In'Ax MKIIR

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Ya tengo el In Ax, pero tengo problemas, tengo que encontrar la forma que me drene mejor, le cuesta mucho, y si le doy caladas muy seguidas sabe a seco, es que ese poste por ahí­ el centro me quita sección de subida de lí­quido, como siga asi mucho le voy a pasar un taladro por donde se aloja la malla a ver si con más sección empapa más.
Si no fuera por eso ..... el ato está muy bien hecho, y da buen vapor y sabor...
 

unomas

Member
21 Dic 2014
183
0
16
Alicante
Prueba a poner menos malla, el inax drena muy bien. Que malla utilizas? Cuantas vuelta y grosor de hilo usas?
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
he probado con malla de 300, he puesto varios calibres de khantal, 0,20 , 0,25 , 0,32, también nikel de 0,20 , 0,25, 0,40 , el hilo sin estrangular la malla, tocándola pero sin ceñirla, probaré a meter menos malla, pero me da la sensación de que si no tiene cuerpo la secará en un plis plas..... estoy en ello. Gracias por vuestros apuntes...
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
he probado con malla de 300, he puesto varios calibres de khantal, 0,20 , 0,25 , 0,32, también nikel de 0,20 , 0,25, 0,40 , el hilo sin estrangular la malla, tocándola pero sin ceñirla, probaré a meter menos malla, pero me da la sensación de que si no tiene cuerpo la secará en un plis plas..... estoy en ello. Gracias por vuestros apuntes...
Cuando termines antes de montar,haznos unas fotos para ver si hay algo que puedas mejorar :msn-wink:
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Pues después de probar y probar setups, al final he conseguido que drene bien, le he puesto cantidad de malla de varias maneras, poca, mucha y media, si le poní­a poca en una calada la dejaba seca, si poní­a mucha duraba más pero tardaba en empaparse otra vez, y si poní­a un intermedio pues ni fu ni fa, tampoco . Al final la he puesto bastante tupida pero sin que quede prieta, y lo que he hecho es ponerle entre una de las capas que va formando el rulito es un trozo de hilo de 0'30, para que que quede un pequeño canal por donde pueda pasar mejor el lí­quido, y eso parece que funciona.
Al final el hilo que me va mejor es el Khantal de 0,30, y con las vueltas que se ven quedó en 0,8 Ohms, en el vaporshark le meto 18W, y con la ventilación a medio recorrido y parece que no va mal, aunque tengo que perfilarlo mejor.
Lo que no me convence mucho del In Ax es la espiral esa que sirve para sujetar el hilo, si es muy fino baila , luego falla el contacto y chisporrotea, y si el hilo es más grueso cuesta mucho de meter en el pin, así­ que es el mismo problema que me encontraré en el NextGen que estoy esperando en la conjunta.20150414_232541.jpg20150414_232704.jpg20150414_234049.jpg20150414_234402.jpg
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Pues después de probar y probar setups, al final he conseguido que drene bien, le he puesto cantidad de malla de varias maneras, poca, mucha y media, si le poní­a poca en una calada la dejaba seca, si poní­a mucha duraba más pero tardaba en empaparse otra vez, y si poní­a un intermedio pues ni fu ni fa, tampoco . Al final la he puesto bastante tupida pero sin que quede prieta, y lo que he hecho es ponerle entre una de las capas que va formando el rulito es un trozo de hilo de 0'30, para que que quede un pequeño canal por donde pueda pasar mejor el lí­quido, y eso parece que funciona.
Al final el hilo que me va mejor es el Khantal de 0,30, y con las vueltas que se ven quedó en 0,8 Ohms, en el vaporshark le meto 18W, y con la ventilación a medio recorrido y parece que no va mal, aunque tengo que perfilarlo mejor.
Lo que no me convence mucho del In Ax es la espiral esa que sirve para sujetar el hilo, si es muy fino baila , luego falla el contacto y chisporrotea, y si el hilo es más grueso cuesta mucho de meter en el pin, así­ que es el mismo problema que me encontraré en el NextGen que estoy esperando en la conjunta.Ver archivo adjunto 13496Ver archivo adjunto 13497Ver archivo adjunto 13498Ver archivo adjunto 13499
En el Nextgen ese pin es a rosca....el agujero que le has echo con el khantal, dejas el khantal dentro? :g: porque el pin del ato hace eso mismo.... Igualmente, si te funciona, pues perfecto... Ahora a disfrutarlo. Saludos!
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
En el Nextgen ese pin es a rosca....el agujero que le has echo con el khantal, dejas el khantal dentro? :g: porque el pin del ato hace eso mismo.... Igualmente, si te funciona, pues perfecto... Ahora a disfrutarlo. Saludos!

EL Khantal no está agujereado ni nada, lo hago como siempre, sólo que a medida que los vas enrollando le meto un trocito de Khantal entre medio de las vueltas, cortado a la misma longitud que el rulito, simplemente es un aporte más de canalización, esto es porque al llevar ese pin positivo por el centro creo que resta subida de lí­quido, cosa que en otros atos como por ejemplo un Kraken no lleva y el rulito queda más hueco por el centro.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
EL Khantal no está agujereado ni nada, lo hago como siempre, sólo que a medida que los vas enrollando le meto un trocito de Khantal entre medio de las vueltas, cortado a la misma longitud que el rulito, simplemente es un aporte más de canalización, esto es porque al llevar ese pin positivo por el centro creo que resta subida de lí­quido, cosa que en otros atos como por ejemplo un Kraken no lleva y el rulito queda más hueco por el centro.
No haces el rulo directamente sobre el pin? Yo lo enrollo sobre este directamente, malla de 200, khantal o ni-200 de 0,25.... Ni un solo problema... Pero lo que comentas del hilo dentro de la malla, te repito, si te funciona, perfecto! lo principal es que te funcione y te guste, ya habrá tiempo para probar otros setups.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
No haces el rulo directamente sobre el pin? Yo lo enrollo sobre este directamente, malla de 200, khantal o ni-200 de 0,25.... Ni un solo problema... Pero lo que comentas del hilo dentro de la malla, te repito, si te funciona, perfecto! lo principal es que te funcione y te guste, ya habrá tiempo para probar otros setups.

El pin del ato lo dejo siempre colocado en su sitio, hago el rulo fuera, uso una aguja para rular, y cuando está hecho compruebo que pasa holgado por el alojamiento de la base del ato y ya está, y antes de enrollar la malla la oxido para que no haga contactos por el pin en la parte interna.
Ahora tengo que conseguir malla de 200 y probar más cosas, sobre todo con el Ni-200 par usarlo con el control de temperatura.
Es impresionante lo que llega a distraerme esto del vapeo, nunca imaginé que me gustarí­a tanto todo esto de los setups, la alquimia, etc...y el propio placer de vapear.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Prueba hacer el rulo en el mismo pin, luego sacas la malla con cuidado, montas el ato, y pones la malla guiandote por el agujero que queda en la malla....a mi me relajan los setups... Siempre lo he dicho :msn-wink:
 

jpasi

Member
17 Abr 2014
411
0
16
Buenas, a ver si me podeis echar una manilla, llevo 2 dias probando el mk2r de fasttech y siempre, cuando intento estabilizar el setup, se rompe por la ultima vuelta (la del tornillo) justo donde sale de la malla, he probado 3 o 4 mallas recalamelizadas por si acaso y con hilo de 0.25 unas 3 o 4 vueltas pero en cuanto le doy 2 o 3 pulsaciones se rompe, he desmontado todo y revisado por si hay rebabas pero no veo nada extraño. Gracias
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Prueba a no dejar vuelo en el kantal de la espira que se une al tornillo
 

jpasi

Member
17 Abr 2014
411
0
16
gracias azarica, al final lo he conseguido desmontando el kanthal y apretando primero el tornillo y enrollandolo despues :victoria: