Kayfun lite plus 2021 ha muerto. En busca de RTA MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Hola compañeros, excelente día a todos.

Como lo dice el título, mi kayfun lite plus 2021 pasó a mejor vida (extraviado).

Si bien estuve a gusto con el, quisiera probar otras alternativas MTL/RDL.

Estoy indeciso entre el Tauren Elite y el Precisio Pro. Busco sobre todo sabor y golpe. Igual se aceptan sugerencias adicionales a mis dos alternativas.

Que Ato single para MTL recomiendan que sea una bala en golpe/sabor?

Gracias y saludos a todos.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Por sabor y golpe te recomendaría el Fev 4.5s+, tiene un golpe mayor a la media y le va bien tanto sinteticos como organicos. Calada silenciosa. Puedes comprar pines de aire a parte para encontrar el tipo de calada a tu gusto desde MTL muy cerrado hasta RDL. Por defecto viene con un pin ciego, 1.2mm, 1.4mm y dos de 2.3mm. Le gusta la chicha al atomizador nada de wattajes bajos. Hay también a la venta diferentes tanques para hacerlo más pequeño y con menos piezas. Es el atomizador por excelencia en Alemania. Por contra es un ato muy grande, mucho más que el Kaifun.
Si no quieres arriesgarte a gastarte los 160€ que cuesta el original mirate el clon de YFTK por 25€.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84 y Chofer95

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Por sabor y golpe te recomendaría el Fev 4.5s+, tiene un golpe mayor a la media y le va bien tanto sinteticos como organicos. Calada silenciosa. Puedes comprar pines de aire a parte para encontrar el tipo de calada a tu gusto desde MTL muy cerrado hasta RDL. Por defecto viene con un pin ciego, 1.2mm, 1.4mm y dos de 2.3mm. Le gusta la chicha al atomizador nada de wattajes bajos. Hay también a la venta diferentes tanques para hacerlo más pequeño y con menos piezas. Es el atomizador por excelencia en Alemania. Por contra es un ato muy grande, mucho más que el Kaifun.
Si no quieres arriesgarte a gastarte los 160€ que cuesta el original mirate el clon de YFTK por 25€.
Un saludo
Muchas gracias por la recomendación.

Se ve interesante el Ato, definitivamente muy fuera de lo convencional.

Como bien dices, es un torpedito aunque tengo un Kayfun 5 y un Siren, así que no me hace mucha mella el que sea alto.

Que me dices del setup? parecería ser muy estanco ya que la entrada de aire es un deck "independiente" al deck de montaje de la resistencia. Me malacostumbre a setups sencillos y este se ve que hay que ponerle bastantes ganas para que quede bien. Drenaje?

Saludos y nuevamente gracias.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
El setup es sencillísimo cuando te acostumbras.
Te pongo varios setups que depende primero si tienes un pin de aire, dos o si estás en MTL o RDL.


- MTL con un solo pin de aire y el otro cerrado.
Este setup acerca un poco la resistencia a la entrada de aire.

- MTL con dos entradas de aire
Este setup aunque use un solo pin de aire, al estar la coil justo encima de las torretas es ideal con dos agujeros de aire porque así le pega por igual el aire de un lado que del otro. Le pone suficiente algodón como para usarlo en RDL. Yo hago este setup pero con el algodón más corto, no me gusta que toque la piscina así no se enguarra con el líquido de la condensación o líquido que lleva tiempo en la piscina y no esté limpio recién salido del tanque. Yo en este caso dejo el algodón cortado como el siguiente vídeo.


Te pongo un vídeo dónde se ve como dejar correctamente los wicks o pirulos de drenaje para que mojen correctamente el algodón. Velo entero porque no sé cómo se pone el segundo exacto donde empieza.

Te dejo otro video donde se muestra como se ponen los wicks.Velo entero porque no sé cómo se pone el segundo exacto donde empieza.


Consejos.
La resistencia con las patas en el mismo sentido.

Te recomiendo que la resi sea con hilo redondo y no plano (como son la mayoría de resis artesanales) para que puedas girar la pata alrededor del tornillo. Mejor hilo simple. Resi en guía de 2.5. que ocupe casi todo el espacio que hay entre los postes. Yo en mi caso para MTL uso hilo de 27ga 6/7 vueltas ,alrededor de 0.9/1ohm ó 26ga 5/6 vueltas alrededor de 0.7 pin de aire 1.4 .De 17Watts para arriba hasta donde te encuentres cómodo. Ya en RDL con los dos pines de aire de 2.3mm (calada de 3mm) tendrás que mirar que resi le sienta bien.
Los wicks o pirulos de drenaje son los que llevan el líquido del tanque hacia abajo donde el algodón. Deben de tocar el algodón pero este ha de estar esponjoso, no un mazacote de algodón que sea imposible drenar. Los wicks están exactamente encima de los tornillos o torretas del deck así que el algodón debe descansar encima de los tornillos y el suficiente ni mucho ni poco. Has de ir probando yo no rebajo nada de algodón según esta para guía de 2.5mm. recuerda abrirlo o dejarlo esponjoso.
Los wicks o pirulos no vienen instalados cuando te llega el ato, has de lubricarlos con VG o cacao labial y meterlos a presión, después ya no es necesario que los quites cuando vayas a limpiar el ato.
El + del nombre 4.5s+, viene de los wicks, que están incluidos. Si ves un 4.5 a secas es que no están y has de comprarlos a parte.
La S del nombre 4.5s+ viene del tamaño Small, ya que existe un 4.5 a secas y un 4.5L. de 7ml creo.
Te recomiendo que cuando tengas el ato preparado para vapear, antes de activar la coil, tapes los agujeros de aire con los dedos y aspires como dando una calada, conseguirás hacer vacío y empezaran los wicks a drenar mejor. No es necesario hacer esto pero a veces me ha pasado que se secaba el algodón recién hecho el setup y no entendía porque. Parece ser que al limpiar el ato debe de quedar vacío en los pirulos entonces no drenan bien a veces.
He estado buscando vídeos en YouTube para enseñarte otra forma de colocación del algodón, eso sí, con la resistencia normal encima de las torretas. El algodón hace una S, bastante largo en comparación con los vídeos de arriba. un lado para por encima del tornillo, gira y cae a la piscina sin tapar la entrada de aire. El otro bigote del algodon hace lo mismo hacia el otro lado de la piscina. Con este setup al tener más algodón si estás en rdl, si eres de los que vapean compulsivamente no tendrás churrascazos.
Este ato lleva en el mercado más de 3 años y está marca hace el mismo tipo de deck desde hace una década, así que es un ato afamado en general. Mucha gente lo tiene y aunque este ato tenga unos años el precio de segunda mano no baja de 120€. Es duro de cojones.

No se si me faltan cosas, ya me dirás.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chema_kaos

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
El setup es sencillísimo cuando te acostumbras.
Te pongo varios setups que depende primero si tienes un pin de aire, dos o si estás en MTL o RDL.


- MTL con un solo pin de aire y el otro cerrado.
Este setup acerca un poco la resistencia a la entrada de aire.

- MTL con dos entradas de aire
Este setup aunque use un solo pin de aire, al estar la coil justo encima de las torretas es ideal con dos agujeros de aire porque así le pega por igual el aire de un lado que del otro. Le pone suficiente algodón como para usarlo en RDL. Yo hago este setup pero con el algodón más corto, no me gusta que toque la piscina así no se enguarra con el líquido de la condensación o líquido que lleva tiempo en la piscina y no esté limpio recién salido del tanque. Yo en este caso dejo el algodón cortado como el siguiente vídeo.


Te pongo un vídeo dónde se ve como dejar correctamente los wicks o pirulos de drenaje para que mojen correctamente el algodón. Velo entero porque no sé cómo se pone el segundo exacto donde empieza.

Te dejo otro video donde se muestra como se ponen los wicks.Velo entero porque no sé cómo se pone el segundo exacto donde empieza.


Consejos.
La resistencia con las patas en el mismo sentido.

Te recomiendo que la resi sea con hilo redondo y no plano (como son la mayoría de resis artesanales) para que puedas girar la pata alrededor del tornillo. Mejor hilo simple. Resi en guía de 2.5. que ocupe casi todo el espacio que hay entre los postes. Yo en mi caso para MTL uso hilo de 27ga 7 vueltas o 26ga 8 vueltas, alrededor de 0.9/1ohm.De 17Watts para arriba hasta donde te encuentres cómodo. Ya en RDL con los dos pines de aire de 2.3mm (calada de 3mm) tendrás que mirar que resi le sienta bien.
Los wicks o pirulos de drenaje son los que llevan el líquido del tanque hacia abajo donde el algodón. Deben de tocar el algodón pero este ha de estar esponjoso, no un mazacote de algodón que sea imposible drenar. Los wicks están exactamente encima de los tornillos o torretas del deck así que el algodón debe descansar encima de los tornillos y el suficiente ni mucho ni poco. Has de ir probando yo no rebajo nada de algodón según esta para guía de 2.5mm. recuerda abrirlo o dejarlo esponjoso.
Los wicks o pirulos no vienen instalados cuando te llega el ato, has de lubricarlos con VG o cacao labial y meterlos a presión, después ya no es necesario que los quites cuando vayas a limpiar el ato.
El + del nombre 4.5s+, viene de los wicks, que están incluidos. Si ves un 4.5 a secas es que no están y has de comprarlos a parte.
La S del nombre 4.5s+ viene del tamaño Small, ya que existe un 4.5 a secas y un 4.5L. de 7ml creo.
Te recomiendo que cuando tengas el ato preparado para vapear, antes de activar la coil, tapes los agujeros de aire con los dedos y aspires como dando una calada, conseguirás hacer vacío y empezaran los wicks a drenar mejor. No es necesario hacer esto pero a veces me ha pasado que se secaba el algodón recién hecho el setup y no entendía porque. Parece ser que al limpiar el ato debe de quedar vacío en los pirulos entonces no drenan bien a veces.
He estado buscando vídeos en YouTube para enseñarte otra forma de colocación del algodón, eso sí, con la resistencia normal encima de las torretas. El algodón hace una S, bastante largo en comparación con los vídeos de arriba. un lado para por encima del tornillo, gira y cae a la piscina sin tapar la entrada de aire. El otro bigote del algodon hace lo mismo hacia el otro lado de la piscina. Con este setup al tener más algodón si estás en rdl, si eres de los que vapean compulsivamente no tendrás churrascazos.
Este ato lleva en el mercado más de 3 años y está marca hace el mismo tipo de deck desde hace una década, así que es un ato afamado en general. Mucha gente lo tiene y aunque este ato tenga unos años el precio de segunda mano no baja de 120€. Es duro de cojones.

No se si me faltan cosas, ya me dirás.
Un saludo
En verdad agradezco muchísimo el tiempo que te diste para brindarme tal nivel de detalle... tanto así que ya me animaste a adquirirlo.

De verdad, nuevamente muchas gracias por la info tan detallada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

fjpl

Active member
8 Jul 2019
207
26
28
Buenos dias.
Yo tengo el FEV y voy a ver los videos con los setup , porque yo creo que puedo sacarle mas partido. Mi proxima compra MTL sera el Siren V4 que parece ser que va bien. Habia dudado entre este y el Nevermore de Unicorn Vapes , pero este ya no esta en stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Buenos dias.
Yo tengo el FEV y voy a ver los videos con los setup , porque yo creo que puedo sacarle mas partido. Mi proxima compra MTL sera el Siren V4 que parece ser que va bien. Habia dudado entre este y el Nevermore de Unicorn Vapes , pero este ya no esta en stock.
Cualquier duda pregunta, a ver si te puedo ayudar en algo.
No sé si lo estás usando para MTL o RDL. Recuerda que le gusta la potencia porque al tener una larga chimenea y un enorme deck con la campana la potencia hace que gire el aire a tope ahí y suba para darte un buen golpe. Si no estás a gusto con los pines de aire que vienen por defecto recuerda que puedes comprar desde 0.8mm hasta 2.3mm, poner uno o dos pines, dependiendo con que te sientas cómodo.
Un saludo
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
No se si me faltan cosas, ya me dirás.
completa y perfecta descripción.
Se puede añadir que es absolutamente estanco, incluso en montaña y avión, cuando hay cambio de presión atmosférica.
Pasaba de ese ato mucho tiempo por su forma y/o medidas. Finalmente sacaron el 4.5s+ y se esta convirtiendo en mi ato de cabecera. Irrompible, fiable, con gran tanque, perfecta calada y sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
Por sabor y golpe te recomendaría el Fev 4.5s+, tiene un golpe mayor a la media y le va bien tanto sinteticos como organicos. Calada silenciosa. Puedes comprar pines de aire a parte para encontrar el tipo de calada a tu gusto desde MTL muy cerrado hasta RDL. Por defecto viene con un pin ciego, 1.2mm, 1.4mm y dos de 2.3mm. Le gusta la chicha al atomizador nada de wattajes bajos. Hay también a la venta diferentes tanques para hacerlo más pequeño y con menos piezas. Es el atomizador por excelencia en Alemania. Por contra es un ato muy grande, mucho más que el Kaifun.
Si no quieres arriesgarte a gastarte los 160€ que cuesta el original mirate el clon de YFTK por 25€.
Un saludo
pues me ha llegao un mensaje de aliexpress. mañana me llega el clon de ese ato que me recomendaste.
no tengo ni idea de mtl. ¿que valor de resistencia me recomiendas?
decir que tengo ya unos cuantos reparables el poco tiempo que llevo metido en los mods y no he comprado ni una sola resistencia. tiro de hilo simple de kanthal 24 y calculadora y me va todo perfecto.ç.
con el kylin mini v2 ahora por ejemplo estoy usando resistencias de 2.5mm y unos 50ohms y va como la seda. saborazo. no busco tirar humo como si no hubiera un mañana.
pero claro. ahora estoy con dtl.... si me aconsejas un rango de resistencias para mtl de hilo simple esta noche me distraigo y hago unas cuantas remesas de varios ohmios diferentes.

gracias de antemano!
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
178
31
28
A mí la que mejor me funciona en este ato son las que se me quedan alrededor del 0,7 - 0,8 con tiro MTL restringido. Como ha mencionado postNuKe, a este ato por sus dimensiones no le viene mal un poco de mano dura. Con el 24 awg vas a necesitar tropecientas vueltas pero la distancia entre los postes juega a tu favor.
Definitivamente el mejor ato que tengo, a esperas de que tome tierra un sputnik que pusieron en órbita los chinitos hace un par de semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe y Chucho84

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
A mí la que mejor me funciona en este ato son las que se me quedan alrededor del 0,7 - 0,8 con tiro MTL restringido. Como ha mencionado postNuKe, a este ato por sus dimensiones no le viene mal un poco de mano dura. Con el 24 awg vas a necesitar tropecientas vueltas pero la distancia entre los postes juega a tu favor.
Definitivamente el mejor ato que tengo, a esperas de que tome tierra un sputnik que pusieron en órbita los chinitos hace un par de semanas.
Según la calculadora, 8 vueltas con 3mm de diámetro para que me de unos 0.8 ohms. No es un hilo supergordo y es simple. De hecho me gustan las resistencias que tenga vueltas.
Pues luego mientras veo alguna peli me hare una docena de resistencias.
Hay quien hace punto y yo hago resistencias 😂😂😂

Gracias!

Edit: por cierto ese sputnik lo has pillado por AliExpress? Precio? Link?. Ya nos contarás
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Pues a ver. Entiendo que solo dispones de 24ga ni80?
Yo ando ahora con 26ga 5/5 vueltas en 2.5 alrededor de 0.75ohms a 18ohms pin 1.4mm de aire y es la polla este ato. Mira que estuve meses con 27gs 6/5 espiras con 1.2mm de pin de aire, e incluso estuve otros meses con 26ga 7/5 vueltas. Pero esta de ahora muy contento.
Este ato es de 2.5mm de guía, 3mm creo que es demasiado, creo que no permite que el vapor este tiempo en la campana y vaya directo a la chimenea, creo que con 2.5 permite que se abran los sabores. Pero bueno prueba.
Yo con ese calibre jugaría con el pin de 2.3mm y el otro pin ciego, seria MTL bastante abuerto creo yo. 6 vueltas.
Cuando puedas compra 26ga ya sea Kanthal o nicrom. Y si te gusta mucho este ato a por el de 27ga.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
Pues a ver. Entiendo que solo dispones de 24ga ni80?
Yo ando ahora con 26ga 5/5 vueltas en 2.5 alrededor de 0.75ohms a 18ohms pin 1.4mm de aire y es la polla este ato. Mira que estuve meses con 27gs 6/5 espiras con 1.2mm de pin de aire, e incluso estuve otros meses con 26ga 7/5 vueltas. Pero esta de ahora muy contento.
Este ato es de 2.5mm de guía, 3mm creo que es demasiado, creo que no permite que el vapor este tiempo en la campana y vaya directo a la chimenea, creo que con 2.5 permite que se abran los sabores. Pero bueno prueba.
Yo con ese calibre jugaría con el pin de 2.3mm y el otro pin ciego, seria MTL bastante abuerto creo yo. 6 vueltas.
Cuando puedas compra 26ga ya sea Kanthal o nicrom. Y si te gusta mucho este ato a por el de 27ga.
Un saludo
24 kanthal. también tengo ni80 22, luego ya aliencalpton flat y clapton pero estos dos ultimos paso de ponerlos. me molan mas los hilos simples.

me ha llegado hoy pero en cuanto tenga tiempo intentaré hacer el setup tranquilamente porque tienes su chicha armarlo.
se que es un mtl, pero al venir de dtl... que configuración recomiendas con buena entrada de aire para irme acostumbrando y no reventarme la garganta tosiendo? XDD mas adelante si me mola tirare a mtl puro.

por cierto el clon de ykf una jodida pasada. terminación top, viene hasta con la serigrafía en la base copiada y los códigos qr para llevarte a las instrucciones del original XDD
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Haz una coil de 5'5@. 0.5ohms, a 23watts para arriba. Pon un agujero cerrado y el otro de 2.3mm (uno de los que están repetidos).
Y ya después vete probando.
Podrías usar el hilo Clapton que tienes, poner los dos pines de aire de 2.3mm y vapear en RDL.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84