te cuento mi experiencia en este mundillo..yo soy fumador de hace unos 10 años y pico y no vapeo con la intencion de dejarlo. simplemente voy alternando ambas y he querido explorar un poco este mundillo sin meterme demasiado.
no soy tampoco un entendido del tema, pero si he catado liquidos sin nicotina, con la tipica proporcion de 3mg, a 6, alguna vez por vapear a 12 con un equipo potente me senti mal luego por el exceso de nicotina.. he probado tanques comerciales, reparables, he hecho algo de alquimia.. en fin cuatro cosillas que se aprenden al principio pero de ahi poco mas voy a pasar.
te has comprado un pod que esta bastante bien. yo lo ultimo que me compre fue un pod porque queria saber un poco de que iban estos cacharros, un minifit que imagino te sonara. es bastante popular y tiene menos bateria que el tuyo, menos potencia, un tanque mas pequeño y las resistencias son mas altas en ohm por tanto dan menos caña.
probe las sales a 20 igual que tu en el minifit y sinceramente usando el pod bastante poco no tenia ningunas ganas de fumar. acababa fumando pero porque dejaba el pod de lado para que me apeteciera porque tampoco es que quiera dejarlo.
desde que probe el vapeo y me inicie hara como un año es la primera vez que noto saciedad real en mi cuerpo, y con un dispositivo ridiculo con una bateria de 350mah cuando el estandar en mods electronicos es doble bateria de 3.000mah minimo. y resulta que con el pod tengo muchisima mas autonomia de bateria que con mi primer kit de inicio con una bateria de 3.000mah
y resulta que puedo pasar el dia perfectamente consumiendo como mucho 1ml, de un tanque de 1,5 de capacidad. yo leo aqui a mucha gente que consume 20 o 30ml al dia con nicotina muy baja. hablamos de 1mg o 0,5mg que es una cantidad ridicula.
luego al minifit le puedo desmontar facilmente el deposito donde esta la resistencia y cambiar algodon. tardo lo mismo que cuando se lo cambio al tanque reparable. la mecanica es igual; haces dryburn, pones algodon limpito y ale, a reutilizar cada capsula 2 o 3 veces. yo mas de 3 no lo veo por el plastico de la campana, no quiero reutilizar en exceso por si soltase algo
si cambias algodon por ejemplo cada 10 tanques como he leido que hacen algunos con el minifit (yo cambio antes porque no quiero apurarlo mucho) y puedes reutilizar por suponer 3 veces cada capsula osea hacerle el dryburn y cambio de algodon, pues sale a que entre 60 y 70ml puedes vapear con cada capsula
todo es hacerse cuatro numeros sobre lo que uno necesita. tambien puedes hacer alquimia con sales y con eso vas a ahorrar mucho. yo aun no he hecho alquimia con sales pero me pondre a ello por probar nuevas cosas.
con esto lo que quiero decirte es que si fumas un paquete al dia vas a necesitar una buena cantidad de nicotina y las sales te van a venir como anillo al dedo. mas adelante cuando hayas pasado el trance de dejarlo si al final te decides y lo consigues, ya seria mas logico pasarse a otros dispositivos que su funcion principal no sea la de administrar nicotina, sino aparatos mas "ludicos" en los que enfocarte mas en los sabores y llevar la potencia de vapeo mucho mas alla.
yo de momento no salgo del pod y de las sales, los demas cacharros es que no los toco, no tengo ganas es en plan para que si voy a estar media hora echando nubarradas para quedarme a medias. con un pod le das tres o cuatro caladas que sacas casi lo mismo que con un cigarrillo y ya esta.
y al final alguien que es fumador si no fuera por el dinero y la salud se estaria encendiendo un cigarro cada media hora o cada hora porque es lo que dura en el cuerpo.. lo que pasa es que vamos alargando el rato que podamos entre cigarro y cigarro para evitar la sensacion de culpa o no querer caer mas en el vicio y con un pod si puedes permitirte ese "lujo" de administrartela constantemente con las tres o cuatro caladas que te digo y es un punto muy a favor. no hay limites ni pensamientos tipo "vaya, hoy estoy fumando de mas" o "este paquete me ha durado poco" o "me gasto demasiado dinero en tabaco"
y todo eso en un cacharro que es mas pequeño que un mechero clipper. yo no me veo con una riñonera para llevar los mods electronicos como veo que se venden y se usan, la verdad. alguien que quiere una experiencia parecida al tabaco quiere algo sencillo como lo es encenderse un pitillo, sin mas