Justos por pecadores

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Bueno, pues aquí­ he tenido que introducir mi comentario porque de la noche a la mañana y sin previo aviso, me veo relegado a no poder participar en determinados hilos del foro, al tener en mi haber solamente 63 mensajes. Mea culpa.:g:
Evidentemente viene esto a colación, tras leerme los hilos que han provocado esta situación-la estafa en una venta a un colega del foro-, y en algún lugar quiero dejar constancia de lo que opino sobre el tema y en lo que ha derivado; entre otras cosas verme como "sospechoso" sin tener arte ni parte en el asunto y no haber realizado ninguna compra-venta ni en este foro ni en otro.
No voy a incidir en las principales ideas y conclusiones que se han aportado, pero sí­ en una, la del compañero Kili 719 , que me da la impresión que ha pasado casi desapercibida y que creo que es de suma importancia: la via legal.
El hecho descrito y por su cuantí­a constituye una falta de estafa y es perfectamente denunciable en una Comisarí­a de Policí­a o Cuartel de la Guardia Civil. ¿Que no nos hace mucha gracia? Puede ser, nadie quiere incomodidades, citaciones, jucio, etc pero así­ son las cosas,y a veces más rápidas y eficaces de lo que nos creemos. Hay autor conocido, ví­ctima y un hecho presuntamente constitutivo de falta lo que va a motivar la celebración de un juicio rápido, y lo son. Y con consecuencias negativas para el autor, una vez que se dicta sentencia, ya que además de la sanción económica que se disponga ha de pagar las costas judiciales. Así­ que a lo mejor se acuerda para la próxima vez que se le ocurra estafar a alguien.
Los insultos y otras expresiones viscerales momentáneas nos apetecen a todos, pero siguiendo con los comentarios del compañero Kili917, no son convenientes porque pueden revertir en nuestra contra, al margen de su inutilidad práctica, aunque nos sirvan para desahogarnos momentáneamente. Y sólo faltarí­a que se invirtieran los términos y pasáramos a ser de justos a pecadores por los excesos verbales.

Por eso yo propuse el tema del tiempo, que alguien no pueda poner un anuncio de venta sin llevar almenos dos meses reguistrado, y este es tu caso cumples con el tiempo pero no con los mensajes.....
Si, pagan justos por pecadores .

Si, es cierto que muchas veces pagan justos por pecadores; pero comprende que hay que tomar alguna medida y la mas sencilla era restringir el numero de mensajes; era lo que estaba a mano y lo que era facil de hacer sin temor de estropear nada del foro (si, soy un manazas....)

Piensa que 100 mensajes se alcanzan en un ratito, te pasas por el foro de bienvenidas y dejas algunas palabritas para nuevos usuarios, te vas por los post de fotos y pones alguna de tus cacharritos..... veras como en un momento tienes mas de 100

No creo que a la gente con menos de 100 mensajes haya que señalarla con el dedo, esto ha sido un caso puntual, aislado y que no se habia dado nunca; por lo tanto tampoco hay motivos (y mas ahora) para pensar que pueda volver a repetirse

Estudiare la propuesta de enrique del tiempo registrado, me parece muy adecuada; pero no es tan facil de hacer como la de los mensajes. Lo ideal seria que se cumplieran uno de los dos, o 100 o 2 meses, el que antes llegara; pero en este momento no se como hacer eso a si que me voy otra vez al foro de vbulletin a buscar ayuda

Si, es cierto que muchas veces pagan justos por pecadores; pero comprende que hay que tomar alguna medida y la mas sencilla era restringir el numero de mensajes; era lo que estaba a mano y lo que era facil de hacer sin temor de estropear nada del foro (si, soy un manazas....)

Piensa que 100 mensajes se alcanzan en un ratito, te pasas por el foro de bienvenidas y dejas algunas palabritas para nuevos usuarios, te vas por los post de fotos y pones alguna de tus cacharritos..... veras como en un momento tienes mas de 100

No creo que a la gente con menos de 100 mensajes haya que señalarla con el dedo, esto ha sido un caso puntual, aislado y que no se habia dado nunca; por lo tanto tampoco hay motivos (y mas ahora) para pensar que pueda volver a repetirse

Estudiare la propuesta de enrique del tiempo registrado, me parece muy adecuada; pero no es tan facil de hacer como la de los mensajes. Lo ideal seria que se cumplieran uno de los dos, o 100 o 2 meses, el que antes llegara; pero en este momento no se como hacer eso a si que me voy otra vez al foro de vbulletin a buscar ayuda

Gracias Maestro, como siempre buscando lo imposible para que todos estemos contentos y seguros.
Un 10 para ti!

Como absoluto desconocedor de los procesos legales pregunto... ¿Qué juzgado llevarí­a esto?¿ El de tu municipio? ¿El del suyo? ¿Donde se ponga la denuncia? Las costas de las que hablas... Creo recordar que no hace mucho se montó buen revuelo por el aumento de las mismas... ¿No tiene que adelantarlas el denunciante?
Repito que pregunto desde el desconocimiento, pero como parece que hay por aquí­ quien sabe de estos temas... Agradecerí­a info

Se esta liado el asunto por 15 euros.
Por muchas condiciones que se pongan 100 post,3 meses de antigí¼edad,el que sale rana sale rana.
Ruades elimina la compra venta,te quedaras mas tranquilo.

Si es cierto que pagan justos por pecadores es mi caso también pero viendo lo que ha pasado es lo más sensato 100 mensajes como dicen no es mucho, lo del tiempo no lo veo me puedo dar de alta y no participar nada en el foro y a los dos meses puedo entrar a vender estafar a algún forero, con 100 mensajes no es que impida nada pero al menos puedes ver un poco el trayecto de esa persona en el foro.
Un saludo.

Como absoluto desconocedor de los procesos legales pregunto... ¿Qué juzgado llevarí­a esto?¿ El de tu municipio? ¿El del suyo? ¿Donde se ponga la denuncia? Las costas de las que hablas... Creo recordar que no hace mucho se montó buen revuelo por el aumento de las mismas... ¿No tiene que adelantarlas el denunciante?
Repito que pregunto desde el desconocimiento, pero como parece que hay por aquí­ quien sabe de estos temas... Agradecerí­a info

Torao, a priori nadie paga nada. Es después de emitirse la sentencia -a posteriori- cuando se establece quién debe pagar las costas procesales; como es lógico y de justicia paga el declarado culpable. En cuanto al lugar prima el sitio donde se haya cometido el hecho, donde se consuma. En este caso y aunque el derecho es controvertible, primarí­a el lugar de residencia del estafado, ya que hasta que no recibe el paquete y comprueba su contenido no se "perfecciona" la estafa.

Por otro lado y para que no haya dudas quiero dejar bien señalada mi postura, que no puede estar más lejos de sentirme jodido o relegado a un segundo término por no poder intervenir en según qué hilos. En absoluto, máxime si con ello arregláramos la situación del compañero perjudicado.
Es que entiendo que son asuntos puntuales, afortunadamente, que es una gota en el océano, y que la inmensa mayorí­a de la gente es honrada, sana y responde de sus actos, y que por tanto no es necesario matar moscas a cañonazos
Mi intervención se debe sobretodo a lo que he expuesto y que inició en el hilo correspondiente Kili719 muy acertadamente. Un aviso a navegantes para no dejarnos llevar por los excesos verbales -escritos en este caso- y que pueden acarrearnos consecuencias indeseables.
Soy perfectamente consciente que podrí­a llegar al número de mensajes que se exija con facilidad, pero lo siento, no es mi estilo. Además de que escribo cuando puedo, intento hacerlo de forma positiva, intentando dar algo al foro, no escribir sin contenido. O eso intento al menos.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, con el tema de los excesos verbales, de hecho lo hice notar en el hilo de la presunta estafa del Valkyrie.

En cuanto a las dudas de Torao, en materia penal, la competencia territorial (juzgado que verí­a el asunto) viene determinada por el domicilio del denunciado o por el de perpetración de los hechos. Al haber ocurrido por inet, tengo mis dudas de si se aplicarí­a el mismo criterio que en materia civil, que es el juzgado del domicilio del comprador.

Torao, lo que nos ha metido a traición y por la espalda cual puñalada trapera, Gallardón, a los ciudadanos son las tasas, y esas si que hay que adelantarlas y ademas no las recuperas aunque ganes, pero en penal, no hay tasas.

Costas, no son si no el reintegro a costa de quien pierde el pleito, de los gastos que ha supuesto el procedimiento, a quien ha resultado vencedor, con los limites y requisitos previstos en la Ley.

En este caso concreto,no habrí­a condena en costas, porque seria (de ser, que yo no lo veo) una falta y como tal, no precisa la asistencia ni de abogado ni de procurador.

Si tienes alguna duda mas, a tu disposición

Y por lo que se refiere al numero de mensajes, no lo veo. De veras que no veo su utilidad ante quien tiene la intención de no jugar limpio. A fuerza de ser pesada, si se eliminara todo mensaje que no cumpliera de forma exquisita con laa normas y plantilla de venta, creo que seria mas operativo, y no se si ante reiterados incumplimientos se impidiera postear en subforo de compraventa

Lo de los mensajes es muy relativo, es importante ver qué tipo de participación se ha desarrollado; lo digo porque algunas veces se puede contar en el hilo de actividad a un miembro con pocos mensajes dando la bienvenida al foro hasta 20 veces con la misma palabra; no me malinterpretéis, no tiene nada que ver, puede ser que ese miembro es muy amable o que quiera aumentar su nº rápidamente por otros motivos, pero puede ser una forma de saltar esa barrera en un solo dí­a.

Con todo el respeto a los administradores, pero lo de los 100 mensajes será valido para los que se registren nuevos pero para los que llevamos tiempo en este foro viendo y leyendo opiniones o revisiones, es una putada, y efectivamente me veo obligado a realizar una tonterí­a como llegar a los 100 mensajes para poder acceder a mi post de compra/venta, con 7 dí­as es muy probable que no venda el producto, que es el tiempo que da la administración para poder gestionar la venta. Yo eh cerrado en este mismo foro por lo menos una venta satisfactoriamente, usuarios de este foro me conocen en persona y es por eso que me siento en parte afectado (justo por pecadores). A la que llege a los 100 mensajes lo primero que aré será poner mi enlace a mi perfil de usuario de eBay para qué así­ puedan ver que no ando con tonterí­as. Un saludo a todos

La que se ha liado y encima de Cáceres tenia que ser.
Hay que joderse.
Ahora para poder comprar y ver ciertas cosas me veo vedado y es que soy de pocas palabras.
Cagon to.
Gracias paisano, jsdfnjihnuifbjinjhibejinseidbduy........

Pues yo pienso que cuando uno es nuevo es cuando mas le puede interesar comprar cosas de segunda mano y ahorrarse un dinerillo.
Otra cosa es entrar solo en un foro para vender y ya.
¿ No seria posible para los nuevos leer en el mercadillo y poder poner mensajes privados o en el hilo de venta y no poder abrir un tema nuevo para vender ?
Seria una solución para los que entran nuevos y no tener que estar todo el rato en el foro de presentaciones esperando para saludar a los nuevos.

?.....

Se agradece, Maestro...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo entiendo el tema de los mensajed para poder participar en segun que secciones.... En otros foros en los que participo y en alguno que soy admin lo tenemos asi, es la unica forma de hacer una pequeña criba, pero 100 mensajes se me hacen muchos... Pero bueno todo sea por quitar indeseables..

Yo con este llego a los 50 ...e parece correctas las limitaciones a la venta, pero no a la compra, ya que como muy bien han dicho, el perfil del comprador es fácil que sea el de alguien que ha comenzado y no quiere gastarse mucho dinerito.

Yo con este llego a los 50 ...e parece correctas las limitaciones a la venta, pero no a la compra, ya que como muy bien han dicho, el perfil del comprador es fácil que sea el de alguien que ha comenzado y no quiere gastarse mucho dinerito.

dimelo a mi...que tambien estoy en la dicotomia de entre postear chorradas o pasar de todo

Yo soy nuevo en este foro, pero antiguo en otros y encuentro que es necesario poner normas de este tipo, a mi merece más confianza comprar o vender (que también es importante) a alguien que lleva tiempo en el foro, que a un recién llegado..