Es mejor vapear menos con mas nicotina, o vapear mucho con poca ??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo sigo a 12 mg y para que os hagáis una idea un deposito del Tilemahos 2 me dura todo el dí­a, son unos 4 ml.
Los dí­as que más he consumido, muy puntuales, como mucho unos 6/7 ml...

Personalmente considero que la Nicotina no es mala en su justa medida y prefiero vapear menos cantidad de liquido con mayor satisfacción del mismo.
Eso si, siempre vapeo con deposito, antes en KLP y ahora en TL2.

Profundizando más, aunque no os guste, es mi opinión personal, opino que vapear cantidades ingentes de liquido con baja nicotina supone mayor vaporización a través de las resistencias de metal, mayor exposición a toxinas, aparte de que cantidades ingentes de base en el cuerpo muy bueno no a de ser. Pero esto es una intuición mí­a, no me hagáis mucho caso.

En el futuro quiero vapear en un punto intermedio, a 6 MG y probar si me mantengo o no en un consumo moderado.
Ah, se me olvidaba, aclaro que mi consumo moderado no es por tacañerí­a, no consumo lí­quidos comerciales, los hago yo...

Última edición:
Yo ya me he bajado a 3mg y un depósito del SquapeR o del Taifun GT2 también me dura todo el dí­a prácticamente; al principio siempre se coge con más ansia pero poco a poco, yo por lo menos, se va relajando el consumo. De hecho ahora hay dí­as que me olvido de vapear si estoy entretenido. :laugh:

Bueno, el caso del tema del hilo; hay que ir adaptando la concentración a lo que pida el cuerpo. Ni más ni menos.

Si, 10 ml al dia es mucho/muchiiisimo si los vapeas en un claromizador de estos tipo vivinova y demas parecidos a kit de inicio. Yo cuando empeze con un JustFung con un bote de 10ml tenia para una semana. En cuanto compre una protank 3, vapeando lo mismo, me duraba 3 dias. Y ya cuando pase a reparables, pues deje de contar.
De nada que te pases a un reparable y bajes la resistecia a 1 o 1.2 ohm, es que 3 ml se van en 20 vaporadas como mucho. De todas formas la mayor parte de la nicotina que se evapora no nos llega a nosotros, ni siquiera el liquido nos llega en su totalidad y encima de la nicotina que si llega no la absorbemos toda y mucha vuelve a salir como entro.

Cuando fumaba no podia estar sin el paquete al lado, imagino que como todos vosotros. Ahora me vapeo entre 12-17 ml diarios y algunos bastante mas y sinembargo he llegado a salir de casa durante 3 dias consecutivos, a las 8 de la mañana y no volver hasta las 11 o 12 de la noche y ni siquiera llevarme el cigarrillo electronico. ¿os imaginais hacer eso cuando fumaba tabaco? seria imposible, nadie podria aguntar mi mal humor, estaria subiendome por la paredes!!
Eso demuestra que, o la nicotina que vapeamos no es ni de lejos igual que la del tabaco o que no la absorvemos igual (aparte de que hay estudios) o que el tabaco tiene otras mil cosas mas adictivas que la nicotina.
Saludos.

No estoy nada de acuerdo contigo :no: llevo mas de un año con reparables y atos de dripeo y mi consumo jamas a pasado de 10ml. ...porque? Porque hice caso a los compañeros con mas experiencia y si mi consumo se disparaba de forma descontrolada, me subí­a la nico.
Ahora estoy en 2 de nico, Vapeando con resis entre 0.60 y 1.10 ohms y mi consumo diario no supera los 5 mil..... así­ que esa teorí­a que achaca el consumo desorbitado a los reparables no me convence nada. Algo de consumo si que subes, pero tanto.....no.

Que la nicotina es menos adictiva en vapeo, es consecuencia que no tiene todas las mierdas que contiene el tabaco para hacernos aun mas adictos

Última edición:
Desde mi ignorancia... Cual es el consumo aceptable en ml.? Yo rondo los 5ml./dí­a y, hace 20 dí­as fumaba un paquete y poco de Marlboro... En cuanto a lo que he leí­do del consumo de resistencias y toxinas... Yo vapeo con resistencias comerciales de Ni (tengo un TC).... Es mejor o peor que las reparables?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

buenas ,,,yo solo decir que a dia de hoy mi unica prioridad es no volver al tabaco y sus 3 o 4 mil sustancias nocivas,,,,,,,estoy a 3 de nico y es normal para mi que viendo la formula 1 o estando de barbacoa jejej se dispare el consumo de e-liquido ,,,,,,pero eso no me preocupa solo se que e ganado media vida,,,, que un dia se me van 15 ml pues si pero otro dia solo 5 mll,,,,,en cuanto al tc no me va yo soy de kanthal mas que nada porque me vale y me encuentro comodo usandolo ,,,,,,,,,,,,saludos a todos

buenas, quien podrí­a responder a la pregunta con propiedad de que es mas nocivo la nicotina o las bases y aromas?? esa es mi incognita

Mi opinión siempre ha sido que la nicotina sólo "es mala" si padeces de una enfermedad en la que esté contraindicada (severa hipertensión, por ejemplo). Del resto, creo que la evidencia práctica de al menos cinco años de vapeadores de cierto nivel (vamos, que dejaron atrás los clariconos desechables y se pasaron a los "grandes formadores de nubes") sin que haya ni un solo caso documentado o sospechoso, pero de fuentes fiables (periodistas sensacionalistas no valen) de alguien enfermado, envenenado o siquiera como efecto secundario pernicioso con responsabilidad del vapeo (con o sin nicotina, con o sin aditivos que ahora se evitan) tiene un peso para nada desdeñable.

Dicho esto, que no es poco, y recordando que hay quien sabiamente lo reduce de forma simple pero muy efectiva... y divertida por añadidura, plantéate un escenario simple.....

...quieres dejar de fumar sobre todo por los alquitranes cancerí­genos, que aparte de ser una sentencia de muerte dolorosa, te dejan hecho un desastre y no puedes ni subir escaleras. Eres adicto a una droga legal con acción psicotrópica muy moderada y notoria capacidad de aumentar tu ritmo mental, hasta el punto de haberse reconocido apropiada por algunos genios para ganar inspiración de las musas (esto no es algo que tenga buena prensa, pero ahí­ están los famosos problemas de tres pipas de Sherlock Holmes, por decir algo), o para mantenerse en vigilia, si se tercia....

...pero que en caso de sobredosis tiene efectos muy negativos (¿qué no?). Así­ que.... ¿porqué no reduces el riesgo de sobredosis vapeando con concentraciones tan bajas como el cuerpo te admita, para que aunque vapees "demasiado", dentro de lo muy relativo que eso es, el riesgo de acabar saltando sobre una mesa hiperexcitado sea ridiculo?

Añadido te llevas que vapeas tanto como quieres (nos gusta vapear, ¿no?) y si quieres, también tan poco como quieras o puedas (pues queremos cortar la adicción, sin renunciar a los efectos positivos de la nicotina, puntuales o no).

Yo opté por esta aproximación. Pasé de 12 mg/mL a 6 en dos meses, y a 3 o menos en otros cuatro. No fue todo cantar, hubo momentos en los que echaba en falta más nicotina. Lo remedié vapeando más y en mayores caudales de vapor (mods, reparables, dripeo, a por todas), y pasé de lo que ahora veo ridí­culos 5 mL diarios a más de 30 mL algunos dí­as.....pero hace unos seis meses empecé a poder espaciar el vapeo horas y horas, a vapear mezclando lí­quidos a cero y a uno (sí­, 1 mg/mL), y finalmente, a no poder acercarme a los lí­quidos de mi mujer, que sigue a 12 mg/mL pues en realidad ni ha dejado de fumar ni vapea regularmente (dice que el mod pesa demasiado.....:facepalm:).

El dí­a que descubrí­ que si me equivocaba de lí­quido me poní­a MALO, es el dí­a que felizmente descubrí­ que ya no era "tan adicto" a la nicotina. Todo un logro para el que, sin poder permití­rselo, se fumaba dos paquetes diarios de rubio barato en enero de 2014. He pasado de considerarla mi enemiga personal, por adicción y por venir acompañada de toses y ahogos, a considerarla otro aditivo interesante para ponerme a tono....ya no te cuento para qué, que no sé si hay niños delante.....:laugh:

Un aditivo, que como el whiskey en el té, pongo o no a mi antojo, no al de los de los ejecutivos de las tabacaleras. ¡Ahí­ es nada!

¿Que no sabemos si desarrollaremos un "algo-coma" muy maligno que nos matará en tres meses dentro de diez años? NO, ni si nos atropellará el vecino despistado saliendo de su garaje. Ni si nuestro futuro, nunca escrito, nos reserva algo peor aún. Cuidado con las macetas y los meteoritos, que por algo los excluyen las compañí­as de seguros..... Pero sobre todo, no sabemos si el "algo-coma", si llega, será de vapear, de la gasolina sin plomo, del aditivo de humo del salchichón, de un derivado moderno de las aspirinas, de practicar poco sexo (o demasiado), o de llevar vaqueros tintados con el tinte incorrecto...
....no sabemos nada, pero lo poco que sabemos, apunta inequí­vocamente a que si quieres dejar de fumar, este es un método muy satisfactorio y con menores riesgos que muchas otras actividades que asumimos inconscientemente o nos vemos forzados a realizar, nos gusten o no.