KAOS Spectrum + TFV 12 Baby Prince - Ayuda !!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rkphantom

New member
10 Abr 2021
9
0
0
Buenas a todos !

Me inicie en el mundo del vapeo quiero dejar el maldito cigarro , sin mucho conocimiento me compre:

1 Kaos Spectrum
1 TFV 12 Baby prince
1 liquido con 3mg de nicotina (Tabaco rubio tradicional suave)

Soy un NOOB no entiendo nada todavia ni como usarlo, y mis dudas son:

El TFV 12 Baby Prince esta armado con un Q4 de 0.4 homs

Como configuro el Spectrum de acuerdo al TFV 12 con Q4

Tengo la opcion de:

1- power = que configura en Watts.

Estas no se para que son y para que sirven ?

2- SS
3 -Ti1
4- Ni200
5 TCR

Como se configura ?
Como simulo lo que es pitar un cigarro, o como logro caladas de mucho vapor.

Realmete quiero entender que estoy usando y como configurarlo, desde ya muchas gracias !
 

mayo1358

expulsado/a
13 May 2020
185
1
18
Buenas a todos !

Me inicie en el mundo del vapeo quiero dejar el maldito cigarro , sin mucho conocimiento me compre:

1 Kaos Spectrum
1 TFV 12 Baby prince
1 liquido con 3mg de nicotina (Tabaco rubio tradicional suave)

Soy un NOOB no entiendo nada todavia ni como usarlo, y mis dudas son:

El TFV 12 Baby Prince esta armado con un Q4 de 0.4 homs

Como configuro el Spectrum de acuerdo al TFV 12 con Q4

Tengo la opcion de:

1- power = que configura en Watts.

Estas no se para que son y para que sirven ?

2- SS
3 -Ti1
4- Ni200
5 TCR

Como se configura ?
Como simulo lo que es pitar un cigarro, o como logro caladas de mucho vapor.

Realmete quiero entender que estoy usando y como configurarlo, desde ya muchas gracias !

Primero ves a una tienda y que te informen.
Mejor empezar con un pod y sales de nicotina.
 

rkphantom

New member
10 Abr 2021
9
0
0
ya es tarde... para comprar otro espero no haberlo echo mal, por eso quiero aprender a entender que tengo.... y como usarlo gracias...
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Estas no se para que son y para que sirven ?

2- SS
3 -Ti1
4- Ni200
5 TCR

Estos son los modos de control de temperatura y se usan con resistencias especí­ficas (del material que se selecciona).
SS (Acero inoxidable)
Ti1 (Titanio)
Ni200 (Ní­quel)
TCR creo que son memorias para personalizar el control de temperatura, si no me equivoco.

Si tienes resistencias comunes, como es el caso, usa el modo Power (vataje variable) y mira si en tus resistencias se indica la potencia recomendada por el fabricante en vatios (W).
Para una resistencia de 0.4Ohms quad core el vataje recomendado suele estar entre 30 y 65W. En esos valores, en teorí­a, tendrás una buena producción de vapor sin quemar la resistencia.
 
Última edición:

rkphantom

New member
10 Abr 2021
9
0
0
Excelente informacion se agradece !!!!. voy a ir probando. Gracias Master !

Si pueden seguir colaborando con mas info se los voy a agradecer!!!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Buenas a todos !

Me inicie en el mundo del vapeo quiero dejar el maldito cigarro , sin mucho conocimiento me compre:

1 Kaos Spectrum
1 TFV 12 Baby prince
1 liquido con 3mg de nicotina (Tabaco rubio tradicional suave)

Soy un NOOB no entiendo nada todavia ni como usarlo, y mis dudas son:

El TFV 12 Baby Prince esta armado con un Q4 de 0.4 homs

Como configuro el Spectrum de acuerdo al TFV 12 con Q4

Tengo la opcion de:

1- power = que configura en Watts.

Estas no se para que son y para que sirven ?

2- SS
3 -Ti1
4- Ni200
5 TCR

Como se configura ?
Como simulo lo que es pitar un cigarro, o como logro caladas de mucho vapor.

Realmete quiero entender que estoy usando y como configurarlo, desde ya muchas gracias !
Hola, mi consejo es que si acabas de empezar y has comprado ese kit, uses el modo wataje para vapear sin problemas, los modos ss, ti, ni, son para usar unas resistencias especí­ficas diseñadas para ello que es el control de temperatura (esas resistencias no te vienen incluí­das) y el tcr es para configurar los parámetros de cada material en el control de temperatura así­ como también poder memorizarlas para hacer uso de ellas siempre que se desee.
En la propia resistencia que te viene incluí­da debe poner grabado a láser el rango de wats recomendado para vapear, no le des más wats porque si no puedes quemar la resistencia facilmente, simplemente si te pone por ejemplo entre 35-60w, vapea dentro de ese rango con los wats que estés más agusto
Como dije antes, vapea en modo wats y sigue investigando todo lo que quieras porque aquí­ en esto del vapeo hay mucho que aprender pero lo importante es dejar los palitos de cáncer
Saludos!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas a todos !

Me inicie en el mundo del vapeo quiero dejar el maldito cigarro , sin mucho conocimiento me compre:

1 Kaos Spectrum
1 TFV 12 Baby prince
1 liquido con 3mg de nicotina (Tabaco rubio tradicional suave)

Soy un NOOB no entiendo nada todavia ni como usarlo, y mis dudas son:

El TFV 12 Baby Prince esta armado con un Q4 de 0.4 homs

Como configuro el Spectrum de acuerdo al TFV 12 con Q4

Tengo la opcion de:

1- power = que configura en Watts.

Estas no se para que son y para que sirven ?

2- SS
3 -Ti1
4- Ni200
5 TCR

Como se configura ?
Como simulo lo que es pitar un cigarro, o como logro caladas de mucho vapor.

Realmete quiero entender que estoy usando y como configurarlo, desde ya muchas gracias !

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

rkphantom

New member
10 Abr 2021
9
0
0
Ya hice mi presentacion en el foro !
espero me puedan ayudar ! quiero dejar el maldito cigarro

Acepto consejos de como disfrutar el vapo, sentirme completo al hacerlo, ya que vapeo un par de veces y quiero correr a encender un cigarrillo ! tambien siento algo de irritacion en la garganta.

Gracias
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Traslado el mensaje del foro presentaciones aquí­ para poder comentarlo (en el otro apartado solo te darán la bienvenida).

Despues de haber leido, me di cuenta que arranque avanzado sin tener conocimientos en el mundo del vapeo, mi pensamiento fue que no queria quedarme corto en lo que quiero lograr, ya que fumo 2 atados de cigarros por dia (40 cigarrilos !), con mis 45 años todavia gozo de salud y no quiero que un dia me diga el doctor, flaco larga el cigarro que estas reventado !

Tambien por una cuestion logica de economia.

En estas ultimas 48hs si bien compre cigarrillos, pero es la primera vez que me pasa que todavia tengo un paquete sin terminar !!!
hoy encendi un cigarro y me mareo !! me sorprendi.

Estoy vapeando no se si bien o mal, llegue a sentirme empachado de tanto vapor y raro.

No entiendo muy bien como arrancar y como medir las caladas, quiero encontrarle la vuelta.

si bien El TFV 12 Baby Prince esta armado con un Q4 de 0.4 homs lo estoy usando en 50 Watts. ahora con poco pase de aire, y me quema un poco , me hace toser aveces.

tambien pruebo con 43 watts y mucho pase de aire hago como una super nube, pero siento como irritacion en la garganta .

como tendria que usarlo entre paso de aire, y watts ?, como emulo la sensacion de fumar un cigarro ? que me aconsejan ?

no se como llevarle el ritmo a las vapeadas o calcular como si fuera que fumo un cigarro ?

Muchas gracias por dejarme formar parte de la comunidad y espero sus consejos !
El dispositivo que tienes tiene una potencia muy elevada, por lo que no deberí­as reducir la ventilación en exceso o el vapor saldrá muy caliente y la resistencia no funcionará adecuadamente. Piensa que cuanta más potencia le aplicas en vatios, más deberí­as aumentar la ventilación, no al revés.

En segundo lugar, lo lamento, pero con el atomizador que tienes no puedes simular la calada de un cigarro.
Para ello tendrás que buscar otro atomizador de calada más restringida y/o con resistencias más altas en ohmios (entre 0.8 y 1.2 ohmios), o hacerte con un pod.
En cuanto a la irritación, es normal y te acostumbrarás con el tiempo.
Estás a concentraciones de nicotina muy bajas (lo normal en atomizadores tan potentes), así­ que simplemente vapea cuando el cuerpo te lo pida. Cada vez que pienses en fumar o te notes inquieto, dale un par de caladas y, si con el tiempo ves que así­ no te sacia, quizá deberí­as pensar en subir la nicotina un poquito más (a 6mg), aunque el golpe de garganta será mayor.
Por ponerte un ejemplo, yo vapeo en atomizadores restringidos a 10mg y en atomizadores de dripeo (más potentes) a 6mg.

Como bien dices al principio de tu mensaje, has arrancado muy avanzado. Si no logras acostumbrarte a lo que tienes, lo mejor serí­a que fueras a una tienda (si te es posible) a que te asesoren con un nuevo atomizador más adaptado a tus preferencias.
 
Última edición:

rkphantom

New member
10 Abr 2021
9
0
0
Gran informacion me brindastes, ahora entiendo mas el funcionamiento, y entonces por tu experiencia como configurarias El TFV 12 Baby Prince Q4 de 0.4 en watts sabiendo que lo recomendado es entre 60 y 80 W. el pase de aire lo harias al maximo, al 75% o al 50%, pregunto por referencia, para entenderle el porque. se vapea de golpe a todo motor o se hace la aspiracion de forma lenta ? para que no queme, y al total de capacidad de aspiracion o no ?
desde ya muchas gracias por compartir esta valiosa informacion.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
No es necesario darle a toda máquina para disfrutarlo.
Vé haciendo pruebas con potencias de menos a más. Yo empezarí­a por unos 35W con un 50% de la ventilación abierta e irí­a subiendo. A ver cómo te resulta más agradable.

El tipo de calada suave, para que me entiendas, es como "silbar hacia dentro", llevando el aire directo a los pulmones pero de forma lenta.
Para una calada más potente, haz lo mismo pero con una inspiración más pronunciada. De nuevo, lo mismo: tienes que ser tú quien vea cómo te resulta más agradable.

Para que no queme, simplemente debes bajar la potencia y/o abrir más la ventilación.