yo fumaba poco y las sales me dan dolor de cabeza, con una calada me saciaba y gastaba alrededor de 1 ml al dí­a. Al. Final me pasé a la alquimia y con 3mg/ml me va bien con un consumo de 6ml diarios (que viene a ser lo mismo que con el pod). Las gallinas que entran por las que salen pero más gustoso y repartido jeje

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, lo de que en los 2 ml que cogen en el deposito sean 40 mg eso ya lo he entendido perfectamente, pero lo que no me cuadra mucho es lo de que si un cigarro lleva entre 1 y 3 de nicotina salgan entre 12 y 15 cigarros un deposito. Segun mis cuentas serian entre 13 y 40 cigarros, ya que si un cigarro lleva 1 mg de nicotina y en el deposito hay 40 mg de nicotina nos saldrian 40 cigarros, si llevan 2 mg nos saldrian 20 cigarros y si llevan 3 mg saldrian unos 13 cigarros.
Las cuentas serian asi ¿verdad o estoy equivocado? Perdona mi ignorancia ya que soy muy novato

Por supuesto que tienes razón, yo he hecho los cálculos aproximando a 3 para ser lo menos optimista posible. De todos modos no se absorbe del mismo modo la nicotina del cigarrillo por el resto de compuestos que tiene, así­ que no te calientes mucho la cabeza con los cálculos y las equivalencias... aunque por esa fase pasamos todos cuando somos novatos.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Cantidad de nicotina x cigarrillo marlboro es de 0.8 MG. Yo uso e-liquid de 6 MG...de 20 MG como dicen es demasiado para el cuerpo. Si ves que no te acaba de gustar las sales, prueba con 6 MG de nicotina, tengo el mismo nord que tú!..1.4 de resistencia para los 6mg de Nico va bien...y la de 0.6 para 3 MG de Nico o sin nicotina.
0e8f8512908b2ee8de2eb6a5946b2a73.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo llevo ya un mes y pico desde que deje de fumar gracias al vapeo y desde el principio he usado 3mg, si es cierto que cuando he salido de fiesta a lo mejor echaba de menos un poco más, pero a las pocas semanas con 3mg estas de lujo.Fumaba tabaco de liar porque el industrial no me saciaba, una media de 8-10, por si te sirve de referencia.
Suerte con dejarlo, ya verás que es más fácil de lo que parece con estos cacharros.

Y tanto con el tabaco como con el vapeo depende mucho de la intensidad/profundidad de cada calada.

Hola soy muy novato en este tema del vapeo y he estado fumando un paquete diario de tabaco tradicional. Me gustaria ver si me podriais explicar y echarme una mano, me he comprado un pod smok nord que en el deposito le cogen 2 ml. de liquido y me han dado en la tienda unas sales de nicotina que me han dicho que para empezar en este mundo son mejores que la nicotina liquida, las sales que me han dado es un bote de 10 ml. y llevan 20 mg/ml de nicotina, mi duda es a ver si me podeis decir a cuantos cigarros equivaldria si en un dia consumo un deposito de 2 ml. o ¿me podriais explicar como puedo calcular yo esa equivalencia? Muchas gracias

No te calientes la cabeza con equivalencias. La nicotina que mencionan las cajetillas de tabaco es falsa: es la que el fabricante estima que va a asimilar el fumador, no la que contiene.

Hazle caso a tu cuerpo. Cuando te pasas fumando, ¿que notas? ¿mareillos, dolor de cabeza, casi asco al tabaco? Ese es el exceso de nicotina, asi que cuando notes eso vapeando es que te has pasado, y antes de ese punto no te has pasado. Vapea hasta que te sacies y no vapees si no te lo empieza a pedir el cuerpo, igual que fumas.

En la tienda me han dicho que los 20 mg/ml de nicotina que llevan las sales serian unos 16 mg/ml de nicotina liquida ya que en las sales me han dicho la nicotina es mas suave y por eso hacen falta mas mg/ml que con la nicotina liquida, ¿eso es verdad o me han engañado?
Y otra cosa si quisiera cambiar a 6 mg de nicotina como me habeis comentado a un bote de 50 ml. cuantos botes de nicokit de 10 ml tendria que echarle?

Última edición:
No te calientes la cabeza con equivalencias. La nicotina que mencionan las cajetillas de tabaco es falsa: es la que el fabricante estima que va a asimilar el fumador, no la que contiene.

Hazle caso a tu cuerpo. Cuando te pasas fumando, ¿que notas? ¿mareillos, dolor de cabeza, casi asco al tabaco? Ese es el exceso de nicotina, asi que cuando notes eso vapeando es que te has pasado, y antes de ese punto no te has pasado. Vapea hasta que te sacies y no vapees si no te lo empieza a pedir el cuerpo, igual que fumas.

