Gear RTA - Corte enmedio de la tira de algodón?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Buenas tardes,

Mañana por la mañana me llega mi primer reparable, Gear RTA.
Como loco obsesivo que soy, me estoy preparando ya para hacer mis propias resistencias (ya he preguntado en otro hilo cuales me recomendarí­ais para él, esperando respuesta...) pero, al tema:

Viendo ví­deos de setups, he caí­do en este: https://www.youtube.com/watch?v=eaXYqGYu-BU

En el minuto 4:25 : le quita bastante parte del algodón (no sé como se llama este corte).

Pero, y lo más raro que me ha parecido:

Si váis al minuto 5:12, el tio le hace una muesca del extremo hacia la resistencia en la mitad del algodón y dice que funciona mejor el drenaje. Nunca lo habí­a visto. El tio comenta que lo hace en casi todos los setups de cualquier ato. Alguien lo ha probado? Opiniones?


Aprovechando el hilo, cual es vuestro setup en el Gear RTA?


Abro debate xD
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No se compi le ha quitado un montón de algodón en ese corte... Es tan sencillo como probar.

Igual el tí­o es el puto hacha en la tierra y no nos enteramos.

El corte por el centro... Pues no se, le quiero entender que dice que e como para hacer un canal por donde el lí­quido pueda subir...


Probar!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
No se compi le ha quitado un montón de algodón en ese corte... Es tan sencillo como probar.

Igual el tí­o es el puto hacha en la tierra y no nos enteramos.

El corte por el centro... Pues no se, le quiero entender que dice que e como para hacer un canal por donde el lí­quido pueda subir...


Probar!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No lo dudes, mañana pruebo ;) a lo de sacarle tanto algodón, no creo, pero lo del corte en el centro, hummm

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Segandorin

New member
22 Jul 2019
122
0
0
No lo dudes, mañana pruebo ;) a lo de sacarle tanto algodón, no creo, pero lo del corte en el centro, hummm

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Todo dependerá de la densidad del propio algodón. Mira, mi primer RTA fué el Gear. Despeluchaba las puntas y siempre se meaba. Desesperado, miré muchos videos y al final....lo ideal es no despeluchar ni rebajar nada en las puntas. El algodón debe tapar totalmente los orificios y que el lí­quido lo expanda de forma que quede a lo cuello botella. Tú tranquilo que va a drenar. Te lo explico para que no desesperes.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Todo dependerá de la densidad del propio algodón. Mira, mi primer RTA fué el Gear. Despeluchaba las puntas y siempre se meaba. Desesperado, miré muchos videos y al final....lo ideal es no despeluchar ni rebajar nada en las puntas. El algodón debe tapar totalmente los orificios y que el lí­quido lo expanda de forma que quede a lo cuello botella. Tú tranquilo que va a drenar. Te lo explico para que no desesperes.
Gracias! Lo tendré en cuenta :clap:

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Yo entiendo que la historia es poner la cantidad de algodón necesaria para que suba el lí­quido por él. Si te pasas de algodón, drenará mal; si te quedas corto, se meará.

Entiendo que la mayorí­a lo hagamos de una forma u otra y siempre habrá unos pocos que se salgan de la norma y el resultado será igualmente válido.

Como te dice Jcsam, si te parece curioso, prueba... lo mismo te llevas una sorpresa
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Me llegó ya el Gear! Bueno... pues... ni tan mal! He hecho el primer setup con el algodón que te viene de serie, con su resistencia de serie... y de momento ya llevo dos horas y no parece que mee. Al final... ni corte al medio ni nada, simplemente lo he peinado un poco y para dentro.

Joder que cambio con los claromizadores... xD

Aquí­ su foto: http://www.foro.elmonovapeador.com/...endaciones-RTA&p=870561&viewfull=1#post870561

Gracias por vuestras recomendaciones!
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Me alegro nen, le gusta a muchí­sima gente. Es un ato que parece que cae bien a la amplia mayorí­a.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Chicos... sé que se va un poco del hilo... pero... ahora que he puesto el Gear RTA, algún modo del mod a testear? Hasta ahora he ido con VW a ecepción de los primeros dí­as, que por desconocimiento iba con el pulse con el claromizador y resistencias comerciales.

Es hora de darle al pulse? xD

Gracias!
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Yo todaví­a estoy dudando para comprarme mi primer RTA entre el Gear o el Intake, pero en cuanto termine el confinamiento seguro que caerá uno de los dos.
@nothing: ¿Con "peinarlo" te refieres a rebajar la densidad de las puntas eliminando alguna hebra? Como ha dicho @Segandorin en este hilo, dependerá mucho del tipo de algodón, la necesidad de hacer una cosa u otra. Por eso mejor si ponéis el tipo de algodón y la resistencia (no creo que drene igual una 3mm que una 2.5mm), se entenderá mejor todo el setup en su conjunto.

Gracias por vuestras aportaciones!
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Yo todaví­a estoy dudando para comprarme mi primer RTA entre el Gear o el Intake, pero en cuanto termine el confinamiento seguro que caerá uno de los dos.
@nothing: ¿Con "peinarlo" te refieres a rebajar la densidad de las puntas eliminando alguna hebra? Como ha dicho @Segandorin en este hilo, dependerá mucho del tipo de algodón, la necesidad de hacer una cosa u otra. Por eso mejor si ponéis el tipo de algodón y la resistencia (no creo que drene igual una 3mm que una 2.5mm), se entenderá mejor todo el setup en su conjunto.

Gracias por vuestras aportaciones!

Hola @Salva_J€ pues... para que esperarte a que acabe el confinamiento si te lo llevan a casa... xDDD yo no he probado ningún otro reparable, pero, en mi primer setup, parece que va como un cañón. Tira muuuuy bien, un gustazo fenomenal y una buena cantidad de vapor. No teniendo ninguna experiencia con ningún otro, igualmente paso a ser fiel defensor del Gear (hasta que me encapriche de otro) pero, definitivamente no vuelvo a claromizadores con resis comerciales.

Mira, yo lo he montado con una de las dos resistencias que te vienen de serie: 0.33ohms 28+38x9+28+36 N80 de 3mm y, el algodón, 3/4 de lo mismo, el que viene de serie. y, sí­, el peinar, pues con las pinzas, una vez puesto el algodón en su sitio, peinarlo del centro hacia fuera para alinear las fibras y rebajar un poco el volumen.

Saludos!!!
 

Segandorin

New member
22 Jul 2019
122
0
0
Hola @Salva_J€ pues... para que esperarte a que acabe el confinamiento si te lo llevan a casa... xDDD yo no he probado ningún otro reparable, pero, en mi primer setup, parece que va como un cañón. Tira muuuuy bien, un gustazo fenomenal y una buena cantidad de vapor. No teniendo ninguna experiencia con ningún otro, igualmente paso a ser fiel defensor del Gear (hasta que me encapriche de otro) pero, definitivamente no vuelvo a claromizadores con resis comerciales.

Mira, yo lo he montado con una de las dos resistencias que te vienen de serie: 0.33ohms 28+38x9+28+36 N80 de 3mm y, el algodón, 3/4 de lo mismo, el que viene de serie. y, sí­, el peinar, pues con las pinzas, una vez puesto el algodón en su sitio, peinarlo del centro hacia fuera para alinear las fibras y rebajar un poco el volumen.

Saludos!!!

Es que los claromizadores son....Los reparables quitas algodón,limpias resi,colocas algodón y a darle al mismo o a otro lí­quido. Tu problema es que el Gear es muy bueno y te va a decepcionar el 90% de futuros atos jajaja.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Es que los claromizadores son....Los reparables quitas algodón,limpias resi,colocas algodón y a darle al mismo o a otro lí­quido. Tu problema es que el Gear es muy bueno y te va a decepcionar el 90% de futuros atos jajaja.

:facepalm: Bueno... ahora tardaré un tiempo en hacer compras... que la cosa el primer mes se me ha ido de las manos xDDD
Eso sí­, activo por aquí­ y viendo cosas para añadir a la lista de deseos.. :)
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Yo tengo un par de gears (el segundo me llego hace unas semanas) y por los poco mas de 5 euritos que me costo cada uno (el style de fasttech, claro)... DE LUJO :)

Lo del algodon... no tiene ningun misterio y es lo de siempre... cogerle el punto ideal y listo; siempre habra alguno que quiera ir de "especial" o de "mas guays que los demas" haciendo filigranas y cosas raras (como el del video) que desde mi punto de vista son totalmente innecesarias y hasta absurdas.

El primero lo tenia desde hace ya mucho y me encanta, y el segundo lo pedi en el penultimo codigo descuento que puso fasttech (creo que fue justo antes de todo esto del covid) en negro para "acompañar" a una bateria ijust s negra tambien y la verdad es que hacen un conjunto genial ;)