Hoy he ido al medico....tipo ignorante? Pregunta

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Suena a Buena estrategia!
Lo que he pensado es....los pitis claves (con el café, con alguna cervecita....) dejarmelos....y el resto del dia vapear......Espero ser consecuente y no caer! Y como tu dices....sorprenderme de que SI PUEDO!!!
Un abrazo

Hola a todos!
Bueno....hoy he ido al medico porque senti como sintomas de neumonia...(que parece que no es nada segun los analisis de sangre)....
Por supuesto le he dicho que soy fumadora (quiero ser vapeadora pero no me he tirade a la piscine todavia!) :facepalm:
Tambien le he dicho que tengo cigarros electronicos y que quiero substituir el fumar con el vapear....
Cuando le he dicho eso, me ha mirado con cara de "pequenya ignorante" y me ha dicho -Sra, el cigarro electronico es igual de danyino que el analogico, lo mejor es que no fume nada....y si quiere dejar de fumar y necesita algo en la boca, pongase un boli y aspire!"
Yo le he dicho que NUNCA EN LA VIDA es el electronico igual de danyino que el analogico. Obviamente, en estos temas todavia no estoy muy enterada...o sea que lo deje asi y pense -que piense lo que quiera, yo hare lo que quiera- De todos modos, me ha dejado algo insegura...y me ha metido miedo (si, asi de tonta soy).
He estado leyendo por aqui, y he visto un articulo del 2015 d EL DIARIO. Pone lo siguiente:

Otros estudios, sin embargo, afirman que aún queda mucho por investigar para llegar a una conclusión. La Sociedad Española de Neumologí­a y Cirugí­a Torácica (SEPAR) sostiene que aunque estos compuestos presentes en el cigarrillo electrónico son inocuos cuando son utilizados por ví­a oral, "cuando son utilizados por ví­a inhalada su inocuidad no ha sido claramente demostrada". Además, "metales como ní­quel, cromo y plomo han sido encontrados en el vapor de los electrónicos". Estas sustancias, apunta SEPAR, "han sido clasificadas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como cancerí­genas

Comooooor? Es asi?
Sentiis que vuestros pulmones estan mejor desde que vapeais? En junio le di un intento al cigarro electronico....que me volvio a salir falluto....ahora en Agosto....le doy otro intento....bffffff Por que siempre acabo echando de menos el analogico????

Ala, perdonad el rollo...pero es que me quiero enterar bien.
Saludos
Miriole

Hola Miriole!!
Me da pena escuchar tu historia pues yo soy de Peru y soy Medico
Bueno primero comenzare diciendo que en este mundo conoces medicos mediocres y medicos "buenos", los mediocres simplemente siguen al pie de la letra lo que aprendieron en la universidad sin preocuparse por las actualizaciones y avances en medicina que dia a dia hay. Los medicos buenos al contrario tratan de aprender mas y mas cada dia para brindar una informacion actualizada y veridica a los pacientes. No alargare mas al respecto, pero a veces es mejor buscar una segunda opinion.

Te brindare un resumen de mis humildes conocimientos respecto al Vapeo actualmente:
Respecto al cigarrillo electronico... Muchisimos estudios han demostrado que es 95% menos dañino que el cigarrillo analogico.. esto es totalmente un hecho. Otro hecho es que no se tienen estudios sobre las reacciones a largo plazo en el organismo ya que esta tendencia del vapeo tiene a lo mucho 15 años... en los cuales no se pudo encontrar lesiones en el organismo suficientes como para considerar el vapeo como una amenaza a la salud. Muy al contrario durante estos años se observa que esta revolucionando la Salud publica ya que mediante el vapeo muchisimas personas estan dejando de fumar cigarrillos analogicos y mediante el cigarrillo electronico mejoran su capacidad respiratoria total.

Esto no quiere decir que el cigarrillo electronico cura los pulmones, lamentablemente el daño producido por el cigarrillo analogico es irreversible pero con el cigarrillo electronico frenas el avance de la lesion por ende mejora la capacidad respiratoria.

Ahora es probable que escuches muchas cosas negativas sobre el cigarro electronico pero no te fies del todo de ellas pues no todas tienen una buena sustentacion cientifica mediante estudios, etc. Muchos de los malos comentario son brindados por las empresas que fabrican cigarrillos analogicos porque obviamente estan perdiendo cantidades millonarias de dinero.

Finalmente respecto a los componentes de los liquidos: en el cigarrillo analogico lo mas dañino y cancerigeno es el formaldehido que se forma mediante la combustion (esta combustion se produce no solo por fumar, pues en medicina aconsejamos a las personas no fumar, no cocinar con leña, no exponerse al humo de fabricas ni de autos, etc) y en el cigarrillo electronico no existe dicha combustion. Hace no mucho (2014) se descubrio un componente en algunos liquidos que si puede producir enfermedades pulmonares obstructivas cronicas que es el diacetilo. Es importante resaltar que este componente solo se encuentra en algunos liquidos y actualmente es raro ver liquidos con este componente.

Un anecdota interesante es que esto del diacetilo fue sacado a la luz por las compañias de cigarrillos analogicos... pero despues se demostro que el cigarrillo analogico produce 200 veces mas diacetilo que un liquido usado en el electronico.

Obviamente un medico nunca va a aconsejar a una persona no fumadora a que inicie alguno de los 2. pero eso no se puede ocultar el sol con 1 dedo el cigarrillo electronico si bien no es inocuo para la salud... es lo mas aconsejable para consumir.

yo siendo medico preferiria que mi hijo vapee a que fume.

Solo nos queda esperar los resultados a largo plazo... que sinceramente dudo que sea dañinos ya que todos sus componentes los podemos encontrar en casi todo lo que ingerimos diariamente.

Espero haberte ayudado y cualquier consulta escribeme con confianza!!

Miriole solo los que tienen mucha fuerza de voluntad o suerte, son capaces de dejar el analógico con una decisión.

En mi caso tardé una semana, empecé alternandolos, simplemente cuando me entraba gana de encender uno le pegaba un par de vapeadas, y si seguí­a apeteciendo me lo encendí­a (sin sí­ndrome ni resquemor, no hay porque forzarse puede ser contraproducente), así­ poco a poco cada vez me apetecí­a menos encenderlo y me bastaba con la vapeada (un poco modo chupete, eso sí­). Al final me quedaron los sagrados de después de desayunar, comer y cenar, que se resistieron un poco mas pero acabaron desapareciendo también.

Así­ aguanté un par de semanas, hasta que en una de esas ocasiones impepinables te ofrecen uno y lo acabas cogiendo, bien pues algo de gustillo tenia pero flojete (no como cuando pillas uno un par de dí­as desde que has decidido dejar de fumar draáticamente, que saben a gloria), pues seguí­ con mi vaper que tenia mas sabor. Otros 15 dí­as después ocurrió parecido, me fumé 1 y no sabia a nada, tal que encendí­ otro y seguí­a sin saber a nada mas que a humo. Para ya definitivamente un mes después encender otro dar una calada (o fue media) y estrujarlo en el cenicero por que a eso me sabia.

Y todo esto pasó, tal vez por un tema psicológico, teniendo un cartón entero sin empezar en el cajón, para decirme que si no fumaba es porque ni querí­a ni lo necesitaba no por que no tuviera tabaco a mano.

Resumiendo empieza a vapear, y si apetece analógico, y apetece dos veces, no te cortes pero luego sigue con el vapeo y el analógico acabará olvidado. Y si por lo que fuera no fuera así­ por lo menos mira el beneficio de los que has evitado fumarte mientras vapeabas.

Última edición:
Van a encontrar tantos casos como personas. Yo se que no tiene mucho que ver con el tema planteado pero ya que se ha desvirtuado hasta aquí­, voy a aportar mi experiencia (que es corta). Yo probé dejar de fumar con todo tipo de medicamentos (todos los que andan en la vuelta) y hasta con hipnosis.
Esta última me dejó sin fumar durante casi 4 meses pero extrañando muchí­simo el cigarro.

Me propuse un último intento con el vapeo. Un mes y medio después, puedo decir que no solamente he dejado de fumar a partir del momento en que dí­ mi primera calada al lí­quido, sino que por PRIMERA VEZ EN MI VIDA no extraño NADA al analógico.
Entre las cosas que más me incentivaron a no tocar un cigarrillo desde el momento en que comencé con el vapeo hay 3 que para mi son cambios IMPRESIONANTES

- El olor a "cenicero" que quedaba en mi ropa y mi casa ha desaparecido.
Si hay algo que hasta a los mismos fumadores nos molesta es ese olor a analógico apagado. Lo que podrí­a llamarse como "olor a cenicero".

- Puede vapear dentro de casa
Con mujer e hijos en mi hogar, estaba acostumbrado a salir a la terraza a fumar. Ahora simplemente trata de no vapear delante de ellos por un tema de ejemplo que no quiero dar. Pero me voy a mi dormitorio, 2 o 3 caladas y vuelvo a la reunión familiar.

- Mejora de la salud
Suelo jugar al futbol 3 veces por semana. Y después de tan poco tiempo puedo jurar y declarar ante cualquier tribunal competente que el cambio en mi capacidad fí­sica es muy importante.

Podrí­a fumarme un analógico ahora mismo? Creo que si... pero no me interesa. Lo único en lo que soy muy meticuloso es en tener siempre el mod cargado de lí­quido y baterí­a.

Me faltó agregar que yo no tení­a 3 o 4 analógicos sagrados por dí­a... tení­a unos 40. Y todos ellos eran sagrados.

Saludos y suerte!

Última edición:
Con respecto al tema del diacetilo que ha comentado bastante bien el amigo @jhonpaul6, y que por favor me corrija si me equivoco, es que no solo está demostrado que el tabaco contiene 200 veces más diacetilo que lo que pueda aportar un lí­quido o aroma, y que supuestamente produce lo que se conoce como "pulmón de palomita de maí­z". Pero creo recordar también que no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad en fumadores, relacionado con el consumo de tabaco con lo que sobra decir que es muy improbable por no decir imposible que sucediese con el vapeo.
En su momento este tema generó bastante controversia y muchos fabricantes se adelantaron a quitar los aromas que contení­an diacetilo y hacer reformulaciones de sus fórmulas. Pero aún hoy en dí­a sigue habiendo lí­quidos y aromas que lo contienen, y creo que la alarma con respecto a este tema es exagerada y no deberí­a preocupar. Es como decir que prestemos atención al consumir berenjenas ya que pueden generar adicción debido a la nicotina que contienen (y probable entrada al mundo del tabaco). No dejan finalmente de ser trazas de sustancias que en el global no presentan mayor problema, en otros productos que consumimos a diario tb hay trazas de otros quí­micos o sustancias potencialmente nocivas pero que por la í­nfima cantidad que contienen y su incidencia son inofensivas

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Última edición:
Suena a Buena estrategia!
Lo que he pensado es....los pitis claves (con el café, con alguna cervecita....) dejarmelos....y el resto del dia vapear......Espero ser consecuente y no caer! Y como tu dices....sorprenderme de que SI PUEDO!!!
Un abrazo

A mi me funcionó, y va para 8 meses 😉

-------
Por menos de lo que cuesta un Billow puedes hacer mucho por el vapeo. Asociate a Anesvap: www.anesvap.org

Hola Miriole cuanto tiempo .....Yo te hacia ya tirando nubarradas como una locomotora.

Aparte de todos los buenos consejos de los compañeros, una cosa esta clara, tienes un problema, los aparatos que tienes o no funcionan bién o quizas no lo estás usando adecuadamente,

Estate tranquila que los aparatos que has comprado son muy buenos y esta vez si que te van a ayudar de verdad a dejar el analogico (Y no aquellos Nautilus que tenias), solo hay que ponerlos en marcha como toca.

Así­ que lo primero, abre sendos posts en las zonas del foro donde se hable de esos cacharros y vamos a ver si entre todos los podemos hacer funcionar como es debido.

Y bienvenida de nuevo.

WOW JOHNPAUL!!!!! Muchiiiisimas gracias por esta explicacion!!!!!! Te dedico un super aplauso!!!! :clapping:
Muchisimas gracias!!!! Ojala te tuviera aqui como doctor! (pero claro...Peru a Suiza queda un tramo largo...) :-)
Un abrazo enorme!!

Gracias ArturoS.....
Yo es que lo quiero todo YA.....y si me decido a hacer algo....no hay colores grises...si no o blanco o negro...y claro cuando veo que algo me cuesta, me tiro para atras.
Si...creo que la estrategia de dejarme esos pitis claves me la dejare y durante el dia vapeare.
Yo creo que en mi caso no es el tema del mono fisico...ya que el eCig da mas "coz" que un piti normal, si no...es mas lo psicologico..y el sabor a cenicero lo que echo de menos....que a veces lo pienso y me digo a mi misma "que rarita eres chiquilla"...
Un beso!

Gracias PepeToni!!!!
Asi lo hare....me pondre en serio y lo preguntare todo hasta que los cacharretes me dejen contenta.....! :-)

tengo un año vapeando aproximadamente, era fumador asiduo de dos cajetillas diarias de esas de 24 cig para pensar que solo fumas 2 :facepalm: de mi capasidad pulmonar ya ni te cuento en mi trabajo es indispensable tener buena condicion fisica, pero yo al revisar algo de un albun de fotografias note algo que no a comentado muchas personas en el foro y es la tonalidad de la piel.
yo soy de tez morena clara y en las fotografias tenia un aspecto de piel color gris supongo que es algun tipo de pigmentacion por tanto alquitran o vete a saber.
el vaporizador ayuda pero si ahi que poner un poquitito de fuerza de voluntad, yo en mi experiencia personal si te recomiendo que hagas la prueba y total ya notaras tu en tu persona los cambios positivos

Jejeje me causo un poco de gracia el modo en que contaste la historia. Lamentablemente es asi, aun hay gente que no se beneficia con esto de los vapeadores y... bueno, por suerte existen foros como este para aclarar las dudas!

Hola Mazinkaiser!
Bueno...tengo que decir que yo vivo en Suiza....aqui los medicos (sin animo de offender) son de pacotilla! Creo que el titulo se lo han sacado en la feria...y en vez de escoger el perro piloto...fueron a por el titulo de medico. Lo dicho...que no es de extranyar que aqui se piensen eso......tu crees que este se ha leido algo al respecto?? Que va!!!! Y a demas...es un senyor de casi 100 anyos!!! Que esperas de un medico que me dice que tengo que dejar de fumar y que si se me hace muy dificil que me ponga un boli en la boca y aspire...???

Los médicos en Suiza son de pacotilla?!!! perdona bonita pero te haz pasado tres pueblos. Un médico imbécil te puede tocar por igual en Suiza, en España o en la China. A mi me salvaron la vida médicos suizos porque en España solo encontré incompetentes que no sabí­an llevar mi enfermedad, y eso no quiere decir que sean todos los médicos españoles malos. Por otro lado, tenga un médico 25 o 100 años tiene toda la obligación de recomendarte antes que nada, de que dejes cualquier cosa que no sea inocua para el organismo y el vapeo no lo es, por mucho que sea menos dañino que el tabaco.

Última edición:
1ed3e65cf3902ba753f393638cf16b61.jpg

Foto de una botella de agua de la Sierra de Gredos. ¿Donde están los estudios "a largo plazo" de todos esos elementos?

Hace un mes y pico volví­ a tener esta conversación con mi médico. Comenzó con la historia de que los ministerios de ¿salud? No se habí­an puesto unánimemente de acuerdo. Después con la nicotina, cuando se le acabaron los argumentos (si me lo leo todo, llevo ya 3 años vapeando sin un solo cigarrillo, he bajado la nicotina a CERO, y mi salud pulmonar ha mejorado increiblemente) me salió con lo del alquitrán. ¿Qué alquitrán producto de la combustión de la madera, si esto no se quema, no hay hojas ni madera, y es la evaporación de PG, VG y aromas alimenticios? Se calló. Y espero que le haya hecho pensar sobre sus ideas preconcebidas y no contrastadas.
A ver cuando entienden que vapear no es fumar a pesar de los intereses de las tabacaleras y farmacéuticas por cargarse algo cuyo único "defecto" es que se carga sus ingresos.

Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk

Te voy a poner más ejemplos, se estima que alrededor del 10 por ciento de los ingresos en los hospitales en algunos paí­ses, son debidos a reacciones adversas a los fármacos. Entre el 15 y el 30% de los pacientes hospitalizados presenta como mí­nimo una reacción adversa a algún fármaco. Aun Así­, el médico común y corriente, esos médicos de cabecera que diagnostican gripes y te dan la baja de tres dí­as para que te repongas, solo son hormiguitas en un inmenso hormiguero llamado industria farmacéutica, que probablemente produce más dinero que la venta de armamentos y el proxenetismo juntos. El médico solo te puede recetar lo que su jefe le diga y lo que te puede ofrecer es la muchí­simas veces producto de un acondicionamiento hacia las farmacéuticas, que son las que le pagan el mercedes-benz e klasse, la casa con jardin y la universidad privada de sus hijos, no los bajos ingresos provenientes de la seguridad social.

Aun así­, cualquier médico tiene el deber de recomendarte antes que nada, que dejes cualquier cosa que no sea inocua para el organismo, y el vapeo como ya he dicho antes no lo es, por mucho que sea menos dañino que el tabaco. Otra cosa es que existan puntos de vista sobre la reducción de riesgos que puedan ser aceptadas o consideradas por uno u otro médico, pero hay un largo ejemplo de cosas,como en la alimentación o las drogas recreativas, no solo en lo que respecta al vapeo.

No digo que haya que aceptar todo lo que dice un médico, pero tampoco hay que subestimarlo y sobre todo, si queremos ganar la batalla, hay que dejar de reaccionar tan superficialmente (que es lo que quieren que hagamos, y lo hacemos, hemos convertido todo esto en una moda y una industria creciente) con el tema, como si esto del vapeo no solo fuera inocuo si no que hasta sano, no señor, sigue siendo un vicio del que me escondo de mis hijos para que en lo posible, no me copien, y entiendo que al igual que fumar, haya personas que se sientan incomodas por que yo vapee en un local público. Y en lo que se refiere a la regulación, deberí­amos ser nosotros los vapeadores, los primeros en exigirla para garantizar un consumo de calidad, y asegurarnos que no sean empresas como lo son en el caso del tabaco las tabacaleras, que tomen la iniciativa por nosotros y acaben imponiendo leyes que les beneficien a ellos.

Por ahí­ hay un post sobre la palabra "inócuo": inocuo, cua Tb. innocuo. Del lat. innocuus. 1. adj. Que no hace daño.
Y nada, absolutamente nada, es "inócuo". ¿Lo es el agua? bueno, un ahogado no dirí­a eso y el afectado por una riada tampoco :g:

Respecto a la frase "reaccionar tan superficialmente" ¿quién reaccióna así­? porque no creo que tener esa conversación con tu médico y demostrarle que se basa en "lo que le dijo el hijo de la portera a la de la tienda porque se lo oyó a tipo en el autobús" (o en la TV) es muy tipical spanish.

Y apliquemos todos los rollos anti-vapeo al alcohol, por favor, porque no veo muchas regulaciones que se cumplan y "eso" si que se ha demostrado que es MALO..

Simplemente seamos coherentes

Última edición: