Soy consciente de eso, por eso digo aproximadamente, 0,8 mg /cigarrillo (16 mg/cajetilla) es lo que se estimo de media que se absorbe en sangre por un piti, pero por la forma de utilizar el cigarrillo y tabacos que puede estar hecho pues efectivamente esto puede ser muy variable, las caladas que dees, como las dees, y sobre todo las que no das y se quema el cigarrillo al aire....
Si te crees las mediciones hechas por las propias tabacaleras...
Por eso yo hablo de inhalación o simplemente que hay aprox, que así es mas fácil ajustar, sobre todo en nuestros equipos electrónicos, ya que no funcionan solos y no producen vapor si tu no pulsas y por lo tanto inhalas, se puede decir que la practica totalidad de el liquido va a pasar por los pulmones del usuario, y en cambio no se puede decir lo mismo del tabaco ....
Eso va a depender también de cómo des la calada al vapear, si es a pulmón o a boca-pulmón, si haces calada doble y la primera va fuera y es solo para coger más aire, etc...
Si de porcentaje de absorción hablamos, en este caso yo tb apostaría por mucho mas alta en nuestros equipos, por una cuestión que nosotros mismos defendemos, los productos que nosotros usamos son alimentario/farmacéuticos, por lo tanto el cuerpo los aceptara (y de hecho los acepta) que el humo del tabaco, y si los acepta mejor .... mucho me temo que los absorbe mejor igual que pasa con los alcoholes mejor aceptados .....
No veo eso yo tan claro. Los líquidos de vapeo son un simple apaño para meterse nicotina, el menos dañino; en cambio, la cantidad de aditivos que le echan al tabaco simplemente para incrementar la absorción (por ejemplo, urea, si no me equivoco) tienen muuuuchos años de estudio y pruebas detrás. Y de todas formas no entiendo qué tiene que ver que un producto sea alimentario/farmacéutico con el grado de absorción; si acaso con que sea menos perjudicial.
Las estimaciones medias que se hicieron para el contenido total de nicotina de un cigarro de tabaco nórmal/medio, hablan de 1,3 mg/cigarrillo (26 mg/cajetilla), que pueden ser mas?, que nos engañan las tabaqueras? (aunque no eran estudios de ellas), ..... seamos justos y honestos tb, aun no he visto a Joyetech avisar/comunicar como dato, por cuanto se multiplica la inhalación, o consumo de liquido por resistencia. Si dicen que mas las de menos omh y menos las de mas..... nada que no sepamos.
Como ya han comentado, era 10 veces lo marcado en cajetilla. Y, efectivamente, parece (mi memoria es malísima) que fue un ¿doctor? de la Universidad de Valencia, entrevistado por Ruades a propósito del estudio que había realizado sobre el ecig.
Por lo tanto mi comparación APROXIMADA de que 24 mg de nico inhalada por un mod moderno de alto rendimiento, te aseguro, no va muy herrada si no es hasta cauta.
Pq tb podría hablarte de la adecuación y tiempo de respuesta serotonínica por tiempo e impacto de calada de nuestro cuerpo, que en eso un MOD de alto rendimiento (osea uno cualquiera de mas de 30 w variable), te aseguro supera con muchas creces a cualquier cigarro jamás fumado, y por ende nuestro cuerpo va a querer siempre esa calada, y mas caladas de esas .... pues a multiplicar mas ....
Yo es que soy muy raro, y el golpazo que me da un cigarrillo jamás me lo ha dado ninguna calada en un cigarrillo electrónico. Ni parece que le ocurra demasiado a todos los que empiezan en el vapeo, a altas concentraciones, y lo dejan porque no les llena tanto como el cigarrillo.
Hemos de ser justos y autocríticos, si queremos ser respetados y aceptados.
Y objetivos, porque si vamos a coger las cifras más favorables al tabaco y las menos favorables al vapeo (falta saber de dónde salieron; curiosidad que no falte), a lo mejor hay que dejar esto y pillarse un paquete de Ducados.
Pues creo que estas en una cantidad de nico diaria (cerca de 60 mg/día inhalados, entre dos y tres cajetillas de nico) francamente innecesaria, si nunca hubieras conocido esas resistencias y equipos simplemente no estaría pasando, los vapeadores mas antiguos estuvieron años con resis de mas de 1,5 omh, y tb dejaron el tabaco igual que hoy sin necesidad de beber tal cantidad de liquido.
El índice de fracaso en el abandono del tabaco con las viejas egos y clariconos era muy alto, y te lo digo yo que empecé con eso y a 24mg de nicotina...
Y conste que coincido contigo: yo prefiero recomendar cacharros con resistencias más altas al principio, y si falta golpe se incrementa la nicotina; pero con cacharros más actuales aunque no sean los bestias.