He terminado por aborrecer y abandonar el Dual-Coil.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
Llevo cientos y cientos de setups en dual coil, solo uso RDA, pero he terminado cansado y abandono. Me vuelvo al single.

Las razones son que me es imposible hacer una dual que sea "dual exacta". Si, cuando la haces y la pruebas sin algodón dices: Buah, se encienden las dos al mismo tiempo, he triunfado.

Pero luego a los dí­as te sale el sabor raro, y piensas: Venga, un setup cada X dí­as me va a dar una alegrí­a.

Quitas los algodones o fibras y haces el dry-burn. Y siempre, siempre, una resistencia se ha "caramelizado" y la otra no. Un algodón se ha quemado y el otro no.

Y ya estoy cansado. Ahora me acabo de hacer una single coil y vale, tirare un poco menos de vapor, pero por lo menos no me tendré que preocupar de que una resistencia tenga un poco menos de "chicha" y que la que tira fuerte me queme y me salgan espiras rojas.

El ato se calienta más, es la parte negativa. Y no sé si volveré a las duals la verdad. Pero he llegado a hastiarme de comprobar como un algodón estaba perfecto y el otro "cortado-quemado" por la mitad. Y ver como una resis estaba llena de mierda y la otra más o menos bien.

Si no fuera por lo que se calienta el ato en single coil no me quedarí­an casi dudas de seguir, pero es que no veas como quema el drip metiendo una single de 0,45 omh...

Y luego el marrón de lograr el drenaje de la otra mitad del ato, que tienes que hacer filigranas.

Si alguien se encuentra en una situación similar, a ver si puede pasar consejos para hacer buenas singles en RDA que tiren vapor.

Seguramente tu problema sea que el algodón no es idéntico en las dos coils, usa algodón japonés y corta una tira larga que te sirva para las dos coil y así­ el diámetro del algodón será igual en ambas coils.

Espero que se sirva el consejo.

Prueba el zenith en single coil, todavia no he logrado que se caliente como los otros rda que tengo (454 y Vertex).

Yo siempre le he sacado mas sabor y mas vapor a un setup con sigle coil que a uno con dual.
Nunca me han gustado los dual coil y mira que lo he intentado.

Siempre que tengo elección, prefiero single coil. La lástima es que mis mejores RDA a dí­a de hoy (Doge X2 y Velocity) no están pensados para ello.

Lo que comentas de que se oscurece una antes que la otra me pasa muchas veces también, y es que no solamente cuenta que las vueltas sean las mismas (incluyendo las "medias vueltas" del principio y el final) y que tengan las espiras bien pegadas, sino que también influye la longitud de las patas, la altura, la distancia con los postes, e incluso cómo el tornillo está atrapando el hilo (si por el centro o por un lateral).
Se puede vapear con dual coil sin romperse los cuernos, pero es cierto que el rendimiento no es exactamente igual en ambas resistencias la mayorí­a de veces.

Lo que sí­ he notado es que el tipo de algodón y su colocación cambian totalmente la experiencia de vapeo.
Antes rulaba un "turulillo" de algodón del diámetro de la resis y lo colocaba "ni muy apretado ni muy suelto", como siempre habí­a leí­do que era lo ideal, pero casi siempre eso se traducí­a en un par de caladas buenas y una tercera ya algo turbia (que no sabe a quemado, pero ya avisa) y sin embargo el algodón estaba húmedo todaví­a.
Esto también me pasa mucho con el rayón, lo ponga como lo ponga.

En cuanto al algodón orgánico "de toda la vida" (el que yo uso es el de MasterVap) estoy obteniendo unos resultados formidables deshaciéndolo en láminas y cortando un rectángulo "molludito" y ligeramente más ancho que el diámetro de la resistencia. Lo inserto en la coil a bastante presión (con pequeños estirones cercanos a la resistencia, para que no se rompa) y sin moverlo más.
El rendimiento es espectacular. Salgo a calada por gota dripeada y sin rastro de quemado aún estando el algodón blanco y seco. Noto que toca remojar de nuevo porque la producción de vapor va a menos, pero ni un churrasco ni nada que se le parezca (a no ser que haga el imbécil y me pase) :laugh:

Perdón por el rollo :redface:

Prueba el zenith en single coil, todavia no he logrado que se caliente como los otros rda que tengo (454 y Vertex).

Yo lo tengo en single coil con el Nemesis y va de lujo.

También prefiero las single y el vapeo a valores "moderados" porque me dan lo que busco en sabor y vapor.

Yo soy también de single coil, para mi el dual coil es más tiempo, no me quedan igual, más consumo

Pues yo hace unos cuatro dí­as estuve vapeando todo el dí­a con el Goblin mini en dual coil ( es la primera vez que estoy todo el dí­a con una dual a pesar de llevar dos años vapeando ), y acabe malo, pero malo de verdad. Yo no se si es que tragué demasiado aire o que, pero me encontré fatal del estomago toda la tarde.

Nunca mas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues yo si dejo un driper con una sola resistencia me da la sensación de que lo dejo cojo...

A mi ayer me llego el Aventador , le habia montado una dual y justo al intentar juntar las espirar me di cuenta que una coil estaba haciendo corto.
Como ya era tarde opté por ponerlo en single.....y madre mia que sabor y vapor :whistling: os aseguro que me quede alucinando!

Yo hace tiempo que abandoné las "dual"; prefiero la sencillez y además el resultado es similar si no quieres vaporadas extremas ni hacer el ganso, jeje.