Dejar el tabaco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AlbertoBeni

Member
25 Feb 2022
33
3
8
Hola buenas, os cuento un poco mi experiencia haber que consejos me dais, veréis, yo antes fumaba unos 6 7 cigarrillos al día, lo dejé con el vaper y estuve vapeando a 3 MG de Nico durante un mes más o menos, al mes bajé a 0 MG de nicotina y me mantuve hay, he tenido algunos momentos en los que he vuelto a meter 3 MG de Nico, pero aora mismo llevo aprox 1 mes a 0 de nicotina, y mi problema es que cuando salgo y me bebo unas copas con mis amigos siempre acabo fumando,
aunque me llevará el vaper con nicotina, el cuerpo me pide el cigarrillo y quiero dejar ese hábito, ya que al siguiente día vuelvo a tener ganas de fumar y no quiero.
Que me recomendáis para superar el tabaco de una vez por todas?
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Lo tuyo ya no es.por.mono sino por hábito. No te queda otra.que.fuerza.de voluntad.
Es mental, lleva siempre el vape o un pod sencillote para esos momentos.
O cambia de amigos por otros que no fumen


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepeke y Ellaaargo

AlbertoBeni

Member
25 Feb 2022
33
3
8
Lo tuyo ya no es.por.mono sino por hábito. No te queda otra.que.fuerza.de voluntad.
Es mental, lleva siempre el vape o un pod sencillote para esos momentos.
O cambia de amigos por otros que no fumen


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Yo creo que es más el hábito de cuando bebo alcohol cojer el cigarrillo, pero no sé cómo eliminar esa relación, ya que como salga y beba acabo fumando y es una putada...
Tendré que dejar el alcohol jajajja
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Como bien te han dicho, si llevas un mes a 0 ya no lo necesitas como tal, es la fuerza de voluntad para romper el hábito. Échale ganas!

Si no puedes, usa 3mg cuando salgas. Si no te sacia, usa 6mg de manera puntual + un pod que se adapte a la forma del cigarro, pequeño, tipo osmall o minifit (no necesariamente estos, pero algo parecido). Si te ves muy apurado, sales a 10mg, pero me parece excesivo teniendo en cuenta que llevas un mes a 0

PD: Y más si echabas 6-7 cigarros al día. No lo necesitas! Muchas veces estamos con la jauja y tal, pero el % de cáncer y de cáncer mortal de pulmón (y de más órganos, tejidos...etc. que hay unos cuántos...) se eleva a lo bestia con la edad en fumadores. Si aprecias mínimamente la vida, no merece la pena. Con 6-7 cigarros, habiéndolo dejado por el vapeo y 3mg de nico y después haberte pasado a 0... estás "salvado". Para qué complicarte? A lo sumo 3-6mg cuando salgas + pod.

Spoiler: material sensible
 
Última edición:

AlbertoBeni

Member
25 Feb 2022
33
3
8
S
Como bien te han dicho, si llevas un mes a 0 ya no lo necesitas como tal, es la fuerza de voluntad para romper el hábito. Échale ganas!

Si no puedes, usa 3mg cuando salgas. Si no te sacia, usa 6mg de manera puntual + un pod que se adapte a la forma del cigarro, pequeño, tipo osmall o minifit (no necesariamente estos, pero algo parecido). Si te ves muy apurado, sales a 10mg, pero me parece excesivo teniendo en cuenta que llevas un mes a 0

PD: Y más si echabas 6-7 cigarros al día. No lo necesitas! Muchas veces estamos con la jauja y tal, pero el % de cáncer y de cáncer mortal de pulmón (y de más órganos, tejidos...etc. que hay unos cuántos...) se eleva a lo bestia con la edad en fumadores. Si aprecias mínimamente la vida, no merece la pena. Con 6-7 cigarros, habiéndolo dejado por el vapeo y 3mg de nico y después haberte pasado a 0... estás "salvado". Para qué complicarte? A lo sumo 3-6mg cuando salgas + pod.

Spoiler: material sensible
Si realmente el problema es que cuando vapeaba con nicotina, aunque me llevará el vaper esos días puntuales con Nico, el cuerpo me pedía el cigarro, y aunque el vaper tuviera nicotina siempre me hechaba algunos cigarros, o sea, que realmente pienso que es mas el hábito de cigarro y copa que otra cosa, y cuando bebo pues el cuerpo me pide el cigarrillo....
Es una putada pero bueno, si bebo poco lo puedo llevar bien, ahora como me emborrache ya cojo el cigarro.
 

AlbertoBeni

Member
25 Feb 2022
33
3
8
Como bien te han dicho, si llevas un mes a 0 ya no lo necesitas como tal, es la fuerza de voluntad para romper el hábito. Échale ganas!

Si no puedes, usa 3mg cuando salgas. Si no te sacia, usa 6mg de manera puntual + un pod que se adapte a la forma del cigarro, pequeño, tipo osmall o minifit (no necesariamente estos, pero algo parecido). Si te ves muy apurado, sales a 10mg, pero me parece excesivo teniendo en cuenta que llevas un mes a 0

PD: Y más si echabas 6-7 cigarros al día. No lo necesitas! Muchas veces estamos con la jauja y tal, pero el % de cáncer y de cáncer mortal de pulmón (y de más órganos, tejidos...etc. que hay unos cuántos...) se eleva a lo bestia con la edad en fumadores. Si aprecias mínimamente la vida, no merece la pena. Con 6-7 cigarros, habiéndolo dejado por el vapeo y 3mg de nico y después haberte pasado a 0... estás "salvado". Para qué complicarte? A lo sumo 3-6mg cuando salgas + pod.

Spoiler: material sensible
Yo lo que quiero es eliminar ya por completo la adicción a la nicotina, por eso no quiero llevar el vaper con Nico y por ello lo puse en su día a 0mg.
Lo que tengo que eliminar es la relación del alcohol y el tabaco,pero no sé cómo hacerlo, ya que están muy relacionados los 2...
Por eso puse este post, por si alguien había logrado romper con esa relación, pero vamos, supongo que sera no beber demasiado y controlar para no fumar cuando te emborrachas....
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Lo que tengo que eliminar es la relación del alcohol y el tabaco,pero no sé cómo hacerlo, ya que están muy relacionados los 2...
por si alguien había logrado romper con esa relación

Sí, los fines de semana bebo con mi mujer y tan contento, el tabaco ni olerlo! Entiendo lo de la nico a 0 pero si recurres al tabaco mientras bebes igual necesitas nico, no necesariamente a diario pero sí mientras bebes. En cualquier caso te diría que recurras a líquidos con nico antes que al cigarro. Mucho antes. La relación se termina rompiendo cuando llevas tiempo sin probar el tabaco y te habitúas al vapeo.
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Tal cual lo que ha comentado Ellaaargo, yo era fumador desde hace 20 años y ahora si salgo con el vapeo me apaño, al final es una relación que se tiene en la cabeza ni más ni menos yo vapeo con base libre a 4/5 de nico y si salgo no tengo la necesidad de sales que pegan más.
Al final con el tiempo te iras acostumbrando, no tiene más.

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

JoseMGC

Member
13 Ene 2023
47
32
18
33
Almería
Yo me decidí después de 1 mes en "dual" fumando uno o dos cigarros este mismo martes a dejarlo por completo.
Aun así, la nico de base libre tarda "demasiado" en subir y al final me estoy puliendo como 6ml de líquido diarios a 3.5mg (lo que hago es mezclar un líquido de sandía super dulce de 6mg en 10ml que suaviza el frutal de melón y hojas de menta de pacha-mama que me tiene enamorado.

Hoy, a 3 días con CERO cigarrillos de los cojones, el mono pega fuerte a veces, pero incluso antes fumaba con asco. Era más quitarme la ansiedad que verdaderas ganas de fumar. Como si mi cuerpo me dijera "sabes que puedes saciarte más rápido así, venga, pídele un cigarro a tu compañero".
Mi consejo es que como te han comentado rompas esa relación. Por ejemplo, yo antes fumaba con el café, y resulta que en la cafetería a la que iba por las tardes en las horas libres de clase PERMITEN el uso de vaper en el interior.
Eso me ha ayudado muchísimo ya que por pura comodidad prefiero quedarme dentro calentito y con mi bebida a salir a pasar frío y fumarme un cigarro con las prisas.

Si conoces algún local que permita cachimbas, permitirá seguramente el uso de vapers, y podrás tomarte tu cubata mientras vapeas, asociando así el vapeo a estar de guay con tus amigos.
Claro que si no te pasa como a mi, que 6mg de nico me rasca demasiado la garganta y no puedo subir, plantéate subir la nico cuando sales, y lo mismo comprarte un pod pequeñito para meterle sales como hizo un compa de clase, no quería dejar de fumar, sólo reducir su consumo de tabaco porque se dejaba mucho dinero y ¡voila! lleva una semana y media sin fumar con la tontería. Y ahora está enfrascado en buscar unos líquidos que le gusten para pasarse a la nico de base libre.
 

Bellator

Member
23 Feb 2023
50
14
8
43
Jerez de la Frontera
Tu caso, creo que es por que tus amigos fuman y... seguro te invitan. Caes por eso. Haz tu lo mismo. Tientalos a vapear e invitalos. Será mejor para ellos y realmente cuando se prueba es otro mundo. Cuando seáis dos los que vapean más fácil y seguro se sumarán más. Te toca ser el diablillo tentador, pero para bien
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Como te comentan el factor más importante es la fuerza de voluntad, pero para ayudar cuando bebes debes tener nicotina en el pod y si vapeas un líquido que se asemeje lo más posible al sabor de un cigarro en vez de vapear frutas, mejor que mejor. Para este cometido te recomiendo que vapees los líquidos orgánicos de tabaco, por una parte la gama Extra Dry del fabricante La Tabaccheria y la gama SOLO del fabricante Blendfeel.
Te paso enlace a una web donde listan los líquidos orgánicos limpios ideales para pods.




Un saludo.
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Poco más que añadir por mi parte... Como te han dicho, es un problema de hábitos, ergo lo que tienes que trabajar es la deshabituación.
Lo mismo pasa con otras «drogainas» varias, que al casar tan bien con el alcohol o simplemente por los efectos de este en la mente, la gente recae una y otra vez.
Tengo colegas que tuvieron problemas con la farlopa, por poner un ejemplo, y el consejo que te doy es el mismo que les di a ellos: Tal vez deberías plantearte dejar los cubatas por una temporada hasta que lleves X tiempo «limpio». Pasado cierto tiempo las sensaciones son totalmente diferentes y ya verás como el cuerpo no te pide repetir una acción aprendida por costumbre cuando, dado el momento y tanto por disposición mental como por sensación física, lo encuentres incluso fuera de lugar.

Suerte.