Ayuda con mi primera "alquimia", please! Estoy más perdido que Marco el día de la Madre!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Buenas a tod@s!
Hace cosa de 5 semanas o así que me he pasado al mundo el vapeo (venía del tabaco de liar) e imagino que al ser novato (ya lo probé hace 8 años o así) he estado catando un montón de líquidos en sales de nicotina...voy haciendo mis listitas y anotando cuáles me gustan más y tal...lo típico, vamos. La cuestión es que creo que me he ido gastando bastantes leuros y me gustaría hacer algún líquido de los que por ahora más me gustan en 50 ml. Soy muy de tabaquiles. Por ahora me han encantado algunos de Herrera (o todos, la verdad), el Boj, Churdinas, Toloño... y varios imagino que muy típicos de otras marcas como el American Luxury de Drops, El Trubio y el tabaco rubio de Bombo, el Java Juice de TJuice, Nuttaco de Atmos Lab, etc...
Voy al grano y siento el rollo. El tema es que me siento perdidísimo y a ver si me sacáis de dudas, por favor.
Supongamos que quiero hacer el Tabaco rubio de Bombo (lo fumo en sales a 20mg/ml en un Xros 3 con resistencia de 1ohm , tb uso de 1´2) en 50ml.Aquí vienen mis dudas:
Comprando el aroma de tabaco rubio (que no sé si lo hay) de 50 ml, con echar los nicokits de sales de 20mg ya sería suficiente o no? Es que me pierdo con la base y el aroma. Con sólo el aroma y los nicokits de sales ya vale o tb se tiene que poner la base de PG/PV?
Entiendo que para 50ml tendría que poner demasiados nicokits de sales para que la mezcla quedara en 20mg, no? O mejor hacerlo con menos nicotina y hacer de por ejemplo 12-15mg de nicotina....de 10 o así creo que por ahora me resultaría algo flojito.
He puesto como ejemplo el tabaco rubio xq al ser 50/50 es más "sencillo" de hacer, no? También me encantaría poderlo hacer con el American Luxury u otros, claro.
Ah, y otra duda que seguro que pensaréis que es una chorrada pero qué diferencia hay entre calada automática y la manual (dándole al botoncito) porque yo voy alternando según me da y realmente no sé en qué cambia la una de la otra.
A ver si algún alma caritativa pudiera explicarme (como si fuera medio tonto) los pasos para crear un líquido de sales de nicotina de 30ml como mínimo (de 50 sería genial si el ahorro es considerable y es factible).
Bueno, muchas gracias de antemano y disculpas de nuevo por tanto rollo! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: el_manu y JJCHAN

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Estas confundiendo aromas con líquidos de base libre.
Los aromas suelen venir en 10,20,30ml.......
Cada aroma tiene un % recomendado por el fabricante.
Supongamos que compras un aroma que tiene que ir al 20% según el fabricante.
En 100ml de líquido,20 serían aroma,80ml que es el resto,base.
En tu caso como son sales,los propios nicokits hacen de base.
8 nicokits de 10ml a 20mg/ml.
80ml por 20mg/ml=1600mgs en 100ml
1600mgs/100=16mg por ML
Te quedaría un líquido de 100ml con 16mg de nicotina
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Es una regla de 3 super fácil......
20ml.............100ml
50ml............XXXX

X=50x20/100
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Estas confundiendo aromas con líquidos de base libre.
Los aromas suelen venir en 10,20,30ml.......
Cada aroma tiene un % recomendado por el fabricante.
Supongamos que compras un aroma que tiene que ir al 20% según el fabricante.
En 100ml de líquido,20 serían aroma,80ml que es el resto,base.
En tu caso como son sales,los propios nicokits hacen de base.
8 nicokits de 10ml a 20mg/ml.
80ml por 20mg/ml=1600mgs en 100ml
1600mgs/100=16mg por ML
Te quedaría un líquido de 100ml con 16mg de nicotina
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que explicado así me resulta muy sencillo de entender. ;)

Tengo 2 dudas que preguntarte. Cómo es que al hacer el líquido en sales la base son los propios nicokits y no hace falta base? Si fuera para hacer en líquido normal, aparte de los nicokits y el aroma tb me haría falta la base? En ese caso, cómo es que en el líquido normal con los nicokits no es suficiente? No sé si entiendes lo que quiero decir?

La otra duda es que he leído que si hago el líquido en sales tengo que (prácticamente) duplicar la cantidad de % de aroma porque si no queda algo flojo, no?

Bueno, gracias por tu tiempo.
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que explicado así me resulta muy sencillo de entender. ;)

Tengo 2 dudas que preguntarte. Cómo es que al hacer el líquido en sales la base son los propios nicokits y no hace falta base? Si fuera para hacer en líquido normal, aparte de los nicokits y el aroma tb me haría falta la base? En ese caso, cómo es que en el líquido normal con los nicokits no es suficiente? No sé si entiendes lo que quiero decir?

La otra duda es que he leído que si hago el líquido en sales tengo que (prácticamente) duplicar la cantidad de % de aroma porque si no queda algo flojo, no?

Bueno, gracias por tu tiempo.
El caso es que 20mg/ml de nicotina en base libre es invapeable, es demasiado fuerte, por eso hay que añadir vg/pg (base) para que se quede en 3 - 6 - 12 mg/ml
Sin embargo en sales si que se pueden vapear altas concentraciones de nicotina.
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
El caso es que 20mg/ml de nicotina en base libre es invapeable, es demasiado fuerte, por eso hay que añadir vg/pg (base) para que se quede en 3 - 6 - 12 mg/ml
Sin embargo en sales si que se pueden vapear altas concentraciones de nicotina.
Me lo has dejado aclaradísimo! Gracias. ;)
 

KVC78

New member
13 Ago 2023
24
3
3
Os pongo un ejemplo, a ver si lo estaría haciendo correcto o no.

Por ejemplo el aroma Nuttaco de Atmos Lab, el fabricante recomienda una disolución del 5%, supongamos que quiero hacer 100ml del líquido y lo hago al 10%.
Pongo 10ml de aroma y 9 nicokits de sales de 20mg/ml...serían 1800mgs en 100 ml, osea que me saldría a 18mg por ml....eso estaría correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: el_manu

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Os pongo un ejemplo, a ver si lo estaría haciendo correcto o no.

Por ejemplo el aroma Nuttaco de Atmos Lab, el fabricante recomienda una disolución del 5%, supongamos que quiero hacer 100ml del líquido y lo hago al 10%.
Pongo 10ml de aroma y 9 nicokits de sales de 20mg/ml...serían 1800mgs en 100 ml, osea que me saldría a 18mg por ml....eso estaría correcto?
Correctisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: KVC78

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Os pongo un ejemplo, a ver si lo estaría haciendo correcto o no.

Por ejemplo el aroma Nuttaco de Atmos Lab, el fabricante recomienda una disolución del 5%, supongamos que quiero hacer 100ml del líquido y lo hago al 10%.
Pongo 10ml de aroma y 9 nicokits de sales de 20mg/ml...serían 1800mgs en 100 ml, osea que me saldría a 18mg por ml....eso estaría correcto?
Lo has pillado perfectamente!!!
Ahora,si quieres hacer 50ml,pues usas la mitad de todo.
Es súper facil.
Las sales son superfaciles porque no tienes problema con la Nico.
En base libre es un poco más complicado aunque ya hay bases que vienen directamente para prepararlas a 1.5,3 o 6mg.
Si lo haces bien,te ahorras una pasta.
Yo como recomendación,haría varios botes de 30ml máximo de diferentes sabores para que no te aburras del mismo sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernier y KVC78