Que hilo es aconsejable utilizar si quiero confeccionar resistencias de ohmiaje alto pero pequeñitas,para poner en un Smoant Pasito(aio)y en un hastur mini...podrian aconsejarme?
Solo por completar un poco la respuesta del compañero, decirte que entre estos 3 materiales (kanthal, Ni80, SS) cambia mucho la reactividad en igual de condiciones (grosor). El más reactivo es el SS, seguido del Ni80. Por último, el kanthal. También dan ohmniaje diferente en igualdad de grosor y número de vueltas.
Decir también que cuanto más fino sea el hilo, más reactivo es, y cuanto más gordo más calor genera. Esto es importante para elegir el grosor de hilo que mejor se adecua a tu setup y a tu ato.
Por ejemplo, para el Speed revolution (un ato bf) lo recomendable es kanthal 29ga pero yo sólo conseguía el 28ga y la verdad es que me decepcionó un poco porque casi no sacaba sabor. Fue conseguir el 29...y cambio totalmente. No digo que siempre sea tan decisivo... Pero si muy importante. Habrá atos más versátiles y otros menos, pero cada hilo tiene su lugar![]()
¿ Podrías explicar a que te refieres con reactividad y porqué es más reactivo cuanto más fino ?
Yo usaría [FONT=&]26ga, 2mm de diámetro y 6 vueltas. Hilo puedes usar cualquiera, con las ventajas e inconvenientes de cada uno, Kantal, Ni80, SSL316L...
Esto da unos 0,65 Ohm, ideal para usarla a 20-25W (cuatro o cinco leds encendidos).
Te recuerdo que esta resistencia no vale para sales, ya que la temperatura es demasiado alta. Es para grandes nubes y nicotina libre (o sin nicotina),[/FONT]
El propio fabricante identifica este RBA por debajo de 1Ohm...Me da que po co mtl tiene eso. Un saludo.
He hecho una resistencia como la que quieres y va fenomenal: hilo N80, grosor 28ga y la resistencia con diámetro interior de 2,5mm. Entran 10 vueltas y da 1,4Ohm como las originales wire.Que hilo es aconsejable utilizar si quiero confeccionar resistencias de ohmiaje alto pero pequeñitas,para poner en un Smoant Pasito(aio)y en un hastur mini...podrian aconsejarme?
Que hilo es aconsejable utilizar si quiero confeccionar resistencias de ohmiaje alto pero pequeñitas,para poner en un Smoant Pasito(aio)y en un hastur mini...podrian aconsejarme?
Lo de hacer vueltas separadas es simplemente opcion persolnal, no tiene nada que ver con el dry burn, si el hilo, sea el que sea,vueltas separadas o juntas, se llena de mierder y no se quiere poner una nueva,se le hace y point,si por el contrario no se pretende hacer dry burn y cambiar la resistencia pues perfecto.
Otra cosa es que con hilos tan finos para que nos de unos ciertos ohms,juntar las vueltas ademas de no ser eficiente,porque la zona de calentamiento y evaporación es muy pequeña, es un coñazo.Las vueltas juntas se comenzaron a hacer en el momento que se empezo a subir el grosor de los hilos. y bajar los ohms, las primeros vaporizadores tipo ego se reparaban con hilo de 32awg(0,20mm) ,esto es solo informacion.Cuanto mas fino es el hilo mas coñazo aun ponerle algodon.
Lo de hacer vueltas separadas es simplemente opcion persolnal, no tiene nada que ver con el dry burn, si el hilo, sea el que sea,vueltas separadas o juntas, se llena de mierder y no se quiere poner una nueva,se le hace y point,si por el contrario no se pretende hacer dry burn y cambiar la resistencia pues perfecto.
Otra cosa es que con hilos tan finos para que nos de unos ciertos ohms,juntar las vueltas ademas de no ser eficiente,porque la zona de calentamiento y evaporación es muy pequeña, es un coñazo.Las vueltas juntas se comenzaron a hacer en el momento que se empezo a subir el grosor de los hilos. y bajar los ohms, las primeros vaporizadores tipo ego se reparaban con hilo de 32awg(0,20mm) ,esto es solo informacion.Cuanto mas fino es el hilo mas coñazo aun ponerle algodon.
Es verdad que al separar las vueltas no habrá puntos calientes, pero es una guarrada no hacerlo, la verdad. Los hilos vienen sucios de aceite y demás porquería, aparte la propia grasa de nuestros dedos al manipularlas. Separa las vueltas y haz dry burn, veras quen humillo mas "rico" sueltan....
Dry burn si o si. O al menos limpiarla muy bien con isopropilico o ultrasonidos. Mas coñazo, no os parece?