Invoco a los Canarios

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vitivap

New member
10 Nov 2016
34
0
0
Hola compañeros. Por motivos laborales me mudo a las canarias a probar fortuna, la cuestión es que soy de madrid y aqui hay tiendas fisicas y ningun problema por el tema de las aduanas. Ahora bien, en Lanzarote no veo ninguna tienda fisica salvo gomariz en las palmas y en tenerife y alguna tienda más. Como esta el tema de las aduanas a la hora de pedir a mis tiendas habituales de la peninsula? Alguna experiencia con MQV, sin humo, vaposeleccion.....?
 

femes

Member
15 Abr 2014
300
0
16
Canarias
Hola vitivap, ahora estás de suerte porque en el BOE 153 del 28 de junio de este año no pagaremos los dua y los impuestos para las compras que no superen los 150€ sin incluir los gastos de enví­o , antes si superabas los 20€ y la tienda lo declaraba te cobraban los 13€ y pico del dí­a y el 7% (igic) del precio total . Ahora puedes comprar en igual de condiciones que si vives en la pení­nsula porque antes era mejor comprar fuera. Aparte de que hay tiendas que te cobran el IVA y si te lo declara en correos pues tení­as que sumarle los gastos del dua + igic.
 

femes

Member
15 Abr 2014
300
0
16
Canarias
Aquí­ en Lanzarote hay un stand de venta en el centro comercial deiland al lado del aeropuerto pero a precios altos, en las Palmas tienes gomarizstore pero los precios están más caros que en pení­nsula ,así­ que lo mejor es que lo mires en pení­nsula ,yo compro en sinhumo .
 

Vitivap

New member
10 Nov 2016
34
0
0
El stand del deyland si lo vi la ultima vez que estuve, pero es una lastima que no haya algo mas donde poder elegir. Entonces no hay ningún problema en pedir a la peninsula siempre y cuando no se supere los 150€? Eso cambia todo, muchas gracias compañeros.
 

Lucky

Member
1 Ene 2015
297
2
16
Las Palmas de G. C.
Hola ¿los precios en Gomarizstore mas caro que en Pení­nsula?, ¿donde compras? pues hay muchas cosas mas baratas en Gomarizstore Canarias que en masquevapor, por ejemplo :yes:
 

femes

Member
15 Abr 2014
300
0
16
Canarias
Si comparas los precios de las tiendas de pení­nsula sin el IVA con los de aquí­ veras la diferencia . Mira en gomariz de pení­nsula haz una compra y veras el precio sin IVA y mira el mismo producto en la gomariz de las palmas y veras si sale mas caro . El IVA es el 21% y el igic es el 7% .
 

femes

Member
15 Abr 2014
300
0
16
Canarias
El precio que pagas aquí­ viene siendo casi igual que el que se paga en pení­nsula y eso que hay una variación de 14% del igic al IVA.
 

Lucky

Member
1 Ene 2015
297
2
16
Las Palmas de G. C.

Vitivap

New member
10 Nov 2016
34
0
0
Eso queria saber, a los productos comprados en la peninsula hay que descontarles el 21% de iva? De ser asi los precios son similares y teniendo en cuenta la variedad de tiendas y productos creo que serí­a mejor opción comprar en la peninsula. El tema de la aduana, fijo que se pueden pasar hasta 150€ sin problemas verdad? Eso me tiene un poco mosca
 

Lucky

Member
1 Ene 2015
297
2
16
Las Palmas de G. C.
Vitivap, algunas tiendas te descuentan el Iva como Masquevapor, otras no, si vas a comprar online pues da igual que compres en Canarias o en Pení­nsula la diferencia será de 1 dí­a o 2, lo bueno de tener tiendas de categorí­a y buen precio aquí­ es por si aprueban la ley de prohibición de ventas online, mientras tanto no hay problemas, respecto a lo de aduanas, se supone que ya no cobran o no deberí­an cobrar.

Suerte
 

Esther

New member
15 Dic 2015
36
0
0
La modificación de la ley por la que ya no hace falta hacer DUA hasta compras de 150€ es muy nueva y hay compañí­as transportistas que siguen intentando cobrar por lo que ellos denominan gestión aduanera o administrativa aunque no deberí­an. De todas formas en el tema del vapeo la mayor parte de tiendas enví­an a Canarias a través de Correos y parece que Correos por ahora está respetando la nueva ley y no cobrando nada en enví­os hasta 150€. Si en algún momento te quieren cobrar algo por entregarte el paquete, no lo aceptes y amenázales con poner una denuncia en consumo. Si quieres más información sobre la compra online desde Canarias te recomiendo este grupo de Facebook, aunque ya te digo que no creo que tengas problemas comprando en las tí­picas tiendas de vapeo en la pení­nsula, pero por si acaso:
https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/?ref=bookmarks

Por otro lado, desde Canarias intenta siempre que no te cobren el IVA, sé que en tiendas como MQV, Sin Humo o Enigma nos lo descuentan, pero en otras no lo sé, pregunta antes que no hay necesidad de estar pagando un 21% de impuestos de los que estamos exentos ;)

Por último con el tema de comprar a tiendas con sede en Canarias o en la pení­nsula, yo te aconsejarí­a que miraras en cada caso que te conviene más. Hay productos que te encontrarás más barato en la pení­nsula y otros aqui, en la pení­nsula suelen tener un catálogo más amplio pero a cambio tardan más en llegar (a mi un pedido de Madrid me suele tardar una semana y uno de Canarias 1 dí­a o 2) y no suelen tener enví­o gratis en función del importe del pedido, mientras que aqui sí­. Dentro de las tiendas canarias yo te recomendarí­a Gomariz Store y The Lounge Vape Shop, en esta última no he comprado on line, sólo en tienda fí­sica, pero siempre me han dado muy buen servicio. Te dejo los enlaces por si acaso.

http://gomarizstorecanarias.com/tienda/index.php
https://www.tlvscanarias.com/
 

Vitivap

New member
10 Nov 2016
34
0
0
Millon de gracias. Tengo un pedido a punto de pulsar ok a gomarizstore de las palmas, pero me quedo mas tranquilo de cara a seguir comprando en algunas tiendas de la peninsula. Gracias por la información y por los enlaces.
 
Pues mira, yo soy canario, y pensaba hacer un pedido a Peninsula a Vapeototal, y estaba con la mosca si iba a tener que pagar impuestos cuando recibiese el paquete, en definitiva, si el valor es inferior a 150€ no hay que pagar nada, correcto?
Otra cosilla que se me plantea, es posible traer liquidos,, por ejemplo, 1 litro de base mas los correspondientes nicokits? lo comento por el tema de los liquidos y los aviones, que estoy desinformado al respecto. Gracias ya este hilo me ha sido de mucha ayuda
 

femes

Member
15 Abr 2014
300
0
16
Canarias
Sin problemas puedes comprar bases de litro , lo que el enví­o te puede salir un poco más caro por el peso .
 
Gracias Femes, pedido realizado con exito, ignoro cuanto es el peso, pero metí­ de todo!!!. jjjj, Me han cobrado 6€ por el envio, y me parece muy correcto.
 

Capollo

New member
8 Nov 2020
22
0
1
Hasta donde yo se el problema de lí­quidos es en cabina. De todas formas, si eres de Gran Canaria o Tenerife y necesitas algo rápido, hay una tienda que enví­a desde gc y Tnf, por si te interesa (no tiene mucha variedad, pero si bastante lí­quidos y alquimia)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya contarás cuando lo recibas :clapping:

Recibido ayer, todo perfecto, bien empaquetado y protegido. Hoy experimentando como un loco.... alquimia, resistencias, probando los cacharros.....
En definitiva, como un chiquillo contento!! :yupii: