GG Esterigon

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
En mi humilde opinión, viendo la revisión, los 21mm que tiene no lo veo muy acertado. Quizá hubiera sido una gran idea ofrecerlo en 21 y 22mm, cómo hacen muchos modders últimamente, que ofrecen más de un tamaño. El pulsador me parece curioso y bueno, hasta que extraña que no pierda mucha conductividad con tantas piezas. Y el sistema de bloqueo me hubiera gustado algo más original, tipo el Click de bloqueo del Nanos y el Hydra, que me parecen increibles :)

En general es muy chulo, salvo los detalles que he comentado. Muy buena revisión Julio!

Pues a mi también me ha gustado tu revisión, que considero era difí­cil hacerla objetiva, pero tú lo has hecho, a mi juicio. Al final, para los que a veces nos apasionamos, viene bien un toque de calma y serenidad. Gracias!

Entiendo que los 21 milí­metros si pueda echar para atrás a mucha gente, la mayorí­a de los atos mas comunes tipo kayfun y demás son de 22, yo no he tenido ese problema ya que lo iba a usar con los penelopes y con el iatty que le queda perfecto por cierto, quitando eso creo que como bien dice Ruades, todo en el mod es muy acertado, el botón para mi gusto es el mejor del mercado en mods mecánicos, esto de los 21 milí­metros parece una tendencia, el nuevo mod de Pedro, el creador del carabela también es en 21 milí­metros... Los materiales y acabados son excelentes como siempre en gg y ademas creo que es un mod precioso.
Me ha gustado la revision quizás he hachado de menos que pusieras en cámara un ato para que se viera otro de los puntos fuertes del mod que son los polos flotantes y su facilidad de uso sin ningún ajuste, pero creo que es una revision objetiva y detallada Felicidades Ruades.

Buenas, pues acaba de llegar mi Esterigon :yes: Muy bonito, pequeño, manejable, la conductividad es buena, el ajuste de entrada de aire va muy bien, el botón muy suave, quizá demasiado suave para mi gusto, el mismo peso del mod hace que se conecte al entrar en contacto sobre el dedo que lo va a pulsar. Viene con una tórica para poner en el bloqueo, lo he visto en el ví­deo de Imeo pero no me aclaro muy bien para qué es. Lo pedí­ para el Penélope V3 que tengo y queda muy bien, ya pondré una foto. Creo que Imeo está preparando un nuevo ato de 21mm, veremos a ver…
En fin, de momento contento :yes:

Yo creo que la tórica es para que no se afloje la tapa cuando pongas y quites el seguro. Yo la tengo puesta y no se mueve; de hecho cuesta desenroscar la tapa. Para cambiar la baterí­a lo desenrosco de arriba.

Que quede claro que con lo que dije antes no he pretendido meterme con Todd, faltaria mas; no es que sea uno de mis revisores preferidos pero veo bastantes de sus videos (posiblemente en proporcion vea mas videos suyos que los de muchos otros por la gran cantidad que sube)

Simplemente digo que a mi me hace falta mas tiempo para trastear algo, hacer mediciones, ver las sensaciones que el mod me da en un uso diario. Si a alguien (Todd o quien sea), le valen unas horas para sacar esas conclusiones le aplaudo; yo soy mas lento de entendederas y necesito asimilar lo que tengo entre manos al menos unos dias de uso intensivo

Yo lo veo pq es muy activo, sube muchos videos. Pero creo q no soy el unico q le pone nervioso. Se lame demasiado en sus gestos o no se como explicarlo, pero no lo veria si no revisase cosas interesantes,?por eso le doy las gracias.

Supongo que el nuevo pulsador se va a poner en los demas MODS que saque Imeo. Así­ que prefiero esperarme a que saque un nuevo MOD con un diámetro mas 'util'... Y como yo, creo que bastante gente...

'... esos pudientes que resetean paladar con Snake Oil...'

Pues cosas de la vida, me llegó ayer como os conté y hoy va camino de su nuevo propietario. No me acostumbro a los pulsadores laterales y menos siendo tan suave...
El mod está perfecto como dije, pero no lo siento cómodo en la mano, me he acostumbrado al pulsador "culero" en el que pongo el mod entre la mano y con el interior del meñique pulso (tal como lo hace el amigo Todd) que ya no me van los laterales.
En fin, tal y como se debatió el otro dí­a, cuando te sientes bien con un mod o ato es cuando más lo usas, independientemente de que sea un producto caro o barato, mejor o peor construido. Al final "la prueba del algodón" es el cajón; cuando algo se pasa mucho tiempo guardado es que no es para nosotros...:yes:

Hola! después ver el video de Ruades y de seguir este hilo entero y otros muchos sobre este mod quisiera hacer alguna consideración. En primer lugar la revisión de Ruades la considero bastante correcta y... comedida. Creo que tan solo hay que ver el video del Origin y el tratamiento y comentarios sobre los 21mm para notar la sutil diferencia.
Sobre el mod (sin tenerlo) parece que es muy cómodo y practico de usar ya que al estar montado con contactos flotantes la conexión de atomizadores y baterí­a no requiere regulaciones ni ajustes ¡y creo que este es su principal mérito!. El sistema para conseguirlo me parece bastante complejo, con muchas piezas y de laborioso mantenimiento para que rinda en optimas condiciones, ya que aunque que el pulsador se saque facilmente luego tenemos varios muelles y piezas moviles a desmontar.
Hablando del pulsador quisiera comentar que el tan alabado mérito de su suavidad se debe principalmente a... ¡un muelle blando! en fin que si le ponemos uno de similar dureza a un ggts o just tal vez las diferencias no sean tan abultadas y por su situación tampoco creo que sea especialmente practica esa total falta de firmeza.
Y para terminar la conductividad... creo que el tema mencionado antes sobre limpieza y múltiples piezas móviles explica en gran medida los problemas que algunos han sufrido en este aspecto. Por otra parte el aura que rodeaba al mod sobre ser el mejor en ese aspecto cuando su circuito electrico tiene muchos cortes era indefendible y a la postre pese a tener un buen comportamiento en este aspecto solo a generado discrepancias.
Ademas de ello el pulsador con sus contactos "puntuales" no auguran nada bueno a la hora de trabajar con amperajes altos y a dí­a de hoy ya tenemos baterí­as capaz de ponerle en serios apuros con 30A.
En fin un buen mod y un mejor ejercicio de marketing que a mi parecer esteticamente se aleja de la linea GG y lo que creo era su seña de identidad .

Jon, con el origin hay que tener mas cosas en cuenta; si, en esa revision quiza me altere un poco; pero es que lo que me molesto (y me molesta) de ese mod, no es exclusivamente los 21 mm.

En esterigon tenemos algo que no gusta, 21 mm. punto, ya esta; el resto de cosas desde mi humilde opinion son bastante buenas, algunas incluso excelentes

Sin embargo en origin esos 21 mm tan polemicos estan acompañados de mas cosas que no son demasiado positivas, un anillo de bloqueo incomodo y que a mi modo de ver no facilita nada la tarea, un pulsador correcto pero ya esta, correcto; sin florituras ni nada que justifique su precio. Cierre con kick complicado con baterias un pelin mayores, no acaba de cerrar........ y conductividad correcta, pero una vez mas, solo correcta; quedaria en la cuneta si lo comparamos con otros mods de similar precio e incluso menor

y sobre todo, precio! tenemos esterigon en 139€ con una carta de presentacion muy buena y unos polemicos 21 mm. y tenemos por otra parte origin, con esos mismos 21 mm. acompañados de una lista de puntos no demasiado buenos y sin embargo pasa de forma injustificable la frontera de los 200€

Creo que con eso se explica muy bien la diferencia de actitud en ambas revisiones

Hola Julio!. Comprendo perfectamente lo que dices y como mods a mi me parecen incomparables (Infinitamente mejor el esterigon ). Simplemente lo decí­a por que creo que es muy difí­cil sustraerse de la ardiente polémica que a suscitado este mod, especialmente en alguno de sus apartados.

Sobre el tema del precio creo que no tienes en cuenta que comparado con otros mods tampoco es especialmente atractivo ya que solo es 18500 y si queremos mas versatilidad y configuraciones la cifra cambia... ¡sustancialmente!