:+1:

Y lo más importante, no vuelvas a coger un cigarrillo...

te cuento mi experiencia en este mundillo..yo soy fumador de hace unos 10 años y pico y no vapeo con la intencion de dejarlo. simplemente voy alternando ambas y he querido explorar un poco este mundillo sin meterme demasiado.

no soy tampoco un entendido del tema, pero si he catado liquidos sin nicotina, con la tipica proporcion de 3mg, a 6, alguna vez por vapear a 12 con un equipo potente me senti mal luego por el exceso de nicotina.. he probado tanques comerciales, reparables, he hecho algo de alquimia.. en fin cuatro cosillas que se aprenden al principio pero de ahi poco mas voy a pasar.

te has comprado un pod que esta bastante bien. yo lo ultimo que me compre fue un pod porque queria saber un poco de que iban estos cacharros, un minifit que imagino te sonara. es bastante popular y tiene menos bateria que el tuyo, menos potencia, un tanque mas pequeño y las resistencias son mas altas en ohm por tanto dan menos caña.

probe las sales a 20 igual que tu en el minifit y sinceramente usando el pod bastante poco no tenia ningunas ganas de fumar. acababa fumando pero porque dejaba el pod de lado para que me apeteciera porque tampoco es que quiera dejarlo.

desde que probe el vapeo y me inicie hara como un año es la primera vez que noto saciedad real en mi cuerpo, y con un dispositivo ridiculo con una bateria de 350mah cuando el estandar en mods electronicos es doble bateria de 3.000mah minimo. y resulta que con el pod tengo muchisima mas autonomia de bateria que con mi primer kit de inicio con una bateria de 3.000mah

y resulta que puedo pasar el dia perfectamente consumiendo como mucho 1ml, de un tanque de 1,5 de capacidad. yo leo aqui a mucha gente que consume 20 o 30ml al dia con nicotina muy baja. hablamos de 1mg o 0,5mg que es una cantidad ridicula.

luego al minifit le puedo desmontar facilmente el deposito donde esta la resistencia y cambiar algodon. tardo lo mismo que cuando se lo cambio al tanque reparable. la mecanica es igual; haces dryburn, pones algodon limpito y ale, a reutilizar cada capsula 2 o 3 veces. yo mas de 3 no lo veo por el plastico de la campana, no quiero reutilizar en exceso por si soltase algo

si cambias algodon por ejemplo cada 10 tanques como he leido que hacen algunos con el minifit (yo cambio antes porque no quiero apurarlo mucho) y puedes reutilizar por suponer 3 veces cada capsula osea hacerle el dryburn y cambio de algodon, pues sale a que entre 60 y 70ml puedes vapear con cada capsula
todo es hacerse cuatro numeros sobre lo que uno necesita. tambien puedes hacer alquimia con sales y con eso vas a ahorrar mucho. yo aun no he hecho alquimia con sales pero me pondre a ello por probar nuevas cosas.

con esto lo que quiero decirte es que si fumas un paquete al dia vas a necesitar una buena cantidad de nicotina y las sales te van a venir como anillo al dedo. mas adelante cuando hayas pasado el trance de dejarlo si al final te decides y lo consigues, ya seria mas logico pasarse a otros dispositivos que su funcion principal no sea la de administrar nicotina, sino aparatos mas "ludicos" en los que enfocarte mas en los sabores y llevar la potencia de vapeo mucho mas alla.

yo de momento no salgo del pod y de las sales, los demas cacharros es que no los toco, no tengo ganas es en plan para que si voy a estar media hora echando nubarradas para quedarme a medias. con un pod le das tres o cuatro caladas que sacas casi lo mismo que con un cigarrillo y ya esta.

y al final alguien que es fumador si no fuera por el dinero y la salud se estaria encendiendo un cigarro cada media hora o cada hora porque es lo que dura en el cuerpo.. lo que pasa es que vamos alargando el rato que podamos entre cigarro y cigarro para evitar la sensacion de culpa o no querer caer mas en el vicio y con un pod si puedes permitirte ese "lujo" de administrartela constantemente con las tres o cuatro caladas que te digo y es un punto muy a favor. no hay limites ni pensamientos tipo "vaya, hoy estoy fumando de mas" o "este paquete me ha durado poco" o "me gasto demasiado dinero en tabaco"

y todo eso en un cacharro que es mas pequeño que un mechero clipper. yo no me veo con una riñonera para llevar los mods electronicos como veo que se venden y se usan, la verdad. alguien que quiere una experiencia parecida al tabaco quiere algo sencillo como lo es encenderse un pitillo, sin mas

Última edición: