Existe una Lista de Aromas?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alohl669

New member
9 Ago 2018
43
0
0
Pues eso, He trabajado(y trabajo) en la cocina durante mucho tiempo y nunca me habí­a preocupado de si los aromas eran liposolubles o hidrosolubles ya que su aplicación no es constante y suelen venir ya preparados para que no tengas ni que planteártelo. Sin embargo ahora tengo que andar con pies de plomo y muchos de los aromas que tanto me gustaban de Manuel Riesgo no los puedo usar para esto(incluso algunos no tienen variante en ninguna otra marca que haya buscado(lo confieso, he buscado solo 5 minutos).

Existe algún listado elaborado aroma-marca de aromas hidrosolubles?

Los aromas de Riesgo no son especí­ficos para vapeo, por eso unos valen y otros no.

Las marcas que venden aromas especí­ficos para vapeo, todos deberí­an ser hidrosolubles. Aunque esto es simple fe claro.

Las marcas especificas para vapeo son muchas, listado como tal no conozco, pero todas las que venden en las tiendas de vapeo, que yo he visto, lo son.

Nova, Divine, Capella, Inawera, etc etc etc

Última edición:
Hola compi.
Métete en la web de cualquier tienda española y veras la cantidad de aromas que tenemos para vapear.

Pues eso, He trabajado(y trabajo) en la cocina durante mucho tiempo y nunca me habí­a preocupado de si los aromas eran liposolubles o hidrosolubles ya que su aplicación no es constante y suelen venir ya preparados para que no tengas ni que planteártelo. Sin embargo ahora tengo que andar con pies de plomo y muchos de los aromas que tanto me gustaban de Manuel Riesgo no los puedo usar para esto(incluso algunos no tienen variante en ninguna otra marca que haya buscado(lo confieso, he buscado solo 5 minutos).

Si mal no recuerdo en alguna parte de este foro hay un excel o era una lista de lo que mencionas pero debe estar en archivo pero no me acuerdo cual era el topic

OK, haré una búsqueda. Muchas gracias, respecto a usar los hidrosolubles de riesgo, aparte de por ser unos aromas que conozco de la alta cocina, es por precio. Un bote de 50ml cuesta lo mismo que uno de 10ml de una "marca de vapeo". No os ofendais, pero hablamos de casa riesgo, que tienen años y años de experiencia frente a gente que está aprovechando el tirón e inflando los precios.

¿Porque nos vamos a ofender? Lo único que te hemos indicado es que los aromas de Riesgo hay que tener cuidado porque no todos se pueden vapear. Y que eso con marcas que se dedican exclusivamente al vapeo no es preocupación.

Yo use Riesgo la primera vez que empecé a vapear, hace un cojon de años. Mi opinión es que quizás para hacer alquimia compleja (mezclar varios aromas) sean útiles, pero para usar los aromas individualmente a mi no me gustan de sabor practicamente ninguno de los que he probado.

Pero eso si, son súper economicos, ya no solo por el precio por mililitro, si no porque se necesitan porcentajes bajisimos de aroma en su uso, ya que son ultraconcentrados.

Última edición:
Ahm, yo que se, a veces soy muy agresivo (o idiota) escribiendo jajajaja. En fin. Riesgo tampoco es que tenga mucha variedad de sabores, a falta de pedir hojas técnicas para ver como de que están compuestos la pregunta serí­a si con ellos es tan fácil como diferenciar los hidrosolubles(diluibles en bases acuosas) de los liposolubles(diluibles en aceites, estos son los supuestamente no aptos para vapeo), correcto? O es algo más complejo.

Por cierto, ya que aún estoy en el previo de informarme, he encontrado una App de Android (eliquid) que parece tener una buena base de aromas.

Si, eso es, tienen que ser totalmente hidrosolubles (los parcialmente no valen).

P.D: Ostia, acabo de entrar en la web de Riesgo y han quitado de los aromas los pdf con la ficha tecnica donde se podí­a ver mucha info. Ahora simplemente pone en la descripción que solubilidad tiene.

Última edición:

Tal vez esto te sea de utilidad,en parte...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ugarsa.eliquidrecipes&hl=es