En fin lo dicho, que gracias por la revisión ¡que me parece muy correcta! y que entiendo que consciente o incoscientemente es muy ,muy difí­cil que tanto acaloramiento no nos influya, y es que para bien o para mal GG levanta pasiones.

Si, en eso tienes razon, tambien hay otros ejemplos como GP Paps v3 en el que solo tenemos el 18500 incluido y al igual que este, si empiezas a sumar tubos......

De todas formas eso no me parece una mala opcion, cuantos mods modulares habra por ahi, que sus dueños usan casi siempre con la misma configuracion y dejan un monton de tubos aparcados y olvidados en un cajon por los que en realidad han pagado y no se les ha dado opcion de elegir solo la configuracion que querian. En esterigon y similares tambien habria estado muy bien que se pudiera escoger que tubo quieres de serie y no dar solo una opcion, con eso habria sido redondo

La opción de escoger tubo efectivamente habrí­a sido muy adecuada , pero creo que el hecho de que sea así­ no obedece a razonamientos lógicos o prácticos sino a las mismas razones que fabricarlo en 21 ...¡¡ $$$$ !!

La opción de escoger tubo efectivamente habrí­a sido muy adecuada , pero creo que el hecho de que sea así­ no obedece a razonamientos lógicos o prácticos sino a las mismas razones que fabricarlo en 21 ...¡¡ $$$$ !!

Premio para el caballero :laugh:

Exacto. Para mi también como la opción de ponerlo a venta en la configuración de 18500, creo que la mas inadecuada para el usuario, pero a su vez la mas positiva para el moder. Hay mucha gente que usa 18500 o 18350 mas kick y no tendrán problemas, pero creo que lo mas lógico y usado es 18350 y 18650. Por lo tanto a comprar mas tubos (o por lo menos 1) que ya te aproximan mucho el precio a otros que en un principio podí­an parecer mas caros que este.

El otro usuario haciendo honor a su nombre ya ha demostrado su desconocimiento y su ignorancia, no pudiendo afirmar lo que ha puesto por escrito.

Aquí­ en España a esa actitud le llamamos METE MIERDA!

Chimbo, estoy leyendo el post, y te lees a fanático q le paga comisión imeo, bajarle un poco no? Si Tod pidió no hacer más revisiones, creo q ahí­ tienes tu respuesta, por otro lado he probado clones y originales, después de tener esponjitis decido decantarme sólo por un modder para no gastar tanto, y fue GG. Creo q le han dado con todo a unocuquiera, pero sin embargo, a mi juicio, TIENE RAZí“N!!!!!.
Just GG buen ato con fallas a la hora de la conexión, CIERTO!!!
Imeo refritero?? 100% cierto
Dicen el mono y Tod q la conductividad del Esterigon es buena, no la mejor.... Para mi se quedan cortos. Decepcionadisimo del Esterigon.... No puedo aceptar q un clon de némesis me de mejor conductividad q un original de GG.... Es inaceptable!!!!! Espero sacar un poco de tiempo para charlar con Ariel, para q me Oriente a ver si hay alguna manera de mejorarlo, pero la verdad, se ha quedado muy por debajo de MIS espectativas, recomendarlo? NO.... Muy lindo cosas innovadoras, lindo botón, gran bloqueo, pero terrible conductividad (comparado con clon génesis).

Imeo en ningún momento se ha metido con Todd, solo le pide explicaciones sobre su revisión, que por otro lado no entiende, si esto es decirle de todo y es motivo suficiente para que Todd se sienta ofendido y renuncie ha hacer mas revisiones de GG.....

Le dijo q era una mala revisión, pero no puede esperar q en la revisión le digan lo q el quiere escuchar, le van a decir lo q es la percepción de la persona q revisa, q su obligación no es con los q le mandan el mod, si no con las personas q ven su video, y es una buena revisión de Tod y es un buen consejo, NO ES PARA GENTE QUE NO ES FAN GG

A mi se me pudo ocurrir la formula de la coca cola antes de que esta fuera comercializada, pero ¿que sentido tendria que dijera que la coca cola se parece a mi "ruades fresh drink"?

La Ruades fresh drink también vendrá con nombres.
8uve4u8a.jpg

Última edición: