Incrementar la durabilidad.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jamarsanch

New member
20 Ene 2022
23
8
3
Saludos foreros.

He conseguido abaratar mucho con el tema alquimia. La primera prueba con un aroma de un líquido que vapeo a diario a dividido por 3 el gasto en líquido...

El tema es que los pods del Luxe Q pese a no ser los cartuchos más caros me duran máximo 5 días...

He leído por ahí sobre resistencias ceramicas y su durabilidad... Esto está vigente en 2022?

En este sentido... que recomendáis? Veo práctico el cartucho de usar y tirar. Es limpio y cómodo... pero se puede abaratar sin llegar a un gran mantenimiento o "artesanía" (RBA)?

Aquí implica también un cambio de batería que puede ser interesante, con prestaciones nuevas como control de temperatura o wataje variable...

En definitiva pese a hacer un desembolso en un aparato nuevo, que luego tenga un mantenimiento más económico.

El enfoque es líquido 50/50 y experiencia MTL.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Saludos foreros.

He conseguido abaratar mucho con el tema alquimia. La primera prueba con un aroma de un líquido que vapeo a diario a dividido por 3 el gasto en líquido...

El tema es que los pods del Luxe Q pese a no ser los cartuchos más caros me duran máximo 5 días...

He leído por ahí sobre resistencias ceramicas y su durabilidad... Esto está vigente en 2022?

No es tanto cuestión de que sean cerámicas o no. Al final cada marca tiene sus modelos y algunas son mejores y otras no. Al final, no vas a conseguir que ninguna te dure ninguna barbaridad.
En este sentido... que recomendáis? Veo práctico el cartucho de usar y tirar. Es limpio y cómodo... pero se puede abaratar sin llegar a un gran mantenimiento o "artesanía" (RBA)?
Aquí implica también un cambio de batería que puede ser interesante, con prestaciones nuevas como control de temperatura o wataje variable...

En definitiva pese a hacer un desembolso en un aparato nuevo, que luego tenga un mantenimiento más económico.
Económicamente, a la larga, cualquier dispositivo reparable sale más barato pero tiene su dificultad y tienes que estar dispuesto a montar, limpiar, etc y tener claro que no todo va a salir bien a la primera. Es una decisión que debes tomar tú. Al final si te vas a MTL, puedes usar resistencias muy simples en atos reparables y el coste es mínimo pero es más trabajo para ti y también es llevar dispositivos de mayor tamaño.
El enfoque es líquido 50/50 y experiencia MTL.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Las resistencias comerciales Durán lo que duran, más menos igual indiferentemente de la marca.
Ojo los rba no duran más, sino menos, lo que pasa es que el costo se reduce muchísimo sino compras artesanales.
Ahora si encuentras copia china de la resi comercial y que aguante en sabor y tiempo ahí si ahorras, te salen por la mitad de precio, pero es una lotería

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Como bien dice @yogur de fresa un atomizador reparable a la larga sale más económico una vez que le pilles el truco al setup (montar resistencia y poner algodón). Pero inicialmente es más costoso que un pod porque has de comprar un mod (batería interna o externa), un atomizador rta MTL, hilo, algodón y algunas herramientas básicas de vapeo.
Al principio serán cagadas como que no drena el algodón correctamente, porque la resistencia está mal puesta y no te da buen sabor, se te mea el atomizador porque has colocado mal el algodón entonces pasa líquido desde el tanque y sale por las entradas de aire, etc... Pero a base de una vez, y otra y otra y otra conseguirás que vaya todo bien y solo es cambiar el setup (limpiando el atomizador) cada X días o semanas dependiendo de cuántos ml vapees diariamente (al final esto son gustos personales).
Para empezar con reparables lo que hay que comprar es:
- un mod electrónico. Ya sea batería interna (Vaporesso gtx one, target mini, gen nano) o batería externa. En este último caso deberás comprar varias baterías y/o cargador externo para cargarlas, aunque puedes usar el propio mod. Para reducir el tamaño del conjunto (mod+ato), un tubo semimecanico con protecciones está bastante bien. Un Steam Crave Mini Robot Tube o un Reload Essential Mod. Con las baterías pues deberás comprar una funda para llevar la batería de repuesto en el bolsillo para cuando estás fuera todo el día y sabes que la batería que está en el mod no te va a durar.
-ato MTL. Aquí ya pues a ver qué te recomiendan, siempre hablan del pioner o precisión pero ni idea. Yo te recomendaría el bishop rta MTL pero adquiriendo a parte el tanque de ultem porque por defecto el tanque es de cristal y como no tengas cuiadado se puede romper fácilmente.
- hilo resistivo. Aquí te recomiendo de medida el 28ga, ya sea Kanthal a1 o nicrom 80 (ni80). Un rollo de 10 metros vale entre 3-5€ dependiendo de la marca. Ahora se está vendiendo bastante el rollo de montecoils que son 250feets por 10€ creo.
De media usarás como máximo 10cm para hacer una coil.
-palitroque o guía para enrollar la resistencia. Para hacerlas en 2mm o 2.5mm de diámetro.
Esto te lo puedes ahorrar si usas un destornillador de más o menos una medida que ronde los 2-2.5mm.
- un cortaúñas limpio para cortar el hilo del rollo. Podrías comprar unos alicates de corte de vapeo pero estos son más para cortar resistencias complejas que son gordas y con el cortaúñas sería imposible. Pero si usas hilo simple como el que te recomiendo arriba, con el cortaúñas tiras perfectamente.
- algodón. Aquí puedes comprar cualquiera que venden las tiendas de vapeo, pero si quieres ahorrar de cojones y piensas vapeae durante años y años, compraría este paquete de algodón Muji sin blanquear.
Cortas al ancho ideal, y para dentro de la coil, cortas, abres un poco los bigotes del algodón y arreando. Yo llevo con este paquete dos años montando un setup diario y me quede más de la mitad aún.
- destornillador. Aquí muchos Atos vienen con un destornillador que te valdrá para montar la resi. Pero si quieres mayor calidad del material y de diferentes tamaños yo tengo este:
-tijeras. Usa unas únicamente dedicadas a este menester, no uses las de cortar pescado.
- alquimia. Para la disolución básica de aromas inicialmente tirarás comprando botes de plástico de 100ml, o rehusaras los botes vacíos de otros líquidos. Si quieres abaratar con el tiempo ya es usar botes de cristal ámbar y solo tirar el tapón cada vez que te acabes el líquido, laves la botella y eches un nuevo líquido diferentes. Puedes o usar botellas de cerveza, botes de conservas etc... Yo te recomendaría estos:
Y para sacar el líquido y rellenar tus Atos entonces yo usaría una pipeta de cristal cómo está
https://a.aliexpress.com/_vLy23Sdespues es pasar por debajo del grifo y dejar secar

Si quieres comprar todo esto pero más barato que nuevo en tienda, miraría los mercadillos de vapeo en Facebook.
Echa un vistazo a estos grupos:
Tienen a su vez grupos de Telegram o discord donde hablar del tema sin banes feel Facebook. Pon un mensaje de que buscas kit completo de inicio en reparables y a ver qué te ofrece la gente.

No sé si me falta algo más.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload

jamarsanch

New member
20 Ene 2022
23
8
3
No es tanto cuestión de que sean cerámicas o no. Al final cada marca tiene sus modelos y algunas son mejores y otras no. Al final, no vas a conseguir que ninguna te dure ninguna .

Estoy un poco confuso porque en varios vídeos se mencionan resistencias con duracion de semanas y en el caso de las ceramicas llegando al mes... es cierto que la tecnología en este "mundillo" evoluciona a pasos agigantados y no se si videos de 2 años de antigüedad o anteriores tienen vigencia actual.

Económicamente, a la larga, cualquier dispositivo reparable sale más barato pero tiene su dificultad y tienes que estar dispuesto a montar, limpiar, etc y tener claro que no todo va a salir bien a la primera. Es una decisión que debes tomar tú. Al final si te vas a MTL, puedes usar resistencias muy simples en atos reparables y el coste es mínimo pero es más trabajo para ti y también es llevar dispositivos de mayor tamaño..

Con esto respondo también a la currada de post de postNuKe (obligada lectura) No me veo de momento en ese punto... por varios factores: tiempo, comodidad, curva de aprendizaje... Salvo en la alquimia, mucho más accesible.

Mi pregunta sigue vigente... ¿no existe una forma de abaratar con las resistencias comerciales (no hablo de sabor, ni de vapor... simple coste/rendimiento?



Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe