Extracción batería

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

>Javito

New member
24 Jul 2017
24
0
1
Hola, tengo el mod gen 80 s y 200, el caso es que d tanto quitar las baterías se les va pelando el wrap del polo negativo, y es que cuesta extraerlas, os pasa lo mismo o hay algún truco que permita su fácil extracción?
Gracias

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Si te refieres a la funda de la batería, lo mejor que puedes hacer es sustituirla por una funda nueva. Es barato y sencillo.
 

>Javito

New member
24 Jul 2017
24
0
1
Me refiero a las baterías no a las fundas.
Gracias

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
652
361
63
Para sacarlas con precaución uso una cinta (como las de envolver regalos pero de tela, algo parecido) como la que traen algunos mods. Colócala antes de poner la pila, abrazando a la misma. Para sacar la batería, estira de los dos extremos de la cinta hasta sacar la pila parcialmente y una vez que está la mitad fuera, pulsa la pila hacia abajo y sale fácil. Empecé a usar la cinta porque me sudan las manos y se me escurría la batería. Me dio la sensación de que estaba pelando el wrap o haciéndole muescas. Es eficaz pero a día de hoy no la uso; giro la pila (o mejor dicho, hago pinza en la parte de arriba y estiro intentando sacar la pila por igual, no solo por un extremo) hasta que está en el mismo punto anterior, aprieto hacia abajo y la saco sin problemas.

PD: La cinta no muy larga y guarda cada extremo sin que se toque al poner la tapa para evitar que abulte la cinta (si no, la tapa no cierra del todo y maraquea)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Mira que es raro en el gen, ya que uno de los polos tiene muelle. Si pillas un mech te la cargas en primera puesta.

Cambia el wrap. tienes en cualquier tienda de vaepo o en aliexpress a unos centimos un buen puñado. Es sencillo, yo cambio todas las semanas a alguna pila. Busca videos de como poner wrap en pila, solo necesitas un secador de pelo
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
652
361
63
En el gen no hace falta, teine muelle abajo, solo hay que empujar un poco la pila para abajo al sacarla

Sí, a día de hoy no uso la cinta, pero recién estrenado el cacharro me dio la sensación de que no tenía punto de apoyo y se me resbalaba la mano (hiperhidrosis), así que entiendo la pregunta. En cualquier caso, si le cuesta sacarla, es una alternativa que funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: chema_kaos

>Javito

New member
24 Jul 2017
24
0
1
Gracias, intentaré hacer más fuerza sobre el muelle para poder sacar, pero éste sistema de extracción no es el adecuado, me gustaba más el sistema del gen x, la telilla que ya venía incorporada y salían sin problemas
Slu2

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
La verdad es que rara vez saco las baterías de los electrónicos. Sé que algunos viejos lobos del vapeo lo recomiendan porque la electrónica de hace años era mala. Hoy en día es mucho más preciso cargar con el Mod que con un cargador cualquiera externo.

Precisamente tengo el Gen 80S, es el que uso en la calle por su poco peso, y a veces me echo al bolsillo una batería cargada, pero rara vez me ha hecho falta cambiarla. Con una resi de 0,27 me da 100 puffs.

Y sí la forma de cambiar la batería es empujar hacia abajo, comprimiendo el muelle, o si no, te cargas la funda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ra_

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Muy de acuerdo en que ahora cargan bien, incluso los de dos baterías realizan el balanceo de carga correctamente, el problema que puede surgir, sobre todo en los programables, es que se rompa el conector usb y eso tiene difícil solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
203
43
No sé qué quieres decir con programables.

Si se rompe el conector USB, no te queda otra que cargar las baterías fuera, claro. En los mods de marcas con una cierta calidad, no suele pasar. Sin embargo, si me ha pasado con mods de marcas chinas raras, dos veces. Y el mod era comprado aquí, pero se negaron a cambiarlo en garantía.
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Me refiero a los que se pueden actualizar, cambiar pantallas, programar modos, etc.
 

Ra_

Active member
10 Dic 2017
244
26
28
La verdad es que rara vez saco las baterías de los electrónicos. Sé que algunos viejos lobos del vapeo lo recomiendan porque la electrónica de hace años era mala. Hoy en día es mucho más preciso cargar con el Mod que con un cargador cualquiera externo.
Totalmente de acuerdo. Yo cargo donde más cómodo me resulte en ese momento, base o mod, pero ya no compro un mod que no sea usb-c, por muy jaiend que sea. Quiero poder cargar en cualquier momento con el cargador del móvil.
El viejo mantra de "Sólo en el cargador" está anticuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload