golpe de garganta

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Hola a todos, ya llevo tiempo vapeando leyendo y escribiendo por este foro y aun tengo una duda de novato.
¿es posible confundir el golpe de garganta con el sabor a quemado?
se que es una pregunta tonta, pero esque ya no se que pensar, veo como en videos hay gente que echa vaporadas de fliparlo. Pues yo en cuanto subo un pelin los watios o bajo la resistencia las caladas me saben fatal (aparte de que me pongo a toser como un descosido)

Decir que vapeo a 18 y que uso una resistencia de 1,3 y 12w con algodon (asi ya el sabor es desagradable)

Estoy haciendo una prueba ahora mismo y al liquido que tengo de 18 le he añadido glicerina (asi a pelo, sin anestesia ni na) y hombre el golpe (o sabor a churrasco) ha menguado, pero claro eso ahora no sabe a na :facepalm:

Un Saludo,

De las vaporadas que ves en ví­deos no te fí­es, queda muy estético ver esa vaporada en un ato de dripeo con doble coil a 30 vatios. Confundir golpe con sabor a quemado te lo dice tu paladar, algunos les cuesta más coger ese regusto fatal y otros enseguida lo pillan. El que suelta en un video esas vaporadas bestiales no suele decir a que le sabe o si solo vapea a gv.

Cuando la resi me da churrasco,el golpe de garganta me sube el triple de lo normal y el paladar se me llena con un sabor asqueroso como a goma kemada,es un sabor inconfundible

Pues yo no le pillo el punto, como no tengo ningun conocido que vapee pues no puedo comparar sensaciones :no:

Eso si con las pruebas que toy haciendo, de vapear tan seguido me he pillao un mareo de ordago :redface::haha:

Si he descubierto una cosa (creo) yo siempre en el taifun ponia dos cachitos extra de algodon en las salidas para evitar exceso de drenaje e inundamientos, y para mi que lo que conseguia era que no drenara bien.

En la tercera prueba (cambio de algodon) y esmerandome al maximo en hacer el "rulito" parece (y solo lo parece) que he conseguido disminuir ese sabor a quemado final (que insisto no se si eso es el golpe de garganta)

He dado una calada a 30W y eso si que era quemado (ahi no tenia duda) y ademas la bateria se ha pegado un calenton importante :redface: asique los 30W descartados.

Tambien decir que esto me viene ocurriendo mas con la ultima resistencia que le he echo, antes tenia una de 1,4 y vapeando a 14 y me resultaba agradable. Esa resistencia murio, he echo la de 1,3 y a partir de ahi todo problemas :no:

Bueno mientras escribia le he dado otra calada y esta si, a 20W he notado disminucion de sabor (cosa normal) pero al final no me ha sabido a quemado.

Lo que no se es que conclusiones sacar de esto jajajajaja.

Un Saludo.

ayudaria saber el material y como haces la resistencia, por ejemplo si haces una resistencia con poco diametro y muchos watios al algodon le cuesta llegar a empaparse por todo y de ahi el sabor a churrasco, si es un kanthal de 0,20 o inferior este se calienta antes y tb pasa igual, tambien como dices por falta de drenaje.

Mira que creia que habia puesto todos los datos posibles :laugh:
Microcoil con broca de 2.

Ya aprovecho, si hago una microcoil en una broca de 2,5 o 3 ¿eso en que influye? porque ciertamente el algodon que me cabe por la microcoil es una ridiculez y a mi en los videos me da la sensacion que meten unos rulacos de ordago.

Un Saludo.

Si metes mayor diámetro deberás de dar menos vueltas al hilo para conseguir los ohm que buscas, entrara más algodón y ganarás más drenaje, juega con eso hasta que encuentres lo que más te agrade.

bueno me ha costado horrores hacerle la foto al setup pero asi os haceis una idea mejor aun de lo que estoy haciendo.
2014-07-21 13.35.32.jpg
es microcoil en broca de 2 y kanthal de 0.30

Un Saludo.

Última edición:
Mira que creia que habia puesto todos los datos posibles :laugh:
Microcoil con broca de 2.

Ya aprovecho, si hago una microcoil en una broca de 2,5 o 3 ¿eso en que influye? porque ciertamente el algodon que me cabe por la microcoil es una ridiculez y a mi en los videos me da la sensacion que meten unos rulacos de ordago.

Un Saludo.
Que ato empleas? un Taifun no

Tengo montado en el tayfun Gt una microcoil de1,5 y de 25 w para delante sabor quemado, a 20 w buensabor y golpe.Pero si quieres disfrutar un buen ato de dripeo un magma y ya veras lo que es golpe.

Tiene buena pinta tu seput ,quizás las mechas sobresalen mucho y quedan apretadas en las paredes del tanque dificultando el drenaje.

Bueno seguimos sacando conclusiones....
ya ha desaparecido el chamuscado totalmente (con este ultimo setup) peroooooo ahora me pierde liquido por el orificio de ventilacion.
Conclusion: lo que tenia era problemas de drenaje (escaso en un principio, demasiado en la actualidad) osea que lo mio no son hacer los rulos de algodon :no: o me paso o no llego.

algun maestro algodonero?

Un Saludo.

si te pierde liquido o exeso de drenaje o bajaste mucho el setup y esta casi rasante con la ventilacion por lo que el algodon empapado supura ahi, prueba antes de nada a subir la resistencia un poco

Buenoooooooooooooo, acabo de rehacer mi setup y despues de ver montones de videos en los que el rulito de algodon parecia super "esponjoso" me he puesto manos a la obra y menudo cambio!!!! saborazo y a aumentado considerablemente la produccion de vapor.
Eso si para hacer los rulos estos yo tengo que ir a la inversa pues el algodon ecologico que encontre es en discos desmaquilladores y ahi ya viene prensado, asique me ha costado deshacerlo dejarlo super suelto, tirar la mitad :haha: y despues de muchos trabajos manuales hacer un rulito esponjoso espojoso, lo he puesto a la tercera y el cambio ha sido terrible.

Lo expongo porque estoy seguro que mas de uno estaba cometiendo el mismo fallo que yo.

Un Saludo.

El golpe de garganta no es un sabor, es un resquemor mas bien. Si te sabe a quemado es q estas quemando,eso no es golpe. El golpe es lo q sentiste lpor ejemplo la primera vez q calaste el humo de un cigarro,q de tango golpe te haria toser. Eso es el golpe, lo q te hace toser.
Respecto a lo de las plumas y el quemado.. no es asi, la peña q veis en los videos no fuman solo vg (salvo competiciones) y no les sabe nada mal el humo. A 0.3 en dual tiger coil yo personalmente obtengo el mejor sabor (prefiero el sabor a 0.3 q a 2 ohm pq si mantienes la temperatura el sabor no se pervierte y al entrar mas liquido entran mas aromas en una sola calada)y una produccion de vapor brutal. Y la temperatura de la calada al tener el aire abierto a tope en el rda es igual o menor q otro setup a 2ohm en un kayfun por ejemplo. Eso si; con dual tiger coil.
Eso si,a 0.09 o asi... no encontre setup q no se cargue el sabor. Supersubohm ya es solo para cloudchasing