Resistencia artesanal casera

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nada y todo

Member
22 Oct 2017
32
0
6
Saludos a este gran foro.
Quería pedir orientación para hacerme con uno o dos carretes de hilo y empezar a fabricar mis propias resistencias caseras (a propósito, ¿basta con comprar el hilo o necesito alguna herramienta adicional?).
Pues bien, suelo vapear en dual coil con ohmiajes entre 0,1 y 0,4 y a un rango de entre 25-50w. Soy de calada larga (4-8 segundos según potencia) con poca entrada de aire pero mucha densidad de sabor y vapor. Soy un poco novato y a veces tengo dudas de si debería irme a ohmiajes más altos o de si no estoy casando bien estos valores para lograr el mejor resultado en relación a mi tipo de vapeo.

Recientemente he adquirido unas resistencias que, para mi sorpresa, son bastante pequeñas (creo que el diámetro interno es de 2,25mm) y al ser muy fino el hilo aunque tengan 4 o 5 vueltas la superficie de contacto con el algodón y la cantidad de este son muy limitadas, con lo que parece es la causa de una baja producción de sabor y poca autonomía para mi rda (tengo un rdta medusa pero para el curro no me la juego con las fugas inesperadas, por ahora prefiero ir mojando el algodón regularmente y por eso aprecio que el grosor de este no esté muy limitado).
En fin, no se muy bien como estructurar mis dudas debido a lo numerosas que son pero en mi experiencia las resistencias en dual coil con un diámetro interno generoso y un buen ancho son las que me han satisfecho más.
Apreciaría mucho algo de luz acerca de que tipo de hilo podría probar para iniciarme procurando que las resistencias no se vayan a quedar cortas en tamaño ni en ancho. Sobra decir que cualquier comentario o recomendación acerca del ohmiaje es más que bienvenido.
Un saludo a todos.

PD: Mis mods de vapeo son un captain pd270 de ijoy y un thelema dna 250c. Mi RDA habitual es un druga, también un clon del goon y recientemente he adquirido un deadrabbit v3 (además del rdta medusa que hace un tiempo que no lo saco de la caja).
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Lo más sencillo es.coger hilo ya echo, marca reconocida , Candy vape, coilology, pirate coil. Van bien.
Para esos omh en dual a mí me va con tipo alien (los chinos también la llaman fusednclapton) con dual o tricore en núcleo.
A mí me gusta en ni80 doble núcleo y diam 2.5 o 3.
Es ir probando lo que mejor rinda en tu rda y más te guste.
Te hará falta una guía ( palito de diferentes diámetros para forma la resi)
Unos alicates planos
Unas pinzas cerámicas.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Nada y todo

Member
22 Oct 2017
32
0
6
Gracias por la respuesta. Creo que tipo fused clapton, como dicen los chinos, me gustará. Mi duda queda en si será viable cualquier cable para ponerlo en una guía de 3mm y darle 5-7 vueltas sin salirse de maomenos de los 0,1-0,5 ohms en dual coil
 

Nada y todo

Member
22 Oct 2017
32
0
6
Veo que en masquevapor tiene pocos modelos disponibles de hilo para fabricar resistencias...
Tienen estos dos de fused clapton:
No sé la diferencia entre ambos pero supongo que son bastante similares. He leído por ahí que fused clapton y alien no es lo mismo, estoy un poco confundido al respecto.

Luego tienen esta de kanthal:
No sé si esta pueda interesarme.
He visto que también hay otros tipos como staggered fused clapton, que indican que son buenas para potenciar el sabor pero desconozco si se venden en hilo para simplemente enrollar en la guía. Aparte he conocido también la existencia de otros tipos como la staple y framed staple, entre otros, y la verdad no tengo ni idea de por donde debería tirar o si algo en toda esta variedad pueda ser de mi interés o se note diferencia con las alien que me comentas. En fin, supongo que tiraré con esos hilos alien de vandy vape que he puesto en el enlace si me das la aprobación para alguno de los dos xd Cuando has puesto "candy vape" como marca fiable imagino que te referías a vandy vape (sino a seguir buscando..)
Bueno, muchas gracias por todo.